Sobre el Guardian del Agua

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Se sabe algo de Kraken? yo he leido alguna parte que escapó de Thangorodrim por el subterranio o algo asi.Alguien sabe algo mas? saludos desde La Prision de Hierro.

(Mensaje original de: King_Morgoth)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Se sabe algo de Kraken? yo he leido alguna parte que escapó de Thangorodrim por el subterranio o algo asi.Alguien sabe algo mas? saludos desde La Prision de Hierro.

Primero... NO es un Kraken

En la obra de Tolkien en ningún momento se lo llama así. Lo del Kraken no es más que una invención de David Day.

Y no, Tolkien no dice nada más de él.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Un kraken es un calamar gigante de los mares del norte, de agua salada, claro

El animal que sale en la obra de Tolkien no puede ser un kraken, es mucho mas inquietante

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Otto
Otto

Probablemente sea una de esas...

...criaturas mas antiguas que Sauron que roen las profundidades del mundo de las que habla de Gandalf.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Elwing_
Elwing_

#4 Respondiendo a: Otto

Probablemente sea una de esas...

...criaturas mas antiguas que Sauron que roen las profundidades del mundo de las que habla de Gandalf.

Pues.........

Aiya!!!

No creo que se escapase desde alli, porque hasta llegar a las Nubladas iba un buen trayecto pero aún así puede ser. Quizás lleve en Arda desde la venida de los Valar como otras muchas especies, pero creo que es un de las grandes incógnitas de Tolkien no???

Namarië
Eärendil era un marino
que en Arvenien se demoró,
y un bote hizo en Nimrethel
de madera de árboles caídos,
tejió las velas de hermosa plata,
y los faroles fueron de plata,
el mascarón de proa era un cisne,
y había luz en las banderas.[...]

La alada Elwing vino entonces a él,
y la llama s...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Elwing_

Pues.........

Aiya!!!

No creo que se escapase desde alli, porque hasta llegar a las Nubladas iba un buen trayecto pero aún así puede ser. Quizás lleve en Arda desde la venida de los Valar como otras muchas especies, pero creo que es un de las grandes incógnitas de Tolkien no???

Namarië

yo creo que SI es un Kraken

cierto que en ningun sitio se diga qué es realemente el guardian de la puerta de moria....pero Tokien si deja bien claro que el señor de los anillos y todo lo referente al mundo que creo esta basado en la MITOLOGIA NORDICA y no hay mas que ver todos los equivalentes.
Arboles que hablan y se mueven
Enanos
Gigantes de Fuego(que son la equivalencia del Balrog)
Elfos inmortales
Dragones
La Camada de Lobos Fenril(los grandes lobos Wuargos)
y por que no el guardian del agua iba a ser la equivalencia del Kraken??un ser de la mitologia nordica??? porke no iba tolkien a basarse en el kraken para hacer al guardian del Agua(si no es un kraken directamente claro)
Aprendeos un monton de mitologia nordica y luego vereis Cuantas coincidencias y criaturas basadas en esta mitologia aparecen en el mundo que tolkien creó

(Mensaje original de: Radamanthys)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

yo creo que SI es un Kraken

cierto que en ningun sitio se diga qué es realemente el guardian de la puerta de moria....pero Tokien si deja bien claro que el señor de los anillos y todo lo referente al mundo que creo esta basado en la MITOLOGIA NORDICA y no hay mas que ver todos los equivalentes.
Ar...

Probelemilla

Tolkien se pudo inspirar en muchas leyendas nórdicas, y no es descabellado que se inspirase en las historias del kraken...

Pero también sé que Tolkien era muy cuidadoso en sus extrapolaciones. Así, nunca dijo que fuese un kraken; y, aunque seguro que conocía la leyenda del kraken, también sabía perfectamente que era un animal de mar...

¿Qué tal si dejamos al Guardían del agua entre uno de los muchos misterios que nos deja Tolkien?

Permalink |
Otto
Otto

#7 Respondiendo a: Anónimo

Probelemilla

Tolkien se pudo inspirar en muchas leyendas nórdicas, y no es descabellado que se inspirase en las historias del kraken...

Pero también sé que Tolkien era muy cuidadoso en sus extrapolaciones. Así, nunca dijo que fuese un kraken; y, aunque seguro que conocía la leyenda del krake...

¿Balrog=Gigante de Fuego?

¿De donde sacas que el Balrog es un gigante o tiene un tamaño mas grande de lo normal?
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Probelemilla

Pero también sé que Tolkien era muy cuidadoso en sus extrapolaciones. Así, nunca dijo que fuese un kraken; y, aunque seguro que conocía la leyenda del krake...

pues no

osea que el kraken sea un animal de mar y en el libro salga en un lago me parece el detalle de menos importancia....acaso no se pudo tolkien inventar un Kraken de Agua dulce??? sigo pensando que es un kraken "modificado" a los designios de tolkien

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Otto

¿De donde sacas que el Balrog es un gigante o tiene un tamaño mas grande de lo normal?

No, se refiere a los gigantes de fuego que prenderán fuego (y qué iban a hacer sinó) al mundo en el Ragnarök, la última batalla en la mitología escandiava.

De ahí sacó (o no) los balrogs.

(Mensaje original de: Blackwrath)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#8 Respondiendo a: Anónimo

pues no

osea que el kraken sea un animal de mar y en el libro salga en un lago me parece el detalle de menos importancia....acaso no se pudo tolkien inventar un Kraken de Agua dulce??? sigo pensando que es un kraken "modificado" a los designios de tolkien

Estupendo...

...el que sea de mar y en ESdlA aparezca en un lago es un detalle menor... ¿el que tenga dedos en sus tentáculos tampoco importa?

Pues mira, siguiendo esa lógica yo creo que realmente se inspiró en un plato de calamares fritos... total, el que Tolkien no cite que el Guardián está rebozado en harina es intrascendente.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Gwaihir

Estupendo...

...el que sea de mar y en ESdlA aparezca en un lago es un detalle menor... ¿el que tenga dedos en sus tentáculos tampoco importa?

Pues mira, siguiendo esa lógica yo creo que realmente se inspiró en un plato de calamares fritos... total, el que Tolkien no cite que el Guardián está re...

Sinceramente...

... tú mismo No me parece mal que quieras interpretar a Tolkien como te de la gana, pero, francamente, en ese caso, no preguntes

¿Que te gusta pensar que es un kraken de agua dulce?, pues vale, pero comprenderás que no hay mucho mas que debatir ....

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

No, se refiere a los gigantes de fuego que prenderán fuego (y qué iban a hacer sinó) al mundo en el Ragnarök, la última batalla en la mitología escandiava.

De ahí sacó (o no) los balrogs.

(Mensaje original de: Blackwrath)

Blackwrath gracias

vaya, alguien que conoce el Ragnarok jejeje me alegrado mucho tu post Blackwrath....
yo no voi a discutir con ustedes...pensad lo que os de la gana...yo se perfectamente a lo que me refiero cuando digo que el guardian del agua es un kraken aunque tenga ciertas diferencias como lo de los dedos en los tentaculos o este en un lago etc..etc...Yo solamente uso la logica, y por asociacion saco deducciones que sean lo menos complicadas posibles...
quizas el guardian no sea un kraken en toda regla....pero despues de ver tantas similitudes entre el mundo de tolkien y la mitologia nordica....y mas aun cuando el propio tolkien dijo que se baso en la mitologia nordica me parece una tonteria no pensar que el guardian del agua no este basado en un kraken nordico....

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Blackwrath gracias

vaya, alguien que conoce el Ragnarok jejeje me alegrado mucho tu post Blackwrath....
yo no voi a discutir con ustedes...pensad lo que os de la gana...yo se perfectamente a lo que me refiero cuando digo que el guardian del agua es un kraken aunque tenga ciertas diferencias como...

Como guste s/t

.

Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#11 Respondiendo a: Otto

ah si?

pues si tu dices que se baso en la mitologia nordica, yo puedo decir que se baso en el cristianismo, y te puedo dar una gran lista de parecidos
pero vamos a discutir mucho por algo sin punto, ¿porque? pq al final y al cabo, es de todos sabidos que no solo se baso en una u otra, sino que tomo de aqui y alla, y asi como tomo personas y nombres nordicos, tomo otras cosas de lo griego (como el estilo 'jerarquico' de los valar vs los dioses del olimpo, que si, acepto tambien pueden ser los de la valhala (se escribe asi? lo siento, no soy experto en mitologia nordica)), y tambien cuestiones filosoficas y base del pensamiento cristiano, etc. etc. etc.

asi que en realidad mi respuesta es un 'si y no'
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#14 Respondiendo a: Anónimo

Como guste s/t

.

alegorias

Tolkien odiaba las alegorias, eso mismo lo decia el
asi que un kraken un kraken, dudo mucho que sea
¿si se baso en el para inspirarse y luego crearlo en su mundo? probablemente, ¿como ponerlo en duda?
pero de ahi a pasar a decir que entonces TOlkien estaba diciendo que su ser era un kraken, o un 'como' kraken, es alegorizar, y a Tolkien le molestaba en todo eso...
con la pena
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#15 Respondiendo a: Javis Felagund

alegorias

Tolkien odiaba las alegorias, eso mismo lo decia el
asi que un kraken un kraken, dudo mucho que sea
¿si se baso en el para inspirarse y luego crearlo en su mundo? probablemente, ¿como ponerlo en duda?
pero de ahi a pasar a decir que entonces TOlkien estaba diciendo que su ser era un kr...

¿Te parece una tontería?...

...¿es una tontería el dudar que el Guardian del Agua sea un Kraken?

Pues lo siento mucho Radamanthys, sabrás mucho de mitología nórdica, pero con ese argumento que acabas de excretar te acabas de cargar toda tu teoría.

Y por cierto (y creo que hablo en nombre de muchos), me alegro de que tengas unos conocimientos tan amplios acerca de las mitologías nórdicas... pero, ¿te has parado a pensar por un momento los conocimientos que atesoran el resto de los foreros?

Y por cierto, hasta cierto punto se puede decir que Tolkien repudió las analogías entre su obra y el mundo nórdico. Pero claro, no creo que te interese... eso sólo nos importa a los que sabemos de Tolkien.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Javis Felagund

ah si?

pues si tu dices que se baso en la mitologia nordica, yo puedo decir que se baso en el cristianismo, y te puedo dar una gran lista de parecidos
pero vamos a discutir mucho por algo sin punto, ¿porque? pq al final y al cabo, es de todos sabidos que no solo se baso en una u otra, sino que tom...

OS EKIVOCAIS

yo no estoy diciendo que los foreros no entendais de mitologia nordica o de tolkien.....y SI...yo tb se mucho sobre tolkien.....lo que si esta claro son los malos tonos y los sarcasmos.....como el pegolete del cristianismo...que lastima que tolkien no este vivo para respondernos a esa pregunta....de todas formas seguire investigando y cuando encuentre una respuesta la pondre de nueva.,,,,,mientras tanto sigo pensando que el guardian es un kraken o una criatura basada en un kraken

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Anónimo

OS EKIVOCAIS

yo no estoy diciendo que los foreros no entendais de mitologia nordica o de tolkien.....y SI...yo tb se mucho sobre tolkien.....lo que si esta claro son los malos tonos y los sarcasmos.....como el pegolete del cristianismo...que lastima que tolkien no este vivo para respondernos a esa...

perdon por...

las mayusculas del post anterior DD estaba el tabulador encendido D

Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#19 Respondiendo a: Anónimo

perdon por...

las mayusculas del post anterior DD estaba el tabulador encendido D

pegolote?

uchalas, pues mejor no le seguimos por ahi
como dije en mi respuesta anterior, hablar de alegorias, tanto al cristianismo, como a la mitologia nordica, como a lo que sea seria hablar en vano respecto a la obra de Tolkien. El las aborrecia, y creo que por respeto a el al menos deberiamos de dejarnos de buscarlas y ponerlas. Digo, cada quien es libre de hacerlo, pero si vamos a respetar la obra, su linea, y sobre todo a su autor, mejor no hacerlo aqui. Y precisamente por eso no puse una 'lista de parecidos' como comente, pq seria alegorizar, y siento que le falto el respeto al maestro.
Y si, si yo alegorizara SDLA con el cristianismo, si que encontraria cosas, asi como tu alegorizando encuentras parecidos con la mitologia nordica, pero no lo hagamos aqui, ok?
Cada quien sabe de lo suyo, no crees?

cuidate

PD y yo no creo que sea precisamente el kraken (aunque se hubiese inspirado en un ser asi para luego crear el guardian del agua completamente diferente a dicha inspiracion), pero esa es mi opinion, muy respetable tanto como la tuya, al final y al cabo eso es una alegoria...
Permalink |