Q modificariais de ESDLA?

Cerrado

Uilos
Uilos
Pues eso, como hay gustos para todos, seguramente habra gente q quitaria o modficaria algo en ESDLA, o incluso incluir algo en el relato. Q harian ustedes?
Yo lo q seguro no cambiaria es el texto en el cual no deja muy seguro q los Balrgos tienen (o no) alas jejeje, se perderia una de las discusiones mas apasionantes de este mundo :P
Incluiria por ejemplo, referencia a los Magos Azules.
"Gollum los miró. Una expresion extraña le apararecio en la cara. Los ojos se le apagaron, y se volvieron de pronto grises y opacos, viejos y cansados. [...] Luego volvió a acercarse a Frodo y extendiendo lentamente una mano trémula le tocó la rodilla; más que tocarla, la acarició. Por un instante f...
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#1 Respondiendo a: Uilos

Pues eso, como hay gustos para todos, seguramente habra gente q quitaria o modficaria algo en ESDLA, o incluso incluir algo en el relato. Q harian ustedes?
Yo lo q seguro no cambiaria es el texto en el cual no deja muy seguro q los Balrgos tienen (o no) alas jejeje, se perderia una de las discusion...

¿Qué modificaríais de ESDLA?

Partiendo de la base de que es estúpido construirse una Tierra Media a la medida de cada uno... tengo que decir que no me ha gustado nunca el hecho de que las Águilas hablen. El único momento de la novela en que me siento en parte "incómodo" es aquel en que un Águila vuela sobre Minas Tirith cantando la derrota de Sauron.

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Andvagor
Andvagor

#2 Respondiendo a: Alkarion

¿Qué modificaríais de ESDLA?

Partiendo de la base de que es estúpido construirse una Tierra Media a la medida de cada uno... tengo que decir que no me ha gustado nunca el hecho de que las Águilas hablen. El único momento de la novela en que me siento en parte "incómodo" es aquel en que un Águila vu...

Nada, yo no cambio nada (s/t)

.
A una jaula, a empuñar sus barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepten y toda opción al valor ceda al recuerdo y al deseo.
Permalink |
Teleri
Teleri

Yo lo q seguro no cambiaria es el texto en el cual no deja muy seguro q los Balrgos tienen (o no) alas jejeje, se perderia una de las discusion...

Lo único que haría...

....quizás sería lo de la idea original que tenia Tolkien: que ESDLA y El Silmarillion fueran una sola obra.
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

el componente de vasallaje

Por ejemplo me gustaría que frodo y sam fueran amigos más que señor y sirviente,luego es verdad que la relación se torna más igualitaria,pero nunca deja de considerarlo su señor.
Por otra parte,pasa lo mismo con los pueblos de rohan y gondor,que el primero es vasallo del segundo y a éste se le considera claramente superior al otro y sus personas más sabias,de sangre más noble,etc...y eso es algo que no me hace mucha gracia,ya que yo apoyo ante todo la igualdad.
En éste caso me ha parecido un acierto de las pelis quitar ésto o suavizarlo.
Pero vamos por lo demás me encanta la obra y la considero de lo mejor que he leido nunca.saluditos

(Mensaje original de: doremi)
Permalink |
Eärwentitta
Eärwentitta

#3 Respondiendo a: Andvagor

Nada, yo no cambio nada (s/t)

.

a mi me gusta el aguila

de veras!! Cuando lei eso me alegré tanto, me pareció una manera genial de transmitir las noticias..
Hombre, que tiene de raro que las Aguilas de Manwe hablen?

Puesss no se que cambiaria! Diria que la muerte de Boromir.. pero es necesaria. Creo que le daria una esposa a Legolas y a Gimli. Y diria qué pasó con Elladan y Elrohir. Bueno, eso no es tanto cambiar, sino añadir.
Aiya, Arafinwë Ingalaurë, Noldóran
Permalink |
La_Dama_Blanca
La_Dama_Blanca

Que cambiariamos oh tessssoro?

Quiza que Gollum se muera y se recupere, no se porque pero antes de leerme el libro siempre habia mantenido esa esperanza y cuando lei que moria pues no pude evitar que me sentara fatal.

Otra de las cosas que pense que le fantaba era sexo, o amooor depende de como se mire, pero ahora visto desde la perspectiva del tiempo y ademas de que la parte eowyn-faramir me gusta mucho, asi como el apendice dedicado a arwen-aragorn (lo que he llorado yo con estos...) pues las dejaria como estan que tampoco es plan de convertir a esdla es una novela de Corin Tellado.
"...y me casaré con la Dama Blanca de Rohan si ella consiente. Y si ella consiente, cruzaremos el río y en días más venturosos viviremos en la bella Ithilien y cultivaremos un jardín. Y en él todas las cosas crecerán con alegría, si la Dama Blanca consiente" (Faramir)

-El Señor de los A...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

parecerá una tontería...

pero yo siempre he querido un dragón en ESdlA :P. Sería la perfecta guinda a "mi" libro...

Saludetes,

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Eärwentitta

a mi me gusta el aguila

de veras!! Cuando lei eso me alegré tanto, me pareció una manera genial de transmitir las noticias..
Hombre, que tiene de raro que las Aguilas de Manwe hablen?

Puesss no se que cambiaria! Diria que la muerte de Boromir.. pero es necesaria. Creo que le daria una esp...

¿Estupido?

Partiendo de la base de que es estúpido construirse una Tierra Media a la medida de cada uno...
Querido amigo... ¿y qué es lo que hacemos cada vez que leemos El Señor de los Anillos? :P

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#5 Respondiendo a: Anónimo

¿Estupido?

Partiendo de la base de que es estúpido construirse una Tierra Media a la medida de cada uno...
Querido amigo... ¿y qué es lo que hacemos cada vez que leemos El Señor de los Anillos? :P

(Mensaje original de: Warren Keffer)

Bueno...

... Warren, te voy a dar

Pero en fin, tienes razón... unos ven alas donde no las hay, otros no se quieren creer las leyendas verdaderas... un mundo a la medida de cada uno, vamos

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

#12 Respondiendo a: Anónimo

parecerá una tontería...

pero yo siempre he querido un dragón en ESdlA :P. Sería la perfecta guinda a "mi" libro...

Saludetes,

(Mensaje original de: kano92)

no es tontería....

Creo que lo mío si es grave, pero tu dragón no.... me hubiera gustado ahora q lo decís....

No hace falta q lo diga, siempre quise una integrante femenina en la Comunidad, de ser posible una hobbit..... Tolkien no usó a las mujeres como protas ((en LOTR... claro...)) y me hubiera gustado alguna con la cual identificarme.......

Saludos desde la comarca argentina
"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Alargaría el final

A mí la verdad es que me gustaría que alargasen un poco la historia en tono dialogado o por lo menos incluyendo frases al estilo del apéndice de Aragorn y Arwen, incluyendo escenas como la muerte de Éomer, la llegada de Legolas y Gimli a sus casas o su partida de la Tierra Media, que personalmente una de mi esperanzas era que apareciese en la película, como pasa en algunas películas que en los créditos pone lo que les pasa después a los personajes. En concreto la escena de la partida de Legolas y Gimli la habré recreado montones de veces en mi cerebro. Curiosamente, las partes que más me gustan como las de Rohan me resultan prácticamente imposibles de mejorar por lo que no se me ocurre nada sobre ellas en ese sentido.

Arkar

(Mensaje original de: arkar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

el componente de vasallaje

Por ejemplo me gustaría que frodo y sam fueran amigos más que señor y sirviente,luego es verdad que la relación se torna más igualitaria,pero nunca deja de considerarlo su señor.
Por otra parte,pasa lo mismo con los pueblos de rohan y gondor,que el primero es vasallo del...

Rohan no es vasallo de Gondor

Son dos reinos independientes. Gondor les cedió las tierras de su reino a los rohirrim por su ayuda bélica. Entonces establecieron un pacto de mutua ayuda en situaciones de amenaza hacia uno u otro reino. Pero ambos son independientes: el Rey de Rohan no es vasallo del Rey de Gondor.

Respecto a Frodo y Sam, Tolkien estableció una relación similar a la del oficial y su ayudante de campaña. No es una relación que encaje exactamente con la de un "siervo" y su "señor".

En cuanto a qué cambiaría de ESDLA, pues nada. Sólo añadiría un relato en el que se explicara qué hizo Saruman en el Este y por qué volvió sólo.

Y, por supuesto, desarrollaría con mucha más amplitud la historia del Harad. La explicación de que Sauron fue el único Maiar que conocieron, me queda un poco corta. Y, de paso, ampliaría la historia de las relaciones entre el Harad y Gondor a lo largo del tiempo.

Namárië.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Delawen
Delawen

#13 Respondiendo a: Anne_Took

no es tontería....

Creo que lo mío si es grave, pero tu dragón no.... me hubiera gustado ahora q lo decís....

No hace falta q lo diga, siempre quise una integrante femenina en la Comunidad, de ser posible una hobbit..... Tolkien no usó a las mujeres como protas ((en LOTR... claro...)) y me...

también metería más protagonistas

Partiendo de que me encanta el libro tal y como está... sí, yo también metería algún personaje femenino en la Comunidad. Se echa en falta a veces.

También me gustaría aprender un poco más sobre Elladan y Elrohir que siempre me han dejado intrigada. Siendo como son los hijos de Elrond y pudiendo tener tanto protagonismo están siempre en la sombra.
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

puede q alguno quiera matarme....

....pero quitaría a Tom Bombadil

(Mensaje original de: spqr)
Permalink |
La_Dama_Blanca
La_Dama_Blanca

#16 Respondiendo a: Anónimo

puede q alguno quiera matarme....

....pero quitaría a Tom Bombadil

(Mensaje original de: spqr)

En absoluto

Yo te apoyo completamente, no trago a bombadil tanta felicidad junta me traumatiza
"...y me casaré con la Dama Blanca de Rohan si ella consiente. Y si ella consiente, cruzaremos el río y en días más venturosos viviremos en la bella Ithilien y cultivaremos un jardín. Y en él todas las cosas crecerán con alegría, si la Dama Blanca consiente" (Faramir)

-El Señor de los A...
Permalink |
El_Nigromante
El_Nigromante

#17 Respondiendo a: La_Dama_Blanca

En absoluto

Yo te apoyo completamente, no trago a bombadil tanta felicidad junta me traumatiza

Creo que a Tom...

...lo sacaria, pero si lo dejo, daria mas informacion sobre el (obvio :P). Mas historia a Elladan y Elrohir, dejaria que Gollum sobreviviera y que Denethor alcanzara a ver llegar a Aragorn en los barcos (xP que malo soy).

Tenna Rato
"Fear is the path to the Dark Side...fear leads to anger...anger leads to hate...hate to suffering." Yoda

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres "Las hojas de Lorien no caen sin razón"
Permalink |
La_Dama_Blanca
La_Dama_Blanca

#18 Respondiendo a: El_Nigromante

Creo que a Tom...

...lo sacaria, pero si lo dejo, daria mas informacion sobre el (obvio :P). Mas historia a Elladan y Elrohir, dejaria que Gollum sobreviviera y que Denethor alcanzara a ver llegar a Aragorn en los barcos (xP que malo soy).

Tenna Rato

Es mas

Dejaria que Denethor estuviera en la coronacion de Aragorn jejeje! para que se mueriera en vez de quemado a si mismo reconcomiendose en la que el cree su propia desgracia justo despues de la coronacion.

-El Señor de los A...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: La_Dama_Blanca

Es mas

Dejaria que Denethor estuviera en la coronacion de Aragorn jejeje! para que se mueriera en vez de quemado a si mismo reconcomiendose en la que el cree su propia desgracia justo despues de la coronacion.

Jajajaja..

Yo también eché de menos en ESdlA un encuentro entre Denethor y Aragorn, quizá no en la coronación pero si que tuvieran algunas palabras :P. Me los imagino recordando los viejos tiempos .....

Saludos!!

(Mensaje original de: Elenwë)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

la muerte del rey brujo

Me pareció una forma de morir muy cutre para un personaje tan fuerte, y que me mola tanto...

(Mensaje original de: el tuka)
Permalink |