POR GONDOR! XD
"Aragorn: Ve a descansar. Estas fronteras están bien protegidas.
Boromir: No encontraré descanso aquí. Oí su voz en mi interior. Habló de mi padre y de la caída de Gondor. Ella me dijo "incluso ahora hay esperanza". Pero yo no la veo. Hace tiempo que la hemos perdido. Mi padre es un hombre noble, pero su mandato decae, y nuestro pueblo pierde la fe. Confía en mí para ordenar las cosas, y lo haría..., restablecería la gloria de Gondor. ¿Has llegado a verla, Aragorn? La Torre Blanca de Ecthelion... Brillante como una aguja de nácar y plata; sus pendones ondean con la brisa temprana. ¿Te han recibido alguna vez con el claro sonido de las trompetas de plata?
Aragorn: Vi la Ciudad Blanca, hace tiempo.
Boromir: Algún día nuestros pasos nos llevaran allí, y el centinela de la torre dará la nueva: ¡Los caballeros de Gondor han regresado! "
"Boromir: Confiaste en seguida en los elfos. ¿Tan poca fe tienes en tu propio pueblo? Sí, hay debilidad, hay fragilidad, pero aún queda coraje y honor en los hombres... Pero tú no lo ves, ¡tienes miedo! Te has pasado la vida oculto en las sombras, asustado de quien eres, ¡de lo que eres!"
"Gondorianos: ¡Boromir! ¡Boromir! ¡Boromir!
Boromir: Esta ciudad fue antaño la joya de nuestro reino. Un paraje de luz, de belleza, y música. ¡Y así volverá a ser!
Gondorianos: ¡Sí!
Boromir: Que las huestes de Mordor lo sepan: ¡No volverá la tierra de mi pueblo a caer en sus manos!
Boromir: ¡¡Esta ciudad, de Osgiliath, ha sido reclamada por Gondor!!
Boromir: ¡Por Gondor! ¡Por Gondor! "
Que bonito sería si fuera verdad

Siempre nos quedará la extendida me direis, pero me temo que la extendida poco van a arreglar ni el coraje de los gondorianos, ni la nobleza de Denethor, ni la majestad de Aragorn. Eso si, nos regalará un apoteósico duelo de alcohol entre Legolas y Gimli, y un mas que probable combate entre Aragorn y Peter Jackson ¡QUE SE HACE LLAMAR CASTAMIR DE UMBAR!...Espero que sea solo una coincidencia, pues como diga que se trata del responsable de la guerra de parientes, Castamir el Usurpador...me dara la risa

En fin, espero ver vuestra opinion, a ser posible respetuosa (como yo he sido) sin morderme en el pescuezo, pq observo que en el poco tiempo que llevo en este foro, cualquiera que ose criticar la obra de Peter Jackson es poco menos que tratado como un insurgente, y en la mayoria de los casos, insultado gravemente.
Así que pediria POR FAVOR (si, con mayusculas, que muchos tb ponen ADAPTACION con mayusculas, como si no supieramos leer ni lo q significa la tan manida palabreja que se llevará un oscar

Un saludo de un hobbit valiente

(Mensaje original de: Paladin_a_la_tazaTuk)
#1 Respondiendo a: Anónimo
" Boromir: Es un privilegio. Un regalo para los rivales de Mordor. ¿Por qué no usar el Anillo? Largo tiempo mi padre, el Senescal de Gondor ha contenido las tropas de Mordor. Gracias a la sangre de nuestro pueblo vuestras tierras fueron seguras. Entregad a Gondor el arma del enemigo. ¡Usémoslo contr...
Denethor pienso yo que se parece bastante al del libro,lo único que le falta es el palantir para justificar su locura,pero en general no se distancia mucho;es arrogante,engreído y con esos rasgos de locura como el que sale en el libro y hay escenas como la de fidelidad con amor o cuando desepera y pide la retirada de las tropas que están calcadas.Tambien me gustó mucho cuando se cubre de brea para la pira.A mí este personaje no me ha disgustado,la verdad,y me parece conseguido,pero a lo mejor soy más rara que nadie.
En cuanto al pueblo de gondor,es verdad que ponen mucho mejor a rohan que a ellos,tal vez para hacer notar su decadencia,pero aún así,las escenas de Minas Tirith me encantaron(la carga de faramir,cuando los despiden con ramos de flores y todo eso).Y lo de Aragorn...es que tampoco es que me gustara mucho en el libro pero en la pelí está mal directamente. :P
Bsitos.
(Mensaje original de: doremi)
" Boromir: Es un privilegio. Un regalo para los rivales de Mordor. ¿Por qué no usar el Anillo? Largo tiempo mi padre, el Senescal de Gondor ha contenido las tropas de Mordor. Gracias a la sangre de nuestro pueblo vuestras tierras fueron seguras. Entregad a Gondor el arma del enemigo. ¡Usémoslo contr...
Sobre el respeto que pides en tu mensaje, Paladin_a_la_tazaTuk, estamos totalmente de acuerdo, aunque no creemos que sea necesario pedirlo tantas veces a unos foreros que, por lo general, se caracterizan por ello mismo. Hemos de suponer que, al igual que tú sabes entender lo que significa la palabra "adaptación" o esas otras "palabrejas", los demás comprenderán lo que significa lo que tú les pides, y que llevan practicando mucho tiempo. El respeto hay que mostrárselo a los demás al igual que tú quieres que se te muestre a tí.
Por lo demás, esperamos que tu nueva estancia en el foro sea más agradable. Lo que nos sorprende es que digas que llevas poco tiempo en el foro... La sinceridad también es importante en el respeto.
Saludos.
(El Señor de los Anillos, "El rey del castillo de oro")
Para cualquier duda, sugerencia o comentario acerca del...
... dos de mis escenas favoritas, con mi personaje favorito ( que ya es pasión incontrolada

Y yo tengo confianza en la extendida, que me reconcilió con LDT, y en la ausencia de público plasta para verla, aunque lo de Gondor está dificil, pero como ya me he convencido de que no sale Denethor sino otro que le llaman así, y la escena que yo llamo "la última carga" deseo volver a verla con calma, y del corsario ya me he encargado dándole un toque a lo Deep

Con todos mis respetos y mi intriga.... saludos
(Mensaje original de: amdriel)
Si, tienes razón, por desgracia, no ha salido el Gondor que todos esperábamos.. y a Denethor me lo han matado, pobrecillo mío, con lo que imponía este hombre. No es su presencia, si no el trato que ha recibido, y el hecho de que no se cuente la razón de su locura ni la razón de su "odio" (por llamarlo de alguna manera) a su hijo Faramir.
De todas formas, tampoco me voy a quejar demasiado. El resultado general me ha gustado muchísimo, así que los fallos los puedo obviar. SDLA me parecen unas películas muy notables y disfruto mucho con ellas. Y cuando quiera sumergirme en el "mundo SDLA al 100%" , me volveré a leer el libro. No puedo hacer otra cosa que darle a PJ las gracias por haber puesto en imágenes muchas cosas que antes solo podía imaginar.
En cuanto a saltarte al cuello, me fasitidia una cosa un montón. Y es que decís que cuando criticáis a PJ los que lo apoyamos os mordemos. Qué facil es olvidar lo que hacéis los que le critican cuando los demás ponemos un post diciendo lo mucho que nos han gustado las pelis...
Saludos
>eliminando de mala manera toda la majestad de Aragorn, que acepta ser rey pq >sino se le muere Arwen, eliminando todo atisbo de gloria pasada de Gondor y >Numenor.
Intentando pasar por alto esa incomprensible variación que todavía me tortura de que Arwen se muere porque su destino está unido al del Anillo y demás, es indiscutible el hecho de que, en el libro, una de las principales razones por las que Aragorn lucha es, no sólo el amor a su pueblo, sino también la condición de Elrond de que le cederá la mano de su hija si recupera el trono. O sea, que Arwen siempre ha sido muy importante en las decisiones que toma o deja de tomar el futuro rey.
Otra cosa es ya que no me convezca la majestad de Viggo en esta tercera película, aunque me parece un actor estupendo... Quizás es porque le veo mejor como Trancos, no sé. Pero prefiero no opinar hasta verlo en versión original.
John Noble creo que está estupendo como Denethor. ¿Nobleza? Piensa que es la última etapa de su vida, la de su locura, lo que se ve en la gran pantalla. Y habrá que ver las escenas eliminadas que saldrán en la extendida. Además, a mí el Denethor del libro siempre me resultó bastante repulsivo.
Almarë!
Celebrinlas
(Mensaje original de: Celebrinlas)
Mi padre es un hombre noble [...] ¿Donde está ese hombre noble llamado Denethor?
La frase cobra sentido si noble se escribe con "n" mayúscula (como la última letra de ADAPTACIÓN).
Respecto a lo de Aragorn, creo recordar que en el libro Aragorn se plantea reclamar el trono por exigencia de Elrond para optar a la mano de su hija. No veo tanta diferencia

Un saludo

P.D: No sé si me estaré equivocando pero el tema de tu mensaje, junto con el comentario de adminforito, el estilo del texto (con ciertos rasgos como los "q", "pq" y "tb") me recuerdan a otro forero

(Mensaje original de: Nachete)
#7 Respondiendo a: Anónimo
A mi no me lo parece...
Mi padre es un hombre noble [...] ¿Donde está ese hombre noble llamado Denethor?
La frase cobra sentido si noble se escribe con "n" mayúscula (como la última letra de ADAPTACIÓN).
Respecto a lo de Aragorn, creo recordar que en el libro Aragorn se plantea reclama...
Como siempre, Nachete, genial

En el libro se deja entrever que Aragorn se mete en todo el embrollo por su amor por Arwen,... Pero en la película claramente se le imponen algo que no quiere (y en el último momento), por mucha Arwen que haya (sí, esa que rechazó y mando a casa :P) Y si en el libro también se le impone, no se hace de forma que Aragorn quede como un mierdecilla :P
¿Y cómo narices descubrís con tanta facilidad los dobles nicks?. Yo nunca me entero de naaaaada :P
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#8 Respondiendo a: Anónimo
A mi no me lo parece...
Como siempre, Nachete, genial. Muy bueno lo de Noble
![]()
![]()
En el libro se deja entrever que Aragorn se mete en todo el embrollo por su amor por Arwen,... Pero en la película claramente se le imponen algo que no quiere (y en el último momento), por mucha Arwen que haya...
..... en serio que es una pena....en vez de mostrar que a pesar de la edad aún lleva su cota de malla y su espada ceñida bajo el manto negro, que, a parte de meditar, observar, esperar y sacrificar hijos, aún es capaz de esgrimir un arma.... que no necesita que le arreen dos bastonazos para quitarle de enmedio cuando "chochea".... y el actor tiene una voz estupenda, el sábado llegué a vislumbrar a Denethor en Osgiliath....
A Aragorn ya me acostumbré desde el principio...

Pd.- A veces Adminforo me hace pensar en El Gran Hermano de Orwell, procuraré estar siempre presentable ante la pantalla del ordenador....

(Mensaje original de: amdriel)
#8 Respondiendo a: Anónimo
A mi no me lo parece...
Como siempre, Nachete, genial. Muy bueno lo de Noble
![]()
![]()
En el libro se deja entrever que Aragorn se mete en todo el embrollo por su amor por Arwen,... Pero en la película claramente se le imponen algo que no quiere (y en el último momento), por mucha Arwen que haya...
A mí no me da la impresión de que a Aragorn se le imponga en el último momento el que reclame el trono y mucho menos que quede como un mierdecilla. Yo creo que se ve que es una decisión que ha ido tomando a lo largo de toda la aventura y que lo de Arwen es el empujón final. No encuentro mucha diferencia entre la manera en la que el asunto se resuleve en la película (salvo porque no entiendo el por qué el destino de Arwen está ligado al anillo) y la manera en que se resuelve en el libro (me refiero a la promesa de la mano de Arwen). Por lo demás creo que Aragorn reclama el trono porque no le queda más remedio, porque sabe que o lo hace él o nadie lo hará.
Un saludo
Para Adminforo:
Como forero llevo exactamente 10 días,viene claramente puesto en mi ficha.
¿Me estás llamando mentiroso? De ser así, ten la decencia de decírmelo claramente.
Esta pagina la visito desde julio de hace un año, y fue hace 10 dias cuando me registré. Si ves fantasmas, eso ya no es mi problema
Para Nachete:
¿Se puede saber de que hablas?
(Mensaje original de: Paladin_a_la_tazaTuk)
#11 Respondiendo a: Anónimo
Para Adminforo y Nachete
Para Adminforo:
Como forero llevo exactamente 10 días,viene claramente puesto en mi ficha.
¿Me estás llamando mentiroso? De ser así, ten la decencia de decírmelo claramente.
Esta pagina la visito desde julio de hace un año, y fue hace 10 dias cuando me registré. Si ve...
Pues con esa reacción a mi me parece que tambien es un caso de doble nick... y tambien creo que se quien puede ser....
Si es que esto de las IP's y las cookies traiciona a más de uno

(Mensaje original de: ^frodo^)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Para Adminforo y Nachete
Pues con esa reacción a mi me parece que tambien es un caso de doble nick... y tambien creo que se quien puede ser....
Si es que esto de las IP's y las cookies traiciona a más de uno![]()
(Mensaje original de: ^frodo^)
Perdona si me he confundido, pero me has recordado sospechosamente a Aragorn24. Si me he equivocado, lo siento

Un saludo

¡Chincha!

#13 Respondiendo a: Anónimo
¿Para mi?
Perdona si me he confundido, pero me has recordado sospechosamente a Aragorn24. Si me he equivocado, lo siento, no tengo ninguna prueba más allá de mi propia intutición para haberlo pensado
.
Un saludo.
¡Chincha!![]()
Los personajes y Denethor es todo como en la adaptación....en LCDA se nos habla de grandes torres, gente señorial.....y las otras dos sucesoras son buenas, y cumplen bien (pero no MUY bien ni GENIAL) las espectativas de esas descripciones, pero nada más...
¿ Gondor se esconde?. ¿ Denethor está "pirado":P (chiste malo)?. Pues también hay unos muertos ridículos en Pelennor...

No sé si entiendes adonde quiero llegar. Mi opinión es que no es malo, es como todo en LDT y ERDR.....bueno, está bien. Pero vamos, que no tiene nada que ver con los detalles del libro...

Saludos

(Mensaje original de: Iker_Bolson)
Se cren los reyes del mambo cuando esos somos los elfos, y más en concreto los noldor (carita de elfo desternillándose). Yo no veo que los gondorianos guerreen mal, y a las pelis me remito:
-Masacran un regimiento, destacamento, batallón o lo que sea de Haradrim que iban a Mordor. Y sin que se vea morir a uno solo de los hombres de Faramir. Ya me hubiese gustado que hubieran sacado la escena de los elfos en Lorien haciendo lo mismo.
-Conquistan Osgiliath en la VE de LDT y viendo lo que pasa en ERDR se supone que la batalla fue muy dura.
-En ERDR aguantan en Osgiliath toda una noche a un ejército enorme de orcos. Por cierto, la estrategia de dejar pasar a unos cuantos durante el desembarco, tantas veces criticada en este foro, es muy buena.
-La carga suicida de Faramir y los suyos muestra a unos caballeros dispuestos a sacrificarse. Denethor es un loco, pero sus hombres son unos valientes.
-En Minas Tirith aguantan ante el mayor ejército enemigo que había cruzado el Anduin desde la segunda edad. Vale que en el libro no llegan a entrar los malos en la ciudad blanca, pero en la peli yo sí veo que son valientes y luchan bien.
-Participan en la maniobra de distracción más gloriosa de la historia de la Tierra Media.
En cuanto a P.J., creo que la elección del nombre de su personaje (Castamir de Umbar) es todo un acierto si ese personaje es el que provocó la guerra de parientes. ¿Qué ha hecho P.J. si no es provocar luchas internas entre los fans de Tolkien a cuenta de su ADAPTACIÓN? (carita de elfo muerto de la risa)
Un saludo
¡Namárië!
(Mensaje original de: Dulfin)
#24 Respondiendo a: Anónimo
Je, je, je... Estos gondorianos...
Se cren los reyes del mambo cuando esos somos los elfos, y más en concreto los noldor (carita de elfo desternillándose). Yo no veo que los gondorianos guerreen mal, y a las pelis me remito:
-Masacran un regimiento, destacamento, batallón o lo que sea de...
Por qué deja Faramir pasar algunos orcos antes de atacar?....
#25 Respondiendo a: Anónimo
Estrategia?
Por qué deja Faramir pasar algunos orcos antes de atacar?....
...porque lo hacen en Los Siete Samurais y Peter se ha copiado

No sé si la idea de Peter es la misma que la de los samurais, pero es el típico divide y vencerás. Se supone que además de la primera linea de defensa, en la que se encuentra Faramir, habrá más soldados. Dejan pasar a un grupo de orcos a la ciudad para que la segunda linea de defensa se encargue de ellos. La primera linea se encarga de los que vienen detrás

No sé si me explicado

Un saludo

#26 Respondiendo a: Anónimo
Pues...
...porque lo hacen en Los Siete Samurais y Peter se ha copiado.
No sé si la idea de Peter es la misma que la de los samurais, pero es el típico divide y vencerás. Se supone que además de la primera linea de defensa, en la que se encuentra Faramir, habrá más soldados. Dejan pasa...
Es una buena estrategia desde muchos puntos de vista: divide el ataque, ataca la segunda fila, la retaguardia, menos preparada que la vanguardia para el choque. Cuenta con el elemento sorpresa, puesto que en poco tiempo, al no ser atacados los orcos éstos se han confiado. Dividir al enemigo es la mejor manera, sobre todo si se son menos, de alcanzar la victoria o no ser masacrados en el primer ataque.
Y como hoy estoy "citona"

"Combate estando cuesta abajo y nunca cuesta arriba. Evita que el agua divida tus fuerzas, aléjate de las condiciones desfavorables lo antes que te sea posible. No te enfrentes a los enemigos dentro del agua; es conveniente dejar que pasen la mitad de sus tropas y en ese momento dividirlas y atacarlas" (El Arte de la Guerra, Sun Tzu)
saludos

(Mensaje original de: Merwen)
#14 Respondiendo a: Anónimo
El problema es la película entera
Los personajes y Denethor es todo como en la adaptación....en LCDA se nos habla de grandes torres, gente señorial.....y las otras dos sucesoras son buenas, y cumplen bien (pero no MUY bien ni GENIAL) las espectativas de esas descripciones, pero nada más...
¿ Gon...
¿Lo rídiculo de los muertos son los muertos en sí mismos o que lleguen hasta el Pelennor?; quiero decir, ¿si se hubiesen quedado en Pelargir dejarían de ser ridículos?. ¿Los muertos son ridículos pero los orcos no?. ¿Es un problema de color?. ¿Cuál es tu color favorito?

Un saludo

#27 Respondiendo a: Anónimo
Estrategia
Es una buena estrategia desde muchos puntos de vista: divide el ataque, ataca la segunda fila, la retaguardia, menos preparada que la vanguardia para el choque. Cuenta con el elemento sorpresa, puesto que en poco tiempo, al no ser atacados los orcos éstos se han confiado. Dividir al enem...
Bueno, como ya te han respondido Nachete y Merwen con precisión en incluso con citas XD, no tengo más que añadir. Para mí esa táctica es muy buena porque se supone que los orcos que habían dejado pasar iban a caer en otras emboscadas más adelante.
Un saludo
¡Namárië!
(Mensaje original de: Dulfin)