¿¿¿Cómo empezó todo???

Cerrado

_Ithilien_
_Ithilien_

#1 Respondiendo a: Anónimo

Mi pregunta es corta, y sencilla: ¿en dónde te hiciste fanatico/fanatica de ESDLA, El Hobbit, El Simarilion, o cualquier obra procedente de Tolkien?

En mi caso, despues de ir obligada por mis amigas a ver LDT, sin haber visto LCDA primero, y despues del intervalo; en la parte en que aparecen los...

no hace mucho

Un año antes de que se estrenara LCDA, alguien me dijo que estaban haciendo una película de SDLA.... durante mucho tiempo pasé del tema, porque había empezado a leer LCDA hace añísimos y me pareció un tostón (tonta adolescencia!!!!), pero cuando faltaba un mes para el estreno el que iba a ser mi futuro novio :P me dijo: leete LCDA antes de ver la pelicula. Y yo obedecí jejejej y no sabéis como se lo agradezco

Saludosss
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Mi pregunta es corta, y sencilla: ¿en dónde te hiciste fanatico/fanatica de ESDLA, El Hobbit, El Simarilion, o cualquier obra procedente de Tolkien?

En mi caso, despues de ir obligada por mis amigas a ver LDT, sin haber visto LCDA primero, y despues del intervalo; en la parte en que aparecen los...

que recuerdos...

aiya!!
Supongo que esto le habrá pasado a más de uno. Desde hace mucho tiempo me gusta la fantasía y la mitología celta.
Me enteré que se iba a hacer una pélicula sobre ESDLA. Ese nombre me sonaba, conocía a Tolkien pero no había leido nada y también conocía la película de Baskhi (se escribe así? :P) pero ni idea de quien era ni de que iba.
Entonces leí el pequeño resumen de la historia y simplemente me llamó la tanción, me dije, esto me va a gustar, tiene algo nórdico y celta! y entonces me pedí para Navidad LCDA y empecé a leer. Vi la película en enero, cuando iba por la parte de Tom Bombadil y me quede O_O, maravillada, sorprendida, y cuando llegué a casa, no paré de leer, mejor dicho lo devoré. Fue a partir del capitulo Bajo la Enseña del Poney Pisador, cuando quedé por completo fascinada, y después vino LDT, ERDR, EH, El Silma, otros...fue un año marvilloso el 2002 .
Ahora los releo, disfruto con ellos e intento conocer más este mundo. Como ha pasado el tiempo, he cambiado, ESDLA me ha cambiado y creo que para bien ^_^.

(Mensaje original de: Boudicca)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Poco a poco, pero leyendo ESDLA

Bueno, yo me fui metiendo poco a poco. Primero empezé pensando en comprarme ESDLA cuando estaba en todas las librerías,y siempre me lo pensaba pero había algo que me detenía, y cuando ya estaba a punto me compró mi madre el Silmarillion, eso pudo ser hace unos 3 años. Eso fue lo peor que pudo pasar, ya que yo no había leído literatura de ese género antes así que me estrellé y lo dejé mas o menos por la historia de Hurín, y es uno de los pocos libros con los que no he podido (Los otros son algunos de Julio Verne básicamente). De todas maneras, a los pocos meses me acabé comprando LCDA básicamente porque necesitaba tener algo que hacer, me costó un poco empezarlo pero casi me lo acabé ese día y al siguiente fui a por los otros dos tomos(esto era casi navidad, poco antes del estreno de la película, en la que no estaba especialmente interesado). La verdad es que impactó profundamente, y como le digo a un amigo mió que sin hablarnos le pasó lo mismo en la misma época no es que me haya cambiado la vida, es que es mi vida aunque mi vida no se reduzca a ello. A las 2 semanas me leí el Hobbit, y a los 3 o 4 meses, ya con el Atlas de la TM delante, me leí el Silmarillion y la verdad es que me gustó bastante y me pareció sencillísimo en comparación con la idea que me había hecho anteriormente.

(Mensaje original de: arkar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

1982, primavera.

Mi padre me regaló LCDA por mi cumpleaños y me enganché desde la primera página. Luego vino LDT y ERDR. Tres años después conseguí que me regalaran El Hobbit y me desilusionó un poco. Ahí paró la cosa hasta que, unos años después, conocí a mi marido. Resultó ser un Tolkiano de pro, que se había iniciado en la Tierra Media directamente con El Silmarillion (se lo prestó un colega para hacer más llevaderas las guardias nocturnas en la mili). Entonces fue cuando retomé la lectura de Tolkien y me leí ES, Los Apéndices, Los Inconclusos..., que tenía mi novio, entonces. Incluso, en el año 1993, le regalé los Cuentos Perdidos por su cumpleaños.

Como ya he comentado en varias ocasiones, con semejante historial personal y de pareja, cuando supimos que estrenaban las películas, por poco nos da un pasmo...

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

¡que suerte!

A mí en el insti me mandan la familia de pascual duarte,fuenteovejuna,el sombrero de tres picos y todo eso... zzzzzzzz,no digo que estén mal pero ni punto de comparación con el derroche de imaginación de ESDLA,que por cierto,éste verano hará 2 añitos que me lo leí.
Salu2

(Men...

viendo las noticias

estaba viendo la television (me acuerdo hasta del programa, las noticias de la 2 :P ) y de repente vi a Elijah Wood y me quede :O y segui viendo el reportaje y me entere de que estaban haciendo una peli de El señor de los anillos y me empece a interesar por los libros y me lei El Hobbit para vr como era y me gusto tanto que me compre El señor de los anillos... y luego claro, las peliculas me hicieron mas fan
que suerte que te manden leer libros de Tolkien! ojala donde yo estudio hagan algun dia algo asi

(Mensaje original de: lady_dark)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

Con algo llamado...

... DivX de LCDA
Yo siempre he sabido que mi hermano es fan de ESDLA pero nunca me había parado a verlo... Hasta que un día que estábamos viendo cosas en su ordenador salió LCDA... Un par de escenas... Me dejó con la mosdca tras la oreja... Y como yo siempre he respetado mucho el tema libros/pelis, ahi ya dije... O_O ¡Espera! Me gustaria leer los libros primero.

Y aqui estoy
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#30 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

Con algo llamado...

... DivX de LCDA
Yo siempre he sabido que mi hermano es fan de ESDLA pero nunca me había parado a verlo... Hasta que un día que estábamos viendo cosas en su ordenador salió LCDA... Un par de escenas... Me dejó con la mosdca tras la oreja... Y como yo siempre he respetado muc...

Pues....

Sera cosa de 3 o 4 añitos ya cuando mi mama lo saco de la biblioteca todo polvoriento y lo empezo a leer. Se enfrasco tanto que hasta me regañaba cuando la distraiamos. Despues cuando termino, me quiso obligar a leerlos pero yo me negaba, pues casi no le entendia(y ademas era una edicion tan vieja que cuando o leia se le rompia una hoja o algo semejante ).
El caso es que cuando ya iba como por la mitad (como por el concilio de Elrond) cuando la fui a ver. Me gusto tanto que en cuanto regrese a mi casa lo tome y no lo soltaba mas. Despues me lei LDT, del cual lei rapidisimo el libro tercero, pues para ese entonces mis personajes favoritos eran ya Frodo y Sam.
Despues empeze a leeer ERDR y lo trate de leer con la mayor calma posible pues me ponia nostalgica al saber que algun dia se iba a acabar aquella maravillosa historia.El caso es termine ESDLA antes de que se estrenara LDT en el cine. Despues llego El Hobbit que me gusto mucho y despues E.S. que todavia no termino.

Saludos

(Mensaje original de: FrodaBolson)
Permalink |
catwise
catwise

#24 Respondiendo a: Anónimo

¿1984?

Vaya,no había nacido aún(nací en el 87),¿que edad tienes entonces?quizás es una pregunta indiscretilla,pero tengo curiosidad,porque algunos leíais eslda cuando yo ni había nacido.Os envidio tela,debía de ser chulísimo ser de los pocos que conocíais esdla cuando (casi)nadie sabía que existía...

mneos mal que pusiste P.D. XD

Porque ya estaba yo pensando, en los pobres que acudan a la misma biblioteca que tu

saludos
History became Legend, Legend became Myth..

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras

No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio

My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Mi hermana y mi cuñado

Bueno... la verdad que empezó en marzo de 2002, más o menos. Una noche estaba yo en mi casa, y dijo mi hermana: "vamos a ver una película, ¿quién quiere venir?" Yo no quería, para empezar iba con mi cuñado... (no, la verdad es un "buen chico") y además aunque el título me sonaba no tenía ni la menor idea acerca de qué trataba la película, pero como había entradas de más (que conseguimos porque tengo parientes en el asunto, y a veces llevan éntradas así porque sí a mi casa) y encima con descuento... no iba a desaprovecharlas .
Basta decir que aunque a mí siempre me gustaron las historias épicas, y de espadas y guerra medieval y demás, y en el camino me iba preguntando si acaso se trataría de un hombre que tenía muchos anillos o algo por el estilo. Inclusive iba pensando estas palabras exactas: "va a ser una porquería, y para colmo que dura dos horas y media, o tres...". Cuando salí... literalmente, no podía hablar.
Y así, toda esta "fiebre" empezó con una entrada de descuento de más... y ahora me viene la pregunta... ¿y si no hubiesemos tenido entradas anticipadas?
Dejo la pregunta...

(Mensaje original de: Macarena)
Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

bueno, bueno.....

lo mío lo conocés más o menos vos..... Resulta q en el videoclub a donde alquilo mis pelis hacen una oferta de 4 x 3 y mi mamá sin saber q alquilar como película cuarta, que era gratis, alquiló la comunidad del anillo, en versión doblada al español. Casi la mato, porque a mí no me gusta ver las películas así, pero no viene al caso....
Al día siguiente, cómo sabía q la peli duraba como tres horas, me ENCERRÉ en mi cuarto y me la puse a mirar. Al segundo, con las voces desastrosas y todo ((perdón a los q les gusten... es que no estoy acostumbrada.... pero igual hablo del doblaje de latinoamérica.... )), me atrapó muchísimo. Y recuerdo que mi primera impresión de todo fueron estas:

1) Me encanta que el mago sea un actorazo como Ian McKellen!!!

2) El nombre del mago se parece al de Gundam..... ((esa es para quien entienda animé! ))

3) ¡Qué copados los enanitos! ((copado = buena onda, simpáticos, en dialecto argentino.... , los enanitos eran los hobbits.... ))

4) Qué pato crillo es este Pippin!!! ((esa fue mi primera impresión de él...... )), y que lindo.....!!!!!

5) No sé si odio a este chabón o no.... ((por Boromir, porque lloré cuando murió...... debo confesarlo....... ))

Bueno, ese fue el principio.... después me compré los libros, envicié a personas como frida_tuk, o Desi_Shadowfax ((estoy super orgullosa de eso)) y me metí en el mundo del cine de vuelta, que ya lo tenía medio abandonado, por motivos de escasas cosas como la gente rondando por allí.....

Espero que les haya gustado. Ese fue el primer proceso de formación de Anne......

Saludos desde la comarca argentina
"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#33 Respondiendo a: Anne_Took

bueno, bueno.....

lo mío lo conocés más o menos vos..... Resulta q en el videoclub a donde alquilo mis pelis hacen una oferta de 4 x 3 y mi mamá sin saber q alquilar como película cuarta, que era gratis, alquiló la comunidad del anillo, en versión doblada al español. Casi la mato, porque a mí no me...

Permito q te quedes con la gloria..

Gracias a todos por responder!!!!.
Aunque debo confesar que las cosas que dicen algunos dan escalofrios!!! Ojalá yo pudiera decir lo que muchos de ustedes!!!!! :O

Y le doy toda la gloria a la forera Anne Took; porq si ella no me hubiera dicho como se escribe correctamente hobbit; me hubiera perdido de millones de amigos como ustedes!!!!!!!!!!

Besos para todos!!!!!!

(Mensaje original de: frida_tuk)
Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

#34 Respondiendo a: Anónimo

Permito q te quedes con la gloria..

Gracias a todos por responder!!!!.
Aunque debo confesar que las cosas que dicen algunos dan escalofrios!!! Ojalá yo pudiera decir lo que muchos de ustedes!!!!! :O

Y le doy toda la gloria a la forera Anne Took; porq si ella no me hubiera dicho como se escri...

con ella me quedo entonces...

Pero de todos formas..... yo debería agradecerte a vos veinte veces más porque sin vos no creo que mi Anne hubiera llegado tan lejos como llegó!!!!!!

Un favor por otro favor......

Me gustaron las historias de todos!!!!!

Saludos desde la comarca argentina
"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#35 Respondiendo a: Anne_Took

con ella me quedo entonces...

Pero de todos formas..... yo debería agradecerte a vos veinte veces más porque sin vos no creo que mi Anne hubiera llegado tan lejos como llegó!!!!!!

Un favor por otro favor......

Me gustaron las historias de todos!!!!!

Saludos desde la comarca argent...

Genial!!! =mente!!! (s/t)

.

(Mensaje original de: frida_tuk)
Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

#14 Respondiendo a: Anónimo

Con la comunidad

sabia de los libros, pero no los había leído cuando fui a ver la peli. apenas empezo, la musica, los lugares, los dialogos......!!!!!!! sali y me fui a comprar el libro, 1 semana encerrada en mi pieza con la trilogía, es un camino de ida.....

(Mensaje original de: [alcarinquë])

en q capítulo de Friends??? st

.
Permalink |
turinturambar
turinturambar

despues de ver la comunidad del anillo por primera vez, mi hermano se compro los libros y yo me los lei (con 9 añitos)
saludos
Entonces Túrin aseguró la empuñadura en el suelo y se arrojó sobre la punta de Glaurung, y la hoja negra le quitó la vida. [...]
E hicieron una gran hoguera, y el dragón se consumió hasta quedar convertido en cenizas. A Túrin lo depositaron sobre un gran túmulo levantado en el sitio donde había caí...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Gracias a...

las películas, como muchísima otra gente. Fue con LCDA donde me quedé enamorado (feliz San Valentín, ) de ESDLA, así que antes de nada me leí EH, luego, para navidad, le pedí a mi familia que me regalaran la trilogía (en el año de LDT, si esta se estrenó en el 17, yo tuve la trilogia en mis manos el día 25), encima me regalaron las ediciones de lujo (sin ilustrar) mmmmmm, qué gozada

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#37 Respondiendo a: turinturambar

despues de ver la comunidad del anillo por primera vez, mi hermano se compro los libros y yo me los lei (con 9 añitos)
saludos

Menudo crío :O :O

Jue, creo que eres el más jovencito por aquí Impresionante . Creo que si ahora aparece un compañero de seis años no me resultará difícil creerlo
Enhorabuena por haber conocido a Tolkien tan pronto, así podrás disfrutarlo muchos años.

Menuda diversidad de edades hay por estos lares. Y todo por amor a Tolkien (y a PJ, aunque me cueste decirlo )

Un saludo, pequeñín

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#39 Respondiendo a: Anónimo

Gracias a...

las películas, como muchísima otra gente. Fue con LCDA donde me quedé enamorado (feliz San Valentín, ) de ESDLA, así que antes de nada me leí EH, luego, para navidad, le pedí a mi familia que me regalaran la trilogía (en el año de LDT, si esta se estrenó en el 17, yo tuve la trilog...

Ralph Bashki

Vi su película de animación y me encantó y ya que no tenía final y que me dijeron que había ´muchas más cosas escritas en el libro de las que se muestran en la película me pedí por Reyes la trilogía de los libros y me encantó. Era 6º de primario, no sé qué edad tendría... 11 ó 12 seguramente. Ahora tengo 16 y me gusta aún más que la primera vez que lo leí.
Es de los pocos libros de fantasía que me gustan, y la verdad es que lo adoro.
Saludos!

(Mensaje original de: faramir_de_ithilien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Veamos

Veamos, me leí El Hobbit con 13 años en casa de mis tios, que lo tenian por alli, y fue una curiosa experiencia. Con deciros que al principio me imaginaba a Gollum como una serpiente 0_0 (no me pregunteis porqué).
Luego comencé a jugar al rol con mis amigos y todo eso, y ya con casi 17 años (era verano y yo cumplo años en Julio) me lei ESDLA, al enterarme de que iban a hacer peliculas (no se porqué tarde tanto en leerlo, pero seguramente lo disfruté mas que si lo hubiera leido mas pequeño, aunque me encanta la lectura, no hay dia que no lea algo, cualquier cosa).
Me lo acabé en semana y poco, con un sentimiento de congoja indescriptible (no podía creer que se acabara). Fue algo tan fuerte, que tuve que volverlo a leer inmediatamente (eso para los que digan que leer no tiene emocion). Luego vino el Silma pero me temo que ya no fue lo mismo.Luego encontré esta pagina. A modo de postdata, diré que probablemente nunca encontraré un libro que me impacte tanto como ESDLA la primera vez.
Saludos desde el norte

(Mensaje original de: arathar)
Permalink |
Anne_of_The Shire
Anne_of_The Shire

me encanta hablar de esto

Hola:

Mi primer paso fue cuando vi en el cine LCDA sin conocer nada de la historia de Tolkien, y me gustó de inmediato. Después me regalaron El Hobbit y La Comunidad del Anillo , ese fue el segundo paso, ahí el entusiasmo creció mucho. Pero después leí Las Dos Torres, y el capítulo con el que definitivamente comenzó mi fanatismo fue: Las decisiones de Maese Samsagaz, que se convirtió también en mi capítulo favorito. Después leí ERDR y luego ES.
Eso fue en el 2002 y en junio de ese mismo año, buscando por Internet encontré esta maravillosa página, pero al foro me conecté recién en septiembre del año pasado.
De esa manera fue que me hice fanática y mi vida se hizo mucho más emocionante.

Saludos
Acepto; seguiré el consejo de Gildor. Si el peligro fuera menos sombrío, bailaría de alegría. Sin embargo, no puedo evitar sentirme feliz, más feliz de lo que me he sentido en mucho tiempo. La perspectiva de esta noche me aterraba.
_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
Permalink |