Es Tom Bombadil un Maia?
Asi se justificaría que sea el señor del bosque.
Saludos.
#1 Respondiendo a: asznsio
Es que pensandolo, la única solución posible a la raza de Tom es que sea un Maia, que llegó a la TM en la Primera Edad y se estableció en el Bosque Viejo.
Saludos.
Hay un FAQ acerca de eso...
(Mensaje original de: Dinrûth)
Es que pensandolo, la única solución posible a la raza de Tom es que sea un Maia, que llegó a la TM en la Primera Edad y se estableció en el Bosque Viejo.
Saludos.
...y en esta FAQ podrás ver unas cuantas:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=1
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#3 Respondiendo a: asznsio
Pero no te aclara nada...
...sobre su raza sólo te dice que era una figura popular de Dinamarca o algo así.
Yo sólo he dicho una hipótesis y quería saber si estabais de acuerdo.
Saludos
¿Has leído la misma FAQ que te hemos dicho?
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#4 Respondiendo a: Gwaihir
¿Einnn...?
¿Has leído la misma FAQ que te hemos dicho?
Es una de las eternas discusiones, no se sabe exactamente qué era. Cada uno se hace su idea propia, y tampoco hay manera de saber cuál es la verdadera, si es que hay alguna.
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
#5 Respondiendo a: Delawen
Es que no se sabe
Es una de las eternas discusiones, no se sabe exactamente qué era. Cada uno se hace su idea propia, y tampoco hay manera de saber cuál es la verdadera, si es que hay alguna.
que es muy bueno ( le doy la enhorabuena a los que lo han hecho ) dice muchas posibles teorías pero ninguna de ellas es completamente cierta, y a mi la que más me gustan son la de que es un Maia y la que es una representación de la naturaleza.
Y no hace falta que os metais tanto conmigo.
#6 Respondiendo a: asznsio
El FAQ...
que es muy bueno ( le doy la enhorabuena a los que lo han hecho ) dice muchas posibles teorías pero ninguna de ellas es completamente cierta, y a mi la que más me gustan son la de que es un Maia y la que es una representación de la naturaleza.
Y no hace falta que os metais tanto conmigo....
Nadie se mete contigo

Yo personalmente prefiero meter a Tom en el saco de los "especie extraña", es decir, no es nada conocido. Un OVNI, si quieres llamarlo.
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
#7 Respondiendo a: Delawen
El FAQ...
Nadie se mete contigoEs normal que la primera vez te plantees esa pregunta. Lo que ya ha extrañado (por lo menos a mi) es que después de leer la FAQ (recopilación de toda la información disponible, o eso pretende) digas que no se explica nada... ¡¡si da todas las teorias!!
Yo per...
este foro es para plantear cuestiones, incluso tan escabrosas (por lo complicado que se tornan las discusiones, ya lo veras) como esta de la naturaleza de Tom (y de una vez te menciono algunas, no para que se metan otra vez a tema, ace muy poco que se discutieron, solo para que te hagas una idea: las alas del balrog, la naturaleza de Ungoliant y.... bueno muchas otras)
Asi que... bienvenido y no te enojes...
en lo personal yo prefiero ya hacerme a un lado en cuanto a opinar de que era Tom, pues JRRT nunca lo djo bien bien claro, y pues chale! mejor no digo nada jeje pero si escucho mucho
cuidate
Saludos.
Hola foreros primero que todo los saludo ya que acabo hace unos días de volver de las vacaciones en la playa y volví a mi pueblo al pie de las montañas. Bue ahora para mi no es un maia ya que si no es raro que no se haya tentado con el anillo de Sauron (que tambien es un maia) y tambien Gandalf rechazó el anillo cuando se lo daba Frodo ya que podía caer en la tentación. Igual respeto todas las opiniones porque cada uno piensa lo que quiere. Además son todas hipótesis porque no hay nada seguro.
Saludos desde el otro lado del Ecuador (Argentina)
Quenta Silmarillion, "Del Principio de los Días"
"Cada cu...
Saludos.
O su origen o raza es un misterio sin resolver...
#11 Respondiendo a: morko
Es el Rey Brujo de Angmar
O su origen o raza es un misterio sin resolver...
Hace un tiempo salió esa hipótesis de otro foro, pero de todas las hipótesis, esa es la con menos fundamento, nadie puede explicar con verdaderos fundamentos porque dicen que Tom es el Rey Brujo. No sé, y disculpenme el termino, es la teoría más tonta.
Namárië

Ps.: De nuevo, disculpen el termino.
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
#12 Respondiendo a: Inkisitor
Es el Rey Brujo de Angmar???!!!!
Hace un tiempo salió esa hipótesis de otro foro, pero de todas las hipótesis, esa es la con menos fundamento, nadie puede explicar con verdaderos fundamentos porque dicen que Tom es el Rey Brujo. No sé, y disculpenme el termino, es la teoría más tonta.
Namárië...
Inkisitor tiene razón, la teoría que ha expuesto morko es, quizá no tonta, pero si increible y sin fundamentos. Por qué si no Tom no cogió el anillo cuando estuvo con Frodo??
Saludos.
#12 Respondiendo a: Inkisitor
Namárië...
Si, si, habeis leido bien, Tom Bo es un Grumo. Tolkien explico como se creo Arda a lo musical, pero si lo explicamos culinariamente, Eru, cuando hacía Arda y todo eso, no removio muy bien la masa dejandolo todo homogeneo y se le quedó un grumo de magia por ahí, por eso es el primero claro!! es un pedazo de "magia" (o llamarlo como querais) que se quedó en el bosque y tomo forma de Tom

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
#16 Respondiendo a: Anónimo
Nonono Es un Grumo
Si, si, habeis leido bien, Tom Bo es un Grumo. Tolkien explico como se creo Arda a lo musical, pero si lo explicamos culinariamente, Eru, cuando hacía Arda y todo eso, no removio muy bien la masa dejandolo todo homogeneo y se le quedó un grumo de magia por ahí, por eso es el prim...
Me gusta mucho esta teoría. Creo que a partir de ahora, para mi Tom será siempre un grumito. De esos que a veces sale hasta más rico que el resto de la comida (aunque a alguna gente le pueda parecer molesto e indigestivo).
-Michael Ende-
#13 Respondiendo a: Hurin_Thalion
Inkisitor tiene razón, la teoría que ha expuesto morko es, quizá no tonta, pero si increible y sin fundamentos. Por qué si no Tom no cogió el anillo cuando estuvo con Frodo??
Saludos.
yo lei dicha teoria en la afamada Universida Autonoma de Numenor, y para mi nunca fue una teoria, solo una broma, algo para reir un rato, asi que ni es tonta ni nada, solo algo chusco bastante gracioso...
léanselo!
http://frodo.users.ch/uan/carreras/historia/bombadilogia/bombadil.htm
#13 Respondiendo a: Hurin_Thalion
Saludos.
Hay algunos que tienen teorías y "otros" no. Para algunos es sumamente difícil entender los libros del Señor de los Anillos y para los que los logran entender (que espero cada vez sean más), muchas teorías crecen y crecen en sus mentes porque a fin de cuentas es Tolkien el que dejó estos misterios para que cada quien les diera una interpretación.
No lo afirmé, simplemente es una interpretación que para mi es creíble, por lo que he leído y no sólo en el foro -gracias, hulin thalion- sino también el libro, comentarios que el mismo Tom hace sobre "las fronteras de algún reino".