Hadas y Hobbits o Elfas y Hobbits

Sería tan bonita una unión Hobbit-Elfa

-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
#1 Respondiendo a: Delawen
Vale, ya lo sé. No hay hadas propiamente dichas en la TM. Supongo que esto ya lo habréis discutido antes, pero como en la FAQ del origen de los hobbits no lo encuentro
... A ver, en cierto momento (creo que era de El Hobbit) se dice que un antepasado de los Tuk se casó con un hada y por eso eran...
Caramba, jamás me lo había planteado... Pero... Mira que siempre he creído que es físicamente imposible una unión así en todos los sentidos... Pero leyendo tu planteamiento la verdad es que me lo estoy pensando y esta confusion me resulta violenta O_o
Aparte de eso, si fuera posible (que no creo que lo sea físicamente, no me hagáis explicarlo XDDDDD) ¿Qué saldría? ¿Hobbits bellísimos? ¿Elfos rechonchetes? ¿Elfos de pies peludos? ¿Hobbits altos?

PD: Eso de un Tuk y una elfa me resulta algo violento por motivos algo personales XDDDDDD
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#2 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
O_O
Caramba, jamás me lo había planteado... Pero... Mira que siempre he creído que es físicamente imposible una unión así en todos los sentidos... Pero leyendo tu planteamiento la verdad es que me lo estoy pensando y esta confusion me resulta violenta O_o
Aparte de eso, si fuera posible (que no cr...
Que cortita debo de ser

-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
#3 Respondiendo a: Delawen
¿Imposible físicamente?
Que cortita debo de serPero si los hobbits son como hombres y los hombres han tenido hijos con los elfos... ¿Imposible?
![]()
![]()
vale, son hombres, pero mas pequeños

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#4 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
er.. XDDd
vale, son hombres, pero mas pequeños![]()
![]()
![]()
no me hagas seguiiiir
![]()
![]()
me parece que estamos llegando a ciertos temas de tamaños que pueden llegar a confundir al personal... corramos un tupido velo al tema, a menos que algún entendido en el tema nos aporte datos

en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Vale, ya lo sé. No hay hadas propiamente dichas en la TM. Supongo que esto ya lo habréis discutido antes, pero como en la FAQ del origen de los hobbits no lo encuentro
... A ver, en cierto momento (creo que era de El Hobbit) se dice que un antepasado de los Tuk se casó con un hada y por eso eran...
... el término 'hada' sí que se referiría a elfos... al menos eso pone en los Cuentos Perdidos (creo :P) Algo bueno he sacado de la Gymkhana

Esta posible unión elfos-hobbits también daría una explicación al 'aire élfico' de Frodo, ¿no? :P
En cuanto a temas genéticos... nu sé

En fin... saludetes

#5 Respondiendo a: Teleri
je je je je...
me parece que estamos llegando a ciertos temas de tamaños que pueden llegar a confundir al personal... corramos un tupido velo al tema, a menos que algún entendido en el tema nos aporte datos![]()
![]()
![]()
Sigo pensando que no sería problema:P... pero mejor corramos un estúpido velo, sip.

-Michael Ende-
#9 Respondiendo a: Che-Sus
Pues si no imagino mal...
... el término 'hada' sí que se referiría a elfos... al menos eso pone en los Cuentos Perdidos (creo :P) Algo bueno he sacado de la Gymkhana![]()
![]()
![]()
Esta posible unión elfos-hobbits también daría una explicación al 'aire élfico' de Frodo, ¿no? :P
En cu...
Aunque la idea de ver elfos rechonchos es divertida

donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados
#10 Respondiendo a: Ancalagnon el negro
Cuentos hobbits
Aunque la idea de ver elfos rechonchos es divertidayo creo que esa es la explicación hobbit-no-científica para explicar el carácter aventurero de los Tuk
¿un gen defectuoso proveniente de los antiguos Marcho y Blanco, o de Bucca del Marjala? XD
Ahora en seiro, la supocision de Delawen no esta muy mal, aunque sinceramente yo no me creo posible XD pero explica tan bien el aire elfico de Frodo y esas cosas, que realmente da que pensar

#11 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
y cual es la cientifica? XD
¿un gen defectuoso proveniente de los antiguos Marcho y Blanco, o de Bucca del Marjala? XD
Ahora en seiro, la supocision de Delawen no esta muy mal, aunque sinceramente yo no me creo posible XD pero explica tan bien el aire elfico de Frodo y esas cosas, que realmente da...
de acuerdo con vos!!!!!!!! Quizás esa sea la verdadera razón de todo lo contado arriba.........
aunque, un hobbit y una elfa........ a qué me hace acordar...... XD

#10 Respondiendo a: Ancalagnon el negro
Cuentos hobbits
Aunque la idea de ver elfos rechonchos es divertidayo creo que esa es la explicación hobbit-no-científica para explicar el carácter aventurero de los Tuk
Haldir.
XD XD XD XD XD
(Mensaje original de: Al-bhert)
#5 Respondiendo a: Teleri
je je je je...
me parece que estamos llegando a ciertos temas de tamaños que pueden llegar a confundir al personal... corramos un tupido velo al tema, a menos que algún entendido en el tema nos aporte datos![]()
![]()
![]()
Mi niña, que descocada e estas volviendo poco a poco jajajajaja pero tienes toda la razon, es algo un poco.... complicado

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
#6 Respondiendo a: Delawen
Ummmm...
Sigo pensando que no sería problema:P... pero mejor corramos un estúpido velo, sip.![]()
![]()
No hace falta ser entendido en el tema para darse cuenta de eso! ¿o si? Pobre Lily... que al final le hareis hablar de lo que no quiere XD
A ver... si un hobbit es casi la mitad de un elfo (en altura)... la proporcion de "su cosa" (lo digo asi para no escandalizar a nadie XD ) sera la misma, no?
Bueno... nos referiamos a eso, no? no corramos un tupido velo!!... que ya somos mayorcitos...
Saludos
(Mensaje original de: Annael)
... que se trata de una cita de El Hobbit, libro que, salvo los hechos históricos que cuenta, no tiene la más mínima credibilidad.
Saludos

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
1937--"It had always been said long ago one or other of the Tooks had married into a fairy family (the less friendly said a goblin family); certainly there was something not entirely hobbitlike about them."
1937 -- " Se ha dicho siempre que hace mucho tiempo alguno de los Tuks se casó con un hada (los menos amistosos dicen que con un trasgo); verdaderamente había algo no enteramente hobbítico en ellos"
Y la versión corregida:
1966A -- "It was often said (in other families) that long ago one of the Took ancestors must have taken a fairy wife. That was, of course, absurd, but certainly there was something not entirely hobbitlike about them."
1966A -- " Se ha dicho a menudo (en las otras familias) que hace mucho tiempo uno de los antepasados de los Tuk debió casarse con un hada. Eso es, desde luego, absurdo, pero verdaderamente había algo no enteramente hobbítico en ellos
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#15 Respondiendo a: Idril_Itarille
Lo más curioso de esto, es que Tolkien en la primera versión del Hobbit (la de 1937) daba la historia por cierta, y después, en los retoques que hizo al hobbit (1966) cambió la frase a la versión que aparece en las ediciones en castellano. Mirad el cambio, a mi me parece muy curioso:
1937--"It...
Entonces, durante algún tiempo, SI hubo una union hobbit- elfo (hada) O_O Y el propiro Tolkien lo desechó luego... O eso he interpretado yo...
#16 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
caramba
Entonces, durante algún tiempo, SI hubo una union hobbit- elfo (hada) O_O Y el propiro Tolkien lo desechó luego... O eso he interpretado yo...
Aiyä!
Lo que sin duda explicaría lo que Tolkien comenta en la famosa carta nº 27, de 1938, sobre las características físicas de los Hobbits:
"Una cara redonda y jovial; orejas sólo ligeramente puntiagudas y ‘feéricas’; el pelo corto y rizado..."
Pero naturalmente este rasgo únicamente sería perceptible en los descendientes de ese supuesto Tuk, y no en todos los Hobbits. Y también es posible que esa circunstancia hiciese que el Profesor desdechase esa absurda idea, y que por tanto en la edición de 1966 decidiese afirmar con rotundidad que era inverosímil.
Esto nos llevaría directamente a la concepción física de los Hobbits con "orejas ligeramente puntiagudas". Si cambió de parecer sobre la supuesta unión Hada-Hobbit, también pudo cambiar de parecer sobre una descripción física elaborada en una carta escrita casi 30 años antes de la última revisión de El Hobbit.
Sinceramente, para mí carece de importancia el que los Hobbits tuvieran o no orejas con piquitos; pero estos son los peligros de ahondar en determinados aspectos de la obra, ya que determinadas afirmaciones se convierten a veces en, al menos, atrevidas.
Un saludo desde Minas Ithil.
Namárië.