Es Tom Bombadil un Maia?

Cerrado

asznsio
asznsio
Es que pensandolo, la única solución posible a la raza de Tom es que sea un Maia, que llegó a la TM en la Primera Edad y se estableció en el Bosque Viejo.
Asi se justificaría que sea el señor del bosque.
Saludos.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: asznsio

Es que pensandolo, la única solución posible a la raza de Tom es que sea un Maia, que llegó a la TM en la Primera Edad y se estableció en el Bosque Viejo.
Saludos.

oye...

Hay un FAQ acerca de eso...

(Mensaje original de: Dinrûth)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Saludos.

Se pueden pensar más cosas...

...y en esta FAQ podrás ver unas cuantas:

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=1
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
asznsio
asznsio

#2 Respondiendo a: Anónimo

oye...

Hay un FAQ acerca de eso...

(Mensaje original de: Dinrûth)

Pero no te aclara nada...

...sobre su raza sólo te dice que era una figura popular de Dinamarca o algo así.
Yo sólo he dicho una hipótesis y quería saber si estabais de acuerdo.
Saludos
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#3 Respondiendo a: asznsio

Pero no te aclara nada...

...sobre su raza sólo te dice que era una figura popular de Dinamarca o algo así.
Yo sólo he dicho una hipótesis y quería saber si estabais de acuerdo.
Saludos

¿Einnn...?

¿Has leído la misma FAQ que te hemos dicho?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Delawen
Delawen

#4 Respondiendo a: Gwaihir

¿Einnn...?

¿Has leído la misma FAQ que te hemos dicho?

Es que no se sabe

Es una de las eternas discusiones, no se sabe exactamente qué era. Cada uno se hace su idea propia, y tampoco hay manera de saber cuál es la verdadera, si es que hay alguna.
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
asznsio
asznsio

#5 Respondiendo a: Delawen

Es que no se sabe

Es una de las eternas discusiones, no se sabe exactamente qué era. Cada uno se hace su idea propia, y tampoco hay manera de saber cuál es la verdadera, si es que hay alguna.

El FAQ...

que es muy bueno ( le doy la enhorabuena a los que lo han hecho ) dice muchas posibles teorías pero ninguna de ellas es completamente cierta, y a mi la que más me gustan son la de que es un Maia y la que es una representación de la naturaleza.
Y no hace falta que os metais tanto conmigo.
Permalink |
Delawen
Delawen

#6 Respondiendo a: asznsio

El FAQ...

que es muy bueno ( le doy la enhorabuena a los que lo han hecho ) dice muchas posibles teorías pero ninguna de ellas es completamente cierta, y a mi la que más me gustan son la de que es un Maia y la que es una representación de la naturaleza.
Y no hace falta que os metais tanto conmigo....

El FAQ...

Nadie se mete contigo Es normal que la primera vez te plantees esa pregunta. Lo que ya ha extrañado (por lo menos a mi) es que después de leer la FAQ (recopilación de toda la información disponible, o eso pretende) digas que no se explica nada... ¡¡si da todas las teorias!!

Yo personalmente prefiero meter a Tom en el saco de los "especie extraña", es decir, no es nada conocido. Un OVNI, si quieres llamarlo.
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#7 Respondiendo a: Delawen

El FAQ...

Nadie se mete contigo Es normal que la primera vez te plantees esa pregunta. Lo que ya ha extrañado (por lo menos a mi) es que después de leer la FAQ (recopilación de toda la información disponible, o eso pretende) digas que no se explica nada... ¡¡si da todas las teorias!!

Yo per...

no te enojes hombre

este foro es para plantear cuestiones, incluso tan escabrosas (por lo complicado que se tornan las discusiones, ya lo veras) como esta de la naturaleza de Tom (y de una vez te menciono algunas, no para que se metan otra vez a tema, ace muy poco que se discutieron, solo para que te hagas una idea: las alas del balrog, la naturaleza de Ungoliant y.... bueno muchas otras)
Asi que... bienvenido y no te enojes...
en lo personal yo prefiero ya hacerme a un lado en cuanto a opinar de que era Tom, pues JRRT nunca lo djo bien bien claro, y pues chale! mejor no digo nada jeje pero si escucho mucho

cuidate
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Cúthalion
Cúthalion

Saludos.

Pa mi que no

Hola foreros primero que todo los saludo ya que acabo hace unos días de volver de las vacaciones en la playa y volví a mi pueblo al pie de las montañas. Bue ahora para mi no es un maia ya que si no es raro que no se haya tentado con el anillo de Sauron (que tambien es un maia) y tambien Gandalf rechazó el anillo cuando se lo daba Frodo ya que podía caer en la tentación. Igual respeto todas las opiniones porque cada uno piensa lo que quiere. Además son todas hipótesis porque no hay nada seguro.
Saludos desde el otro lado del Ecuador (Argentina)
"Pero los Hijos de los Hombres mueren en verdad, y abandonan el mundo; por lo que se los llama los Huéspedes o los Forasteros. La Muerte es su destino, el don de Ilúvatar, que hasta los mismos Poderes envidiarán con el paso del Tiempo"...
Quenta Silmarillion, "Del Principio de los Días"

"Cada cu...
Permalink |
morko
morko

Saludos.

Es el Rey Brujo de Angmar

O su origen o raza es un misterio sin resolver...
El hobbit Morko está enamorado de Túrin Turambar.
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#11 Respondiendo a: morko

Es el Rey Brujo de Angmar

O su origen o raza es un misterio sin resolver...

Es el Rey Brujo de Angmar???!!!!

Hace un tiempo salió esa hipótesis de otro foro, pero de todas las hipótesis, esa es la con menos fundamento, nadie puede explicar con verdaderos fundamentos porque dicen que Tom es el Rey Brujo. No sé, y disculpenme el termino, es la teoría más tonta.

Namárië

Ps.: De nuevo, disculpen el termino.

Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#12 Respondiendo a: Inkisitor

Hace un tiempo salió esa hipótesis de otro foro, pero de todas las hipótesis, esa es la con menos fundamento, nadie puede explicar con verdaderos fundamentos porque dicen que Tom es el Rey Brujo. No sé, y disculpenme el termino, es la teoría más tonta.

Namárië ...

Inkisitor tiene razón, la teoría que ha expuesto morko es, quizá no tonta, pero si increible y sin fundamentos. Por qué si no Tom no cogió el anillo cuando estuvo con Frodo??

Saludos.
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Inkisitor

Namárië ...

Nonono Es un Grumo

Si, si, habeis leido bien, Tom Bo es un Grumo. Tolkien explico como se creo Arda a lo musical, pero si lo explicamos culinariamente, Eru, cuando hacía Arda y todo eso, no removio muy bien la masa dejandolo todo homogeneo y se le quedó un grumo de magia por ahí, por eso es el primero claro!! es un pedazo de "magia" (o llamarlo como querais) que se quedó en el bosque y tomo forma de Tom ese es Tom

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Permalink |
Delawen
Delawen

#16 Respondiendo a: Anónimo

Nonono Es un Grumo

Si, si, habeis leido bien, Tom Bo es un Grumo. Tolkien explico como se creo Arda a lo musical, pero si lo explicamos culinariamente, Eru, cuando hacía Arda y todo eso, no removio muy bien la masa dejandolo todo homogeneo y se le quedó un grumo de magia por ahí, por eso es el prim...

JAJAJA

Me gusta mucho esta teoría. Creo que a partir de ahora, para mi Tom será siempre un grumito. De esos que a veces sale hasta más rico que el resto de la comida (aunque a alguna gente le pueda parecer molesto e indigestivo).
-Michael Ende-

Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#13 Respondiendo a: Hurin_Thalion

Inkisitor tiene razón, la teoría que ha expuesto morko es, quizá no tonta, pero si increible y sin fundamentos. Por qué si no Tom no cogió el anillo cuando estuvo con Frodo??

Saludos.

jejeje

yo lei dicha teoria en la afamada Universida Autonoma de Numenor, y para mi nunca fue una teoria, solo una broma, algo para reir un rato, asi que ni es tonta ni nada, solo algo chusco bastante gracioso...
léanselo!

http://frodo.users.ch/uan/carreras/historia/bombadilogia/bombadil.htm
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
morko
morko

#13 Respondiendo a: Hurin_Thalion

Saludos.

Lo siento

Hay algunos que tienen teorías y "otros" no. Para algunos es sumamente difícil entender los libros del Señor de los Anillos y para los que los logran entender (que espero cada vez sean más), muchas teorías crecen y crecen en sus mentes porque a fin de cuentas es Tolkien el que dejó estos misterios para que cada quien les diera una interpretación.

No lo afirmé, simplemente es una interpretación que para mi es creíble, por lo que he leído y no sólo en el foro -gracias, hulin thalion- sino también el libro, comentarios que el mismo Tom hace sobre "las fronteras de algún reino".

El hobbit Morko está enamorado de Túrin Turambar.
Permalink |