Sucesos relacionados con rol
Me parece realmente increible que es acuse así directamente a estos juegos, cuando haces tantos amigos y sólo es para pasarlo bien. Cuando le digo a alguien que juego a rol me miran con mala cara, como si fuese una asesina en potencia.
Me gustaría saber qué pensáis sobre este tema y compartir opiniones.
Un saludo, aiya.
(Mensaje original de: Saniwam)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola a todos. Quiero comentar un tema que me tiene algo preocupada e indignada. Hace poco salió en los informativos una noticia en la que se hablaba de profanación de tumbas y su posible relación con los juegos de rol.
Me parece realmente increible que es acuse así directamente a estos juegos, cuan...
por favor un poco mas de criterio
(Mensaje original de: Mainlord)
Hola a todos. Quiero comentar un tema que me tiene algo preocupada e indignada. Hace poco salió en los informativos una noticia en la que se hablaba de profanación de tumbas y su posible relación con los juegos de rol.
Me parece realmente increible que es acuse así directamente a estos juegos, cuan...
Pero es cierto que un descerebrado que juega al rol puede hacer mucho daño a los demás que somos gente sana; y tambien es cierto que entre las varias opciones que tienen los de las noticias siempre se agarran primero a lo del rol !( nosotros sabemos distinguir entre juegos de ordenador, juegos de cartas rol en tablero y rol en la calle..pero no les pidas tanto a la gente nunca han jugado! y la cosa es tan simple como que ellos nunca ha jugado a otra cosa que no sea el parchis, el tute o el futbol! ( cosas para lo que no hace falta imaginación y si no tienen imaginación..., no les pidas peros al olmo).
Que es más numerosa la gente que barbariza en el futbol y no le dan tanto bombo cuando hay una agresión o una muerte ?? Sí , pero como es algo que conocen y aceptan desde niños no les resulta tan raroraroraro. Y como ellos tambien lo hacen no lo pueden criminalizar tan alegremente!
jejeje, quién no ha querido matar a un árbitro de futbol, o a un hincha cabrón del equipo contrario??
Nada! a aguantar, la ignorancia de los demás y a explicar con todos los detalles posibles a aquellos que estén bajo nuestra influencia los beneficios del juego!
Recordemosles que jugar a papás y mamás o a los médicos también es un juego de rol y que hay juegos de rol perfectamente inócuos y que todo depende de la educación y del equilibrio de la persona ...y no de a qué juegue!
Un desequilibrado mata a alguien, cuando pierde, incluso jugando a la oca!
pero tambien admitamos que algunos juegos pueden afectar mas que otros a los desequilibrados y en muchos juegos de rol la muerte en combate del rival( aunque sea un malvado inventado) forma parte de la filosofía del juego! por eso estamos siempre en la boca del huracán!
El Rol puede servir incluso para integrar a gente. Mi club personalmente participo en unas jornadas de Integración de ex-drogadictos y drogadictos haciendo lo que mas nos gusta, que es jugar y enseñando a los demás. La experiencia fue positiva, muchos repitieron e incluso algunos se unieron
Otra cosa es el rechazo que causa en la sociedad todo lo desconocido, y no ya solo por los juegos de Rol, sinó por todo aquello que no se detienen a intentar comprender, es un legado de nuestros compatriotas americanos, pero bueno.
Otro egemplo lo tenemos en las peliculas de ESDLA, cuanta gente ni se queria mirar el libro porque era una novela de fantasia y ahora se rinde a los pies de las peliculas y de del Maestro Tolkien. Eso es ipocresia de la sociedad.
En cuanto a los medios de comunicación no me inspiran ninguna credibilidad, suerte que tengo de vivir en Catalunya y poder ver TV3 y sus noticias, que es de lo único que se puede salvar algo a parte de Pecado Original...
Un Saludo a tod@s...
PD: Aupa el Rol y todos los que lo practican...
Así estoy yo, cadenas de televisión, vease la Primera y la gran inmensa mayoria, exceptuando Tele 5,(que emitió un reportaje hace tiempo sobre el rol, sus jugadores, y algo muy importante: QUÉ ES) hacen campañas de desinformación en contra de un juego al que todos, sin exceptuar persona de este mundo(ni siquiera Bush, Aznar, el Papa, Bin Laden, Marujita Díaz...) hemos jugado. Todos de pequeños hemos jugado a hacernos pasar por pilotos de aviones, tortugas ninja, e incluso médicos....

Los psicólogos lo recomiendan, ejercita la imaginación, dicen, los actores lo juegan, para aprender a interpretar mejor, dicen... que tiene de malo?!?!?
Sólo porque hace unos años unos locos hicieron del rol un juego mal visto ya el resto somos una panda de tarados descerebrados sin personalidad alguna y con una sed de sangre inconmensurable, estoy hasta las narices. RECORDEMOS QUE LOS MALTRATADORES NO JUEGAN A L ROL, QUE LOS ASESINOS EN SERIE TAMPOCO, QU LOS TERRORISTAS TAMPOCO, QUE LOS FÁNATICOS ISLÁMICOS TAMPOCO, y si lo han hecho ha sido de pequeños cómo he mencionado anteriormente, es decir cómo cualquier persona. Pero en fin, los políticos no quieren ver que en realidad es la sociedad la que falla, y sus discursos políticos intentar ocultarnos una realidad que da miedo señalando a unas personas que a veces quieren jugar en un mundo a veces abstracto y aislado de la patética realidad que nos rodea.
Sólo digo que soy un chico de 20 años y tengo muchísimos amigos, muchos de ellos conseguidos gracias al rol, y nosotros no sómos precisamente los que buscamos problemas cuando salimos a la calle. QUE ECHEN OJO A LAS DISCOTECAS Y PREGUNTEN SI JUEGAN AL ROL.
Saludos by Erathorn....que está hasta las narices...

(Mensaje original de: ravnos)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Hasta las narices
Así estoy yo, cadenas de televisión, vease la Primera y la gran inmensa mayoria, exceptuando Tele 5,(que emitió un reportaje hace tiempo sobre el rol, sus jugadores, y algo muy importante: QUÉ ES) hacen campañas de desinformación en contra de un juego al que todos, sin exceptuar p...
Hoy en Telecinco María Teresa Campos ha hablado de un caso claro de violencia escolar con amenazas, palizas, etc, y va y suelta que los golfos apandadores causantes estaban jugando supuestamente a un juego de rol. No, aunque la noticia por sí sola es lo suficientemente escabrosa, démosle más picante. Eso sí, con el supuestamente, para no pillarnos los dedos. ¡Manda huevos que diría cierto ministro! ¿Cuántos casos de asesinatos relacionados con el rol se han demostrado? Que yo recuerde uno, y porque los participantes estaban locos y buscaban a un señor calvo para liquidarlo. El rol fue una excusa. Desde ese hecho lejano ya en el tiempo hasta ahora en muchos casos raros se ha echado en primer lugar las culpas al rol. Al final se comprobaba que de rol, nada de nada. Lo mismo pasará con los profanadores de tumbas. Es mucho más probable que sean unos gamberros o unos tíos de una secta.
Tengo suerte de que en mi casa mis padres me hayan visto jugar al rol con mis hermanos y algunos colegas. Así me libro de que me miraran como a un bicho raro cada vez que en la tele hablan mal del rol.
Un saludo
¡Namárië!
(Mensaje original de: Dulfin)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Decepción, malestar...
Hoy en Telecinco María Teresa Campos ha hablado de un caso claro de violencia escolar con amenazas, palizas, etc, y va y suelta que los golfos apandadores causantes estaban jugando supuestamente a un juego de rol. No, aunque la noticia por sí sola es lo suficientemente escabr...
Esta Maria Teresa...ya está...y encima mueve masas.
Cómo tu has dicho Dulfin, mis padres me han visto jugar al rol, y ademas y x si fuera poco mi hermana fue una de las fundadoras de uno de los primeros clubes de rol de mi ciudad, asi que por eso m libro en mi casa...pero conozco casos en los que amigos mios se ven obligados a ocultar que juegan al rol debido a que sus padres ven esto como algo de tinte "maligno"...(cuanto menos).
BASTA YA!!! de tanta desinformación y "supuestos"...BASTA YA de tanta palabreria y de acusaciones sin prueba alguna...BASTA YA de tanta politica antirol, porque en este pais todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, asi que por favor se lo pido, señores programadores de TV no hagan mas daño al rol del que han hecho en estos 10 años.
Un atento saludo de un triste, desvalido y abatido rolero...llamado ERATHORN.
(Mensaje original de: ravnos)
Hola colegas roleros. Me alegra ver que en esta págna también se ha debatido el tema. Yo he publicado un mensaje por diversas webs para mostar mi indignación por uno de los últimos achaques de violencia al rol. Voy a poneros un link para que lo leais. Quién sabe, quizás entre todos los que hemos alzado la voz al menos hayamos conseguido convencer o a hacer reflexionar a la gente que nos ha leído. (Son curiosas las coincidencias con algunos de los que aquí han escrito en algunos términos que hemos usado):
http://www.meristation.com/sc/foros/msm_vmensajesr.asp?cf=40&cm=677791229_847821_764961&n=1
PD: Si alguien puede que ponga el link directo please.
¡¡Un saludo!!
(Mensaje original de: Bergomir)