¿¿¿Cómo empezó todo???

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Mi pregunta es corta, y sencilla: ¿en dónde te hiciste fanatico/fanatica de ESDLA, El Hobbit, El Simarilion, o cualquier obra procedente de Tolkien?

En mi caso, despues de ir obligada por mis amigas a ver LDT, sin haber visto LCDA primero, y despues del intervalo; en la parte en que aparecen los...

Yo entre hace 10 años en una librería buscando un libro cualquiera, la señora que me atendió me recomendó que me comprara El Hobbit ¡¡¡que Yavanna bendiga a esa buena señora !!! y así empezó todo.
Aunque he de reconocer que al principio, apenas era un brotecillo que salia de la tierra y estaba poco acostumbrada a leer , me costó leermelo pero despueees, ya me lo he leido tres veces y el Señor de los Anillos otras tantas.
Y bueno asi empezó todo, espero haber satisfecho tu curiosidad.

Saludos a todos.

(Mensaje original de: deren ent de brun)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Mi pregunta es corta, y sencilla: ¿en dónde te hiciste fanatico/fanatica de ESDLA, El Hobbit, El Simarilion, o cualquier obra procedente de Tolkien?

En mi caso, despues de ir obligada por mis amigas a ver LDT, sin haber visto LCDA primero, y despues del intervalo; en la parte en que aparecen los...

También con la de Bakshi....

.... y cuando la estrenaron en España, en el último cuarto del siglo pasado :P

Lo que entonces llamábamos "pandilla" no estaba por ir al cine a verla, por más que yo les hablaba de la sorprendente técnica de pintar sobre actores reales, y, como yo estaba empeñada en ir, pero no era cuestión de ir sóla (la "pandilla de.." prefirió ver un bodrio de la época) me llevé a mi primo pequeño.

Cuando empezaron a salir Jinetes Negros y orcos el nano se puso de lo más llorica diciendo que tenía miedo y se quería ir a casa....pues sí.... lo que yo estaba disfrutando....

Ya entonces se predecía mi natural don para la pedagogía y psicología infantil , lo cogí de la barbilla y le dije con cariño " o te callas y me dejas ver la película en paz o esta noche se te llenará la habitación con todos estos monstruos y no llegarás a mañana" ... mano de santo, oiga ... al salir le compré cuatro tonterías para que no se chivara y yo me prometí, como así hice, comprarme los libros de Tolkien, y hasta ahora sigo encantada con ellos.

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Vilwarin_Freyn
Vilwarin_Freyn

#16 Respondiendo a: Anne_Took

en q capítulo de Friends??? st

.

en q capítulo de Friends???

pues no lo recuerdo, sólo que Ross y Chandler estaban muy emocionados porque iba a ir un amigo al que llamaban Gandalf, y Joey decía extrañado ¿Gandalf?, y los otros decían "sí, el mago de El Señor de los Anillos. ¿es que no lo leíste en el instituto?" y Joey respondía "en el instituto me dedicaba a hacer el amor". Más o menos ése era el diálogo. Lo que pasa es que al final el tal Gandalf no iba y salían los tres por su cuenta.
Tenna rato.
"No obstante, con su elección los Dos Linajes se unieron; y aunque el mundo haya cambiado, ella fue la precursora de muchos en quienes los Eldar ven todavía la imagen de Lúthien, la amada, a quien han perdido."
El Silmarillion.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

A mi el libro me ha cambiado mucho la verdad se que solo fantasía pero tolkien hizo algo mágico, el anillo son nuestro propios temores tenemos que luchar por vencerlos, aunque casi no tengas fuerzas. Hace poco hice un viaje para conocer a alguien especial y cuando estaba allí y pensaba en mi casa, mi cómodo agujero hobbit..... bueno cuando llegue a casa recordé algo que dijo Frodo: ha veces haces un viaje y cuando vuelves, parece que todo ha cambiado, pero eres t u el que ha cambiado, el viaje nunca termina....

Es el mejor libro que se ha escrito, comenzar a leerlo es un viaje que no deja indiferente a nadie

Amarie

(Mensaje original de: Elfwing_Greenleaf)
Permalink |
aerien
aerien

Para mi empezó dos veces

corria el año 1992 y un amigo me habló de la pelicula de Bashki, con unos efectos especiales geniales para aquella época, y me llevó a verla.
También me dijo que estaba basada en un libro, y al otro dia lo trajo al instituto. Aprovechando una hora libre le eche una ojeada.
Aquella misma tarde corrí a comprar los tres libros.
Y aun estan conmigo, usados, sin sobrecubierta, mojados con mis lágrimas, compañeros de muchos dias de lectura y relectura.
Tambien he de reconocer que durante años estuvieron criando polvo en un estante. Las peliculas los volvieron a colocar donde debian estar, junto con un monton de compañeros, en el sitio preferente de mi biblioteca y de mi corazón.
"imbécil, no esta muerto, y tu corazón lo sabia. No confies en tu cabeza Samsagaz. no es lo mejor que tienes. Lo que pasa contigo es que nunca tuviste en realidad ninguna esperanza ¿Y ahora que te queda por hacer?"

- Ghash, ¿eso es fuego en ...?
- Si chico- me dijo- eso significa fuego.
- En...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Lo mío fue la curiosidad. Leí el nombre del El señor de los anillos y ví que había mucha gente a la que les gustaba mucho. Tardé un tiempo en decidirme a leerlo, pero al final lo hice.

(Mensaje original de: _Angmar_)
Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

#17 Respondiendo a: Vilwarin_Freyn

en q capítulo de Friends???

pues no lo recuerdo, sólo que Ross y Chandler estaban muy emocionados porque iba a ir un amigo al que llamaban Gandalf, y Joey decía extrañado ¿Gandalf?, y los otros decían "sí, el mago de El Señor de los Anillos. ¿es que no lo leíste en el instituto?" y Joey respondía "...

gracias!

Miro friends pero todo mezclado.....

Ahora lo voy a empezar a ver todo de corrido a ver si lo encuentro....

Saludos desde la comarca argentina
"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hace más de 20 años, ESDLA me eligi

Dicen que tú no eliges a los libros buenos, sino que son ellos los que te eligen a tí.
Hace más de 20 años, mi novio (ahora mi marido), me dijo:
Tienes que leer este libro, y me pasó ESDLA.
Desde que empecé a leerlo, me fui a vivir a La Tierra Media, sufrí con y por Frodo, y me quede a vivir allí, en La Comarca. Luego aprendí toda la historia de La Tierra Media, cuando al fin tradujeron ES al castellano (tengo la primera edicción) .
Desde entonces allí vivimos los dos, convertidos en unos auténticos frikis, toda mi familia somos unos frikis fanáticos de la maravillosa obra de Tolkien, y las fotos de Bilbo, Frodo y demás héroes están en el album familiar.

(Mensaje original de: Nidia)
Permalink |