Aiya Earëndil Elenion Ancalima!

Cerrado

lunadeagosto
lunadeagosto

#20 Respondiendo a: Lugburzz

Tal vez fué por influjo del Anillo

Hablo de memoria ahora mismo, pero creo que en esos momentos de "encantamiento" Sam portaba el anillo y si no recuerdo mal se dice que entendía la lengua orca ¿por qué no entonces la lengua élfica?

Yo, particularmente, creo que este (el de entender lenguas desc...

en ese momento sam no llevaba aun el Anillo, es cuando Ella ha atacado a Frodo y está como muerto, despues de "ser poseido" :P es cuando se acerca a frodo y creyendo q está muerto coge el Anillo para destruirlo...
Namarie
Onen i-Estel Edain u-chebin estel anim.
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón

Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#21 Respondiendo a: lunadeagosto

en ese momento sam no llevaba aun el Anillo, es cuando Ella ha atacado a Frodo y está como muerto, despues de "ser poseido" :P es cuando se acerca a frodo y creyendo q está muerto coge el Anillo para destruirlo...
Namarie

en ese caso...

.... sin duda es influjo del frasco de Galadriel, magia élfica en cualquier caso.

Si el anillo hacía que Sam entendiera la lengua orca por los poderes mágicos que confería al portador, el frasco con la luz de Eärendil (que también tiene poderes mágicos) podía permitir entender la lengua élfica, sería como una antítesis del Anillo Único, uno representa el mal y lo otro el bien, uno hace que entiendas la lengua de los malos y lo otro que entiendas la lengua de los buenos.

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#22 Respondiendo a: Lugburzz

en ese caso...

.... sin duda es influjo del frasco de Galadriel, magia élfica en cualquier caso.

Si el anillo hacía que Sam entendiera la lengua orca por los poderes mágicos que confería al portador, el frasco con la luz de Eärendil (que también tiene poderes mágicos) podía permitir entender la...

el frasco...

¿y un elfo en persona tambien podria provocar ese efecto? :P
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#23 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

el frasco...

podría

La magia puede hacer que seres que desconocen una lengua, la entiendan de repente, sin aprendizaje. No son recuerdos de frases que vienen a la cabeza, es simplemente magia. Esto es lo que en mi opinión le ocurre a Sam.

Y respondiendo a tu pregunta, Lily, la magia que produce un objeto mágico (como el frasco de Galadriel o el Anillo Único) puede ser provocada igualmente por un ser mágico, como un elfo maestro en magia, por ejemplo. Claro, que de estos no había muchos en el final de la Tercera Edad, así que un elfo que haga que entiendas la lengua élfica debía ser un Alto Elfo o un Sabio (como Elrond o Galadriel o alguno mas de los Sabios).

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#24 Respondiendo a: Lugburzz

podría

La magia puede hacer que seres que desconocen una lengua, la entiendan de repente, sin aprendizaje. No son recuerdos de frases que vienen a la cabeza, es simplemente magia. Esto es lo que en mi opinión le ocurre a Sam.

Y respondiendo a tu pregunta, Lily, la magia que produce un objeto mág...

Graias lugburzz

Eso es justo lo que necesitaba saber, y me alegra ver que puede ser posible ^__^
Grcias a todos!
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#25 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

Graias lugburzz

Eso es justo lo que necesitaba saber, y me alegra ver que puede ser posible ^__^
Grcias a todos!

ahí quería ir a parar, lugburzz...

exacto, para mí no es un simple "recordar una canción que ya ha oído"....lo has explicado muy bien

Saludos, lugburzz

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#26 Respondiendo a: Anónimo

ahí quería ir a parar, lugburzz...

exacto, para mí no es un simple "recordar una canción que ya ha oído"....lo has explicado muy bien

Saludos, lugburzz

(Mensaje original de: kano92)

Por si quedaba alguna duda

Pongo lo que oyen en su mente los hobbits, que no sabían elfico, cuando oyen la canción de Gildor:

"Una voz clara se elevaba sobre las otras. Cantaba en la bella lengua de los elfos, de la que Frodo conocía muy poco y los otros nada. Sin embargo, el sonido, combinado con la melodía, parecía tomar forma en la mente de los hobbits con palabras que entendían sólo a medias. Esta era la canción, tal como la oyó Frodo:

¡Blancanieves! ¡Blancanieves! ¡Oh, dama clara!
¡Reina de más allá de los mares del Oeste!
¡Oh Luz para nosotros, peregrinos en un mundo de árboles entrelazados!
¡Gilthoniel! ¡Oh Elbereth!
Es clara tu mirada y brillante tu aliento.
¡Blancanieves! ¡Blancanieves! Te cantamos
en una tierra lejana más allá del mar.
Oh estrellas que en un año sin sol
ella sembró con luminosa mano,
en campos borrascosos, ahora brillante y claro
vemos tu capullo de plata esparcido en el viento.
¡Oh Elbereth! ¡Gilthoniel!
Recordamos aún, nosotros que habitamos
en esta tierra lejana bajo los árboles,
tu luz estelar sobre los mares del Oeste.

La canción terminó.
-¡Son Altos Elfos! ¡Han nombrado a Elbereth! -dijo Frodo sorprendido-. "

No es que se le haya quedado en la cabeza a Sam. Es que hay un poder que le inspira, lo mismo que cuando oyen la canción por primera vez y la entienden. El poder de los Altos Elfos, como dice lugburzz.

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
myckel de alqualondë
myckel de alqualondë

#23 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

el frasco...

en ese caso...

Creo que tienes razón. Aunque me parece que el libro no lo dice explícitamente da a entender que está claro que el frasco de Galadriel da la virtud de comprender el lenguaje elfo al igual que el Anillo da la virtud de comprender la lengua Negra.

Namarië
[...] Tres veces la gente de Feänor fue rechazada y muchos murieron de ambos bandos; pero la vanguardia de los Noldor recibió el socorro de Fingon con los primeros de la hueste de Fingolfin, que al llegar y descubrir que se libraba una batalla en la que moría gente de su propio linaje, se unieron a...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

La pregunta es... cuando Sam al enfrentarse con Ella dijo esto... ¿tenía idea de lo que estaba diciendo (lo había aprendido), o fue como una especie de "revelacion" dado el poder que tenía entre las manos? Y no es la única vez que algo así le pasa...
(creo recordar que se dice: " la lengua se le af...

sobre tu duda te digo que la luz de earendil que galadriel le dio a frodo hace que no solo sam si nop tambien frodo digan cosas en elfico

(Mensaje original de: Naty-Yavanna)
Permalink |
Eärwentitta
Eärwentitta

#27 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Por si quedaba alguna duda

Pongo lo que oyen en su mente los hobbits, que no sabían elfico, cuando oyen la canción de Gildor:

"Una voz clara se elevaba sobre las otras. Cantaba en la bella lengua de los elfos, de la que Frodo conocía muy poco y los otros nada. Sin embargo, el sonido, combi...

ademas... (con Hildilgrim)

Con el post que ha puesto Hildrigrim, con eso de que entendian a medias...
no olvidemos que los elfos fueron quienes comenzaron a hablar y a dar nombres a todas las cosas... luego se lo transmitieron a los Hombres, y los hobbits son parientes lejanos lejanos..

asi que yo me imagino que cuando escuchas "elfico" (sobre todo el Quenya) sentirias que es un idioma, que muy por dentro de ti, llegas a entender, porque te transmitiria "recuerdos" o sensaciones de cuando los elfos empezaron a hablar. No se si me expliqué?

Aiya, Arafinwë Ingalaurë, Noldóran
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#29 Respondiendo a: myckel de alqualondë

en ese caso...

Creo que tienes razón. Aunque me parece que el libro no lo dice explícitamente da a entender que está claro que el frasco de Galadriel da la virtud de comprender el lenguaje elfo al igual que el Anillo da la virtud de comprender la lengua Negra.

Namarië

¿El Anillo o el frasco?

Pues a mí me convence más la primera opción de Lugburzz, que sea el Anillo, y no creo que tenga nada que ver el hecho de llevarlo puesto o no. En el Hobbit, Bilbo entiende al cuervo gracias al poder del Anillo, y en ese momento no lo lleva puesto Y no estoy menospreciando en ningún modo el poder del frasco, que conste.

Y me ha encantado la explicación de Eärwentita, estoy de acuerdo en que el élfico tiene que sonar como un lenguaje antiguo, como algo que deberíamos entender, ya que de él derivan los lenguajes humanos

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |