Encuesta
#20 Respondiendo a: GilGalad
1-¿Cual es (de entre los que os hayáis leído, no hace falta que sean muchos) vuestro libro favorito de JRR Tolkien?
Me quedo con El Silmarillion, sinceramente creo que es lo mejor con diferencia, aunque tristemente no lo acabó John Ronald Reuel, si no Cristopher, a quien admiro casi tanto co...
2- ESDLA, el Hobbit, el Silmarillion, el fin de la 3ª Edad y el anillo de Morgoth. También me he leído la FAQ de esta página, visito la enciclopedia tolkien de la web y he leído el libro Tolkien autor del siglo
3- Antes, concretamente en 1998; cuando tenía 9 años y no sabía quien era tolkien, es que empecé con ESDLA y cuando acabé tuve que comprarme el hobbit para enterarme de algo más:P
Pregunta frikie- Pues sí que pagaría. Aunque sólo fueran 10 mins sería un gran honor. Aunque como el profe hablaba en inglés pues habría problemas de comunicación

5- Pues me quedo con ESDLA. Fue la primera obra suya que leí y me dejó :O . Aunque también me gusta bastante el Silmarillion
PD: oye Brandobras sigo diciendo que tu firma se parece a la mía :/

donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados
#1 Respondiendo a: Anónimo
Esta es la segunda Encuesta que hago en ElFenómeno, y pronto (cuando lea el Silma, llegará la tercera). La primera fue sobre ESDLA y EH, la tercera será sobre El Silmarillion (así que no me robéis las ideas,
), y esta será en general, sobre la obra de Tolkien en general.
1-¿Cual es (de en...
El Anillo de Morgoth
2- ¿Qué libros de Tolkien os habéis leído?
El Hobbit, El Señor de los Anillos, los Apéndices, El Silmarillion, Los Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media, Las Cartas, La Historia de la Tierra Media (El Libro de los Cuentos Perdidos I y el II, Las Baladas de Beleriand (¡por fin! Ya era hora :P), La formación de la Tierra Media, El Camino Perdido, La Caída de Númenor, El Anillo de Morgoth, La Guerra de las Joyas, Los pueblos de la Tierra Media), Historia del Señor de los Anillos (El retorno de la Sombra, La traición de Isengard, La Guerra del Anillo, El fin de la Tercera Edad); El granjero de Ham, Hoja de Niggle, El herrero de Wotton Mayor; Roverandom; Los Monstruos y los Críticos y otros ensayos... Y además, sobre Tolkien y su obra: Tolkien: Hombre y Mito, de Pearce; La lengua de los Elfos de L. González Baixauli; La Tierra Media: Reflexiones y Comentarios editado por K. Haber; EL mago de las palabras: J.R.R. Tolkien, de Eduardo Segura; J.R.R. Tolkien, Una Biografía de H. Carpenter; Tolkien: El orígen del Señor de los Anillos, de L. Carter; J.R.R. Tolkien: Autor del Siglo, de T. Shippey... Ufff... seguro que me estoy dejando varios libros...

Aparte, todas y cada una de las FAQ de Elfenomeno

3- ¿Cuando empezasteis a leer a Tolkien? ¿Antes o después de las películas?
Bastante antes... hace unos 25 años

4- (Pregunta frikie) ¿Pagariais más de 200 Euros por estar sólo 10 minutos con el Profesor? (20 € - 3 000 pts por minuto)
Jejejeje... por supuesto...

5- ¿Si tuvierais que elegir entre ESDLA, EH, y los Apéndices o el resto de la obra (incluído El Silma?)
Pues supongo que elegiría El Silma

Pues eso... Espero que te sirva

Un besote, desde La casita de Illuin
Esta es la segunda Encuesta que hago en ElFenómeno, y pronto (cuando lea el Silma, llegará la tercera). La primera fue sobre ESDLA y EH, la tercera será sobre El Silmarillion (así que no me robéis las ideas,
1-¿Cual es (de en...
2. El Hobbit, el Señor de los Anillos, Apéndices, Silmarillion, Cuentos Inconclusos, Egidio el granjero de Ham, Hoja de Niggle, El Herrero de Wottom Mayor, además de las Cartas. También su conferencia Los Monstruos y los Críticos y algún que otro ensayo. En casa tengo también todo el resto de la Colección Tolkien editada por Minotauro en fascículos, pero no los he leído aún (esas infinitas versiones de versiones recopiladas por Cristopher me marean). A parte de algunos libros de otros autores que hablan sobre Tolkien (Joseph Pearce, el Atlas de Fonstad, y otros).
3. Algunos años antes (no me aclaro con ninguna fecha concreta).
4. No. Ni borracho. Es una tontería, con perdón. El mismo Tolkien se avergonzaría y pediría que los destinásemos a mejores causas.
5. La pregunta más difícil. Supongo que ESDLA, EH y Apéndices, pero por más que lo haya recopilado Cristopher, no puedo separarlos de el Silmarillion. Han llegado a ser un todo. Hay muchas cosas de ESDLA que solamente se entienden de verdad cuando lees el Silma.
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
1-¿Cual es (de en...
2- ¿Qué libros de Tolkien os habéis leído? Pues ESDLA, EH, ES, Los apendices, el fin de la tercera edad y ahora voy a empezar las cartas.. cuando me las den por mi cumpleaños :P
3- ¿Cuando empezasteis a leer a Tolkien? ¿Antes o después de las películas? Pues despues de LCDA... aunque hubiera querido antes.. pero no pudo ser..

4- (Pregunta frikie) ¿Pagariais más de 200 Euros por estar sólo 10 minutos con el Profesor? (20 € - 3 000 pts por minuto) Pff... 200 euros... si respondo con el corazón si, de cabeza.. pero respondiendo con la razón pues no, ya que no tengo el suficiente dinero para gastarme 200 euros en 10 minutos.. serian valiosos.. pero no creo que pudiera..
5- ¿Si tuvierais que elegir entre ESDLA, EH, y los Apéndices o el resto de la obra (incluído El Silma?no entiendo bien la pregunta, pero vamos que si mi libro favorito de Tolkien es ESDLA, pues supongo que elegiria ESDLA.. pero ya digo que no entiendo bien la pregunta.
Saludos
Laytaine
****Miembro de los...
1-¿Cual es (de en...
El Señor de los Anillos, sin duda.
Pues prácticamente todos los de Tolkien -o compilados por su hijo- (me falta Roverandom y El Señor Bliss). Y de todo lo que hay por ahí acerca de él la mayor parte (enciclopedias, atlas, estudios, etc.)
Después de la película... de Bakshi. Hace un montón de años, vamos.
4- (Pregunta frikie) ¿Pagariais más de 200 Euros por estar sólo 10 minutos con el Profesor? (20 € - 3 000 pts por minuto)
No, lo siento, mi frikismo va por camino diferente. Pero sí que pagaría mucho más por una edición de ESdlA dedicada por él o algo así.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
1-¿Cual es (de en...
El Señor de los Anillos.
La mayoría de los más conocidos y algunos acerca de él, sin embargo, la Historia de la Tierra Media está acumulando polvo en la estantería y me temo que seguirá así un tiempo.
Durante. Lo leí cuando LCDA estaba en cartelera, sin conocerla de nada. Sin duda, jamás habría leído el libro después de haber visto la/s película/s.
Por supuesto.
5- ¿Si tuvierais que elegir entre ESDLA, EH, y los Apéndices o el resto de la obra (incluído El Silma?
Me quedo con lo primero.
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
1-¿Cual es (de en...
El Señor de los Anillos
El Hobbit, El Señor de los Anillos con los Apendices, el Silmarillion, los Cuentos Inconclusos y la Hª de ESDLA. Y de fuera de Tolkien, pero relacionado con el tema: La Lengua de los Elfos de Baxauli, la Guia de la Tierra Media de Foster y el Atlas de la TM de Fonstad. Aparte tengo mas libros, pero aun no me los he leido todos....... falta de tiempo

Un poco antes de ver LCDA
Pues si, para intercambiar opiniones, hacerle preguntas o lo que fuera....
5- ¿Si tuvierais que elegir entre ESDLA, EH, y los Apéndices o el resto de la obra (incluído El Silma?
ESDLA, el resto me gusta mucho tambien.... pero ninguno de ellos es tan especial para mi como ESDLA
Saludos desde Hobbiton de la Llanada
1-¿Cual es (de en...
Aqui están mis respuestas:
1-¿Cual es (de entre los que os hayáis leído, no hace falta que sean muchos) vuestro libro favorito de JRR Tolkien?
---Escrito por él: El Señor de los Anillos, sin duda.
---Escrito sobre él: Las Cartas (lo de Sam Gamgee es impagable)
---a falta de "atacar" el 9º volumen de La historia de la Tierra Media y "El Hobbit Anotado", creo que absolutamente todos. Ahora busco en las raices de su obra (gracias al magnifico libro de Tom Shippey "el camino a La Tierra Media") como Beowulf, el Mabinogion y demás. Tambien obras surgidas a la sombra... como "A song for Arbonne" de Guy Gavriel Kay....
Finales de los 80, no recuerdo exactamente cuando... el 88 o 89, pues me llevó mucho tiempo leer por primera vez El señor de los Anillos (unos 3 meses)
Paso totalmente. Me conformaria con participar en una conferencia dada por él, aunque era famoso por lo malo que era en esos menesteres

¿con cual me quedaría? pues con El Señor de los Anillos: tiene un poco de todas sus obras.
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
#21 Respondiendo a: Ancalagnon el negro
1- Pues de momento ESDLA. Hasta que no lea algo más será el libro más completo y mejor narrado para mí
2- ESDLA, el Hobbit, el Silmarillion, el fin de la 3ª Edad y el anillo de Morgoth. También me he leído la FAQ de esta página, visito la enciclopedia tolkien de la web y he leído el...
Tenía que equivocarme al poner las negritas :/ :/ :/ :/ :P
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados
1-¿Cual es (de en...
Roverandom , El señor de los anillos
El Hobbit, El Señor de los Anillos, El Silmarillion, Roverandom
Antes de las peliculas
Pagaria lo que fuera por tener un minuto con Tolkien y que respondiera mis dudas
ESDLA..definitivamente..
Melian..
La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
#30 Respondiendo a: Melian-Maia
Pos creo k es un poco tarde pero we...
Roverandom , El señor de los anillos
El Hobbit, El Señor de los Anillos, El Silmarillion, Rove...
2) casi todos
3) en 1980 y lo leo una vez por año.
4) ???
5) el señor de los anillos
(Mensaje original de: félix)