incomprendido
Escribo este post para desahogarme

En fin, escribo esto para ver si estas cosas solo me pasan a mi, o a vosotros tb os pasa????
Saludos
A la paz de Eru
#1 Respondiendo a: manwesuli
Aiya a todos!
Escribo este post para desahogarme. No se si a muchos os pasará, pero a veces me siento un bicho raro con esto de ser un friki de ESDLA. Vivo en un pueblo de Málaga, y ya se sabe que la gente de los pueblos son de mente menos abierta que en las ciudades, y resulta que aquí, ¡¡a cas...
No te preocupes, el 99% de los foreros están igual. La verdad es que antes de estrenarse las películas, excepto unos frikis orgullosos de serlo que conozco (son los que me iniciaron en esto de la fantasía épica) nadie que conocía había leído nada de ESDLA... bueno, uno que conozco leyó algo de DL, pero nada más. La mayoría despreciaba las películas por ser chorradas infantiles o inductores de crímenes de rol (sic), y ahora alguno de ellos se las da de experto en Tolkien de toda la vida.
No te preocupes, manwesuli, no estás sólo, la mayoría de los foreros de aquí somostambién bichos raros.
Aiya a todos!
Escribo este post para desahogarme. No se si a muchos os pasará, pero a veces me siento un bicho raro con esto de ser un friki de ESDLA. Vivo en un pueblo de Málaga, y ya se sabe que la gente de los pueblos son de mente menos abierta que en las ciudades, y resulta que aquí, ¡¡a cas...

Bienvenido al club de los "locos"

¿Insistir para que se lean el libro? Ni lo intento.
¿Hablarles de la peli para ver si les pica el gusanillo? Depende a cual de ellas, sí -ya véis lo que he conseguido, que sepan cuando se estrena, que tengan ganas de verla y que se conciencen incluso que durará más de tres horas-
¿Preguntarme si sigo en el foro?... je je je

Mis compañeros de trabajo son ambigüos... la mayoría pasa -tampoco hablo demasiado de ESDLA y del foro - pero ¡¡¡He conseguido que me pidan el Dvd de LDT y me pregunten!!! ( Claro que después del espectaculo que protagonicé el día 27 de agosto al llegar con el Dvd a las 8:00 de la mañana y hacer una imagen tipo anuncio de Amena que aún no existía entonces -hasta creo que solté algo tipo "Mi tessssoro" por la oficina... para verme- no me extraña

En cuanto a la familia... bueno, conseguir que vayan al cine, mi hermano aún... -mis padres ni lo intento-, y en cuanto que se lean los libros... je je je

Ahora bien, hablar, lo que se dice hablar... para eso tengo el foro y el messenger

Desde la oficina siniestra de Mordor

(Mensaje original de: elf-moon)
#3 Respondiendo a: Anónimo
tranquilo
![]()
Bienvenido al club de los "locos"![]()
![]()
a mi me pasa un poco, aunque a base de insistir un poquitín, ¡¡¡He conseguido que mis amigas sepan hasta cuando se va a estrenar ERDR y estén dispuestas a ver la peli conmigo!!!
![]()
![]()
lo más divertido que me ha pasado con este tema y...
en mi clase, todos estudiamos dibujo, y a todos nos flipan los temas frikis, en mayor o menor medida. Claro que a veces me da hasta "miedo" mostrar mi afición en público, aunque esta es una afición muy extendida hoy día, :P pero eso lo arrastro desde pequeña, porque siempre, a donde quiera que iba, era el bicho raro, y todos se reían de mis gustos (y de mi, pa que engañarse

Lo que si que no soporto es que me encasillen

Pero en definitiva, afortunadamente vivo en una época y con una gente que ya es madura y tolera todo tipo de cosas (en mi escuela, al ser de Arte, hay de todo, y todos se respetan

Vamos, que lo llevo bien, pero me gustaria superar ese estupido miedo (mas bien una mania :P) que arrastro desde pequeña... Porque eso es lo unico que me hace ver risitas o desconformidad a mi alrededor: el creer que la hay. Pero no la hay. ¿Que mas le da a la gente lo que me guste o deje de gustarme? Esta claro, es mi cerebro, asqueroso cuando quiere :P
Besotes de esta hobbit que se va a la dusha pa ir a clase

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Aiya a todos!
Desde que éramos pequeños, mi hermano y yo hemos sido muy aficionados a los libros de Tolkien: íbamos a comprar los libros juntos, hemos llegado a jugar algunas partidas de las viejas cartas de JOC, comentábamos cosas etc. Así que yo pensaba que, con la llegada de las películas, íbamos a tener un montón de cosas de que hablar...
Pero llegó el estreno de La Comunidad, y ahí me llevé el gran disgusto: Resulta que mi hermano es un purista al estilo talibán, y cuando vió el primer cambio en la peli, ya le pareció una basura...

Así que por ese lado, me he llevado un buen disgusto...

Y lo que más rabia me da es que él también es fan de los tebeos de Mortadelo y Filemón... ¡Y al tío le gusta la película, y eso que cambia muchísimas más cosas con respecto al original que el propio PJ...!!!!! Eso es lo que más me cabrea....

(Mensaje original de: Liberty)
Aiya a todos!
Yo tambien vivo en un pueblo de Guadalajara , donde eso de "mundo fantastico" no lo pillan , yo solo puedo hablar de esdla gracias a este foro.
PD: animo , que no solo hay catetos en los triangulos
(Mensaje original de: Barak_Dur)
Aiya a todos!

Esto nos pasa a muchos, y es que el tema de las aficiones frikies es complicado....

A mi mis amigas ya me han catalogado de tarada sin remedio, jejejejeje..... y he conseguido llevar a una a ver LCDA y LDT, pero ya me ha avisado que ERDR tendré que ir yo solita, porque ella está un tanto harta de los anillo....... otra se interesa por el tema, pero nova mas allá..... es mas, lleva desde enero con mi libro de ERDR y aun no lo ha terminado

Cada vez que sale algo en la tele o donde sea de ESDLA se hace un silencio a mi alrededor esperando a ver que voy a decir yo

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
PD: Y para mas inri, me gustan los libros de Harry Potter y mis amigas me miran aun mas raro si cabe

Aiya a todos!
pues como veo, la mayoria esta como yo... ^^ incomprendida (excepto en el foro y msn, claro) pero vamos que ya lo tengo practicamente asumido.. aunque en ocasiones me sienta muy mal que mis amigos... familia.. piensen que solo me gusta ESDLA, que porque piensan eso?, bien por ejemplo en el cine.. mismamente al ver el otro día Italian Job... les comente mi pequeña crítica hacia la película: entretenida pero no más.. y van y me sueltan: claro... para ti solo hay ESDLA.. lo demás es una basura!.. Dioxx.. me quede alucinada.. no si al final tendre que decir que todas las peliculas, libros etc... son fantásticos... ¬¬ y todo, porque no me entienden... pero vamos se que aquí estoy acompañada y eso me hacer sentir bien (Uy.. parece un anuncio de compresas

Saludos desde Bolson comiendo
Laytaine
psd. ¿conseguir que alguien de mi alrededor lea ESDLA? JA... tengo asumido que eso es para Cruise y su mision imposible...
****Miembro de los...
Aiya a todos!

Pues... como puedes leer en todas las respuestas que estás recibiendo, manwesuli, no eres el único incomprendido... sino que se trata de algo más bien generalizado...

Afortunadamente tengo la "suerte" de vivir en una gran ciudad como es Madrid, por lo que he podido conocer a mucha gente con la que sentirme más comprendida... Ya que si bien leí a Tolkien hace más de 20 años, muy poca gente a la que conocía (de mi edad y de mi círculo de amig@s) es tan friki como lo pueda ser yo

Sin embargo, no hubiera ni sospechado que había tanta gente con la que poder compartir esto hasta que conocí esta página, y gracias a ella he hecho muchos amigos, o mejor dicho muy buenos amigos, con los que charlo, quedo, vemos las pelis, nos vamos de compras (¿verdad aguilucho?

Sí, lo sé... he tenido mucha suerte... pero, cada un@ de vosotr@s puede tenerla también, y conocer a otr@s tolkiendilis con los que además de compartir a Tolkien podáis compartir todo lo demás... Por eso te animo manwesuli, a que contactes con l@s frikis de Málaga, que son unos cuantos bastantes

Un gran saludo, para tod@s l@s amantes de la obra de Tolkien

Aiya a todos!
Todos mis mejores amigos han leído ESDLA (fueron cayendo uno a uno, aunque hubo un caso particular que costó más que ninguno, y yo tampoco fui la que acabó con esa faceta anti-ESDLA, sino el propio PJ.
En fin, a lo que vamos, que ellos han leído ESDLA, mis hermanos también, y les gusta, otros amigos y conocidos también, otros sólo han visto la película pero las flipa. Y, sin embargo, siento que nadie acaba de comprenderme del todo. Nadie ha llegado ni a leer enterito el Silma y me da la impresión de que cuando me flipo de verdad, cuando estoy que no puedo parar de pensar en ESDLA, como ahora, por ejemplo, por lo del trailer, al menos una de mis amigas me escucha siempre, y a ella también le encanta. Cuando veíamos el trailer de LDT en el cine nos cogíamos de la mano y se nos entrecortaba la respiración (espero que pase de nuevo este año) y fui a ver LDT con ella el 19 de diciembre. Estuvimos las tres horas enteritas de películas agarradas de la mano.
Y aún así... sigo sintiéndome rara muchas veces. Mi manera de vivir ESDLA y Tolkien no es igual y a pocos les interesan Eru, Lúthien, Turin, Aldarion y Erendis, Ulmo o Morgoth.
De todas formas, agradezco que a mis amigos les guste y que les pueda hablar de ello sin que me pongan malas caras o piensen "Ya va ésta otra vez" (creo que no lo piensan, vamos).
Namárië
Dama Eowyn
(Mensaje original de: Dama Eowyn)
#11 Respondiendo a: Anónimo
¿Y nadie se siente como yo?
Todos mis mejores amigos han leído ESDLA (fueron cayendo uno a uno, aunque hubo un caso particular que costó más que ninguno, y yo tampoco fui la que acabó con esa faceta anti-ESDLA, sino el propio PJ.
En fin, a lo que vamos, que ellos han leído ESDLA, mis hermanos ta...
Antes, cuando iba al colegio y tal era el "bixito raro". Luego entré en el instituto y conocí a un par de freakys que me terminaron de meter por estos mundillos... y bueno, ahora en informática ¡para qué contaros! Es freakylandia... aquí he encontrado a "bixitos raros" a montones, así que ya me encuentro en mi salsa...
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Aiya a todos!
... reconozco que llegué a hacer negocios con mi madre para que se leyera El Señor de los Anillos... el trato consistía(aparte de secuestros, extorsiones, etc) en que yo me leyera las Memorias del Marqués de Sotoancho, que son cinco pequeñas novelas de Alfonso Ussía (que, por cierto, me maravillaron) a cambio de que ella leyera ESdlA... cuando acabe con sus libros de Anne Perry lo va a leer... pero debo presionarle para que lo haga antes del 17-D

Y mis amigos, bueno... son mis amigos :P
Saludos
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
Aiya a todos!
¡Aiya a tod@s!
Yo soy de los, digamos, incomprendidos, pero tolerados.

En cuanto a conseguir a "captar"

Pero la mayoría de mis compañeros cree que coger un libro es similar a irse de vacaciones a Marte, o bien desprecian este tipo de libros, que llaman "un poco infantiles" (me dan ganas de estrangularlos

Eso sí, la mitad de la clase de Música ha terminado comprándose la banda sonora, después de que un día yo la llevase a clase. Y una de mis amigas se ha decidido a empezar LCDA después de ver las películas (bueno, algo es algo).
Y mis padres estan convencidos que ESDLA es un criadero de fanáticos asesinos jugadores de rol, y que ESDLA sólo es apta para mentes infantiles, o sea que...
En cuanto a sentirse un bicho raro... siempre lo he sido

Venga, saludos a todo el mundo, ¡y ánimo!
Asfalolh
del claustre bizantí no en queda res:
caigueren les imatges d'alabastre
i s'apagà sa llàntia, com un astre
que en Canigó no s'encendrà mai més.
[...]
Lo que un segle bastí, l'altre ho aterra,
mes resta sempre el monument de Déu;
i la tempesta, el...
#14 Respondiendo a: Asfalolh
Tu tranquilo...
¡Aiya a tod@s!
Yo soy de los, digamos, incomprendidos, pero tolerados.A mi alrededor, son pocos los que conocen hasta que punto es ésto mi pasión, pero si por casualidad sale algo sobre Tolkien en alguna clase, es de esperar que todo el mundo se gire a mirar que cara pongo (...
en más de una ocasión, me han dicho que estoy obsesionada, que no pienso en otra cosa...
Pero afortunadamente tengo a una amiga que también esta en el foro ( la_nueva_Eldalië) que es con la que más hablo de ESDLA. Tengo a otra amiga a la que convencimos y se lo está leyendo

Y tambi´én tengo a mi padre, que se lo ha leido unas 25 veces, y con el puedo hablar también (pero a mi madre la volvemos loca

Asi que no me puedo quejar.
Un saludo
Aiya a todos!
Vamos, que me siento incomprendida porque de Frodo solo ven la innegable belleza de Elijah, y no al hobbit que emprende la mision, y me consideran exagerada porque en mi agenda escribo cosas como Viva Gondor, citas del libro, mi nombre en élfico o disparates tolkiendilis o de mi imaginación superfantasiosa.
Pero tranquilo, compañero, que es normal sentirse un poco raro e incomprendido por aquellos que prefieren dejarse llevar por otras modas.
Saludos desde Gondor
Aiya a todos!
Hola a todos. Leyendo este post me he puesto a pensar mucho. He analizado y he comprendido lo que habéis dicho, y creo que en este sentido tengo mucha suerte. Desde siempre me han gustado los relatos tipo ESDLA, pero ante todo la magia, es por eso que leí ávidamente ESDLA, así como varias novelas de la Dragon Lance. Gracias a Tolkien pienso de otra manera tanto sobre el tema de la magia, como sobre otros muchos, pero esta no es la cuestión. Te animo, manwesuli, porque mucha gente de este foro se siente como tú. La verdad es que yo he tenido mucha suerte, porque desde que me leí "El hobbit" y ESDLA, este tema estuvo muerto un poco hasta que surgieron las películas, pero aún así he tenido suerte, porque a mis amigos les gusta mucho este tema, en especial a Ireth Tinehtele. No sabéis lo gratificante que resulta, que en un viaje en autobús hacia la Facultad en deprimentes tardes de invierno, puedas leer por ejemplo la historia de "Turin Turambar", el "Valaquenta" o cualquier otra... ¡y luego poder comentarla con alguien que entiende del tema, en el viaje de regreso a casa! Cuántos buenos ratos... y me alegran mucho. He sido amenazado por mi padre con la hoguera

#7 Respondiendo a: Lobelia Tuk
sientete como en casa......
![]()
Esto nos pasa a muchos, y es que el tema de las aficiones frikies es complicado....![]()
A mi mis amigas ya me han catalogado de tarada sin remedio, jejejejeje..... y he conseguido llevar a una a ver LCDA y LDT, pero ya me ha avisado que ERDR tendré que ir yo sol...
A mí me gustan las dos, el Señor de las Anillos y Harry Potter (más el Señor de los Anillos, claro). A mis dos mejores amigos también les gustan los dos, y han leido ESDLA y los de HP, pero les encaaaaaaaaaaantan los de HP (a mi también) y dicen que no vuelven a leerse ESDLA ni jartos de wine (yo ya voy no se cuantas veces, además de el Silmarillion, los cuentos inconclusos, perdidos, etc). Bueno, por lo menos sí que les gustan las películas y estan deseando verlas, aunque siempre que les entra alguna duda tengo que resolversela yo, porque no se acuerdan del libro (je je).
A mi hermano también le gusta ESDLA, además fue el que empezó en casa, con el Hobbit, pero ahora, cuando me ve todo el día metida en el foro, me dice que estoy loca y que soy muy friki. Por cierto, el ni siquiera puede oir el nombre de Harry Potter.
También conozco a unos cuantos con los que se puede hablar un poco de ESDLA, pero no mucho rato (no son tan frikis como yo, je je). Por cierto, son todos chicos, ¿por que será? Esto me recuerda a cuando estrenaron la 1ª peli, que en las clases de laboratorio siempre estaba hablando de ella rodeada de tíos. Si preguntabas a alguna chica decia: ¿Anillos? ¿Tolkien?
Bueno, creo que ya he escrito el rollo del día.Namarie!
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
Aiya a todos!
Yo jamás me he sentido así, y eso que hace casi 25 años que estoy totalmente colgado de ESdlA.
¿Por qué habría de sentirme así?... la lectura de ESdlA en particular, y de la obra de Tolkien en general, es una experiencia básicamente personal, un viaje al interior de uno mismo.
Estoy encantado con la situación actual, feliz con la gente que he conocido... pero antes de esto nunca había echado de menos algo así, nunca me sentí raro.
Y es que, amigas y amigos, tenemos que reconocer una cosa: nos creemos demasiado importantes: los lectores de Tolkien NO somos el ombligo del mundo. ¿Acaso han de sentirse incomprendidos los apasionados por el Ulises de Joyce?, ¿tienen que sentirse "bichos raros" los que se han leído 100 veces El guardián entre el centeno?...
ESdlA es un gran libro, increiblemente bueno desde mi punto de vista... pero no es el mejor libro que existe. Seamos más modestos.
Y es que, aunque nos pese, lo que está ocurriendo ahora es una moda pasajera, al igual que sucedió en la década de los '70. Dentro de unos años esta pasión irá bajando poco a poco; y habrá más gente, sí, pero no tanta como ahora. Y eso no me importará en absoluto, porque es un camino por el que ya he viajado.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Aiya a todos!
Como yo desde pequeña siempre he tenido ciertos vicios mal vistos por la sociedad como son el manga y el karate, siempre me han dicho que soy rara, o incluso a veces, que estoy loca.
A decir verdad, la última vez que me llamaron rara fue el martes después de todo un verano sin ver a los colegas de la uni

En definitiva, que soy rara. Y friki. Y puede que esté un poco loca. Pero me da igual y no me lo callo. Yo tengo la suerte de contar con un hermano al que también le apasiona El Señor de los Anillos, aunque no llegue al extremo en el que me encuentro ubicada, pero me gusta tener a alguien con quien poder hablar y discutir abiertamente sobre el tema, cosa que puedo hacer con contadas personas (que no sea por internet, claro :P).
Desde Bolsón Cerrado, la rara de Galad. Y a mucha honra

«Mi r...
#19 Respondiendo a: Galadwen_Baggins
Tú tranqui!!
Como yo desde pequeña siempre he tenido ciertos vicios mal vistos por la sociedad como son el manga y el karate, siempre me han dicho que soy rara, o incluso a veces, que estoy loca.
A decir verdad, la última vez que me llamaron rara fue el martes después de todo un verano sin ver a...
Antes de conocer El Señor de los Anillos, supuestamente yo era "normal" y esas cosas. Nada, de repente, te haces fan de una trilogía, y están siempre con lo mismo!!! te preguntan:
¿ cómo va lo delt railer?. les respondes amablemente, y te dicen: no, es que no quiero que me cuentes tu vida. :S!!! o si no, luego si te enfadas con ellos se ponen: largate con Gandalf que es el único que te entiende....:S
Tíos, eso es una auténtica capullada.
Mirad, sabeis lo que os digo? que merece la pena. Nosotros descubrimos cosas, almacenamos datos, comentamos, y charlamos, aprendemos vocabulario...... la gente que dice eso está soñando con ser un jugador de fútbol (y sencillamente, tiene la misma posiblidad de ser yo el mago Blanco), o en una increiiiiiiibleee cantante que todos los hombres deseen.
Sabeis adonde declina todo eso¿?¿?¿ FAMA, RECONOCIMIENTO. Están obsesionados, sólo quieren eso, sus nombres en carteles, griteríos de multitudes...nosotros somos más humildes, trabajamos en grupos, y reconocemos méritos ajenos.
LO PREFIERO, UN ALTO PRECIO, QUE ESTOY DISPUESTO A PAGAR. AUNQUE SEAN SOLO 5 SEGUNDOS AL MES, CADA VEZ QUE UN INEXPERTO PREGUNTA EN EL INSTITUTO Y ALGUIEN DICE: "pregúntale a Iker que el sabe de eso", ESO ES LA LECHE!!!!
Saludets

(Mensaje original de: iker_bolson)