Una vivencia
Bueno creo que me acabo de rallar...

Así empezó todo
#1 Respondiendo a: Otto
Ayer tuve una clase muy interesante en la que mi director hablando de cosas varias empezo a hablar de Tolkien y su relacion con C.S. Lewis y del objetivo de ESDLA. La verdad es que me sorprendio mucho que se hubiera sacado ese tema y la verdad es que disfrute de ello. Probablemente si se hubiera com...
A mi me ha pasado alguna vez, pero sobre todo me pasa en el foro, pues es el sitio en el que por excelencia hablo acerca de la obra de Tolkien.

En fin... que creo que no debes sentirte mal... A mi me pone negra escuchar cuando alguna gente habla sobre este tema y dice cosas que no son ciertas... y, aunque he aprendido a callarme... otras veces, sinceramente, no soy capaz

Un saludo, desde La casita de Illuin
Árwena, a secas

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena
Que tienes toda la razón :·)
A mi me ha pasado alguna vez, pero sobre todo me pasa en el foro, pues es el sitio en el que por excelencia hablo acerca de la obra de Tolkien.En muchas ocasiones no contesto preguntas justamente porque mucha gente cree que lo hago para hacerme la importante o "vaci...
De hecho jamás se me ocurrió pensar eso, Elfita. Fíjate que cuando pongo una pregunta siempre espero una respuesta tuya, porque realmente te las curras

Besotes de Hobbit ^_^
Lily, ordenando CDs
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Ayer tuve una clase muy interesante en la que mi director hablando de cosas varias empezo a hablar de Tolkien y su relacion con C.S. Lewis y del objetivo de ESDLA. La verdad es que me sorprendio mucho que se hubiera sacado ese tema y la verdad es que disfrute de ello. Probablemente si se hubiera com...
aunque a mi en el foro no me pasa (en comparación con algunos soy una aprendiz) a mi me pasa en clase... en la calle... vamos que por ejemplo una amiga mia me esta contando algo sobre ESDLA (las peliculas... pues el libro no se lo leeran jamas) se equivocan en alguna localización o nombre de algun personaje... les rectifico y siempre me dicen: -Oh! perdone usted.... o por ejemplo - Ya tenía que saltar.... o - No hace falta que te las des de entendida...
en fins.. que al final he determinado no decir nada de ESDLA ni replicar a nadie... y me apena mucho, de verdad... pero me ponen de los nervios algunos comentarios (aunque se que lo hacen sin maldad.. pero no puedo con ellos)
Saludos
Laytaine
****Miembro de los...
#4 Respondiendo a: Laytaine
Si es verdad
aunque a mi en el foro no me pasa (en comparación con algunos soy una aprendiz) a mi me pasa en clase... en la calle... vamos que por ejemplo una amiga mia me esta contando algo sobre ESDLA (las peliculas... pues el libro no se lo leeran jamas) se equivocan en alguna localización o no...
En mi humilde opinión el problema es que en muchos casos hay gente que demuestra conocimientos o corrige los datos equivocados que dan otros y lo hace -como comenta elfa Árwena- porque le encanta el tema y hablar de ello; pero también hay que ser consciente de que existe gente (yo he visto a alguno, los menos, por el foro) que lo que le gusta es presumir o vacilar de conocimientos, resaltando la ignorancia o el desconocimiento de los demás. En muchos casos he de añadir que esa gente muestra una prepotencia absolutamente estúpida porque sus conocimientos culturales en otra serie de materias dan pena, pero para algo de lo que saben más que los demás lo explotan con chulería. Esa gente existe y es normal que produzca rechazo.
Por eso, creo que en ocasiones la gente tiende a generalizar e identificar a todo el que demuestra conocimientos como un pedante o un prepotente, cuando eso no es así en absoluto, sino que en la mayoría de casos se está simplemente ante alguien al que le apasiona el tema.
Saludos
(Mensaje original de: Fbaggins)
#5 Respondiendo a: Anónimo
El problema
En mi humilde opinión el problema es que en muchos casos hay gente que demuestra conocimientos o corrige los datos equivocados que dan otros y lo hace -como comenta elfa Árwena- porque le encanta el tema y hablar de ello; pero también hay que ser consciente de que existe gente (yo he...
aiya!!
a mi me pasa lo mismo. El el foro yo soy una aprendiz que disfruta leyendo a los que más saben y apenas contesto preguntas, pues no soy la que más se, pero en mi entorno cuando alguien menciona a ESDLA, rápidamente estoy prestando atención, y cuando oigo una burrada la corrigo, pero me ponen mala cara y pasan de mi, a si que pocas veces lo hago. Peor para ellos, asi se quedan el error para toda la vida

namarie!!
(Mensaje original de: Boudicca)
#6 Respondiendo a: Anónimo
cierto
aiya!!
a mi me pasa lo mismo. El el foro yo soy una aprendiz que disfruta leyendo a los que más saben y apenas contesto preguntas, pues no soy la que más se, pero en mi entorno cuando alguien menciona a ESDLA, rápidamente estoy prestando atención, y cuando oigo una burrada la corrigo, pero...
Si, a mi me pasa igual. Aunque comparado con algunos del foro no se mucho sobre el maestro, es mas, recien estoy terminando de leer el Silmarilion y he aprendido mucho de esta web, pero cuando intentas corregir a alguien que no conoce mucho, o que dice o nombra algo mal sin querer, y uno intenta corregirlo, te miran mal. Que pena que pase eso. Pero....¿para que estan webs como esta? para compartir entre nosotros!!!

namarië
Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres

¿No será que es cierto que corregimos demasiado y somos muy pesados con las personas? Digo, que no siempre tenemos la razón: ponete en su lugar, y quizás resulte de verdad medio molesto el estar corrigiendo.
(Mensaje original de: Macarena)
#6 Respondiendo a: Anónimo
cierto
aiya!!
a mi me pasa lo mismo. El el foro yo soy una aprendiz que disfruta leyendo a los que más saben y apenas contesto preguntas, pues no soy la que más se, pero en mi entorno cuando alguien menciona a ESDLA, rápidamente estoy prestando atención, y cuando oigo una burrada la corrigo, pero...
Pero es que lo mío pasa con algunas cosas más que con Tolkien, y la mayoría de veces me cuesta callarlo. Esos comentarios que ahora no se me viene a la cabeza ninguno, no me quedo tranquilo si no le corrijo.
Por ejemplo, con unos amigos míos que van de super-mega-empapaos-de-tolkien, y luego... 1º Un chaval que dice: -Buahh, es que soy un fanático de El Señor de los Anillos (...) Bueno, el de La Comunidad no me lo leí, luego, el de Las Dos Torres me leí a partira del Abismo de Helm, y El Retorno del Rey me lo he leído dos veces (¿eso es Tolkien o es frikeria estilo, cuando salga ERDR voy a saber más que nadie en la película???) 2º Otra que va y dice: -Yo sé Kenia (ojo a la pronunciación, chavales), Lengua Negra y la lengua de los Enanos. Y yo: -Jeje, lo de que sabes Quenya, vale, pero sabrás escribirlo, porque hablarlo...lo justo. Lengua de Mordor lo dudo aun más, porque...ejem ejem... solo se conocen 20 palabrejas sueltas (los versos del anillo y poco más), y lo de los Enanos, bueeeeeno... y yo sé chino mandarín intercalando palabras en serbo marroquí, no te jode.
Vamos, que una de las cosas que también me joden es que la gente vaya de experta y no sabe un pepino (y yo no creo que sea un completo ignorante en ESDLA, porque sin ser falsos: en este foro soy un cacho-cazurro, pero fuera de él, ejem, soy un Mini Tolkien

No se si a alguien le pasará, pero a mí me pone de los nervios, y no solo con ESDLA, sino con miles de cosas más. Sí vale, soy un tikismikis, pero es como esos que te está picando picando y haces: aaaaaahhhhh.

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)