propuesta:¿otro posible portador?
por cierto,me estoy refiriendo al Frodo creado por Tolkien,no el de la pelicula..
¿algunos posibles candidatos?
(Mensaje original de: faramyla)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Ya que estoy hoy por aqui aprovecho,y os pregunto:¿veriais como candidato posible a otro portador del anillo que no fuera Frodo?¿por que de ese nuevo candidato?¿y por que no a Frodo?
por cierto,me estoy refiriendo al Frodo creado por Tolkien,no el de la pelicula..
(M...
Bffff, la verdad es que, después de conocer mucho a los personajes, es como si cada uno de ellos tuviera su lugar propio, y me cuesta imaginar a otro que no sea el "pobrecillo Frodo", valiente y de corazón noble, sabio... Bueno, ahora que lo dices, no sé por qué pero al que más me imagino es a Merry, no sé, es el más imparcial y aunque pasa bastante inadvertido es muy noble y valeroso. Pero vamos, de toda la vida ha sido Frodo, es como si el anillo ya formara parte de él, es como si conoces a alguien que siempre ha llevado el pelo largo y de repente se lo corta, o yo qué sé". Por cierto que no me imagino a nadie que no sea un hobbit llevándolo, porque creo que son los que tienen un alma más límpia y menos corrompida por la codicia de poder. Creo que Tolkien acertó mucho en darles el anillo a ellos, "a ver qué logran hacer".
Saludos a todos.
(Mensaje original de: Acilu)
Ya que estoy hoy por aqui aprovecho,y os pregunto:¿veriais como candidato posible a otro portador del anillo que no fuera Frodo?¿por que de ese nuevo candidato?¿y por que no a Frodo?
(M...
¡Aïya, faramyla ^^!
Yo creé un personaje que introduje en el Señor de los Anillos: una joven humana venida de nuestra Tierra. Como era leal, valerosa, no entendía el idioma del Anillo y no confiaba en él, podía llevarlo sin que le hiciese efecto (para más detalles: la humana soy yo, puedes leer mi historia si presionas sobre mi nombre). Pero dejé a Frodo como portador, no sé , me gustaba como estaba. Además, la humana conocía la historia, era como una profetisa o una vidente, y como todas las videntes saben, alterar el futuro o el pasado conlleva unos riesgos que no se pueden correr, no con tanto en juego.
"Nai tiruvantel ar varyuvantel i Valar tielyanna nu vilya."
(Mensaje original de: Lady Laurelas Angel)
(M...
sin duda, el otro posible portador es Sam, que además lo fue por un tiempo. Es limpio de corazón, podria ser el mejor candidato, aunque dejo a Frodo el puesto. :P
namarie
(Mensaje original de: Boudicca)
(M...

(Mensaje original de: Altariel_)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Yo inventé una
¡Aïya, faramyla ^^!
Yo creé un personaje que introduje en el Señor de los Anillos: una joven humana venida de nuestra Tierra. Como era leal, valerosa, no entendía el idioma del Anillo y no confiaba en él, podía llevarlo sin que le hiciese efecto (para más detalles: la humana soy...
la única que introduje a un personaje nuevo en LOTR..... ñ__ñ Vamos que somos varios... en mi caso, el personaje es Anne Bolsón, que como verán es una hobbit y si quieren ver en la ficha de mi nombre están todas las informaciones básicas de ella....
No diré si es una portadora o si no es una portadora.....

Suerte y saludos desde la pobre comarca argentina que todavía no vio ROTK....
((faltan 14 días!))
#7 Respondiendo a: Anónimo
porsupuesto Frodo, pero a no poder ser...Sam , aunque creo que el mejor capacitado para ser el portador hubiese sido Tom Bombadil, pero claro, a ver quien le convence para separarse de Baya de Oro
![]()
(Mensaje original de: Altariel_)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Hola,gracias por vuestras respuestas.Pero veran yo me referia a candidatos posibles para un nuevo portador,dentro de los personajes del SDLA,vamos no inventados,y seria posible pensar en otro candidato dentro de la Comunidad de los Nueve Caminantes.
Creo que es el que mejor se adaptaría a ser portador. Recordad, es el segundo (después de Bilbo) capaz de darle el Anillo a otro (en este caso Frodo) voluntariamente. Después los iría destinando (en este orden) a Merry, Pippin, Legolas, Gimli, Aragorn y Gandalf. Aunque antes que a Aragorn se lo daría a Faramir. Son los que me inspiran más confianza... y no se verán tan tentados por el Anillo. Aunque entre Legolas y Gimli dudaría. Legolas es más sabio, pero Gimli es más cabezón. :P Y Gandalf... sería peligroso dejárselo. Él mismo lo reconoce.
(Obviamente a Boromir ni me lo planteo...

-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
#9 Respondiendo a: Delawen
Sam
Creo que es el que mejor se adaptaría a ser portador. Recordad, es el segundo (después de Bilbo) capaz de darle el Anillo a otro (en este caso Frodo) voluntariamente. Después los iría destinando (en este orden) a Merry, Pippin, Legolas, Gimli, Aragorn y Gandalf. Aunque antes que a Aragorn se lo...
Hola,pues no se por que,pero siempre he dudado de Sam como el portador del anillo.Y no por él,sino,por que¿no seria demasiado vulnerable,o sensible en el entorno de Mordor?¿no le cogeria demasiado rencor al anillo como para dejarlo en cualquier sitio?.No es por menospreciar a Sam,que me encanta.Mi duda hacia Sam es por su vulnerabilidad??¡o no.
#4 Respondiendo a: Anne_Took
y yo que pensé que era.....
la única que introduje a un personaje nuevo en LOTR..... ñ__ñ Vamos que somos varios... en mi caso, el personaje es Anne Bolsón, que como verán es una hobbit y si quieren ver en la ficha de mi nombre están todas las informaciones básicas de ella....
No diré si es una po...
Yo me dedico a escribir Fics pero ESDLA nunca lo he tocado, es como algo sagrado para mi, he escrito los despues del anillo y por ejemplo ahora estoy escribiendo la batalla de alqualonde desde el punto de vista de un teler.. pero ESDLA jamas jejejejeje
y como otro portador... creo que un hobbit era el ideal, ya que no tienen ansias de poder y frodo en especial, porque no es orgulloso
(Mensaje original de: Anthelea Teler)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Sam..y el Anillo Unico
Hola,pues no se por que,pero siempre he dudado de Sam como el portador del anillo.Y no por él,sino,por que¿no seria demasiado vulnerable,o sensible en el entorno de Mordor?¿no le cogeria demasiado rencor al anillo como para dejarlo en cualquier sitio?.No es por menospreciar a...
Pues no se....a Sam, siempre me lo he planteado como el mas realista de todos...Seria definitivamente mi eleccion para el portador, en caso de que no hubiera Frodo...
#9 Respondiendo a: Delawen
Sam
Creo que es el que mejor se adaptaría a ser portador. Recordad, es el segundo (después de Bilbo) capaz de darle el Anillo a otro (en este caso Frodo) voluntariamente. Después los iría destinando (en este orden) a Merry, Pippin, Legolas, Gimli, Aragorn y Gandalf. Aunque antes que a Aragorn se lo...
#12 Respondiendo a: Anónimo
Dentro de la Comunidad, sólo veo los siguientes candidatos: cualquiera de los Hobbits o Legolas. Los de los hobbits, por razones obvias. Legolas, por su sabiduría y porque no se fía del Anillo. Esa cualidad me parece indispensable en el Portador.
si no fuera frodo el portador,¿quien lo sería para mí?pues tengo mis dudas:aunque faramir me encanta,pues al final demostró nobleza,no me fio por el mero hecho de ser humano.por otro lado,me decanto por legolas,es de raza pura,los elfos son de confianza y de alma difícil de corromper,creo que sería capaz de llevarlo al monte del destino,pero no me gustaría que fuese él porque sino sería más fácil la historia,pues un elfo es más hábil en la aventura que un simple hobbit que odia tener que moverse de su casita redonda(escepto Bilbo

#13 Respondiendo a: Merenwel
buena pregunta
si no fuera frodo el portador,¿quien lo sería para mí?pues tengo mis dudas:aunque faramir me encanta,pues al final demostró nobleza,no me fio por el mero hecho de ser humano.por otro lado,me decanto por legolas,es de raza pura,los elfos son de confianza y de alma difícil de corromper...
Hola,vereis he puesto este post con esta pregunta de un otro posible candidato como portador.No por que a mi personalmente no me guste Frodo(que despues de Faramir es mi personaje tolkiano favorito),sino por que tengo la amarga sensación de que en general a la gente no le gusta,o no le convence del todo como portador Frodo.Por eso este debate.Por nada mas.A mi personalmente,me gusta Frodo.Y siempre desde el principio de la novela crei en sus cualidades como un auténtico hobbit, al cual creo que representa noblemente
saludos