Caledwych no seas bestia ;)

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Caledwych :"Seguro que si PJ se ha leido el libro lo hizo en dos días y no se enteró de lo que Tolkien ralmente quiso transmitir, que ni de lejos es lo que parece que las películas vayan a transmitir..."
No, yo lo ke creo es ke vio un comic en un kiosko y se esta basando en el para hacer la pelicula.
Pero tio, no seas animal joer. Una cosa es criticar una interpretacion del director, ke sera en el fondo igual de valida ke la tuya, y otra es criticar su profesionalidad o sus intenciones, y eso se llama mear fuera del tiesto.
Para serte sincero me da igual si no aparece Bombadil o si se hacen algunos cambios en la peli con respecto al libro. Lo ke estoy convencido es ke Jackson va a hacer una pelicula tan mpresionante ke nos vamos a cagar en los pantalones el mismo dia del estreno.
Recuerdo cuando lei la primera entrevista ke le hicieron, y cuando dijo ke iba a hacer algo parecido a Braveheart pero a lo bestia se me puso la piel de gallina.
Bueno, seguiremos esperando el estreno.

(Mensaje original de: Uldor)
Permalink |
Frodo
Frodo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Caledwych :"Seguro que si PJ se ha leido el libro lo hizo en dos días y no se enteró de lo que Tolkien ralmente quiso transmitir, que ni de lejos es lo que parece que las películas vayan a transmitir..."
No, yo lo ke creo es ke vio un comic en un kiosko y se esta basando en el para hacer la pelicula...

En mi opinion (y muy personal) es imposible pretender que en una pelicula basada en el libro El Señor de los Anillos, se pueda expresar en su totalidad lo que significa Arda y la Tierra Media para nosotros, y qien realmente piense esto es que no ha entendido en su real magnitud ese fantastico mundo que el maestro a creado.
Lo que si debemos esperar es que la pelicula va a mostrar una visión de un suceso muy importante en la historia de la Tierra Media, pero repito solo un suceso (importantisimo, pero un solo suceso al fin) de la mejor manera que encontró el director para que sea entendible para todos.
Ahora bien, me parece importante intentar que esta "vision" que nos muestren no se aparte en forma significativa (léase que haga cambiar nuestra opinión sobre lo sucedido) la verdadera historia, documentada en el Libro Rojo y tomada de allí por tolkien para todos nosotros.

Frodo
No todo lo que es oro brilla; ni todo el que anda errante está perdido.........

"Más vale pájaro en mano ..... que Olifante al hombro" (Proverbio Hobbit)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

No, yo lo ke creo es ke vio un comic en un kiosko y se esta basando en el para hacer la pelicula...

Hola de nuevo:
Estoy totalmente de acuerdo contigo Uldor. Me parece que a Caledwych se le ha atravesado PJ. No se por qué. Creo que el hombre está haciendo un enorme esfuerzo para llevar a cabo un proyecto a mi juicio dificilísimo. Estoy seguro que se ha repasado y requeterepasado la novela cien veces porque para cotentar a gente como Caledwych es necesario saberse al dedillo la historia. Pero aún así no es suficiente por lo que veo. Está claro que en una peli no se puede explicar todo el mundo de Tolkien ni siquiera toda la historia dle Señor de los Anillos. Para eso está el libro. Hay que pensar que no a todo el mundo le interesa ser un licenciado "cum laude" en Tolkien como nuestro amigo Cal. Sólo quieren ir a ver una buena peli. Y si a alguno le interesa más el mundo de Tolkien que se lea los libros que para eso están. Yo sigo creyendo que esta peli atraerá a muchos nuevos amigos de Tolkien. ¡Bien por ellos!
P.D. Caledwych no te lo tomes a mal, simplemente no pienso como tú, pero realmente admiro el conocimiento que tienes de la obra de Tolkien.

(Mensaje original de: Yaco)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Hola de nuevo:
Estoy totalmente de acuerdo contigo Uldor. Me parece que a Caledwych se le ha atravesado PJ. No se por qué. Creo que el hombre está haciendo un enorme esfuerzo para llevar a cabo un proyecto a mi juicio dificilísimo. Estoy seguro que se ha repasado y requeterepasado la novela cien vec...

A ver si consigo que entendais

Oye, yaco, que yo no me se al dedillo la historia, y ya dije que no me importaba que cambiasen detalles, es la sensación global lo que me preocupa, a ver si os enterais de una vez:
que me jode muchísimo que para ganarse al público femenino (pues no conozco ni una tía que haya terminado de leer el libro) cambien la historia y metan a Arwen donde nadie la llama.
Enteraos ya de que si yo fuese el guionista y el director tambien cambiaría cosas pero lo haría para adaptar una novela al cine (cambios necesarios) y no haría cambios con la única finalidad de llenar salas. Por

(Mensaje original de: Caledwych)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

A ver si consigo que entendais

Oye, yaco, que yo no me se al dedillo la historia, y ya dije que no me importaba que cambiasen detalles, es la sensación global lo que me preocupa, a ver si os enterais de una vez:
que me jode muchísimo que para ganarse al público femenino (pues no conozco ni una tía...

mensaje anterior completo

que fallo lo de antes jajaja, aqui está el mensaje de antes completo:
que me jode muchísimo que para ganarse al público femenino (pues no conozco ni una tía que haya terminado de leer el libro) cambien la historia y metan a Arwen donde nadie la llama.
Enteraos ya de que si yo fuese el guionista y el director tambien cambiaría cosas pero lo haría para adaptar una novela al cine (cambios necesarios) y no haría cambios con la única finalidad de llenar salas. Porque algunos cambios de los que nos anuncian solo se explican de esa forma como el ya citado de Arwen y otros como el de la cadena que hiere fisicamente el cuello de Frodo (¿es que el público es idiota y no comprendería el sufrimiento real del portador? Las películas comerciales se caracterizan por tratar a los espectadores como a idiotas), y la mayoría de los cambios que, al día de hoy y sin haber visto todavía la película, o sea, que sólo es mi opinión, van a llevar a cabo se pueden o puedo (al menos) interpretar como medidas comerciales y nunca como medidas tomadas por amor a ESDLA.
A mi tambien me encanta polemizar con vosotros... espero vuestra respuesta.

Permalink |
Eärwen
Eärwen

#5 Respondiendo a: Anónimo

mensaje anterior completo

que fallo lo de antes jajaja, aqui está el mensaje de antes completo:
que me jode muchísimo...

02:15 ¡Cielos, qué tarde!

Hola Caledwych
¿Quieres respuestas? Pues las tendrás.
Pasaré de largo sobre tu comentario sobre el "público femenino", pues me parece absurdo que nos culpes de los cambios entorno al personaje de Arwen en la historia.
Es muy fácil decir "si yo fuese el guionista y el director (...) no haría cambios con la única finalidad de llenar salas"... Es posible, hasta te creo, pero tú no te has gastado una millonada en la trilogía. PJ tiene que buscar un equilibrio entre rentabilidad y fidelidad, y no parece tarea fácil. Ya veremos el resultado el próximo año.
Y por último, es verdad que la solución que ha ideado PJ para mostrar el sufrimiento que produce el anillo es un poco rara. Pero de alguna manera hay que mostrarlo, aunque tal vez haya maneras mejores. Se me ocurre que podrían incluir a un orador en cada cine que vaya comentando la película como una voz en off "Y ahora Frodo nota que el anillo le pesa mucho y cada vez le cuesta más avanzar". Y puestos a rizar el rizo, que den también un mapa, un bloc de notas y una linterna a cada expectador... A mi tampoco me gustan tantos cambios, pero yo conozco la historia, los amigos con quien iré al cine seguramente no. Y me fastidiaría mucho un comentario tipo "no me he enterado de nada".

Enfin, no es sólo por ánimo de llevarte la contraria, pero tú lo has querido (Y por cierto, somos muchas las que hemos leído los libros, y si no te lo crees, paséate por los distintos foros que hay por internet, empezando por este)

Saludos.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Eärwen

02:15 ¡Cielos, qué tarde!

Hola Caledwych
¿Quieres respuestas? Pues las tendrás.
Pasaré de largo sobre tu comentario sobre el "público femenino", pues me parece absurdo que nos culpes de los cambios entorno al personaje de Arwen en la historia.
Es muy fácil decir "si yo fuese el guionista y el dire...

Empiezo a cansarme...

Es un rollo esto de que te anden insultando como si tal cosa...
Earwën, claro que hay mujeres que les gusta todo esto ¿qué clase de ser cavernario crees que soy? Pero no me negarás que los cambios referentes a Arwen solo pretenden ganarse al público femenino, mucho más reducido que el "otro". Es como eso que he oido (no se si será verdad), que van a meter a Leonardo diCaprio en el episodio 2 de StarWars jajajaja
Perdón, pero me da la risa sólo de pensarlo.
Bueno pues eso, que me encanta tu sentido de la ironía, pero dirigido contra mi resulta molesto

Permalink |
Eärwen
Eärwen

#7 Respondiendo a: Anónimo

Empiezo a cansarme...

Es un rollo esto de que te anden insultando como si tal cosa...
Earwën, claro que hay mujeres que les gusta todo esto ¿qué clase de ser cavernario crees que soy? Pero no me negarás que los cambios referentes a Arwen solo pretenden ganarse al público femenino, mucho más reducid...

Mis sinceras disculpas

Lo siento, no había ánimos ni mucho menos de insultarte en el mensaje anterior, mis más humildes disculpas si te he ofendido. Estaba un poco mosqueada con tanta crítica a las películas y ya me estaba preguntando qué es lo íbamos a ver al final. No pretendía realizar un ataque personal. Es verdad, no te negaré lo de Arwen (sólo espero que al final sus intervenciones sean menos importantes de lo que parece...).
Bueno, espero que no me guardes rencor y poder discutir contigo sobre más temas en el foro.
Un saludo

(Por cierto, Di Caprio es un rumor ya descartado, me parece)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Eärwen

Mis sinceras disculpas

Lo siento, no había ánimos ni mucho menos de insultarte en el mensaje anterior, mis más humildes disculpas si te he ofendido. Estaba un poco mosqueada con tanta crítica a las películas y ya me estaba preguntando qué es lo íbamos a ver al final. No pretendía realizar un ataque...

Mis sinceras disculpas

Mi dama eärwen, me sería imposible guardaros rencor. No os preocupeis, recibiré con gusto vuestras próximas quejas e insultos

Gracias por la noticia del Leo (me quitais un peso de encima)

Permalink |