Harry Potter copion!!!!!!!!!!!!!!!!
#1 Respondiendo a: Anónimo
El otro dia vi la segunda parte de Harry Potter, ya habia visto la primera y no se si tendreis la misma sensacion pero parece que hay algo de copia... por ejemplo( no recuerdo bien los nombres pero me explicare):
- El "portero" de Howards ese tio con barbas tan grandote, no es una version gigante...
no solo los hay en harry potter tambien pude ver un gran parecido q tiene legolas al personaje zelda el juego de video de nintendo y del guardian celta en los muñequitos de yu-gi-oh!!! son demasiado parecidos no lo han notado? sera q tolkien jugaba nintendo jijijijijijejejeje no mentiras es broma! pero de verdad q se parecen muchisimo!!
(Mensaje original de: legolas bloom)
#21 Respondiendo a: Anónimo
Es clavadito amdriel!!!
Ese programa lo hechan a la hora que yo vengo del cole y se parece un montón a PJ,yo cuando lo vi me creia que era él![]()
(Mensaje original de: doremi)
jeje.. además cuando lo ví hace unos días se lo dije a mi hermana

En fin, me despido que estoy empezando a desvariar
Laytaine
****Miembro de los...
#17 Respondiendo a: El_Nigromante
Y definitivamente....
... Saruman se parece al Conde Dooku de El ataque de los Clones, Gimli se parece al Rey de Troya (en Elena de Troya :P), Legolas es exactamente igual a un pirata que vi en alguna pelicula hace poco, Gandalf es igual a Magneto de X Men, y Elrond y el Agente Smith tienen un par...
Y Frodo no tiene un aire a un personaje de Deep Impact de cuyo nombre no me acuerdo??
Y esas cosas verdes a las que llaman muertos no se parecen a los fantasmas de Cazafantasmas??
Saludos!
El otro dia vi la segunda parte de Harry Potter, ya habia visto la primera y no se si tendreis la misma sensacion pero parece que hay algo de copia... por ejemplo( no recuerdo bien los nombres pero me explicare):
- El "portero" de Howards ese tio con barbas tan grandote, no es una version gigante...
Estoy harta de las comparaciones q se hacen entre Harry Potter y El Señor de los Anillos..
Vilches, si te pararas a leer los libros, verias que es una historia completamente diferente, y que si la autora ha adoptado algo de Tolkien es porque le tiene respeto, porque la verdad, sino yo no lo haria. Y si quiere darle algun homenjae yo no creo que sea para tanto como empezar a decir q Sam es igual q Ron, porque no lo son; ni que el Sauce Boxeador es igual que Barbol (en el Prisionero de Azkaban tiene una diferente historia); ni que Dumbledore sea igual q Gandalf... asi que, os lo pido por favor, no volvais a empezar un post con este tema, que ya se tiene bastante aburrido.
Espero no haber ofendido a nadie
Saludos desde Rohan
(Mensaje original de: White Lady)
#29 Respondiendo a: Anónimo
Basta ya!
Estoy harta de las comparaciones q se hacen entre Harry Potter y El Señor de los Anillos..
Vilches, si te pararas a leer los libros, verias que es una historia completamente diferente, y que si la autora ha adoptado algo de Tolkien es porque le tiene respeto, porque la verdad, sino...
...tigo White Lady

Tenna Rato
PD: Yo tambien espero no haber ofendido a nadie :P.
Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres

Hola
>- El "portero" de Howards ese tio con barbas tan grandote, no es una version >gigante de gimli???
Eso es un poco cogido por los pelos, ¿no te parece? Es como decir que Gimli es igualito a Willow solo que con mas pelo y armado hasta los dientes O_o
>- El trol de las cavernas no es el mismo que el de minas Moria??
Pues mira tu que no

>- El padre del niño malo, el rubio del pelo largo, no es una mala copia de >Legolas???
Por que es rubio??? Y qué mas tiene que se le parezca : ¿es bueno? ¿es ágil como un elfo? ¿es un elfo siquiera? En serio, que tengan el mismo tinte en el pelo no les hace iguales.
>Seguro que vosotros habeis encontrado mas parecidos "curiosos" con esta o >con otros personajes.
Pues si que hay parecidos: hay magos, hay elfos , etc... aunque son totalmente distintos a los magos y los elfos de Tolkien.
Sólo quiero decir que me molesta un poco que acuséis a J.K. Rowling de "copiar" a Tolkien. Existen muchos más libros que hacen copias flagrantes de la obra de Tolkien, y me parece que la de Rowling no debe estar entre dichos libros, puesto que quien los haya leido o visto las pelis se darán cuenta de que son mundos totalmente diferentes, a pesar de que aparezcan elfos (que como veréis, son totalmente opuestos a los elfos de Tolkien).
Además, si ciertos autores copian (en mayor o menor medida) las ideas de Tolkien, más que enfadarme, prefiero sentirme orgullosa porque si lo hacen es porque su libro les ha gustado tanto como a nosotros. Además, Tolkien mismo se basó en muchas obras que el adoraba, así que notamos paralelismos con el Kalevala o con la historia de la Atlántida. ¿Diríais que Tolkien copiaba? ¿O más bien sacaba ideas de obras que le gustaban? Un poco de respeto hacia Rowling, por favor, que su obra no es para nada una *copia* de la de Tolkien.
Saludos
#32 Respondiendo a: _Ithilien_
grrrrrrrrrrrrrrr
Hola
>- El "portero" de Howards ese tio con barbas tan grandote, no es una version >gigante de gimli???
Eso es un poco cogido por los pelos, ¿no te parece? Es como decir que Gimli es igualito a Willow solo que con mas pelo y armado hasta los dientes O_o
>- El trol de la...
Si fuese tan parecido Harry Potter a ESDLA me gustaria, es una gran obra con mucho trabajo acumulado, pero me he leido los 2 primeros libros...y bueno...ejem! no se parece en nada excepto en el papel y la tinta en el que están escritos. No os fijais en nada mas que en el aspecto del personaje y no en el contexto, por esa regla de tres simple Dungeons & Dragons es el mayor plagio que ha existido, Warhammer, ni te cuento (bueno, si lo es...contando con que hay orcos que siguen a la montaña del ojo rojo, hay un orco que se llama Golgab y un orco ke se llama Barak Ur...).
A lo que quiero ir es a que la mayoría de las historias de fantasias tendran elfos, enanos, trolls, orcos, etc...y esas figuras no son creadas x Tolkien sino adaptadas de la mitología a su obra, parece que no sepaís para que creó el maestro Tolkien su obra, para dar una mitología a su país adaptando lo que ya "existía". En España también se hablaba de elfos y trasgos, o acaso tratais de plagiadores a los campesinos que hace 5 siglos creían y contaban historias sobre estos seres¿?.
P.D.- En David el gnomo tambien había trolls...

Un saludo desde Gondor de ERATHORN
(Mensaje original de: ravnos)
#26 Respondiendo a: _nenya_
verdad!!!!!!!!!!
es verdad no me acordaba de el elfo domestico..., tan pareciado a gollum y sin embargo tan diferente de nuestro elfo legolas jejeje![]()
Lo único que veo en común entre gollum y dobby es que para las películas (libros al margen, por supuesto) se ha optado por realizarlos digitalmente, pero nada más. El elfo doméstico es un ser mágico medio esclavizado por los magos para las tareas domésticas, ¿qué tiene eso que ver con la doble y torturada personalidad de gollum-smeagol?
Respecto a lo de los parecidos razonables....toca momento chapa:
Importancia de los mitos como modelos estructurales. Se usa de modo in/consciente, Puede usar el mito tal cual o estructuras genéricas usadas en los mitos. Básicamente hay dos tipos de relatos:
ODISEAS (Don Quijote, La Divina Comedia...) o ILÍADAS (Ciudadano Kane)
Las odiseas son relatos planos, cuentan un recorrido de los personajes. Son horizontales, no hay vuelta atrás. Hay una meta interna o externa (típico de western, road-movies...). La aventura se lleva a cabo en base a la consecución de un objetivo. El tiempo es irreversible.
Las ilíadas son relatos de búsqueda del tiempo perdido. Historias verticales con constante retorno al mismo punto. Giran en torno a lo mismo con reiteradas idas y vueltas. Evocan un lugar cerrado, vedado, prohibido... Se trata de entrar o salir (Troya). El motor de la historia es la búsqueda de poder, verdad, algo perdido y suele dárse el enfrentamiento entre dos grupos o personajes antagónicos.
La Odisea o "viaje del héroe". Es un mito que se repite en diversos lugares y épocas. Simboliza un viaje interior tras el que el héroe vuelve transformado. Se puede descomponer en distintos momentos/etapas (presentes implícita o explícitamente y no necesariamente en este orden):
1.-Hogar. Decisión de partir. El héroe escucha la llamada y decide partir.
2.-Recibe la ayuda de un Maestro o guía espiritual que le da consejos/instrumentos de poder.
3.-Primeras pruebas. Favorables o desfavorables. Puede encontrarse con amigos o enemigos.
4.-Umbral del país desconocido/de misterio: confrontación con el guardián del umbral.
5.-Entra en el país desconocido.
6.-prueba suprema.
7.-Recompensa
8.-Sale del país
9.-Abandona los instrumentos de poder
10.-Regresa al hogar
Argumentos básicos: búsqueda de tesoro(objetivo), viaje, creación de una nueva patria, intruso benefactor, intruso destructor, venganza, mártir, tirano, amor prohibido, pacto con el diablo, descenso a los infiernos...
Fin de la chapa----------------------------------------------------------------------------------------
Si hablamos de parecidos razonables, sólo se me ocurre decir que yendo a los elementos más básicos... ya está todo inventado.
Si alguien conoce algún relato que no responda a estas estructuras....
(Mensaje original de: spqr)
#33 Respondiendo a: Anónimo
hablemos en serio...
Si fuese tan parecido Harry Potter a ESDLA me gustaria, es una gran obra con mucho trabajo acumulado, pero me he leido los 2 primeros libros...y bueno...ejem! no se parece en nada excepto en el papel y la tinta en el que están escritos. No os fijais en nada mas que en el aspect...
ESDLA vs. Dragonlance
ESDLa vs. Harry Potter
ESDLA vs. Dune
ESDLA vs. Troya
ESDLA vs. .............
Yo sigo diciendo que la mayor coincidencia entre JK Rowling y JRR Tolkien es que a ambos se los conoce por las siglas de su nombre y sus apellidos.
#34 Respondiendo a: Anónimo
ESDLA contra el mundo
ESDLA vs. Dragonlance
ESDLa vs. Harry Potter
ESDLA vs. Dune
ESDLA vs. Troya
ESDLA vs. .............
Yo sigo diciendo que la mayor coincidencia entre JK Rowling y JRR Tolkien es que a ambos se los conoce por las siglas de su nombre y sus apellidos.
(Mensaje original de:...
sinceramente si me parece muy copiado.Pero no empezare a poner aquellos ejemplos de "El troll de Jarri Poter es igualito al de Moria" porque de esto ya pusieron demasiado (y a mi parecer todavia faltan mas comparaciones) pero no creo que lo hagan para faltarle al respeto a la obra de esta autora Rowling (J.K.Rowling=J.R.R.Tolkien...jajaja no no es cierto) que sinceramente y por increible que parezca no me gusta; sino mas bien por simples curiosidades que surgen de ciertas semejanzas muy cercanas entre las obras y las peliculas.
Ademas a mi en lugar de verlo como un insulto a H.P. lo encuentro interesante.(la verdad al principio si me molestò pero bueno...que puede hacerse)
Espero que se me comprenda. Saludos

VIVA ESDLA!
(Mensaje original de: FrodaBolson)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Pues si, pero a ver que libro no es una copia o esta inspirado en otros? Una vez lei la sinopsis de uno de fantasia y trataba de un joven que va en busca del tesoro que custodia un dragon, ademas lo acompañan en el viaje unos personajes y un mago. Me recuerda muchísimo a el Hobbit , asi que de pl...
no sé si alguien ya lo habría escrito... pero el espejo de harry potter 1, tiene onada con el de Galadriel... o no????
(Mensaje original de: Iarlonniel)
Vamos, que te unes al gremio de los que acusan a Harry Potter de mala copia, plagio, o como lo quieras llamar, bla bla bla
Si, también hay comparaciones del bosque negro con el de HP, y que la araña se llame Aragog (por Aragorn), en fin...
Quien le quiera seguir buscando los tres pies al gato que lo haga. Yo, por mi parte disfrutará mañana con el quinto libro de la serie....
Saludos.
(Mensaje original de: Geralt de Rivia)
...la ARAÑA GIGANTE que por extraña casualidad se llama ARAGOG?

Un saludo,
Hiliat
"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Ento...
#30 Respondiendo a: El_Nigromante
Estoy de acuerdo con...
...tigo White Lady. No me gusta que la gente comienze a menospreciar esta obra cuando tienen tanto de su autor favorito...es mas, deberia gustarles si se parece tanto a Tolkien...digo yo :P. En fin, siempre hay post que derivan a discuciones inutiles, acique mejor sigan r...
... asi que no pidas peras al olmo. Los que critican sin haber leído los libros me merecen esa opinión. Los que lo hayan leído y piensen de ese modo creo que sabrán que hay libros que si que hacen copias descaradas....
Está claro que cualquier libro en el que haya elfos, una temática fantástica o arañas, ya es una copia de ESDLA. En fin, que la culpa es mía si esperaba que hubiese respeto para un buen libro pero en un foro como este sería lo lógico, teniendo en cuenta la persona sobra la que trata.
Un saludo.
(Mensaje original de: Geralt de Rivia)
#36 Respondiendo a: Anónimo
Chorradas y más chorradas...
Vamos, que te unes al gremio de los que acusan a Harry Potter de mala copia, plagio, o como lo quieras llamar, bla bla bla
Si, también hay comparaciones del bosque negro con el de HP, y que la araña se llame Aragog (por Aragorn), en fin...
Quien le quiera seguir b...
Tampoco es para ponerse asi... Yo soy una fan de Tolkien, y también me encanta Harry Potter. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Pero sus parecidos hay. Y sino, ya me contarás cuando en Mayo entres en las salas de cine y veas a los dementores de Harry.... son igualitos a los Nazgul. Ya se, me dirás que las comparaciones son odiosas, pero es asi. Y porque es asi?? Pues muy simple. Porque la autora de Harry Potter es una fan de Tolkien, por lo que su influencia tiene del maestro. Eso, a mi parecer no le quita mérito a su obra, ya que ha logrado que muchos niños y niñas que no cogían un libro (no sabían ni lo que eran, la mayoría pensaban que eran adornos de las estanterías...) leyesen por primera vez en su vida y se interesasen por las obras escritas

No hay que ofenderse por ver parecidos. Otra cosa muy distinta es que digan que son copias. Para mi, simplemente se trata de la influencia que tuvo Tolkien en la escritora de Potter, ni mas ni menos.
Un saludo desde El Bosque Viejo
PD: yo mañana por la mañana, bien tempranito me voy por mi libro, que ya lo tengo reservado

(Mensaje original de: BayaDe0r0)
#18 Respondiendo a: Hurin_Thalion
jajaja
Y Frodo no tiene un aire a un personaje de Deep Impact de cuyo nombre no me acuerdo??
Y esas cosas verdes a las que llaman muertos no se parecen a los fantasmas de Cazafantasmas??
Saludos!
Como lo notaste?? Ahora que lo pienso... ¡son iguales!Y ahora me explico por qué inexplicablemente en lo que duró LCDA yo me estaba preguntaba todo el tiempo cuando agarraría Elrond a Aragorn a patadas para sacarselo de encima de manera más fácil. Pero Gandalf y Magneto???Mmmm... en eso sí creo que te equivocaste.

Saludos!

(Mensaje original de: Macarena)
el bixo con orejas picudas ke va metio n un sako d patatas es tan repujnant como gollum
la raña del bosque prohibido coincide con lla la-araña ademas tambien en el 2º libro.
harry siempre tiene una amigo inseparable (ron) como frodo y sam
harry siempr confia en dumbledore igual ke frodo y gandalf
y otras cosas ke aora mismo no m acuaerdo
(Mensaje original de: arwen1212)
#39 Respondiendo a: Anónimo
yo parecidos e visto bastants:
el bixo con orejas picudas ke va metio n un sako d patatas es tan repujnant como gollum
la raña del bosque prohibido coincide con lla la-araña ademas tambien en el 2º libro.
harry siempre tiene una amigo inseparable (ron) como frodo y sam
harry siempr confia en du...
Yo sigo sin ver en qué se parecen el elfo doméstico y la doble y torturada personalidad de gollum.
En cuanto a arañas gigantes en otras historias, no sé, tendría que documentarme; pero lo del amigo inseparable del prota y el sabio-guía-maestro no son figuras exclusivas de la narrativa de Tolkien, creo yo.
#22 Respondiendo a: Laytaine
¡¡¡El PJ español!!!
jeje.. además cuando lo ví hace unos días se lo dije a mi hermana.. pero hay una gran diferencia.. ¡¡no le veo los shorts!!! y un PJ2 debe de llevar Shorts y algun día que otro ir desclazo.. aunque viendo la mala leche que se llevan algunos "famosillos" igual les da por pisar...
.... en el programa, que iba de Peter Jackson, se llama Willi, no sé cómo se escribe, vaya.... pero es majísimo, no llega a la perfección física y estética de nuestro hildi :P

(Mensaje original de: amdriel)