¿ Cuestión de Título?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Argh! qué mal!!!

¿ Será cuestión de títulos?.

Estabamos mirando una revista en clase, era la Revista Acción de Diciembre en la que aparecía Liv Tyler en una foto increíble.... todos los chicos alrededor de ella como ciegos....nada más saltar el comentario: "ah, pero si es la novia de Iker, la de El Señor de Los Anillos (cuando se darán cuenta de que mi Eowyn no es lo mismo que la elfa )", se fueron en desbandada general!!!

Otra es que el profesor de lengua estaba narrando cierta historia de una batalla, en la que los indefensos habitantes de un País se defendían de una horda de enemidos, y de repente preguntó:
¿ Qué pelicula será...:P?.

Todos entusiasmados por la historia... "La Vida es Bella, la Lista de Schindler"......pues no, estaba contando el resumen de Helm...nada más mencionarlo saltaron los comentarios:

"Bah, para ver esas chorradas de críos ni abrir los ojos..."

¿ Es posible que los No-Fans, al oir "el señor de los anillos", reciban algúna especie de pitido malevolo en su neurona de la psinergia???:O:O:O:O

Solo el tiempo lo dirá!! Llamé a la Universidad del País Vasco y me dijeron de todo por preguntar, juasjuas, pero yo sigo investigando!!!!

(Mensaje original de: iker_bolson)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Argh! qué mal!!!

Estabamos mirando una revista en clase, era la Revista Acción de Diciembre en la que aparecía Liv Tyler en una foto increíble.... todos los chicos alrededor de ella como ciegos....nada más saltar el comentario: "ah, pero si es la novia de Iker, la...

bueno...

Entre mis amigos pocos puedo decir que les guste tanto ESDLA como a mí... (y si les gusta es por las películas, lo que saben de los libros es por mí ). Pero sí que es verdad que mucha gente que conozco en cuanto se nombra algo relacionado con ESDLA saltan enseguida con comentarios tipo: "qué coñazo" la verdad, me tienen un poco cansada :P

Tolerancia y comprensión! ^^U

(Mensaje original de: Akane)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Argh! qué mal!!!

Estabamos mirando una revista en clase, era la Revista Acción de Diciembre en la que aparecía Liv Tyler en una foto increíble.... todos los chicos alrededor de ella como ciegos....nada más saltar el comentario: "ah, pero si es la novia de Iker, la...

Es y será así

Desde que se editó ESDLA, están los típicos sabiondos, intelectuales, pero todos ellos ignorantes y creídos, que piensan que ESDLA es malo, infantil, etc... Y el 99% de los que critican así no han leído nada de Tolkien....

Pero con las películas es más fácil de entender. Se han hecho para un público amplio... Aún así, duele leer comentarios como "ahora que las franquicias para niños, como ESDLA y HP están de moda...."

Me partí de risa, por no llorar de lo triste que es, cuando escuché a una crítica/locutora de un programa conocido de radio que escucha mi madre: "cuando vi el monstruo ese babeante (el troll), me dije, por dios, esto no es para niños" Sin comentarios.

Hay un mensaje en cine, de un tal mongo, que no tiene desperdicio, sobre "¿por qué los supuestos cinéfilos y críticos aborrecen cosas como ESDLA?"

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

Argh! qué mal!!!

Uf... ciertamente los nofanáticos tienen esas reacciones.
Sólo decirte que estoy narrándole a un amigo aquella preciosa frase...Los Hombres de Gondor son valientes, y nunca se someterán; pero pueden ser derrotados. El valor necesita fuerza..., y viene un compañero y dice: que guay, a ver... ve que pone El Señor de los Anillos y ya: menudo ladrillaco! que pestiñazo!
Y lo peor: que cursilada... MALDITO SEA, ahí me tocó la fibra sensible y le metí bronca por insultar tan bello pasaje!!!
Y encima en clase me tienen como la Defensora Fanática de Tolkien.
Que así sea!

Saludos desde Gondor
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Andira Gandalfa

Uf... ciertamente los nofanáticos tienen esas reacciones.
Sólo decirte que estoy narrándole a un amigo aquella preciosa frase...Los Hombres de Gondor son valientes, y nunca se someterán; pero pueden ser derrotados. El valor necesita fuerza..., y viene un compañero y dice: que guay, a ver......

Yo tb soy defensooor!!! ST

SSTT

Permalink |
Tom bombadil
Tom bombadil

#6 Respondiendo a: Anónimo

Yo tb soy defensooor!!! ST

SSTT

Pues yo...

...me enorgullezco al decir,que gracias a mi gran afición por la obra de Tolkien,he hecho a algunos de mis amigos lectores de ella,y otros al ver las películas lo han flipao y no paran de preguntrarme dudas acerca de ellas,y yo tratar de respondérselas le he contao muchas más cosas de las que ven en las peículas y les está picando el gusanillo del libro,lo malo queTó er mundo no vale pa leé,jeje es broma,eso lo diría otro amigo mio.
Y hablando de esto,el otro día hablando con uno sobre Tolkien,me salta el tío y me dice que no le caía muy bien Tolkien porque el nació en Suráfrica en una familia bien,y que así es muy fácil fantasear y crear lenguas y demás,mientras que cerca suya se estaban muriendo miles de niños de hambre,y yo le digo que que tiene que ver una cosa con la otra,y me salta y me dice;si pero si el hubiera nacido al otro lado seguro que no hubiera sido lo mismo,y yo digo:MENUDA GILIPOLLEZ,además quien sabe.
"No es más rico el que más tiene,sino el que menos necesita para ser Feliz".
Saludos de un sabio de la Tierra Media.

¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

Argh! qué mal!!!

Y yo pregunto...

Esto ya lo pregunte hace bastantes meses en el foro, pero vuelvo a hacerlo, a ver si me encuentro respuestas tan interesantes como las de entonces : ¿Donde esta la magia: en el libro o en lector" Es decir, y en la linea de lo que pregunta iker, viendo la enorme admiración que despierta en unos, y el profundo desprecio que provoca en otros... ¿que es lo realmente magico: el libro o la sensibilidad de determinadas personas? ¿Es el libro tan maravilloso como todos los que estamos aqui creemos, o parte de esa "magia" esta, como la estrella del herrero de Wooton Mayor, ya sembrada en nosotros??

Un saludo
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

#3 Respondiendo a: Anónimo

Es y será así

Desde que se editó ESDLA, están los típicos sabiondos, intelectuales, pero todos ellos ignorantes y creídos, que piensan que ESDLA es malo, infantil, etc... Y el 99% de los que critican así no han leído nada de Tolkien....

Pero con las películas es más fácil de entender. Se han hec...

y bueno.....

es así y no podemos remediarlo........ siempre existirán personas que hablan de más sin saber o ponerse a averiguar de lo que hablan.

Acá hay gente de todos los gustos. Los sabiondos y creídos que se creen que se la saben todo de Tolkien, los que apenas escuchan el nombre de la peli saltan y dicen que es cosa de chicos y demás estupideces, los que lo comparan con Harry Potter (sin siquiera haber visto alguna peli, ninguna de las dos de ninguna de las dos sagas.....), o quienes dicen que es malo sólo porque está de moda.

Hay que aprender a ignorar a ese tipo de personas ((de hecho, yo lo hice muchas veces cuando me criticaban porque me gusta algunas series de anime...... )), porque no podés amargarte la vida con las estupideces que se les ocurren a los que hablan por hablar........

Saludos desde la comarca argentina......

PD: Yo conozco gente de colegios de la Capital Federal de acá que mandaron a sus alumnos a leer el libro en Lengua y Literatura.................. para que después no digan ese tipo de personas que son cosas infantiles y demás...... =)
"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#10 Respondiendo a: Uptheirons

Y yo pregunto...

Esto ya lo pregunte hace bastantes meses en el foro, pero vuelvo a hacerlo, a ver si me encuentro respuestas tan interesantes como las de entonces : ¿Donde esta la magia: en el libro o en lector" Es decir, y en la linea de lo que pregunta iker, viendo la enorme admiració...

Sin estrella plateada no...

... habría Fantasía, y sin Fantasía no habría estrella, pero si hay las 2 todo mejora.
Eso es lo que yo creo, necesita parte de ambos. Parafraseando a Michael Ende, se debe salvar Fantasía, pero con el propósito de salvar también al mundo de los humanos.
Saludos...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Dernhelm
Dernhelm

#11 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Sin estrella plateada no...

... habría Fantasía, y sin Fantasía no habría estrella, pero si hay las 2 todo mejora.
Eso es lo que yo creo, necesita parte de ambos. Parafraseando a Michael Ende, se debe salvar Fantasía, pero con el propósito de salvar también al mundo de los humanos.
Saludos...

Muy interesante...

Sí señor, muy interesante apreciación. Y es que todo lo que se refiere a cuestiones de gustos, creo que hay que manejarlo con mucha, muchísima prudencia. No hay ninguna verdad absoluta, o si acaso, como se dice por ahí, la verdad está ahí fuera. Supongo que hay una serie de aspectos en las creaciones humanas que pueden ser manejados con una mínima objetividad. Por ejemplo, imagino que nadie con un mínimo de fundamento puede negar el buen (o muy buen, o excelente) uso del lenguaje que hace Tolkien. Sin embargo, eso no se tiene que traducir en el reconocimiento total y absoluto. Por eso, no me cabe la menor duda de que tiene que haber una predisposición, un caldo de cultivo, una sensibilidad especial en el receptor de la obra de Tolkien (como de cualquier otro). Eso sí, esa sensibilidad, esa magia no brotaría de la forma que lo hace si, a su vez, Tolkien no tuviera la suya propia, su talento tan especial para nosotros...

En mi caso concreto, tengo muy claro que en mí hay algo especial que hace que me sienta tan cautivado de mis pasiones. Afortunadamente, ya hace años que dejé de pensar que cómo podía la mayoría de la gente que me rodeaba no apreciar tal libro, tal música, tal película... Supongo que resultaba muy pretencioso por mi parte. Nuevamente por fortuna, cada persona es un mundo, con su forma de ser y pensar. Sintámonos, pues, felices de tener esa magia o sensibilidad que nos hace disfrutar de una forma tan maravillosa del legado del maestro Tolkien.
Donde no falta voluntad, siempre hay un camino...
Permalink |
Delawen
Delawen

#12 Respondiendo a: Dernhelm

Muy interesante...

Sí señor, muy interesante apreciación. Y es que todo lo que se refiere a cuestiones de gustos, creo que hay que manejarlo con mucha, muchísima prudencia. No hay ninguna verdad absoluta, o si acaso, como se dice por ahí, la verdad está ahí fuera. Supongo que hay una serie de aspec...

En ambos

No hay magia en el lector sin buen libro y no hay magia en el libro sin buen lector. Si la historia no fuese buena, definitivamente no estaríamos aquí. Pero aunque la historia fuese buena, si no hubiera quien conectó con ella y al leerla se sintió identificado, tampoco estaríamos aquí. Como tengo puesto en mi firma más abajo, hay libros maravillosos escritos esperando en las estanterías, todo depende de quien los coja.
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#13 Respondiendo a: Delawen

En ambos

No hay magia en el lector sin buen libro y no hay magia en el libro sin buen lector. Si la historia no fuese buena, definitivamente no estaríamos aquí. Pero aunque la historia fuese buena, si no hubiera quien conectó con ella y al leerla se sintió identificado, tampoco estaríamos aquí....

De hecho, hay 2 clases de libros...

... buenos: los best-sellers y los clásicos. Los best-sellers (o a los que yo llamo best-sellers) serían esos libros bien escritos, con mucha popularidad, que atraen multitud de público y no necesariamente mediocres, pero que pasan por lectura ajena a nosotros: los leemos desde fuera.
Luego habría los clásicos, libros con el calificativo de "entrañables", porque el lector no queda indiferente ante ellos, se encariña con ellos, sus personajes pasan a ser propios de cada lector, y las situaciones y escenarios, también propias para cada lector. Tolkien escribía este segundo tipo de libros. (Y Ende también :P :P ).
Saludos...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Periannath
Periannath

#7 Respondiendo a: Tom bombadil

Pues yo...

...me enorgullezco al decir,que gracias a mi gran afición por la obra de Tolkien,he hecho a algunos de mis amigos lectores de ella,y otros al ver las películas lo han flipao y no paran de preguntrarme dudas acerca de ellas,y yo tratar de respondérselas le he contao muchas más cosas de...

Pues yo...

el otro día me compre un anillo, y lo llevo en el cuello con una cadena, como Frodo. Bueno, pues el anillo ha causado mucha curiosidad en mi instituto, y ahora todo la gente me dice cosas como:
"Tienes que ir a tirarlo al monte del destino, por que si no..."
Pero peor son los que te preguntan porque lo llevas, y cuando se lo explicas, te miran con una cara como de pensar que eres un bicho raro...
Salu2
¡Es hermosa, señor! ¡Que hermosa es! A veces como un gran árbol en flor, a veces como un narciso, tan delgada y menuda. Dura como el diamante, suave como el claro de luna. Ardiente como el sol, fría como la escarcha bajo las estrellas. Orgullosa y distante como una montaña nevada, y tan alegre como...
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

#14 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

De hecho, hay 2 clases de libros...

... buenos: los best-sellers y los clásicos. Los best-sellers (o a los que yo llamo best-sellers) serían esos libros bien escritos, con mucha popularidad, que atraen multitud de público y no necesariamente mediocres, pero que pasan por lectura ajena a nosotros: l...

me gusta mucho tu firma; ciertamente dice toda la verdad.
Veamos... tiene que haber una base. ESDLA tiene que ser un buen libro, porque si no, no habría tanta gente que coincidiera en que es magnífico. No todos podemos estar equivocados.
Libro Lector
Necesitamos algo para unirlos
Libro-Magia-Lector
La magia los conecta. La magia del libro, de sus palabras, de la historia que narra, que muestra un mundo a cada página que pasamos.
Y la magia del lector, capaz de ver el mundo de la fantasía.
Si puedes ver el mundo, puedes entrar en él, pero debes creer en esa magia.
La magia de la lectura.
Sin el libro, el lector no podría existir porque no tendría nada que leer.
Sin el lector, el libro no existiría, porque nadie lo leería y no serviría de nada.
Se necesitan para sobrevivir.

Saludos desde Gondor
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Periannath

Pues yo...

el otro día me compre un anillo, y lo llevo en el cuello con una cadena, como Frodo. Bueno, pues el anillo ha causado mucha curiosidad en mi instituto, y ahora todo la gente me dice cosas como:
"Tienes que ir a tirarlo al monte del destino, por que si no..."
Pero peor son los que te p...

A mi tb s/t

(Mensaje original de: la_nueva_Eldalië)
Permalink |