Aceptarias lo siguiente........
Yo por mi parte si, a quein no le picaria la curiosidad por leer mas aventuras en la tierra media, otra sombra que renazca, ¿ ( tal vez morgoth) ?, descendientes de nuestros personajes conocidos, legolas, elrond , galadriel , nuevas ciudadades ,ect ect ect.
(Mensaje original de: peloris guardian)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aceptariais que otro escritor obtuviera los derechos para continuar la historia del señor de los anillos,suponiendo que sea un digno sucesor de tolkien o incluso mejor escritor.
Yo por mi parte si, a quein no le picaria la curiosidad por leer mas aventuras en la tierra media, otra sombra que renazc...
.. esque casi que te has contestado tú mismo.
No me importaría que alguien continuará algo de la historia despues de erdr de hecho creo que ya existe.. Hace poco en este foro alguien comentó que vió un libro en una librería conocida que trataba de eso mismo. Era un escritor aburrido y con pocas ganas de crear algo nuevo que había decidido continuar con la saga.
De todas formas no creo que sea posible porque ¿que hay de los derechos?
en fin... que tampoco me voy a matar por buscarlo y si saliera un nuevo libro como propones tú tampoco haría mucho por conseguirlo.
saludos fuertes.. SALUDOS!!!
(Mensaje original de: Gurka-Oba)
#2 Respondiendo a: Anónimo
hombre...
.. esque casi que te has contestado tú mismo.
No me importaría que alguien continuará algo de la historia despues de erdr de hecho creo que ya existe.. Hace poco en este foro alguien comentó que vió un libro en una librería conocida que trataba de eso mismo. Era un escritor ab...
La unica continuación de la especie citada y moderadamente digna que he visto hasta la actualidad ha sido la extensión del universo de Asimov por unos cuantos autores de primerisima linea de ciencia ficción que sin embargo han sido incapaces de estar a la altura del Gran Asimov. Por lo tanto, me abstendré de imaginar lo que pueda hacer alguien con la obra de Tolkien. Para eso esta el rol.
Aceptariais que otro escritor obtuviera los derechos para continuar la historia del señor de los anillos,suponiendo que sea un digno sucesor de tolkien o incluso mejor escritor.
Yo por mi parte si, a quein no le picaria la curiosidad por leer mas aventuras en la tierra media, otra sombra que renazc...
Una cosa son los relatos que escriben los aficionados para entretenerse y que no son más que el desarrollo de la pasión por Tolkien, y otra muy diferente es inventarse y cambiar las cosas que él escribió, con el fin de ganar dinero y la mayoría de las veces para crear juegos.
Saludos
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#5 Respondiendo a: Alkarion
Pues rotundamente no, me parece una desvergüenza inventarse cosas sobre la obra de toda la vida de un hombre por motivos comerciales. Modificar, mutilar, inventar datos para ganar dinero, a partir de lo que es el equivalente a toda la cultura de un pueblo o a una mitología y que muchos amamos por se...
Estoy totalmente de acuerdo con Alkarion. El único que podía haber continuado la obra era el propio Tolkien y ya no está para hacerlo. No creo que se encontrase a alguien con su talento, conocimientos, cultura y -también- con su amor a la Tierra Media como para lograr una continuación digna del resto de la obra. Prefiero que nadie se arriesgue a hacer una pifia con eso...
Namárië!
~ ~ ~
"¡Feliz o pobo dos hobbits por vivir preto da beira do mar!" (Haldir a Merri en Lothlórien. JRR Tolkien. O Señor dos Aneis. A Irmandade do Anel, capítulo 6)
#3 Respondiendo a: Murazor
RATATATA
La unica continuación de la especie citada y moderadamente digna que he visto hasta la actualidad ha sido la extensión del universo de Asimov por unos cuantos autores de primerisima linea de ciencia ficción que sin embargo han sido incapaces de estar a la altura del Gran Asimov. Por lo tan...
Estoy totalmente en contra de la idea. De hecho iba a poner el mismo ejemplo que ha puesto Murazor: me compré en una librería de barato dos ejemplares de la "continuación" del universo de la Fundación de mi admirado Asimov y aún me estoy arrepintiendo. El primero era simplemente infumable; el segundo se dejaba leer, pero muy lejos de la calidad del original.
Espero que a nadie se le ocurra hacer algo similar con la Tierra Media.
Hola. Si alguien publicara alguna continuación de ESDLA estoy segura de que no lo leería. Nadie debería retomar los personajes de Tolkien.
Namarië
(Mensaje original de: Elemmírë Varda)
#6 Respondiendo a: elentir
Lo mismo digo
Estoy totalmente de acuerdo con Alkarion. El único que podía haber continuado la obra era el propio Tolkien y ya no está para hacerlo. No creo que se encontrase a alguien con su talento, conocimientos, cultura y -también- con su amor a la Tierra Media como para lograr una continuación...
Los únicos relatos de continuaciones de algunas historias que alguna vez he visto que merezcan la pena son continuaciones esporádicas de lectores sin ánimo de lucro. Incluso he visto de un mismo autor (fan de la obra que fuese) escribir varias historias complementarias a la trama principal y que mientras una sea una buena continuación, la otra se separe totalmente del espíritu. Pero que le paguen a alguien para continuar... Definitivamente no. Fijaos por ejemplo en las películas. Si visto desde el punto de vista de PJ (fan de Tolkien) salió eso, imaginad una continuación de cualquier parte de la historia...
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
#8 Respondiendo a: Anónimo
No.
Hola. Si alguien publicara alguna continuación de ESDLA estoy segura de que no lo leería. Nadie debería retomar los personajes de Tolkien.
Namarië
(Mensaje original de: Elemmírë Varda)
Eso es lo peor, que sí que tendría lectores... que la mayoría se arrepentirían... (o con suerte no, quién sabe)
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Nadie podría seguir la historia como lo hizo Tolkien....sería un escritor con mayor o menor talento, pero desde luego yo no aceptaría que me intentara hacer una continuación "oficial" de la obra del maestro....Como dice el amigo Alkarion, otra cosa son los cuentos e historias cortas que le pueden escribir diferentes autores como homenaje, que me parece una gran y respetusosa iniciativa...
Un saludo,
(Mensaje original de: kano92)
no nono nono nooooooo, porque esas nuevas aventuras nos la podemos inventar nosotros, pero la originalidad de Tolkien es única, es la base, no me gustaría q otro autor, x muy bueno q fuera, se aprovechase del trabajo de toda un vida de otro hombre para forrarse. mejor q se quede como está.
namárië.
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
mmm en esta misma pagina en los relatos ya lo hacemos (y me incluyo) No?¿? Osgiliath 2003, Eruyomo... muchos son los que continuamos, vale no me comparo ni con el mister, ya se que ni a la suela de los zapatos ¿¿pero porque no?? la Tierra Media es tan completa que puede abarcar miles de historias mas, he leido muchisimos relatos basados en ESDLA y ninguno me parecemal, no se porque no se podría escribir una continuacion, lo unico que pediria es que los personajes no fueran ninguno de los de ESDLA y que por favor (que eru me escuche) el anillo no reaparezca

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Jajaja y si ya lo hiciste??
mmm en esta misma pagina en los relatos ya lo hacemos (y me incluyo) No?¿? Osgiliath 2003, Eruyomo... muchos son los que continuamos, vale no me comparo ni con el mister, ya se que ni a la suela de los zapatos ¿¿pero porque no?? la Tierra Media es tan completa que puede...
Segun el post de arriba lo que digo son los cuentos que escribimos los fans, ni loca publicaria mis cuentos basados en ESDLa, es mas muchas veces ma martirizo porque no escribo cuentos propios sino basados.. pero esque me encantan los elfos, no puedo remediarlo

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
#13 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, una cosilla
Segun el post de arriba lo que digo son los cuentos que escribimos los fans, ni loca publicaria mis cuentos basados en ESDLa, es mas muchas veces ma martirizo porque no escribo cuentos propios sino basados.. pero esque me encantan los elfos, no puedo remediarlo![]()
(Mensaje orig...
A parte del insulto que resultaría para cualquier fan publicar cualquier continuación con ánimo de lucro, se os olvida un "pequeño" detalle:
cualquier obra publicada se convertiría, consciente o inconscientemente para todos, en la definitiva.
Esto tiene que ver con lo que me contaba un antiguo profe en mis lejanos años de insti con respecto a los libros de texto, pero que también sirve para cualquier otro tipo de publicación: la gente tiene excesivo respeto por la letra impresa y, con demasiada frecuencia, aparca el sentido crítico al leer un texto publicado.
¿A qué viene todo ésto?, me diréis. Fácil: todo el mundo, en su imaginación, ha continuado, ha viajado y ha conversado con los personajes de sus historias favoritas. Cuando un amigo, u otro fan igual que tú, te cuenta cómo continuaría tal o cual historia, o la leemos en internet o revistas, etc...Ese historia pasa a ser paralela a la tuya, por decir así.
En cambio, el mismo texto en una librería, barrería de una pasada todas nuestras fantasías, nos gustara o no. Porque, seamos sinceros, ¿alguien se resistiría a este anillo?
¿Acaso alguno ha resistido a la películas de Pj, a pesar de sabíamos que habría cosas que no nos gustarían? Hay gente que sí lo hizo: ni las ve, ni las piensa ver, y esta deseando que todo acabe, para seguir tranquilito con su afición, pero mucho me temo que no es el caso de los que estamos aquí.....
Un saludo.