incomprendido
#1 Respondiendo a: manwesuli
Aiya a todos!
Escribo este post para desahogarme. No se si a muchos os pasará, pero a veces me siento un bicho raro con esto de ser un friki de ESDLA. Vivo en un pueblo de Málaga, y ya se sabe que la gente de los pueblos son de mente menos abierta que en las ciudades, y resulta que aquí, ¡¡a cas...
Hola a todos.
Por lo que veo no soy la única que se siente algo "especial". Y no digo bicho raro, porque para mí Ellos (es decir, los que no se han leido nada de nuestro querido maestro) son los raros.
Hay algo que nunca pienso hacer: avergonzarme de lo que soy, de mis gustos e intereses. A mi me parece mucho más sano estar un sabado por la noche hablando con tus amigos en cualquier parte sobre Tolkien que estarse matando las neuronas en el botellon de turno. Al menos ese es mi caso, no sé el vuestro.
La mayor parte de mis amigos tiene ganas de crucificarme cuando saco el tema de ESDLA, dicen que es una tontería y que no vale para nada. ¿Acaso es una tontería el hecho de que Tolkien fuera capaz de crear todo un mundo, sus culturas, sus creencias, sus gentes y sus lenguas de la nada? ¿Es que tantos seguidores sólo nos estamos evadiendo de una realidad caótica que parece no tener futuro y que ha perdido la esperanza? Yo creo que no. Para nosotros ESDLA significa mucho más que un libro, que una moda pasajera. Quizás somos los únicos que pueden ver lo que el maestro quería expresar; aquellos a los que no nos hacen falta sustancias alucinógenas para encontrarnos en un mundo distinto, único, mágico; somos capaces de sentirnos unidos por un interes común con gente a la que no conocemos y a la que quizás nunca veamos, pero a pesar de estar tan lejos nos sentimos muy cerca. Si, quizas somos raros, pero no importa.
Te doy el consejo que me dieron una vez: "no importa lo raro que seas, porque siempre habrá alguien con el que puedas compartir tus paranoias". Así que ya sabes, si necesitas algo o necesitas hablar aquí me tienes, y al resto de los fenomenos, que te apoyan y te apoyamos.
De paso me gustría saludar a mis amigos, los frikis de La Ultima Morada, que me he dado cuenta de lo buenos que sois:
Anelle, gracias por tu alegría desbordante, que parece mentira.
Melian, Merry, Sam, Pippin, Arwen, Frodo, nos vemos pronto.
Eglerian: vuelve pronto, que esto no es lo mismo sin tí.
Gracias a todos por vuestra atención.
Namarië

(Mensaje original de: Lady Narya)
#20 Respondiendo a: Anónimo
Pues yo estoy HARTO
Antes de conocer El Señor de los Anillos, supuestamente yo era "normal" y esas cosas. Nada, de repente, te haces fan de una trilogía, y están siempre con lo mismo!!! te preguntan:
¿ cómo va lo delt railer?. les respondes amablemente, y te dicen: no, es que no quiero que me cu...

Es lo que te dije el otro día. Pasamos unas edades raras que a algunos nos sientan bien y somos buenas personas,con aficiones especiales y que nos gusta vivir. Y luego a otros les sienta como una patada en el p*** culo que les derrite el cerebro y se los llena de materia verde (en vez de gris) y no hacen mas que meterse con los que somos especiales, o al menos, diferentes, porque se aburren de tanto ser gili*****. (se nota que eso me afcto en mi vidad verdad

Ni caso, Vive tu vida, nadie te ha dichjo que dejes de ser TU

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#23 Respondiendo a: Anónimo
No problem
Hola a todos.
Por lo que veo no soy la única que se siente algo "especial". Y no digo bicho raro, porque para mí Ellos (es decir, los que no se han leido nada de nuestro querido maestro) son los raros.
Hay algo que nunca pienso hacer: avergonzarme de lo que soy, de mis gustos e intere...
Sólo quería decirte eso: todo lo que explicas en el post, lo comparto, a mi manera. Y me encanta ver reflejados mis pensamientos (que ya veo que no son sólo míos) en él.
Un abrazo.
del claustre bizantí no en queda res:
caigueren les imatges d'alabastre
i s'apagà sa llàntia, com un astre
que en Canigó no s'encendrà mai més.
[...]
Lo que un segle bastí, l'altre ho aterra,
mes resta sempre el monument de Déu;
i la tempesta, el...
#21 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
calma querido amigo
![]()
Es lo que te dije el otro día. Pasamos unas edades raras que a algunos nos sientan bien y somos buenas personas,con aficiones especiales y que nos gusta vivir. Y luego a otros les sienta como una patada en el p*** culo que les derrite el cerebro y se los llena de materia verd...
Si te pregunta algo de Tolkien o el trailer o lo que sea alguien a quien lo le interesa demasiado y le metes un rollo de tres horas normal que te diga que no le cuentes tu vida, Cuenta un poquito, mira si preguntan mas y si les interesa, cuenta otro poquito y asi... Vamos como con cualquier otra cosa en la vida, no a todos nos interesas las mismas cosas con la misma intensidad, Cuando yo pregunto que quién ha ganado el partido de futbol X no quiero que me cuenten el partido entero, con que me dighan quien ha ganado me vale

(Mensaje original de: Eowyn Ramirez)
#24 Respondiendo a: Asfalolh
Lady, ¡chapeau!
Sólo quería decirte eso: todo lo que explicas en el post, lo comparto, a mi manera. Y me encanta ver reflejados mis pensamientos (que ya veo que no son sólo míos) en él.
Un abrazo.
Los versos de Aragorn siempre me han parecido una gozada de traducción al catalán, uno de las mejores traducciones de poemas del ESDLA a mi idioma materno. En esos versos los traductores la han clavado (y además no han metido la pata como los de Minotauro, con aquello de "no es oro todo lo que reluce", sino un acertadísimo "no tot el que és or és cosa que lluu" (no todo lo que es oro es cosa que reluce). Por cierto, ¿en las nuevas ediciones de Minotauro lo han corregido?
Y ya puestos, a mí me mortificaron sobretodo el año pasado antes del estreno de las 2 torres, aunque también reconozco que cuando quiero puedo ser un plasta de cuidado :P

Ahora parece que van viendo que no hablo SOLAMENTE de Tolkien, pero me ha costado lo suyo :P
Saludos...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
#25 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
Sobre tu firma, Asfaloth
Los versos de Aragorn siempre me han parecido una gozada de traducción al catalán, uno de las mejores traducciones de poemas del ESDLA a mi idioma materno. En esos versos los traductores la han clavado (y además no han metido la pata como los de Minotauro, con aquello de "n...
...te diré que a mí la poesía ésta me emocionó cuando la leí por primera vez (por eso la escogí como firma

Ya que estamos, la otra que también me encanta es la de Lothlórien, aquella de "Per Dwimordene, per Lòrien / pocs són els homes que hi han petjat / pocs els mortals que hi han vist la llum /... " Un día me encontré recitándola para mí pero en voz alta en clase, y estaban todos alucinados (y de paso pensando: "la chica ésta se nos ha vuelto loca").
Y, Eldaron, claro que no hablas sólo sobre Tolkien... también hablas sobre Michael Ende

(perdona, no he podido evitarlo

¡Namárië! (Adéu)
Asfalolh
del claustre bizantí no en queda res:
caigueren les imatges d'alabastre
i s'apagà sa llàntia, com un astre
que en Canigó no s'encendrà mai més.
[...]
Lo que un segle bastí, l'altre ho aterra,
mes resta sempre el monument de Déu;
i la tempesta, el...
#26 Respondiendo a: Asfalolh
Ya que hablas de ello...
...te diré que a mí la poesía ésta me emocionó cuando la leí por primera vez (por eso la escogí como firma). Tengo un solo problema: me la sé de memoria (es normal) pero la modifico un poco, porque estas expresiones, como "la rel" no son las que yo utilizo normalmente,...
Es que Ende es un grandísimo escritor, es portentoso, es... bueno bueno, lo dejooo :P :P Pero es cierto que se merece estar al lado de Tolkien, y no por debajo.
Y también hablo de Harry Potter cuando se meten con él :P
Y a veces me puedo poner muy pesado hablando de religión, pero siempre lo hago con buena intención

Digamos que siempre intento ser un fan, pero no un fanático de nada, jeje.
Saludos...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...