Finales Alternativos

Cerrado

Delawen
Delawen
Si hubiéseis sido Tolkien y hubiéseis tenido en vuestras manos la escritura de ESDLA, ¿cómo hubiérais acabado la historia? Yo por ejemplo hubiera puesto un pequeño detalle más. Cuando Frodo y Sam se van con Gandalf montados en las Águilas y todo el mundo está mirando a otro lado, hubiese puesto una mano huesuda asomándose por la grieta del Monte del Destino, luego una cabecita pelona.... "mi tessssoroo" Y no por poder escribir una continuación y llenarme los bolsillos de billetejos, sino por dejar el final abierto, que me encantan los finales abiertos.

¿Y vosotros cómo lo hubiérais terminado? ¿Vencería Sauron? ¿Boromir cogería el Anillo ? ¿Se morirían todos?

PD: Hoy es mi cumpleforo, ya tengo un añito...
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Lorellin
Lorellin

#1 Respondiendo a: Delawen

Si hubiéseis sido Tolkien y hubiéseis tenido en vuestras manos la escritura de ESDLA, ¿cómo hubiérais acabado la historia? Yo por ejemplo hubiera puesto un pequeño detalle más. Cuando Frodo y Sam se van con Gandalf montados en las Águilas y todo el mundo está mirando a otro lado, hubiese puesto una...

esta peliaguda la cosa...

Sinceramente....no hubiese dejado el final abierto, y muchisimo menos como habrias hecho tu :P Quizas me hubiese cargado a algun miembro de la compañia, con todos los honores del mundo, por supuesto, pero eso mas bien cuando empece a iniciarme en este mundillo, se les llega a cojer cariño y ahora no creo que me atreviese.
De todos modos, para finales o solo partes de la historia alternativas, ahi tenemos a PJ :P

Saludos desde el Mthlond gallego... me falta algo... ah si! felicidades por supuesto
Tú y yo, Sam, nos encontramos todavía atascados en los peores pasajes de la historia, y es demasiado probable que algunos digan al llegar a este punto: "Cierra el libro, papá, no tenemos ganas de seguir leyendo." (El señor de los anillos)

“Soon we must all face up to a choice; between what is rig...
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

Si hubiéseis sido Tolkien y hubiéseis tenido en vuestras manos la escritura de ESDLA, ¿cómo hubiérais acabado la historia? Yo por ejemplo hubiera puesto un pequeño detalle más. Cuando Frodo y Sam se van con Gandalf montados en las Águilas y todo el mundo está mirando a otro lado, hubiese puesto una...

Una HISTORIA alternativa

Veamos.....Cebadilla no se olvida de mandar la carta a Frodo, que parte mucho antes sin aguardar el regreso de Gandalf, de modo que llega a Rivendel tranquilamente porque los Jinetes negros no han partido aun en su busqueda, y nunca es herido en la Cima de los Vientos. El Concilio para decidir que hacer con el anillo se celebra entonces unos meses antes, y Boromir (recordad que no es convocado, sino que acude en busca de respuestas a un sueño) llega a Rivendel varios meses despues de que la Comunidad haya partido (8 compañeros en vesz de 9). No tiene problemas para atravesar Caradras (aun no llego el invierno) y llegan sanos y salvos a Lorien cuando los Jinetes empiezan a preguntar por Bolson en la comarca. Recuperan fuerzas y bajo el liderazgo de Gandalf (nunca pasaron por Moria) bajan rio abajo, sin ser seguidos por Gollum (que los esperaba en Moria). Llegan al Rauros y Frodo, que no ha sido amenzado por Boromir, decide aceptar el consejo de la compañia: Trancos guia a Frodo y a Sam hacia Mordor, mientras los demas se dirigen a Minas Tirith a ayudar en la guerra. Como nunca fueron a Rohan (Merry y Pippi no fueron secuestrados por los orcos) esta acaba cayendo bajo el dominio de Saruman, y los rohirrim nunca acudieron a la Batalla de los Campos de Pelennor, ni tampoco Aragorn con tropas del sur despues de atravesar los senderos de los muertos (esta en el oeste guiando a Frodo). En consecuencia cae Minas Tirith bajo el empuje de Sauron, y...
(¿alguien se atreve a continuar? Que fue de Trancos, Frodo y Sam en Mordor??)

Un abrazo
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Lorellin
Lorellin

#3 Respondiendo a: Uptheirons

Una HISTORIA alternativa

Veamos.....Cebadilla no se olvida de mandar la carta a Frodo, que parte mucho antes sin aguardar el regreso de Gandalf, de modo que llega a Rivendel tranquilamente porque los Jinetes negros no han partido aun en su busqueda, y nunca es herido en la Cima de los Vientos. El C...

esa si que me ha gustado

Esta bien la historia, todo por el viejo Mantecona, pero creo que es demasiado tarde para que mi cabeza se ponga a elaborar una continuacion, le dejo ese trabajo al resto, seguro que escriben algo tan bueno.

Saludos desde los puertos grises gallegos
Tú y yo, Sam, nos encontramos todavía atascados en los peores pasajes de la historia, y es demasiado probable que algunos digan al llegar a este punto: "Cierra el libro, papá, no tenemos ganas de seguir leyendo." (El señor de los anillos)

“Soon we must all face up to a choice; between what is rig...
Permalink |
Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins

#4 Respondiendo a: Lorellin

esa si que me ha gustado

Esta bien la historia, todo por el viejo Mantecona, pero creo que es demasiado tarde para que mi cabeza se ponga a elaborar una continuacion, le dejo ese trabajo al resto, seguro que escriben algo tan bueno.

Saludos desde los puertos grises gallegos

Jejeje

Muy buena, bien pensado, pero tengo una pregunta: ¿Llegaría Gandalf a tiempo para el Concilio? Porque como todos sabemos estuvo en manos de Saruman durante bastante tiempo...

Y sobre el resto, a saber qué hubieran ideado para llegar al Monte del Destino sin Gollum, pero yo hubiera pensado que sería Gandalf, que tiene muchos recursos, y no Aragorn quien acompañara a estos dos, ... junto con Pippin y Merry, que son inseparables. Bueno, estoy demasiado dormida para continuar. ¿A quién te toca el relevo?

Saludos desde Bolsón Cerrado
«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi r...
Permalink |
Delawen
Delawen

#5 Respondiendo a: Galadwen_Baggins

Jejeje

Muy buena, bien pensado, pero tengo una pregunta: ¿Llegaría Gandalf a tiempo para el Concilio? Porque como todos sabemos estuvo en manos de Saruman durante bastante tiempo...

Y sobre el resto, a saber qué hubieran ideado para llegar al Monte del Destino sin Gollum, pero yo hubiera pensado...

En vez de ocho, nueve

Podrían mandar también a Glorfindel (y así seguro que no se olvidan de él en las películas ) que contra los Nazgules... oye, es buena ayuda.
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Delawen

En vez de ocho, nueve

Podrían mandar también a Glorfindel (y así seguro que no se olvidan de él en las películas ) que contra los Nazgules... oye, es buena ayuda.

pos yo....

...no cambiaría más que el final. Porque no sé si entonces me hubiese encantado tantísimo. Yo pondría que al llegar Frodo al Monte del Destino decide no tirarlo y se lo guarda en el bolsillo de la cap que lleva puesta o de lo que llevaba puesto ( q no me acuerdo) y cuando se esta yendo Gollum se tira encima suya y le va quitando la ropa buscando el anillo y de repente, tira la capa y los fuegos del Monte del Destino empeciezan a subir hacia ellos (no se cuál sería la causa) y no ven cómo salir, van todos corriendo y salen fuera y allí, antes de que los fuegos lleguen a ellos, son recogidos por las águilas. Gollum va con ellos hacia la Comarca y, después de tirar el anillo, cambia su aspecto físico, muxo más parecido a un hobbit. Y cuando llega el saneamiento él lleva a cabo un papel importante pues secuestra Otho lo salva de que Grima lo mate y les cuenta a los hobbits lo que a escuchado que dijo Saruman y weno, le acorralan en la casa y es muerto igual,aunque por supuesto no le dice lo de q no tiene q seguir a saruman y éste dice que ha matado a Otho, si no xq antes de esto ha matado a otro hobbit y de ahí se va y lo demás igual.

Namárië!!!!!!!!!!!!!!!!!

P.D: a ver los vuestros!!!!!!!

(Mensaje original de: la_nueva_Eldalië)
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

um...

Imaginaos que Boromir no muere, pero tampoco coge el anillo...
Entonces habría tenido que rendirse a Aragorn como rey!!!!Eso sería más doloroso que las flechas que le dieron muerte. Y doloroso para los lectores, madre mia...
Pero quizá le reconfortara quedarse con Éowyn, creo que le pega mucho, es muy guerrera y genial, y Faramir que se vaya solito por ahi, lalalaa...

Saludos desde Gondor

P.D.- Me cuesta poner un buen final..
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Andira Gandalfa

um...

Imaginaos que Boromir no muere, pero tampoco coge el anillo...
Entonces habría tenido que rendirse a Aragorn como rey!!!!Eso sería más doloroso que las flechas que le dieron muerte. Y doloroso para los lectores, madre mia...
Pero quizá le reconfortara quedarse con Éowyn, creo que le pega mu...

Pobre Faramir s/t

Permalink |
Delawen
Delawen

#12 Respondiendo a: Anónimo

Pobre Faramir s/t

um!!!

A ver, ¿de verdad crees que Éowyn se quedaría con Boromir en vez de escoger a Faramir? Na, eso sólo lo harías tú. Además, ¿quién dice que Boromir dejaría a Aragorn como rey? Si seguía los pasos de Denethor... Anda, quizás acababan los dos en la hoguera .
-Michael Ende-

Permalink |
Periannath
Periannath

#7 Respondiendo a: Anónimo

pos yo....

...no cambiaría más que el final. Porque no sé si entonces me hubiese encantado tantísimo. Yo pondría que al llegar Frodo al Monte del Destino decide no tirarlo y se lo guarda en el bolsillo de la cap que lleva puesta o de lo que llevaba puesto ( q no me acuerdo) y cuando se esta yendo G...

lo que cambiaría

sería que Sam no partiría solo a las tierras imperecederas, Merry y Pippin le acompañarían. Y también que Aragorn y Arwen muriesen juntos.
Un saludo
¡Es hermosa, señor! ¡Que hermosa es! A veces como un gran árbol en flor, a veces como un narciso, tan delgada y menuda. Dura como el diamante, suave como el claro de luna. Ardiente como el sol, fría como la escarcha bajo las estrellas. Orgullosa y distante como una montaña nevada, y tan alegre como...
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

#13 Respondiendo a: Delawen

um!!!

A ver, ¿de verdad crees que Éowyn se quedaría con Boromir en vez de escoger a Faramir? Na, eso sólo lo harías tú. Además, ¿quién dice que Boromir dejaría a Aragorn como rey? Si seguía los pasos de Denethor... Anda, quizás acababan los dos en la hoguera .

casi senescal churruscado

que asco, Boromir a la parrilla.
Que morbosa soy.
Claro que Éowyn lo escogería! Boromir es más guerrero, como ella. No, claro, faramir que se parece más a Aragorn, ein, Eowyn???Un poco de gusto, señorita Rohirrim!!! Por qué no Boromir? Él es mucho más apto para ti, la audacia, el coraje, la fuerza!
Nos dejamos de desvaríos.
La cosa, yo ponía a Faramir solito por ahí, o con Arwen, no se.

Saludos desde Gondor
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Andira Gandalfa

casi senescal churruscado

que asco, Boromir a la parrilla.
Que morbosa soy.
Claro que Éowyn lo escogería! Boromir es más guerrero, como ella. No, claro, faramir que se parece más a Aragorn, ein, Eowyn???Un poco de gusto, señorita Rohirrim!!! Por qué no Boromir? Él es mucho más apto para ti, la au...

podria ser

Bueno, en una de esas Boromir y Eowyn funcionarian, pero tolkien hubiese tenido que sacar una pareja por la manga para farmir (como en el caso de eomer, en el arbol familiar sale que se casa con quien sabe que fulana) porque faramir no se queda solito ¿no?. Con todo yo cambiaria.. no se. Supongo que me gustaria que se hablara màs de Gandalf, pero en ningun caso un final alternativo, se imaginan, como de esos libros si eliges la puerta izquierda, ve a la pag. 27... no señor... Pero si bilvo hubiese nacido unos cuantos meses antes... de todas formas creo qye todo salio como deberia. Me hubiese gustado que existieran màs personajes...

(Mensaje original de: Faineth)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

pos yo....

...no cambiaría más que el final. Porque no sé si entonces me hubiese encantado tantísimo. Yo pondría que al llegar Frodo al Monte del Destino decide no tirarlo y se lo guarda en el bolsillo de la cap que lleva puesta o de lo que llevaba puesto ( q no me acuerdo) y cuando se esta yendo G...

Otra historia alternativa

Bueno vereis, yo suelo meterme en las historias q me han gustado, pero no con un personaje q existe, sino con uno mio, con yo ;D . El caso es q ESDLA no es una xcepcion. Meti en la historia a Narbeleth, una Dunedain, proveniente de una colonia en harad, q es amiga d Gandalf. este le manda un mnsaje xa q vaya a ayudarle, pero tiene problemas durante el viaje y no consigue alcanzarlos hasta q llega a la bahia, xq es ntonces cuando atacan los corsarios. Ella echa una mano, se hace amiga de Aragorn y acaba liada con Legolas, q la salva de morir en una escaramuza al terminar la guerra. despues d muchos lios, acaban casandose y mudandose a ithilien. cuando Aragorn muere y Legolas se va cn gimli, Narbeleth se embarca ella sola para intentar pedir piedad a los valar y q la dejen llegar con su amado. Mientras, en la tierra media, el heredero d elessar hace cumplir una orden d su padre y d gandalf, q dejaron al heredero. Borrar d todas partes el nombre d Narbeleth.
q, os gusta?

Namarië

PD: x cierto, Narbeleth consigue llegar (como no) y vive alli xa siempre

(Mensaje original de: Wilwarinë)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

podria ser

Bueno, en una de esas Boromir y Eowyn funcionarian, pero tolkien hubiese tenido que sacar una pareja por la manga para farmir (como en el caso de eomer, en el arbol familiar sale que se casa con quien sabe que fulana) porque faramir no se queda solito ¿no?. Con todo yo cambiaria.. no se....

cambio de hermano

yo personalmente, lo principal que cambiaria es que en vez de ir boromir a imladris seria faramir, que al fin y al cabo es quien tuvo el sueño.
de esta manera, nadie habria muerto en amon hen. aragorn quedaria libre para guiar a frodo y sam hacia mordor, y faramir al ser tbn montaraz se encargaria de guiar a los cazadores por rohan. cuando llegan a edoras, a argorn no se le plantea el dilema amoroso ya que no esta alli. en cuanto llegaran a Ithilien, aragorn sentiria la llamda de su destino y tornaria hacia a gondor, dejando a frodo y sam solos, en ese momento se encontrarian con gollum, que seria su guia final hasta el monte del destino.

una vez terminada la batalla de pelennor y destruido el anillo, Denethor y Boromir (que no han muerto) niegan a Aragorn el derecho al trono, iniciandose asi un conflicto politico, de senescalia o reino. la discusion se zanja con la cesion por parte de Aragorn de una porcion de tierra para que la gobiernen ellos(posible clon de Rhuadur? solo el tiempo lo dira) ya que considera que su reino es demasiado extenso como para dirigirlo una sola persona. por lo demas seguiria igual que en el libro

(Mensaje original de: Halobrad)
Permalink |
Delawen
Delawen

#16 Respondiendo a: Anónimo

cambio de hermano

yo personalmente, lo principal que cambiaria es que en vez de ir boromir a imladris seria faramir, que al fin y al cabo es quien tuvo el sueño.
de esta manera, nadie habria muerto en amon hen. aragorn quedaria libre para guiar a frodo y sam hacia mordor, y faramir al ser tbn mont...

Planteas un problema

Si Éowyn no conoce a Aragorn, no iría a la guerra, luego no podría matar al Rey Brujo. A no ser que en vez de Aragorn se enamorase directamente de Faramir. Y en ese caso... ¿hubiese sido capaz Faramir de decirle que no fuese a la guerra? ¿Hubiese ella seguido a Faramir? O peor aún, ¿quién la curaría una vez que lo mata si no llega Aragorn a tiempo? Claro que la historia podría continuar en vez de enfrentarse ella al Rey Brujo, como Boromir no ha muerto y Faramir no está en fiebres... Denethor no impide que Gandalf se enfrente a él... con un resultado incierto para todos.
-Michael Ende-

Permalink |
Delawen
Delawen

#9 Respondiendo a: Anónimo

Otra historia alternativa

Bueno vereis, yo suelo meterme en las historias q me han gustado, pero no con un personaje q existe, sino con uno mio, con yo ;D . El caso es q ESDLA no es una xcepcion. Meti en la historia a Narbeleth, una Dunedain, proveniente de una colonia en harad, q es amiga d Gand...

Me gusta

Y más cuando metes ese enlace Mujer-Elfo
-Michael Ende-

Permalink |