¿Cuantas veces...
Esta es mi primera pregunta en el foro: ¿Cuál es el número mayor de veces que podrían llegar a leer los tres libros de ESDLA provocando la misma emoción de las primeras veces? Yo llevo como ocho, contando desde el año pasado y yo creo que lo voy a leer muchas más veces.
Saludos
_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
#1 Respondiendo a: Anne_of_The Shire
¡Hola a todos! :
Esta es mi primera pregunta en el foro: ¿Cuál es el número mayor de veces que podrían llegar a leer los tres libros de ESDLA provocando la misma emoción de las primeras veces? Yo llevo como ocho, contando desde el año pasado y yo creo que lo voy a leer m...
Mellon anne_of_The Shire:
En mi caso, creo que siempre viviré la misma emoción leyendo los libros.
Llevo desde el año 88, leyéndolos por lo menos una vez al año, y no sólo ESDLA, también El Silmarilion, y demás obras de Tolkien.
Te puedo decir que cada vez que me embarco en el maravilloso viaje que representa su lectura, me sumerjo de lleno en ese Universo, me aislo de lo que me rodea, y lo vivo siempre con la misma emoción, aunque ya sepa cómo se desarrolla la historia y de qué forma termina, pero es lo que tienen las GRANDES OBRAS (sí, con mayúsculas), sean de cine, literatura, cómic, música y demás Artes, que se viven con renovados ánimos y emociones siempre que las vuelves a disfrutar.
Siempre esperarás que tal o cual cosa suceda de otra manera, que aquel personaje no muera, o aquello que te entristece vaya a cambiar de forma inesperada a algo más feliz, y todo esto siendo plenamente consciente de que no será así, que ya está todo decidido, pero repito, es lo que tienen las GRANDES OBRAS: Vida propia.
Creo que llevando ya tantas lecturas, y viendo que disfrutas, no te vas a cansar de leerlo y vivirlo con tanto placer, como debe ser........
Tenna rato : )
(Mensaje original de: Elessar Telcontar)
¡Hola a todos! :
Esta es mi primera pregunta en el foro: ¿Cuál es el número mayor de veces que podrían llegar a leer los tres libros de ESDLA provocando la misma emoción de las primeras veces? Yo llevo como ocho, contando desde el año pasado y yo creo que lo voy a leer m...
Pues la verdad, y aunque suene un poco duro decir esto, a mí me parece que estar continuamente acabando ESdlA y volviéndolo a empezar durante meses es un gasto de "energía" excesivo.
Yo, a lo largo de 24 años, he leído ESdlA unas 20 veces (aunque no tengo ni idea del número real, nunca se me dio por contarlas); pero no sólo ESdlA: soy básicamente un relector, hay muchos libros que he leído, y leeré, muchas veces... y cada vez que releo un libro no puedo dejar de pensar en que por hacer eso estoy dejando de leer un libro nuevo.
Pero no, no creo que leer tantas veces seguidas ESdlA sea una buena idea. No dejas reposar la lectura... es como si un amante de los buenos vinos prefiriese estar bebiendo el mosto recién salido de las uvas en lugar de esperar un tiempo de crianza.
Por experiencia sé que, cuantos más tiempo pasa entre una lectura y otra de ESdlA (o de cualquier otro libro), más se disfruta la relectura.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#3 Respondiendo a: Gwaihir
¿8 veces en un año?
Pues la verdad, y aunque suene un poco duro decir esto, a mí me parece que estar continuamente acabando ESdlA y volviéndolo a empezar durante meses es un gasto de "energía" excesivo.
Yo, a lo largo de 24 años, he leído ESdlA unas 20 veces (aunque no tengo ni idea del número r...
Yo no puedo contar las veces que me leo un libro (que me guste, claro). Entre las veces que lo empiezo y no termino, que lo termino y no lo empiezo, que lo cojo, abro una página al azar y leo un par de capítulos, que me lo leo de arriba a abajo, que buscando algo me encuentro con otra cosa y me quedo un par de horas leyendo,...
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
#4 Respondiendo a: Delawen
¿Cómo podéis contarlas?
Yo no puedo contar las veces que me leo un libro (que me guste, claro). Entre las veces que lo empiezo y no termino, que lo termino y no lo empiezo, que lo cojo, abro una página al azar y leo un par de capítulos, que me lo leo de arriba a abajo, que buscando algo me encuentr...
Me pasa igual q a ti... creo q los he leido enteros 3 veces, pero ademas he leido trozos, partes... Por ejemplo ahora leí solo el libro quinto de esdla y no se si voy a seguir con el sexto o quizá no vuelva a leer nada hasta dentro de un tiempo...
Pero respecto a si se lee de la misma manera... creo que no... la primera vez es muy diferente... te sorprende! la segunda profundiza mucho mas aunque de todas disfrutes mucho mucho leyendolas!
saludos
(Mensaje original de: Annael)
#4 Respondiendo a: Delawen
¿Cómo podéis contarlas?
Yo no puedo contar las veces que me leo un libro (que me guste, claro). Entre las veces que lo empiezo y no termino, que lo termino y no lo empiezo, que lo cojo, abro una página al azar y leo un par de capítulos, que me lo leo de arriba a abajo, que buscando algo me encuentr...
Argggggg.... se me ha borrado el mensaje!!!!! pq me he equivocado con la contraseña.... uffff... empezaré otra vez :P
Pues eso, estoy totalmente de acuerdo contigo.
No se debe releer un libro en tan poco tiempo. Los buenos libros te emocionan y te "dicen" cosas diferentes cada vez que los lees. Quitando a ESDLA (lo leo 1 vez al año) que es como un ritual :P, por ejemplo, tardé 5 años en releer Cien Años de Soledad, y me pareció un libro totalmente distinto (aunque el texto era el mismo, claro :P ) pero yo había crecido, y me dijo muchas cosas más que la primera vez. Si entre la 1ª lectura y la 2ª no pasa un tiempo razonable, esa lectura no es tan beneficiosa, no puede decirte tantas cosas nuevas.
Además, no hay que cerrarse en una sola lectura. Lo digo pq mucha gente se encierra en lo que le gusta y no da oportunidad a otros libros etc. Un amigo mío habrá leído la obra de Tolkien innumerables veces, y hasta hace poco era casi lo único que leía (por no decir lo único), y eso es muy triste, pq puedes leer 30 libros en un año, pero si los 30 son ESDLA, en realidad solo te has leido 1, y además enlazándolos, peor todavía :P.
Un buen libro debe dar ganas de leer más, de adentrarte en el infinito océano de la literatura, donde hay tanto para elegir... pero si no abrimos nuestra mente a que "ese libro tb me puede gustar tanto o más que este" y no dejamos de lado el escepticismo no podemos hacer nada.
La literatura es un regalo de Eru!! XD jejejejeje Yo ahora me estoy leyendo el Hombre Duplicado de Saramago. Y os recomiendo (cuantas veces lo habre hecho??) mi libro favorito, El Péndulo de Foucalt, de Umberto Eco. Indescriptible!!!
Namárië!!!!! Me he enrollado un poco!!! XD
(Mensaje original de: enwe)
#5 Respondiendo a: Anónimo
¿Cómo podéis contarlas?
Me pasa igual q a ti... creo q los he leido enteros 3 veces, pero ademas he leido trozos, partes... Por ejemplo ahora leí solo el libro quinto de esdla y no se si voy a seguir con el sexto o quizá no vuelva a leer nada hasta dentro de un tiempo...
Pero respecto a si se lee...
Claro, después de leer un libro, no lo tengo pq releer entero otra vez. Hay muchos libros, como ESDLA en los que releeo partes. Para acordarme de algo, pq es especialmente emocionante, bonito etc.
Y respecto a lo otro, la primera vez que lees un libro te sorprende la historia, algo que ya no pasa las otras veces (ya sabes el final) pero te sigue sorprendiendo de otras formas, pq profundizas en él y entreves cosas que antes no habías percibido.
Namárië!!
(Mensaje original de: enwe)
¡Hola a todos! :
Sólo la primera, claro, no me puedo emocionar igual que la primera vez cuando están en el monte del destino porque ya se lo que va a pasar, sin intriga un libro no es tan emocionante
Sí hijo, llegará el momento en el que los traidores precisarán nuestra ayuda.
#9 Respondiendo a: cloud2002
¿La misma emoción?
Sólo la primera, claro, no me puedo emocionar igual que la primera vez cuando están en el monte del destino porque ya se lo que va a pasar, sin intriga un libro no es tan emocionante
como la primera vez no hay ninguna, aunque me gusta leer los libros mas de una vez y ver las peliculas mas de 2 veces porque te das cuenta de detalles que antes no apreciabas pero como la primera vez que lees el libro no hay niguna un saludo :p
-No puedes darme esto.
-Dárselo a quien quiero es mi privilegio. Como mi corazón.
Aragorn y Arwen.
#10 Respondiendo a: Duwyna
eso mismo pienso yo
como la primera vez no hay ninguna, aunque me gusta leer los libros mas de una vez y ver las peliculas mas de 2 veces porque te das cuenta de detalles que antes no apreciabas pero como la primera vez que lees el libro no hay niguna un saludo :p
yo cada vez que leo Esdla y estoy en el capitulo de "las decisiones de maese Samsagaz" o en la batalla de los campos de Pelennor me vuelve a invadir esa profunda emoción que me tiene en vilo, olvidando qué va a pasar, temiendo por la misión.
Yo me lo he leido 7 veces, más o menos una vez al año. Y seguiré leyendolo, por esa gran emoción.
Un saludo
#11 Respondiendo a: Periannath
si, la misma emoción
yo cada vez que leo Esdla y estoy en el capitulo de "las decisiones de maese Samsagaz" o en la batalla de los campos de Pelennor me vuelve a invadir esa profunda emoción que me tiene en vilo, olvidando qué va a pasar, temiendo por la misión.
Yo me lo he leido 7 veces, más o me...
sólo lo he leido 3 veces, y con algún intervalo de tiempo entre lectura y lectura. También es que sólo hace 3 años que me los lei, vamos, que voy a 1 por año

Namarië!!!!!!!
(Mensaje original de: annie)
¡Hola a todos! :
Hola, de nuevo:
Si, ya sé, en mi casa y en el colegio también me dicen que soy muy exagerada al leerlo tantas veces...¡Pero es algo que no puedo evitar! Aunque también disfruto mucho de otros libros, me encanta leer, esa es la verdad.
Un saludo desde La Comarca
_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
#13 Respondiendo a: Anne_of_The Shire
Bueno...es verdad
Hola, de nuevo:
Si, ya sé, en mi casa y en el colegio también me dicen que soy muy exagerada al leerlo tantas veces...¡Pero es algo que no puedo evitar! Aunque también disfruto mucho de otros libros, me encanta leer, esa es la verdad....
Hola
Pues haciendo cuentas, creo que me he leido ESDLA completo unas 13 veces, aunque no estoy por completo segura, más o menos es una vez cada 2 años, más las incontables veces que lo he cogido y he abierto una página al azar y he seguido leyendo a partir de ahí, recordando pasajes; o las ocasiones que he ido expresamente buscando algún capítulo porque quería comprobar algún hecho que recordaba y no estaba segura.
Es decir 13 veces x 2 años = 26 años leyendo ESDLA más o menos

Y bueno, ya puesta, creo que han sido unas 7 ú 8 veces "El Silmarillion" al completo, y un par de veces "La cabaña de los cuentos perdidos" y "Los cuentos inconclusos"... y entre medias de todas esas lecturas cientos de libros más de muchos temas, porque he de confesar que para mí la lectura es un vicio, y el mundo de Tolkien una pasión.
Saludos a todos.
#7 Respondiendo a: Anónimo
Totalmente de acuerdo
Argggggg.... se me ha borrado el mensaje!!!!! pq me he equivocado con la contraseña.... uffff... empezaré otra vez :P
Pues eso, estoy totalmente de acuerdo contigo.
No se debe releer un libro en tan poco tiempo. Los buenos libros te emocionan y te "dicen" cosas diferentes...
Era sin texto

(Mensaje original de: iker_bolson)
¡Hola a todos! :
Realmente no entiendo cuál es la importancia de leer un mismo libro varias veces. No es que no te comprenda, a mi me encanta releer libros, pero antes prefiero leer nuevas cosas, y eso es exactamente lo que estoy haciendo ahora. Todo empezó con mi idea de releer El Hobbit. Todo marchaba bien, hasta que de pronto, me encuentro con otros 5 o 6 libros que esperan a ser leídos en mi mesita de luz, mirándome. Entonces me digo que sería mejor dejar a Bilbo para otro rato, si total ya conozco sus aventuras! Y eso me pasa constantemente, por lo que, en resumen, sólo leí ESdlA entero una vez en mi corta vida! Y yo me pregunto, y qué?! Por eso soy menos fan, o conozco menos la obra?! Tal vez sea así, aunque lo dudo... Sin mencionar el hecho de que cuando dije "mi corta vida" no fue sólo una expresión y varios de ustedes me llevan muchos más años e los que algunos creen :P
No creo que los conocimientos de cada uno se basen en la cantidad de veces que releímos las hojas, van mucho más allá de eso, en mi opinión.
Espero que no te tomes esto como un ataque ni nada por el estilo, sólo quería dejar en claro mi opinión, y me pareció que tu post era un buen lugar para hacerlo

Sinceros saludos,
*Malva*
(Mensaje original de: Malvadisco)
¡Hola a todos! :
(Mensaje original de: Nolara)