maravilloso

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola. Me gustaría a ver si este pensamiento está generalizado o es que yo estoy mal de la cabeza

El caso es que me estoy leyendo por cuarta vez ESDLA y es que tengo sensaciones que no me han ocurrido nunca; siempre con ESDLA. Siento que el libro es como mio, solo para mi, mi tesoro.... el vino a mi yo lo encontre..... en fin algo asi. Luego lo pienso detenidamente y mi vida esta dividida en antes de el señor de los anillos y despues. Ahora no seria capaz de retomar mi vida sin él. en serio. ESDLA es lo único que me saca de la rutina diaria y me hace sentir algo especial. Luego mientras leo este libro pienso que ningun otro libro me podra entretener. Creo que no se me olvida nada. Quiero preguntar que si a vosotros os pasa igual y si teneis otras sensaciones comentarlas.

SOY UN JO..... SENTIMENTAL , jejeje

(Mensaje original de: mumak_23)
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola. Me gustaría a ver si este pensamiento está generalizado o es que yo estoy mal de la cabeza

El caso es que me estoy leyendo por cuarta vez ESDLA y es que tengo sensaciones que no me han ocurrido nunca; siempre con ESDLA. Siento que el libro es como mio, solo para mi, mi tesoro.... el vino...

Creo que ha cambiado mi modo...

...de ver la vida y ciertas actitudes. Si antes haber leido algo de Tolkien me dicen que me iba a pasar mas de 10 horas metido en un cine viendo dos peliculas que ya habia visto le hubiera dicho que si estaba loco, pero ahi estuve en la maraton. Cambio el modo de ver ciertos valores como el valor y esas cosas. Tampoco es un antes y un despues, ha cambiado si, pero supongo que podria haber vivido sin ello.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

El caso es que me estoy leyendo por cuarta vez ESDLA y es que tengo sensaciones que no me han ocurrido nunca; siempre con ESDLA. Siento que el libro es como mio, solo para mi, mi tesoro.... el vino...

Pues no...

Y de hecho, me planteo una pregunta... ¿qué más has leído?

Tolkien es bueno, sin duda, pero no entiendo la idea de que te cambie la vida, sinceramente....

Por decir algo, "la verdad está ahí fuera" Búscala, hay maravillas

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Quien...

...sólo puede leer a Tolkien no ha entendido la esencia de Tolkien.

Creo que se me entiende.

Un saludo.

(Mensaje original de: Geralt de Rivia)
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#3 Respondiendo a: Anónimo

Pues no...

Y de hecho, me planteo una pregunta... ¿qué más has leído?

Tolkien es bueno, sin duda, pero no entiendo la idea de que te cambie la vida, sinceramente....

Por decir algo, "la verdad está ahí fuera" Búscala, hay maravillas

Lo suscribo...

Mi vida es mucho mas rica de que descubrí a Tolkien. He aprendido muchas cosas que no sabia y he recordado muchas que creia olvidadas. Pero si no lo hubiera leido, habra aprendido otras cosas, igual de maravillosas, por otros lugares distintos
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Uptheirons

Lo suscribo...

Mi vida es mucho mas rica de que descubrí a Tolkien. He aprendido muchas cosas que no sabia y he recordado muchas que creia olvidadas. Pero si no lo hubiera leido, habra aprendido otras cosas, igual de maravillosas, por otros lugares distintos

sereis ...... jeje

Tal vez me habeis malinterpretado. Aqui he expresado mis sentimientos al leer esta obra. Por supuesto he leido más obras. Ahora mismo acabo de terminar crimen y castigo (vaya pasada) y hace poco el baron rampante, etica para amdor, politica para amador, los mares del sur, cronica de una muerte anunciada, la rueda del tiempo (I y II) . Por supuesto no soy tan radical. A mi me encanta la lectura e intento aprender con ella pero el señor de los anillos y toda la obra de tolkien en general es lo que me llega más me ha llegado. Yo aqui os preguntaba lo que sentis al leer esta obra. Quiza se me fue la mano con el lenguaje literario e idealice su obra , quizá.........

Cambiarme la vida pues si. No un cambio radical de ser malo a bueno o viceversa, pero si un cambio en mi forma de pensar, en mi forma de vivir poco. bueno tal vez con el dinero que me llevan las entradas de las pelis y las enciclopedias de flora fauna y demás.

esto lo he hecho para aclarar ideas y que no se me considerara. bueno pues un nacionalista de la Tierra Media?

Bueno ahora vuelvo con lo mismo ¿que sentis al leer el señor de los anillos?

saludos y no me considereis mal...................

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Quien...

...sólo puede leer a Tolkien no ha entendido la esencia de Tolkien.

Creo que se me entiende.

Un saludo.

(Mensaje original de: Geralt de Rivia)

yo te entiendo jaja de los pocos

A mi me encanta Los Pilares de la Tierra ¡¡es genial!! no he leido libro mejor... pero claro... no es lo mismo que esdla. El hecho es que esdla te transporta hacia un mundo donde hay miles de posibilidades, cosa que otros libros no tienen. Yo leo un libro normal y corriente y si, me gusta, es bueno, lo volveré a leer fijo, pero con esdla no hace falta que leas nada porque tu mismo puedes crear la historia..... bueno.. es algo incomprensible.... son cosas que sientes cuando lees algo especial que no es lo mismo que algo leer algo bueno (auque esdla es ambas cosas)

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

sereis ...... jeje

Tal vez me habeis malinterpretado. Aqui he expresado mis sentimientos al leer esta obra. Por supuesto he leido más obras. Ahora mismo acabo de terminar crimen y castigo (vaya pasada) y hace poco el baron rampante, etica para amdor, politica para amador, los mares del sur, cronica...

Vale, vale

Aclaración entendida Me produce un poquillo de escozor cuando me da la sensación que la gente se limita a ESDLA, perdona Y creo que estarás de acuerdo conmigo, aprecias todavía más a Tolkien cuando has leído mucho...

Así, que vale, contesto ¿qué siento al leer ESDLA? Pues no estoy muy segura, para mí sigue siendo un misterio por qué vuelvo y vuelvo a ese libro, cuando otros muchos me han impactado más (Crimen y Castigo es un buen ejemplo). Pero el hecho es que vuelvo a él regularmente, y llevo ya muchos años haciéndolo. En el fondo, creo que lo que me aporta es paz interior, sencillamente... Es un poco como un oasis en el desierto, el lugar al que vuelves y vuelves para recuperar fuerzas...

No ha cambiado mi vida, no lo creo, porque, como en otras muchas situaciones, lo que encuentras en él ya estaba dentro de tí, pero sí que constituye una referencia, y no la única (cuando estoy muy deprimida, leo a Asterix ).

Espero que esta vez te haya gustado más mi respuesta

Permalink |
Tom bombadil
Tom bombadil

#6 Respondiendo a: Anónimo

Vale, vale

Aclaración entendida Me produce un poquillo de escozor cuando me da la sensación que la gente se limita a ESDLA, perdona Y creo que estarás de acuerdo conmigo, aprecias todavía más a Tolkien cuando has leído mucho...

Así, que vale, contesto ¿qué siento al leer ESDLA? P...

A mi me cambió...

...realmente mi manera de ver la vida leer "La Historia Interminable",de veras,ahí empezó mi amor y fascinación hacia en mundo de la Fantasía y los libros,tendría unos 7 u 8 años y empezé a ver la vida de otra manera,a experimentar unos sentimientos que antes no había tenido.Y cuando me leí el Hobbit y despues ESDLA fue ya la Reostia,vivía de tal manera esas aventuras,personajes,batallas, paisajes,etc,etc,que a veces pensaba si me estaba que dando un poco tontito con aquello,me leí ESDLA en 3 semanas,lo devoré como quien dice,y hasta ese libro jamás había "llorado" leyendo,así quew si me preguntas si ESDLA cambió mi vida te diría...SÍ.
"No es más rico el que más tiene,sino el que menos necesita para ser Feliz".
Saludos de un sabio de la Tierra Media.

¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#5 Respondiendo a: Anónimo

sereis ...... jeje

Tal vez me habeis malinterpretado. Aqui he expresado mis sentimientos al leer esta obra. Por supuesto he leido más obras. Ahora mismo acabo de terminar crimen y castigo (vaya pasada) y hace poco el baron rampante, etica para amdor, politica para amador, los mares del sur, cronica...

Discrepo cordialmente

Yo diría que sí Miruvor, que sí que ha cambiado mi vida.

Es un pálpito, una corazonada... no sé cómo sería hoy de no haber descubierto hace muchos años a Tolkien; pero el caso es que estoy muy satisfecho con cómo soy hoy, y creo que mucho se lo debo a Tolkien.

Es lo malo que tiene el pasado: no se puede repetir, ni saber "qué hubiera pasado si..."

Dices que que lo que encuentras en él ya lo teníamos dentro... No estoy del todo de acuerdo con esa idea, que es como decir que El Señor de los Anillos (por citar el libro más significativo) no nos enseña nada.No, Miruvor, Tolkien me ha dado muchas cosas, algunas ya las tenía yo dentro, pero otras muchas me las enseñó él.

Pero de todas formas, incluso suponiendo que fuese como tú dices: ¿no sería eso cambiarte la vida? Es como si tuvieses un montón de dinero en una caja cerrada de la que no tienes la llave... si alguien la abre por ti ¿eso no te cambia?

Me considero un gran lector desde muy pequeño: leía mucho antes de descubrir ESdlA y he leído mucho después... se podría decir que soy casi un lector compulsivo. He leído desde novelitas de Ciencia Ficción de las que se vendían en los kioskos hasta el Ulises de Joyce, El Quijote o La Odisea. He leído casi de todo... y en ningún otro libro he encontrado lo que me ha dado ESdlA.

Puedes decir que un libro no nos puede cambiar, o a lo mejor es que como dices en tu mensaje no lo puedes entender... pero por mi parte, Miruvor, cada fibra de mi cuerpo me dice que soy mejor persona gracias a Tolkien.

Un saludo.

P.D.: En cuanto pueda te mando lo que tenía que mandarte, he tenido "pequeños" problemas informáticos.

"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Tom bombadil

A mi me cambió...

...realmente mi manera de ver la vida leer "La Historia Interminable",de veras,ahí empezó mi amor y fascinación hacia en mundo de la Fantasía y los libros,tendría unos 7 u 8 años y empezé a ver la vida de otra manera,a experimentar unos sentimientos que antes no había tenido.Y c...

una pena

lo que más me duele es no poder leer este libro por primera vez de nuevo, supongo que a vosotros os ocurrira lo mismo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Gwaihir

Discrepo cordialmente

Yo diría que sí Miruvor, que sí que ha cambiado mi vida.

Es un pálpito, una corazonada... no sé cómo sería hoy de no haber descubierto hace muchos años a Tolkien; pero el caso es que estoy muy satisfecho con cómo soy hoy, y creo que mucho se lo debo a Tolkien.

Es lo malo...

Ayyyyysssssss

Me lo pones difícil, porque, como a tí, hace ya demasiados años que Tolkien entró en mi vida... Y la primera vez, me gustó, sin duda, tanto como para esperar con emoción cualquier libro que saliese, y nunca lo abandoné, pero también es cierto que en los últimos años ha ido creciendo en mí, como si estuviese deseando volver a Itaca....

Y lo he dicho muchas veces, no sé por qué vuelvo a él una y otra vez, ni sé por qué escribo en este foro... Intento encontrar respuestas, como la que he puesto antes, pero me saben a poco. Está claro que algo dentro de mí se resiste todavía... (me voy a hacer un análisis de ADN, no vaya a ser que lleve sangre de los senescales de Gondor )

Pero sí creo que lo que te llama de Tolkien ya lo llevas dentro, eso sí, incluso aunque no lo sepas y ESDLA sea una especie de revelación. ¿No me digas que no conoces gente más que respetable emocional e intelectualmente que no puede entrar a Tolkien, aunque lo haya intentado? ¿Por qué nosotros sí?

Y voy a ir incluso un poco más allá, a riesgo de atraerme muchas iras de foreros. Para muchos de los más jóvenes (observese que digo muchos y no todos) es una historia apasionante, pero sin más, pero somos por aquí un puñado de "talluditos", y muchos muy leídos... Creo que somos ya muy capaces de ver claramente la historia de amistad, de honor, de arquetipos, etc, de Tolkien, y pocas cosas nos pueden sorprender en él, y de hecho, no queremos que nos sorprenda... ¿qué nos sigue atrayendo?

En el fondo, ¿estamos intentando escapar de algo?

Permalink |
La_Dama_Blanca
La_Dama_Blanca

Bueno, yo estoy ahora en mi tercera relectura de esdla y, bueno, en cierto modo es lo que tu dices, pero solo en cierto modo. Es verdad que cada vez que lo leo descubro cosas nuevas de las que no me habia dado cuenta antes, es verdad que son momentos que quieres que no acaben nunca. Pero no me parece que ningun libro mas me puede entretener, porque junto con esdla tengo por lo menos otros dos o tres libros que no son de tolkien que me han fascinado y emocionado profundamente.
"...y me casaré con la Dama Blanca de Rohan si ella consiente. Y si ella consiente, cruzaremos el río y en días más venturosos viviremos en la bella Ithilien y cultivaremos un jardín. Y en él todas las cosas crecerán con alegría, si la Dama Blanca consiente" (Faramir)

-El Señor de los A...
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

Bueno, yo siempre he sido amante de la fantasía épica (con 5 añitos dibujando dragones y hadas, ese era el comienzo hasta enganchar mi primer libro con aquellas criaturas deambulando por mundos fantásticos o escribir mis propias historias con mis propias razas y parajes), y si ESDLA no hubiese sido escrito, supongo que yo seguiría con lo mío, pero más vacía. No tendría tanta gente con la que hablar por Internet porque a la mayoría los conocí por ESDLA. No tendría una carpeta llena de dibujos de mí misma ataviada con la armadura gondoriana, o retratos de algunos personajes (a ver si termino el Bilbo). No tendría relatos basados en ESDLA, no habría leído tantas cosas (ni estaría en ello, porque aún me queda) acerca de la Tierra Media (no habría leído ninguna, para ser exactos). No tendría un precioso anillo en plata con runas, no llamaría pippina, merryana y otros nombres de ESDLA a mis primos (que ahora aceptan estos apodos como su nombre propio), no podría maravillarme por la película ni discutir los cambios respecto al libro, no podría hacer MUCHAS cosas!!!!!!!!!!!
Seguiría viviendo, sin ello, pero estaría muy vacía y muchas veces me aburriría muchíiiiiiiiiiiiiisimo.

Saludos desde Gondor
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Ayyyyysssssss

Me lo pones difícil, porque, como a tí, hace ya demasiados años que Tolkien entró en mi vida... Y la primera vez, me gustó, sin duda, tanto como para esperar con emoción cualquier libro que saliese, y nunca lo abandoné, pero también es cierto que en los últimos años ha ido crecien...

Escapar..si puede...

..de la falta de valores de la epoca en la que vivimos......no creemos en el amor , cuantas personas -de verdad serian capaces de hacer lo que hace Arwen?, por ejemplo- ,,,,,,,,,no creemos en la amistad- ¿cuantas personas harian lo que hace Sam?o lo que hacen Legolas ,Aragorn y Gimli por Merry y Pippin a los que apenas conocian.......no creemos en el honor ,¿cuantas personas ofrecerian su vida por un juramento.......cuantas personas se ofrecerian para salvar a los demas ,a riesgo de su vida?....cuantas personas rechazarian un poder absoluto por el bien de todos?............no tenemos más que poner el telediario, para saber de lo que estamos huyendo y lo que buscamos.................

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

yo te entiendo jaja de los pocos

A mi me encanta Los Pilares de la Tierra ¡¡es genial!! no he leido libro mejor... pero claro... no es lo mismo que esdla. El hecho es que esdla te transporta hacia un mundo donde hay miles de posibilidades, cosa que otros libros no tienen. Yo leo un libro normal y c...

Se entiende y se siente..

.se entiende en la mente.......y se siente en el corazon.......pues Tolkien golpea con varita magica a nuestra conciencia y sentimientos..............

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |