Son las cuatro y media

Cerrado

Delawen
Delawen

#41 Respondiendo a: Mago Hermético

Por qué opináis que los huargos

Es una mera cuestión de curiosidad... ¿por qué opináis que los huargos no deberían hablar? ¿Cómo os imagináis a los huargos?

Como peluchitos... XD

Siempre los imaginé como lobos un poco (bastante mucho :P) grandes o algo así, pero eso de que hablaran, como que no. Poco fieros son si hablan, no sé. Da más miedo un bicho con el que no se pueda razonar (por lo menos a mí). Por lo menos me imaginaba así los huargos de ESDLA...
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#37 Respondiendo a: Anónimo

En mi opinión

Según mi opinión, los hobbits "evolucionaron" de forma diferente al resto del mundo que les rodeaba. Mientras los hombres se preparaban para la guerra y veían como la oscuridad iba creciendo y los elfos se daban el piro poco a poco, los hobbits vivían ajenos a todo lo que les rodeaba....

XD XD XD tienes razón s/t

...

(Mensaje original de: Athelas la blanca)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#44 Respondiendo a: tar calion II

pues es verdad... ¿alguien sabe...

... cuándo aparecen los primeros relojes?

Aunque lo de las campanadas no sé si implica obligatoriamente el que haya detrás un reloj.

un saludo

Relojes, claro

Los relojes mecánicos aparecen, si no me equivoco, en los siglos XIII-XIV en Europa, como relojes de torre, pero se hacen mucho más pequeños en torno al XVI... A mí me parece completamente lógico que los hobbits, básicamente ambientados en un XIX idílico, tuviesen relojes, de verdad. De pared, de repisa o de bolsillo, eso ya lo podríamos discutir...

Acabo de buscar un poquillo y he encontrado que el primer reloj de bolsillo data de 1477

Como se ve que no tenéis que dar cuerda una vez por semana a un hermoso reloj de pared que falla bastante menos que cualquiera actual

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Mago Hermético
Mago Hermético

#42 Respondiendo a: Delawen

Como peluchitos... XD

Siempre los imaginé como lobos un poco (bastante mucho :P) grandes o algo así, pero eso de que hablaran, como que no. Poco fieros son si hablan, no sé. Da más miedo un bicho con el que no se pueda razonar (por lo menos a mí). Por lo menos me imaginaba así los huargos de ESDLA....

um, hablaban la lengua negra creo

Um, yo me los imaginaba como unos lobos terroríficos y bastante más grande de lo normal, y que hablaran la lengua negra porque no... la lengua negra no la he escuchado nunca pero si se pronuncia como en la película, es bastante fuerte y cortante y parece así como gruñidos o así ¿no?
"Y mientras observaban, en el montículo nacieron dos esbeltos brotes; y el silencio cubría el mundo entero a esa hora y no se oía ningún otro sonido que la voz de Yavanna. Bajo su canto los brotes crecieron y se hicieron hermosos y altos, y florecieron; y de este modo despertaron en el mundo los Dos...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#23 Respondiendo a: Idril_Itarille

Pues cuando Tolkien escribió

ESDLA no había latas de bebida, de hecho tampoco las había cuando yo era pequeña (que vieja soy )

En inglés el nombre es 'tin' lo que puede traducirse como lata o como hojalata (el material). Claro que hojalata también es un 'anacronismo'

Saludos desde alta...

La lata...

Si no recuerdo mal, los primeros alimentos enlatados y por tanto las primeras latas son de la época de Napoleón... Así que tampoco sorprende tanto

Y tampoco había latas de bebidas cuando yo era pequeña, y os aseguro que no era el medievo ¿Es que nadie ha visto Regreso al Futuro?

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Gwyddion
Gwyddion

#45 Respondiendo a: Anónimo

Relojes, claro

Los relojes mecánicos aparecen, si no me equivoco, en los siglos XIII-XIV en Europa, como relojes de torre, pero se hacen mucho más pequeños en torno al XVI... A mí me parece completamente lógico que los hobbits, básicamente ambientados en un XIX idílico, tuviesen relojes, de verdad....

Volvemos a lo mismo

Si dan campanadas para marcar las horas tienen que saber qué hora es.
Other evils there are that may come for Sauron is himself but a servant or emissary. Yet, it is not our part to master all the tides of the world, but to do what is in us for the succour of those years wherein we are set, uprooting the evil in the fields that we know, so that those who live after ma...
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#1 Respondiendo a: GilGalad

Ante todo, buenos días.

Veréis, ayer, puesto que hace unos días que retomé la lectura de ESdlA, me fijé en un detalle en el cual no me había fijado antes. Os lo expongo:

Frodo despertó bruscamente. La habitación estaba todavía a oscuras. Merry estaba allí, de pie, con una vela en una mano y...

No hay relojes sólo en La Comarca

Bueno, espero que alguien me lea, porque me gustaría aclarar algo. No sólo hay relojes en La Comarca, ni tampoco solamente en Gondor. También los hay en Rivendel, puesto que en el capítulo titulado Muchos Encuentros cuando Frodo se despierta, Gandalf mantiene una conversación en la que se dice lo siguiente y que empieza así:

-¿Dónde estoy y qué hora es? -le preguntó en voz alta al cielo raso.
-En la casa de Elrond, y son las diez de la mañana -dijo una voz-. Es la mañana del veinticuatro de octubre, si quieres saberlo.
-¡Gandalf! -exclamó Frodo, incorporándose.

En fin, que en Rivendel también hay relojes y no creo que sean 'anacronismos intencionados' si no que simplemente puede que hubieran relojes por todas partes (al menos en la Tercera Edad).

Un saludo
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |