Oxford Blues: Elfenomeno visita a Tolkien

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Nuestros queridos compañeros Aldo y Seoman, como ya os anunciamos, han realizado un viaje a Londres y Oxford. Para celebrar nuestro cuarto cumpleaños (el de esta web, que fue el pasado día 11, y como habréis comprobado... hemos preferido disfrutar en privado), os ofrecemos hoy el primer reportaje, que corre a cargo de Aldo, en el que nos cuenta la parte tal vez más emotiva del viaje, en la que visitaron Oxford, donde encontraron el "Eagle & Child" (el pub donde se reunían los Inklings) y, por supuesto, la tumba de Tolkien. Tenéis ya disponible este reportaje en este enlace: Oxford Blues.

Y la segunda parte, con la visita a Londres, correrá a cargo de Seoman, y su reportaje lo publicaremos mañana para vuestro disfrute.Noticia introducida por Leandro

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Nuestros queridos compañeros Aldo y Seoman, como ya os anunciamos, han realizado un viaje a Londres y Oxford. Para celebrar nuestro cuarto cumpleaños (el de esta web, que fue el pasado día 11, y como habréis comprobado... hemos preferido disfrutar en pr...

... Es que no sabía que escribir. Mejor me callo. He sentido escalofrios varias veces sobre todo cuando he visto a Laurellin y Telperion...

Hace poco, en el trabajo, se me ocurrió una frase que no tarde en decirsela a un compañero para que no se me olvidara:

"...vale la pena un poco de atención a La Tierra Media... sólo porque alguien dedicó toda su vida a crearla..."

Un saludo para todos y otro para la gente de elfenomeno

(Mensaje original de: Gurka-Oba)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

Nuestros queridos compañeros Aldo y Seoman, como ya os anunciamos, han realizado un viaje a Londres y Oxford. Para celebrar nuestro cuarto cumpleaños (el de esta web, que fue el pasado día 11, y como habréis comprobado... hemos preferido disfrutar en pr...

Precioso, todo un rayito de luz

Qué buen reportaje. Está muy bien narrado, en un lenguaje lírico que atraviesa el alma. Realmente, ¡eso es una cronica! Tiene que haber sido toda una experiencia. Y la parte de la visita al maestro... Joder, si me he puesto a llorar...
Siento no poder expresarme con más palabras. Pero me habeís llegado al alma, y seguro que también a decenas de foreros. Y siento no poder expresar más... No tengo palabras... Y es dificl que yo me quede sin palabras, la verdad.
Muchos besos.
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

Oxford Blues

Todo un blues que llega al alma... Precioso reportaje el escrito por nuestro compañero Aldo... muy evocador... Sobre todo me ha encantado leer estas palabras después de haberlo escuchado de viva voz hace un par de dias...

Lo único que deseo es poder seguir sus pasos próximamente... y poder visitar tan maravilloso lugar y por pedir que no quede... si es posible en su compañía... pues ya sería perfecto.

Un gran saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
catwise
catwise

:__(

No pensé que este reportaje me fuese a emocionar tanto. Me ha llegado al alma la parte de la visita a Tolkien y la lágrima sobre el pétalo...

Me ha encantado leer este reportaje

saludos
History became Legend, Legend became Myth..

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras

No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio

My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Muy bonito Aldo

Pocas fotos pero las justas para ilustrar el viaje. Gracias

(Mensaje original de: Elfstone)
Permalink |
_seoman
_seoman

#6 Respondiendo a: catwise

:__(

No pensé que este reportaje me fuese a emocionar tanto. Me ha llegado al alma la parte de la visita a Tolkien y la lágrima sobre el pétalo...

Me ha encantado leer este reportaje

saludos

yo estuve alli

y ví lo que aldo vió y sentí más de lo que aldo sintió pues a la emoción que embargaba nuestros sentidos por estar a los pies del lugar donde reposa nuestra luz de earendil , se le unió la que me provocó un aldo emocionado. Aldo crea de la nada, intuitivo, imaginativo , tierno, un gran corazon que sacó de su chistera en forma de mochila un libro del maestro y leyó con veneración, lo que bien podria haber recitado de memoria, un pasaje que nos embargó a todos de una mezcla de alegría y tristeza ,pero que fue un instante mágico e irrepetible. Porque nada se repite. A la lágrima que él dejó caer con cariño y respeto le siguieron algunas mías, porque soy hombre que deja que las cosas importantes le emocionen, que resbalaron por mis mejillas y fueron a parar a la comisura de los labios y a diferencia de la mayoria de lágrimas, no eran amargas. Miré a mi hijo en el momento en el que se arrodilló y, sin que nadie le dijera nada ,se santiguó y eso aún me hizo más feliz pues lo hizo con respeto y en su rostro había una expresión de afecto por alguien a quien apenas conocía. Aprenderá a quererlo como lo quiere su padre y como lo quiere aldo y ,éste, ha sido un buen comienzo. Me gustó la visita en compañia de quienes la hice ,aunque faltaba gente amiga y en ellos pensé , aún un breve momento, y miré una última vez a través de sus ojos, por si eso sirviera de algo. Antes de irme me incliné para posar la palma de mi mano sobre la tierra que cubría a Beren y luthien y despedirme , la acaricié y sin darme apenas cuenta mis dedos habian atrapado un pequeño montón de esa tierra , como para llenar un diminuto cuenco ,y lo guardé. Es tierra fértil y agradecida pues en ella habían germinado unas rosas como nunca he visto, enormes y relucientes, de exquisita fragancia, y creo que era así como homenaje de la naturaleza a uno de sus amantes. Seguro que si planto la semilla de un rosal dará unas rosas similares. A lo mejor lo hago.
Os recomiendo la visita pues te vas de allí pleno , con el alma en reposo . Es un sitio perfecto para dar las gracias. Y Tolkien se las merece.
seoman@elfenomeno.com
Permalink |
catwise
catwise

#7 Respondiendo a: _seoman

yo estuve alli

y ví lo que aldo vió y sentí más de lo que aldo sintió pues a la emoción que embargaba nuestros sentidos por estar a los pies del lugar donde reposa nuestra luz de earendil , se le unió la que me provocó un aldo emocionado. Aldo crea de la nada, intuitivo, imaginativo , tierno, un g...

yo estuve alli

Espero que me cuentes mas de tu visita Seo. Puedo imaginarme tu emoción por lo que te conozco. Un gran acierto encontrar un poquito de tiempo libre para vivir este tipo de cosas
Me alegró mucho enterarme que habias hecho ese viaje y que lo habias hecho hasta acompañado por uno de tus pequeños hobbits

un besote
History became Legend, Legend became Myth..

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras

No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio

My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

No derraméis excesivas lágrimas

No derraméis excesivas lágrimas, puesto que, aunque nadie sabría decir si fue feliz o hizo todo lo que deseaba en el tiempo del que dispuso, su vida fue bastante completa en comparación con otras. Él mismo procuraba no conceder más importancia de la estrictamente necesaria a la vorágine que desató con sus libros, textos que nos llegan al alma como pocos.

Debo decir que otros estuvimos allí con ellos... una suerte compartir momentos tan agridulces en compañía tan acertada. Aldo siente como nadie que conozca a Tolkien y a su mundo, pero de un modo tan entrañable que es a la vez homenaje, emoción y devoción. Él lloró, al igual que Seoman, quien también ofrendó sus lágrimas generosamente. Yo también lloré, aunque de una forma más contenida. No sólamente fue el hecho de encontrarme en su tumba, sino el añadido de contemplar las ofrendas que otros habían dejado allí, provocadas por un respeto y devoción sin duda alguna comparables a los nuestros. Como si la tumba se tratase del túmulo de un familiar, como si hacía muchísimo tiempo que no la hubiera visitado, como si le debiera unas flores, como si recordara alegres tardes charlando con él... no sé, tantas cosas se podrían decir... es posible que él apostillara: "imposible de expresar en las lenguas humanas"; tal vez sea cierto, tal vez sea inexpresable lo que sentimos, e intransmitible. Id. Tal vez dentro de unos días, meses o años, pero id. Id y sentid esto mismo vosotros. Él nunca necesitó ofrendas, pero se la volvería a dar gustoso.

Pocas veces he sentido lo que esa tarde en el cementerio de Wolvercote... luego habrá quien nos llame exagerados, sin percatarse de que quizá ellos no puedan sentir tanto como nosotros. Compartimos lo mismo todos nosotros... no debemos dejar que se nos escape entre las manos. Asidlo y mostradlo, disfrutadlo. Id cuando podáis.

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#10 Respondiendo a: Anónimo

No derraméis excesivas lágrimas

No derraméis excesivas lágrimas, puesto que, aunque nadie sabría decir si fue feliz o hizo todo lo que deseaba en el tiempo del que dispuso, su vida fue bastante completa en comparación con otras. Él mismo procuraba no conceder más importancia de la estrictamente nec...

ay, deseos no me faltan...

Pero ahora ya sé que, si algún día voy a Inglaterra, ese será un lugar de visita obligada. Y sé que lloraré como todos vosotros, porque si de solo pensarlo y leerlo ya suelto la lagrimilla...
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Eirien
Eirien

Sólamente es para agradecer ese gran reportaje del viaje a Oxford. Está descrito con tanta sensibilidad, que al leerlo en algunos puntos se me humedecían los ojos y la emoción rebosaba en mi corazon, como si yo misma hubiese estado y admirado esos lugares.
Muchas gracias por haber dibujado una sonrisa en nuestros labios y por haber sembrado la ilusión y la esperanza de que algún día podamos disfrutar de ese viaje
No nos atañe a nosotros dominar todas las mareas del mundo, sino hacer lo que está en nuestras manos por el bien de los días que nos ha tocado vivir, extirpando el mal en los campos que conocemos y dejando a los que vendrán después una tierra limpia para la labranza. Pero que tengan sol o lluvia no...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Posibilidad de un diario de viaje

Muy bueno, me ha gustado de veras. Entre mis planes esta hacer un viaje parecido antes del enero ¿hay alguna posibilidad de que se hiciera un diario del viaje? Algo asi como estuvimos en tal sitio, cogimos tal bus que tiene esta frecuencia; en resumen, como ir a cada sitio y lo mas importante, consejos para viajeros que no viene en los mapas ni en las guias.
Saludos a todos.

(Mensaje original de: creepy8)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Sólo unas palabras para expresar mi emoción ante tan bonito artículo.He estado en Inglaterra varias veces (aunque no en Oxford) y ante la descripción de todo cuanto vieron y vivieron tengo que decir que es perfecta,me ha transportado a aquellas tierras en las que Tolkien encontró su inspiración.Muy hermoso el reportaje,si señor.

(Mensaje original de: gaedheal)
Permalink |
Aldo
Aldo

Aiya mellyn...

Solo quería daros las gracias por vuestras generosas palabras e invitaros a vivir la misma experiencia.
Gracias de nuevo...

Tenna...
Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

#11 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

ay, deseos no me faltan...

Pero ahora ya sé que, si algún día voy a Inglaterra, ese será un lugar de visita obligada. Y sé que lloraré como todos vosotros, porque si de solo pensarlo y leerlo ya suelto la lagrimilla...

Precioso

Yo nunca os llamaría exagerados, y el que quiera pensarlo así, allá él...

Personalmente, la emoción me ha embargado leyendo estos mensajes y el reportaje de Aldo. Es la acumulación de recuerdos, la simple certeza de que has vivido algo que jamás volverá a tener una primera vez pero que siempre permanecerá guardado en lo más profundo del corazón, o mejor dicho, uno de los grandes momentos de un viaje que empezaste hace mucho y del que en la vida te has arrepentido de haber emprendido. Un viaje que vive en tu interior, y como ha dicho Aldo, un viaje que te hace mejor ser humano -o por no mejor, te llena más la existencia-.

Y a mí, que el ingenio de un señor me haya hecho tan feliz, me parece precioso . Mil gracias John Ronald Reuel Tolkien. Y mil gracias a todos los foreros por compartir este Mundo.

Saluditos melancólicos.
Permalink |
René
René

#16 Respondiendo a: Aldo

Aiya mellyn...

Solo quería daros las gracias por vuestras generosas palabras e invitaros a vivir la misma experiencia.
Gracias de nuevo...

Tenna...

Saludos Aldo! pues excelente escrito para un gachupín

He leído con gran alegría tu magnifica experiencia y te tengo envidia de la buena jajaja.

Un saludo querido amigo y me alegra que se te haya cumplido este deseo en tu vida.

Suerte y que estés bien! y ojalá y algún día siga tus pasos por aquellos lugares.
Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado..

Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
Permalink |
Flamígero
Flamígero

#17 Respondiendo a: René

Saludos Aldo! pues excelente escrito para un gachupín

He leído con gran alegría tu magnifica experiencia y te tengo envidia de la buena jajaja.

Un saludo querido amigo y me alegra que se te haya cumplido este deseo en tu vida.

Suerte y que estés bien! y ojalá y algún día siga tus pasos...

Un lamento por Tolkien

Como ya dije en otra ocasion,debe ser muy bonito que 30 años despues de tu muerte gente de todo el mundo que no te conocio en vida se acerque a tu tumba para honrarte y ponerte unas flores.Cosas así hacen que crea en la humanidad
tristes saludos

La Oscuridad Me Llevó, y cada Dia era Largo... como una Edad en la Tierra.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Elfa Árwena

Oxford Blues

Todo un blues que llega al alma... Precioso reportaje el escrito por nuestro compañero Aldo... muy evocador... Sobre todo me ha encantado leer estas palabras después de haberlo escuchado de viva voz hace un par de dias...

Lo único que deseo es poder seguir sus pasos próximamente......

Oxford Blues

Desgarrador y tierno como un blues, sentimientos que saben arañar y curar el corazón.Gracias por tan hermoso reportaje, que nos acerca emocionalmente a esos lugares que para muchos de nosotros son tan inaccesibles...aunque sea por el momento .

Felicidades por el cuarto aniversario, fenómenos, aunque sea con retraso, seguid siempre asi.

Saludos cariñosos desde el dorado Sur, en el regreso.

(Mensaje original de: Actêa)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Se me piantó un lagrimón...

...como decimos los argentinos
Me encantó...Sin palabras... :_)

(Mensaje original de: Sollina)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Muchísimas gracias por este reportaje con tono lírico que nos acerca un poco a todos los que no hemos ido nunca a Oxford aunque sea algo de los sentimientos que se sienten cuando eres un tolkiendili. Debo decir que me ha encantado y me ha dado unas ganas tremendas de programar un viaje por el estilo. ¡Me sentire dichosa cuando vea la tumba de Beren y Lúthien, el Eagle&Child y puede que también cuando esté junto a Laurelin y Telperion.
De nuevo gracias

Dama Eowyn

(Mensaje original de: Dama Eowyn)
Permalink |