El Derecho Romano está con nosotros

Tras comparar la longitud de la obra con la del Digesto dijo que él se lo había leído 8 ó 9 veces. Cuando se lo conté a mi madre se quedó a cuadros redondos, y me dijo que ya era lo que me faltaba. Y ella que siempre dice que hay que hacer caso a los profesores...

Ahora yo me pregunto... ¿por qué todos los años se habla de ESdlA en alguna de mis clases? Porque esta no es la primera vez (ni muchísimo menos

Saludos desde Bolsón Cerrado

«Mi r...
#1 Respondiendo a: Galadwen_Baggins
Resultó que el otro día en clase de Derecho Romano nos dijeron que íbamos a hablar de El nombre de la rosa y, como hacía tiempo que me lo quería leer, decidí hacerlo antes de que me lo destriparan en clase (cosa que, por cierto, casi consiguen :p). El profesor me vio leyéndolo y me dijo que y...
Desde la más débil vocecilla que comenta el film, hasta la tarde de sol en que los hijos de Ilúvatar se sientan a nuestra orilla bajo la sombra de un castaño, a escuchar las baladas de Beren y Luthien....
PD: Es la 1 de la mañana y estoy cursi, ¿ qué pasa?

(Mensaje original de: iker_bolson)
Resultó que el otro día en clase de Derecho Romano nos dijeron que íbamos a hablar de El nombre de la rosa y, como hacía tiempo que me lo quería leer, decidí hacerlo antes de que me lo destriparan en clase (cosa que, por cierto, casi consiguen :p). El profesor me vio leyéndolo y me dijo que y...
nosotros solo vimos parte de los extras en clase. Eso si es un profesor, un anillómano, o casi, que lo admite, jajajaja. Por cierto, nunca leyera eso de "se quedó a cuadros redondos" jajajaa casi lloro de la risa :P
En fin, ojala me pasara a mi todos los años algo asi.
Ahora si, definitivamente, me voy a dormir, buenas noches
P.D Deberiamos hacer una colecta para comprarle a Galad (yo tambien te puedo llamar asi no?) una almohada, la pobre debe tener el cuello destrozado durmiendo encima del libro...
“Soon we must all face up to a choice; between what is rig...
#3 Respondiendo a: Lorellin
esa anecdota es mejor que la mia
nosotros solo vimos parte de los extras en clase. Eso si es un profesor, un anillómano, o casi, que lo admite, jajajaja. Por cierto, nunca leyera eso de "se quedó a cuadros redondos" jajajaa casi lloro de la risa :P
En fin, ojala me pasara a mi todos los años algo...
Cada anéctoda es la mejor para cada uno porque se vive y se recuerda, y eso es lo más importante (y no contarlo, como dice cierto anuncio de máquinas infernales odiosas (sí, odio los móviles :p)).
Por cierto, muy bueno lo de la almohada

Por cierto, que el profesor se refirió a las películas con el adjetivo de "preciosas", a lo que a mí se me escapó un resoplido (a pesar de que me gusten, pero es que acaba de enterarme de los de los muertos y...) y el profesor se rió y dijo que estábamos en clase para discutir sobre el Digesto y no sobre las pelis de PJ

Un saludo a ambos y lisse oloori, Lorellin

«Mi r...
#4 Respondiendo a: Galadwen_Baggins
No digas eso...
Cada anéctoda es la mejor para cada uno porque se vive y se recuerda, y eso es lo más importante (y no contarlo, como dice cierto anuncio de máquinas infernales odiosas (sí, odio los móviles :p)).
Por cierto, muy bueno lo de la almohada![]()
![]()
(y por supuesto que puedes llamarme...
... mis anecdotas apostólicas

De hecho el otro día ocurrió algo muy bonito... Hablando de los tipos de foco, y de los efectos que produce la iluminación, el profesor de Audiovisuales, un tipo majísimo, nos puso ejemplo de los ojos de Winona Ryder en Alien Resurrection y como se reflejaba en ellos 4 haces de luces diferentes, en un tipo de iluminación en círculo que mata los contrastes y da un rostro iluminado y precioso. Y a mi mente acudió, como no, un tema tolkiendili: la imagen de Galadriel en Lothlorien (no lo dije en alto por no interrumpirle y porque ya notaba en mi pecho las taquicardias típicas de cuando digo algo de esto en público

Ahora estoy convencida de que mi profesor de Lengua de la ESO, que ADORABA la literatura y yo (y nos caíamos especialemnte bien porque yo también la adoro), hubiéramos tenido buenas conversaciones sobre ESDLA, si es que se lo ha leído, a saber

Besotes de Hobbit
Lily, deseando un peluchito de Pip

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#5 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
lamentablemente.,...
... mis anecdotas apostólicassolo giran de momento alrededor de las pelis, porque en clase de Animación (Audiovisuales) sale continuamente el tema debido a los efectos especiales y eso. Como mucho tuvimos una discusión sobre las modas y lo curioso y TIPICO de la industria...
Aquí lo tienes, todo tuyo:
http://www.alleycatscratch.com/lotr/scrapbook/StichinBabes/pippinbear.jpg
Sé que no es lo mismo, pero menos da una piedra

Hale, a descansar que ya es hora. ¡Talueee!

«Mi r...
#6 Respondiendo a: Galadwen_Baggins
Peluchín de Pip XD
Aquí lo tienes, todo tuyo:
http://www.alleycatscratch.com/lotr/scrapbook/StichinBabes/pippinbear.jpg
Sé que no es lo mismo, pero menos da una piedra![]()
Hale, a descansar que ya es hora. ¡Talueee!![]()
Esto...

Lo que menos me esperaba era encontrarme con eso, Galad querida

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
¿En qué universidad ocurrió esto?
#9 Respondiendo a: Dernhelm de Rohan
¿En qué universidad?
¿En qué universidad ocurrió esto?
Esto... casi me da miedo decirlo. ¿No serás mi profesor de Derecho Romano disfrazado de Derlhelm?

Yo iba al Instituto Siglo XXI de Leganés, dónde también concurrieron hechos parecidos

Pos nada, espero haber aclarado tu duda. Ahora me gustaría saber a mí por qué querías conocer la universidad, si no es molestia

Saludos desde Bolsón Cerrado

«Mi r...
#10 Respondiendo a: Galadwen_Baggins
La universidad...
Esto... casi me da miedo decirlo. ¿No serás mi profesor de Derecho Romano disfrazado de Derlhelm?![]()
![]()
![]()
Yo iba al Instituto Siglo XXI de Leganés, dónde también concurrieron hechos parecidos. La Universidad es la Carlos III de Madrid (el campus de Getafe, por si le han queda...
Hoy en mi clase llegó la de geografía con un mapa enorme de áfrica y lo colgó y me dijo q si era tan amable de señalar el río Limpopo o como quiera q se escriba y en el recorrido de mis ojos buscándo el punto exacto me topé con un río q ponia Olifants ( en el sur de áfrica x lo q deduje q el nombre estaba en inglés) y me entró una emoción tremenda que di un salto para atrás y dije para mí: Arg Olifanteeesss!! Y me puse nerviosa y todo..q no encontraba el río q tenía q encontrar..al final lo encontré y cuando me senté le conté lo del olifante a mi compañera de mesa y me dijo ( con cara de : esta se ha tomado algo raro): y eso q es?? En fin , cosas q pasan, creo q Tolkien inunda nuestras vidas :P
(Mensaje original de: Celebrindal)
#11 Respondiendo a: Anónimo
El río olifantes
Hoy en mi clase llegó la de geografía con un mapa enorme de áfrica y lo colgó y me dijo q si era tan amable de señalar el río Limpopo o como quiera q se escriba y en el recorrido de mis ojos buscándo el punto exacto me topé con un río q ponia Olifants ( en el sur de áfrica x lo q d...
No soy tu profesor. Lo preguntaba porque yo soy de la UAM. Por cierto, ¿alguien más por aquí?