duda sobre elfos.
Guenas Fenómenos!! Otra vez yo por askí!!
La cuestión es que rayandome un poco pensando en los elfos,que para mí son mis preferidos,me he llegado a preguntar una cosa que a lo mejor ha poca gente se le ha pasado por la cabeza:¿Los elfos comen carne?jejeje,curioso¿no?.Ahora mismo no caigo si se menciona en alguna parte,pero yo tengo la duda,porque se supone que son amantes de la naturaleza,hablan con los árboles y con los "animales",por eso me he puesto a pensar si ellos se los comen despues.Yo por ejemplo soy vegetariano y me identifico mucho con los elfos y su amor por la naturaleza,así que si alguien sabe algo al respecto le agradecería mucho que me contestase.
GRACIAS Y SALUDOS DE VUESTRO VIEJO AMIGO TOM.
Saludos de un sabio de la Tierra Media.
¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
#1 Respondiendo a: Tom bombadil
La cuestión es que rayandome un poco pensando en los elfos,que para mí son mis preferidos,me he llegado a preguntar una cosa que a lo mejor ha poca gente se le ha pasado por la cabeza:¿Los elfos comen carne?jejeje,curioso¿no?.Ahora mismo no caigo si se...
En EH se habla del olor de las carnes asadas en el banquete de Thranduil, en el que se entrometen Thorin y Cia.
Así empezó todo
La cuestión es que rayandome un poco pensando en los elfos,que para mí son mis preferidos,me he llegado a preguntar una cosa que a lo mejor ha poca gente se le ha pasado por la cabeza:¿Los elfos comen carne?jejeje,curioso¿no?.Ahora mismo no caigo si se...
creo que el ser respetuoso con la naturaleza no implica forzosamente el hecho de que no se pueda consumir carne, creo que se trata más bien de que solo te proveas de aquello que te es realmente necesario.......Asi que aunque no estoy seguro de si comen o no carne ...no creo que respetasen menos la naturaleza si lo hiciesen......No lo digo de malas
Un saludo desde la cima de Taniquetil
(Mensaje original de: Taninketil)
... si mal no recuerdo iban frecuentemente de caceria... jaja si vas de caceria, espero que al menos te comas lo que cazaste, no?

Los elfos respetan toda forma......de vida...y no menos la vegetal que la animal...aman sobre todas las cosas , los arboles y las cosas que crecen y se desarrollan......al igual que todos los poderes las amamos ...pero en su caso al estar reencarnados...necesitan alimentar su hröa--o sea se su cuerpo material--por tanto deben alimentarse de vegetales y animales.........
Es de suponer --y aclaro que esto es una suposicion mia-- que su forma de pensar y de sentir les llevara a consumir de forma consciente y equilibrada estos dones que les habian sido ofrecidos para su supervivencia....un ejemplo serian las lembas de las que tenian que consumir solo una pequeña cantidad para alimentarse correctamente.....o el miruvor, que era algo asi como un poderoso reconstituyente......
Tambien es de suponer que los elfos cuyo hröa o cuerpo estaba completamente en contacto con su fëar, sobre todo a medida que avanza el tiempo...obtuvieran la energia necesaria con pocos alimentos pues estos serian mejor aprovechados en su cuerpo que en el de los humanos, hobbits o enanos...y que la mayoria de ellos salvo en la etapa de su niñez --,en la que necesitarian más proteinas para la construccion de su hröa,-- consumieran en contadas ocasiones carne...como en banquetes u ocasiones especiales
Tambien ello explicaria la delgadez tipica de su raza en todos los individuos...entendiendose que estarian exentos de cometer los excesos que son mas dados a otras razas..puesto que en los eldar predomina el feä o el espiritu sobre el hröa y este con el paso de las edades consumia el hröa...--por eso ahora los elfos no son visibles para la mayoria de los mortales ...
La ingesta de vino por parte de los elfos-- --pienso que estaria en consonancia con su relacion habitual con el mundo vegetal y con los frutos que de el derivan,,supongo que los elfos tambien sabrian de los efectos beneficos del vino en el organismo--me refiero a nivel del sistema circulatorio--y dudo que en ningun caso llegaran a embriagarse pues como he comentado antes que era su feä quien dominaba a su organismo y no viceversa..........cosa que no ocurre con enanos, hobbits u hombres...que aprendiendo de los elfos la elaboracion del vino , han llegado a excesos muy a menudo por su falta de control sobre el hroä
Como último apunte acerca de la alimentacion , cabria restañar que a medida que los seres estan más afectados por la macula de Arda y su espiritu es mas debil, necesitarian de más alimentos para mantener su cuerpo fisico--caso excepcional de los hobbits, en los que seria mas por causa de glotoneria---como ocurre en el caso de los orcos que necesitan alimentarse de sangre fresca, de Gollum, que captura sus presas y las come vivas o de la misma Ella-La Araña que siempre necesitaba nuevas presas para saciarse
Todas estas aseveraciones se basan en mis largas convivencias con los elfos...eso si habria que hacer una mencion especial a la alimentacion en Aman...pero ese es otro tema........y en que llevo una tunica con la manga mas ancha que la de Galadriel.....je ,je , je
(Mensaje original de: Raima)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Nutrición y dietética de los eldar
Los elfos respetan toda forma......de vida...y no menos la vegetal que la animal...aman sobre todas las cosas , los arboles y las cosas que crecen y se desarrollan......al igual que todos los poderes las amamos ...pero en su caso al estar reencarnados...necesitan...
¿De dónde has sacado que los elfos no se emborrachan?
Hay que recordar que en EH el guardian de los prisioneros se emborracha junto con un mayordomo, lo que deriva en la huida de Thorin y Cia.
Así empezó todo
#6 Respondiendo a: Otto
Una cosa
¿De dónde has sacado que los elfos no se emborrachan?
Hay que recordar que en EH el guardian de los prisioneros se emborracha junto con un mayordomo, lo que deriva en la huida de Thorin y Cia.
Que yo recuerde ahora mismo, ¿no se dice en El Silmarillion que los Elfos eran grandes cazadores?
Un saludo, desde La casita de Illuin
#7 Respondiendo a: Elfa Árwena
Otra cosa
Que yo recuerde ahora mismo, ¿no se dice en El Silmarillion que los Elfos eran grandes cazadores?
...no me gustan mucho y Tolkien no los desarrollo demasiado , menos mal que luego nos deleito con el Silmarillion y ademas siempre hay excepciones a la regla....je je
Y me lo he sacado de la manga, ya te lo he dicho antes........pero reconoce que no queda muy elfico eso de embriagarse.........
Un saludo....!!
#7 Respondiendo a: Elfa Árwena
Otra cosa
...para la caza porque manejaban muy bien los arcos ........pero no dice lo que cazaban.......pequeño flash back a LCDA ..transcripcion literal

" - Bueno,¡vayamos tras ellos!-dijo Gimli- Tambien los enanos son rapidos y no se cansan antes que los orcos. Pero sera una larga caceria :nos llevan mucha ventaja.
- Si -dijo Aragorn-- a todos nos hara falta la resistencia de los enanos¡ Pero adelante! con o sin esperanza seguiremos las huellas del enemigo. ¡ Y ahi de ellos si probamos que somos más rapidos! Haremos una caceria que será el asombro de las tres razas emparentadas :Elfos ,Enanos y Hombres.¡ Adelante los tres cazadores!
Asi que yo asumo que en mas de una ocasion perseguir y matar orcos era considerado cazar,,como en esta pequeña prueba de LCDA...por otra parte se puede entender que los elfos cazaban a parte de para su propio consumo , para comerciar con los enanos , a los cuales les gustaba mucho comer y que imagino por sus caracetristicas fisicas y por sus armas ---un hacha no es el arma de eleccion para cazar conejos o aves --no eran muy diestros en tales menesteres
Un saludo desde las ramas de un Mallorn en Aman
#8 Respondiendo a: Anónimo
Si , tenian gran habilidad..
...para la caza porque manejaban muy bien los arcos ........pero no dice lo que cazaban.......pequeño flash back a LCDA ..transcripcion literalespues de la muerte de Boromir
" - Bueno,¡vayamos tras ellos!-dijo Gimli- Tambien los enanos son rapidos y no se cansan a...
¡Muy bueno!

En El Señor de los Anillos, cuando los Hobbits se encuentran con los Elfos en el bosque, éstos les dan de cenar... una comida pobre (según los Elfos) aunque a Frodo le parece un "banquete de cumpleaños"... Y vamos, para que un Hobbit diga eso...

Además, si no recuerdo mal, cuando se encuentran Aragorn, Legolas y Gimli con Merry y Pippin en Isengard, Legolas está muy preocupado por el vino

En fin, que aunque parezca mucho más "romántico" pensar que los elfos eran prácticamente vegetarianos... no era así.
Por cierto ¿eras tu la que decía que los Elfos eran delgados? Mmmm... yo no me atrevería a afirmar algo así: acuérdate de Salgant... Los Elfos no tenían un estereotipo determinado: Los había altos y bajos, delgados, fuertes y gordos, con barba y sin barba, rubios, morenos, castaños, pelirrojos, de pelo plateado... en fin, una gran variedad

#9 Respondiendo a: Elfa Árwena
jajajaja...
¡Muy bueno!![]()
![]()
De todas formas, afortunadamente, en otros escritos se diferencia claramente entre cazar y guerrear, por lo que podemos saber que los Elfos cazaban (tal y como se dice en El Silmarillion y en El Anillo de Morgoth, eso sí, aquellos que se dedicaban a curar, no caz...
..el vino..pero una cosa es gustar y otra abusar...por otra parte yo me cuestionaba si los elfos, a parte del elfo beodo de EH, en general se embriagaban..es decir...si llegaba a tener el alcohol el mismo efecto en ellos que en otras razas...
Por otra parte es que los elfos eran muy generosos con sus invitados-- soy una romantica empedernida-- y ademas eran muy empaticos, por eso les sacaban los alimentos que mas les satisfacian a sus invitados.......
Una pregunta que es lo de Salgant porque ahora no caigo.........y conste que no me pase con el vino ja , ja

Y otra cosa , se que no va mucho a colacion , pero por fin encontre El Anillo de Morgoth y me encanta!!

Y otra cosa mas ya os adverti que me habia puesto una tunica de manga ancha....je je....y eso significa --"alas libres a la imaginacion",,que en siglas seria ALALI.....oye me gusta como suena!
Un saludo Elfa Ärwena, siempre es un placer conversar contigo!
#10 Respondiendo a: Anónimo
Claro que le gustaba...
..el vino..pero una cosa es gustar y otra abusar...por otra parte yo me cuestionaba si los elfos, a parte del elfo beodo de EH, en general se embriagaban..es decir...si llegaba a tener el alcohol el mismo efecto en ellos que en otras razas...
Por otra parte es que los elf...
... es que la "manga ancha" y la imaginación viene muy bien para un relato, pero no para resolver una duda sobre lo que escribió Tolkien, Raima.
Me alegro que hayas encontrado "El Anillo de Morgoth", si ahora lo lees, descubrirás que con la "mengua" los Elfos van perdiendo "corporeidad", es decir, se van haciendo "invisibles" y no es que se vuelvan "anoréxicos"

P.D.: Salgant era un Elfo "pesado y rechoncho". ¿Qué te parece?

#13 Respondiendo a: Anónimo
Los elfos de el hobbit...
...no me gustan mucho y Tolkien no los desarrollo demasiado , menos mal que luego nos deleito con el Silmarillion y ademas siempre hay excepciones a la regla....je je
Y me lo he sacado de la manga, ya te lo he dicho antes........pero reconoce que no queda muy elfico eso d...
...son lo mas parecido que hay a los enanos. Codiciosos con las joyas, celebran abundantes y frecuentes banquetes y beben todo lo que quieren.
Así empezó todo
#11 Respondiendo a: Elfa Árwena
Lo que pasa...
... es que la "manga ancha" y la imaginación viene muy bien para un relato, pero no para resolver una duda sobre lo que escribió Tolkien, Raima.
Me alegro que hayas encontrado "El Anillo de Morgoth", si ahora lo lees, descubrirás que con la "mengua" los Elfos van perdiendo "corpo...
........je , je.....

Al menos esa es la concepcion que tengo yo....y no es que pretenda faltar a la veracidad de los hechos ,.............nooo................ sino que cuando te sumerges tanto en este mundo es imposible no irle añadiendo tu propia concepcion que se crea de forma paralela a la historia que estas leyendo....
y esa parte al final acaba siendo tan real como la otra , complementaria digamoslo asi , a las partes que forzosamente no vienen explicadas y a las propias inquietudes de cada uno..
Respecto a lo del relato hace mas de un año que empece a escribir .........pero me queda mucho.......sobre todo por la cantidad de veces que reversiono las mismas partes de la trama principal y por la falta de tiempo........espero preparar los primeros capitulos definitivamente y luego os los pasare..........si tengo el honor de que me los publiqueis......me gustara mucho conocer tu opinion
Un saludo desde el Bosque Verde!!
PD: Salgant seria la excepcion que confirma la regla....al menos en mi concepcion.....algo asi como el caso de Melian y Thingol o de Finwë y Míriel....o de Cirdan con barba..........hay que ver eh!! que para todo se me ocurre respuesta je je

#14 Respondiendo a: Otto
De hecho los eflos de EH...
...son lo mas parecido que hay a los enanos. Codiciosos con las joyas, celebran abundantes y frecuentes banquetes y beben todo lo que quieren.
...por eso esa parte de la historia nunca me gusto mucho y nunca me acuerdo de ella, cuando hablo,,,,,,,,,,,,,y casi siempre mis referencias las tomo del Silmarillion .........por cierto que no tengo nada en contra de los enanos.............solo que eran dos razas completamente distintas, con sus cualidades y sus defectos...como Fëanor...que mira donde le llevo la codicia..........pero bueno ...........tambien tengo que admitir que tengo una tendencia bastante elevada hacia la idealizacion...........pero soy una Maia.........y mi tendencia natural es a ver el mundo sin la macula de Arda generada por Melkor.......... je , je

Un saludo!!