¿Qué os parece la lothlórien de PJ?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola, escribia para saber ke opinais sobre lorien en las pelis de PJ. A mi me moló mazo, es una de las mejores escenas de la trilogia, pero no pude evitar saber que no era para nada como las describe maese Tolkien. Yo por lo menos me imagine unas tablas de madera asi cutrillas en los árboles (los llamados flets o algo asi). y no algo tan maravilloso y glorioso com la peli. Pero estuvimos discutiendo un amigo y yo que lo suyo seria lo de la película, porke es una ciudad elfa joder, y es donde vive la Dama de Lorien, asike tendria ke ser muy espectacular. ¿El caso es ke no me la imaginaba asi? ¿Que opinais?

Un saludo y Amarïe.

(Mensaje original de: Legorn)
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola, escribia para saber ke opinais sobre lorien en las pelis de PJ. A mi me moló mazo, es una de las mejores escenas de la trilogia, pero no pude evitar saber que no era para nada como las describe maese Tolkien. Yo por lo menos me imagine unas tablas de madera asi cutrillas en los árboles (los ll...

es verdad q no te la imaginas asi pero luego de ver la peli y volver a leerlo te das cuenta d q son iguales y ambos increibles.SI A ALGUIEN LE GUSTA HABLAR SOBRE LA OBRA DE TOLKIEN Y SOBRE TODO ESDLA Q ME AGREGE SOY rorro_bayon@hotmail.com
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Amrod_Felagund

es verdad q no te la imaginas asi pero luego de ver la peli y volver a leerlo te das cuenta d q son iguales y ambos increibles.SI A ALGUIEN LE GUSTA HABLAR SOBRE LA OBRA DE TOLKIEN Y SOBRE TODO ESDLA Q ME AGREGE SOY rorro_bayon@hotmail.com

Mágnifico XDXD

Eso es exactamente lo que esperamos de este foro...

Nos gusta mucho hablar sobre la obra de Tolkien, de hecho, este foro está dedicado a ello, pero, no sé... ¿podrías expresarte de otra forma?

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Mágnifico XDXD

Eso es exactamente lo que esperamos de este foro...

Nos gusta mucho hablar sobre la obra de Tolkien, de hecho, este foro está dedicado a ello, pero, no sé... ¿podrías expresarte de otra forma?

(Mensaje original de: Miruvor)

¿?

¿Que pasa mirurvor? ke me expreso como?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

¿?

¿Que pasa mirurvor? ke me expreso como?

¿?

ke me expreso como?

¿Me quemo con un expreso?
¿Qué expreso me como?

¿Cuál de esas dos traducciones es la correcta?

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Gwyddion
Gwyddion

Hola, escribia para saber ke opinais sobre lorien en las pelis de PJ. A mi me moló mazo, es una de las mejores escenas de la trilogia, pero no pude evitar saber que no era para nada como las describe maese Tolkien. Yo por lo menos me imagine unas tablas de madera asi cutrillas en los árboles (los ll...

Aiya!
Pues yo al leer el libro me lo imaginé más ezpectacular que el que sale en la peli, así que no coincido contigo. Para mí el de la peli estaba muy apagado. Los árboles de Lorien casi debían brillar por sí mismos.
Other evils there are that may come for Sauron is himself but a servant or emissary. Yet, it is not our part to master all the tides of the world, but to do what is in us for the succour of those years wherein we are set, uprooting the evil in the fields that we know, so that those who live after ma...
Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

#5 Respondiendo a: Anónimo

¿?

ke me expreso como?

¿Me quemo con un expreso?
¿Qué expreso me como?

¿Cuál de esas dos traducciones es la correcta?

Me quemo con un expreso, sin duda

Y te lo digo porque soy "lingüista" -gracias a los cursillos CEAC 20-21-22- y estoy especializado en lenguajes poco inteligibles... :P :P :P -jo, ¡qué tonto soy !-

La Lórien de PJ... pues no sé. En la edición de cine de LCDA no me gustó demasiado... no por el aspecto, sino por lo recortada que estaba. Y por ambigua, y porque Galadriel parecía la bruja piruja... pero por suerte esto se subsanaba con la extendida.

Pero a lo que íbamos, el bosque cumplir... pues cumple. En general han acertado con los decorados, localizaciones, etc., etc... . Eso no se lo quitaré a Pejotín.

Saludos estrellitas de la muerte... ¿o debería decir estrellados ?

PD: Confirmado.. Cold Mountain no es tan espantosa como se había llegado a afirmar por aquí -yo me contaba entre los malvados-... :P Veamos, está bien... pero no me ha llegado, quizás por culpa de los indeseables de turno, no sé. Eso sí, de lo estoy seguro es que el reparto está correcto y como superproducción que es cuenta con una bonita factura.
Permalink |
AdminForo
AdminForo

Sobre la escritura tipo chat

Dejando aparte el tema de conversación que se trate, queremos recordar a los foreros recién incorporados, o a los que aún no lo han hecho, que las normas de este foro no están para adornar: están para ser respetadas. Quien no respete las normas de este foro, no formará parte de este foro.

Y eso incluye la escritura. Permitidnos recordar cierto párrafo de las normas:
Recuerda que pones tu mensaje para que lo lean los demás. Esto significa, además de que no debes usar el foro como escenario de discusiones particulares (o tipo chat), que los mensajes deben ser fácilmente legibles, por lo que los foreros que cometan usualmente gran número de faltas de ortografía tendrán que cuidar más sus mensajes o usar un corrector ortográfico antes de ponerlos. Por lo anterior, también se debe evitar en lo posible la escritura tipo sms y en MAYUSCULAS (que, en internet, simbolizan gritar).
Además, hay que tener en cuenta que expresiones y palabras corrientes en el entorno de un forero pueden ser incomprensibles (e incluso mal interpretadas u ofensivas) para gente de otros lugares, por lo que se debe intentar usar un vocabulario y una gramática lo suficientemente internacionales como para ser comprendidos por los hispanohablantes de cualquier parte del mundo.

Por favor, Legorn, Amrod_Felagund y demás foreros que escribís con "k", "q" y otras abreviaturas: no lo hagáis. Para escribir en el foro no hay un tiempo límite. No hay que abrir mensajes sólo por abrirlos, y tenéis todo el tiempo del mundo para redactar correctamente vuestro mensaje.

A partir de ahora, intentaremos que esta norma se cumpla más a menudo de lo que viene siendo habitual. Recordad que si un mensaje no es procedente al incumplir alguna de las normas, será borrado... y eso incluye las normas de escritura.

Saludos.
"En la duda, un hombre de bien ha de confiar en su propio juicio. Creo que sois amigos y personas honorables y que no habéis venido con ningún propósito malvado. Podéis entrar."
(El Señor de los Anillos, "El rey del castillo de oro")

Para cualquier duda, sugerencia o comentario acerca del...
Permalink |
WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar

Lothlorien

A mi me parecio genial, y me paso justamente que cuando volvi a leer esa parte vi realmente las semejanzas, aunque como se mensiona por ahi, los arboles deberian , casi brillar por si solos, al menos las hojas.

P.D. No sabia que Adminforo era un Hobbit.....jeje, me sorprendio agradablemente.Genial.
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

Una vez leí el libro me hice mi imagen de Lothlórien. Yo imaginaba un bosque de árboles en calma donde el viento no pudiera mecer las hojas de los árboles, que eran altísimos. La luz entraba por cada espacio entre las ramas y hacía brillar la hierba dorada, al igual que las cortezas de los árboles (repito mucho "árboles"). En los árboles (jopé) habría flets (estoy mezclando el condicional y el pasado, que mala descripción) y serían blancos. Y por la noche el bosque sería aún más melancólico y silencioso, el bosque de los Elfos del Crepúsculo.

Malísimo, ey?
Saludos desde Gondor
P.D.- A esta guerrera no le entra la vena poética desde hace tiempo.
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

magnífica

Se me pone la piel de gallina cada vez que veo esa escena.

La verdad es que no recuerdo si Tolkien la describía como una ciudad sencilla o como una ciudad grandiosa, pero tratándose de elfos, casi que me decanto por la segunda

La verdad es que las escenas son preciosas: en medio de la noche, con esas luces tan brillantes y a la vez tan etéreas ... puf, me chifla Y bueno, las estructuras de los árboles (los flets) me parecieron geniales, y muy a la moda de los elfos, es decir,que casi parece que los flets forman parte de los árboles. Muy natural todo ...

En fin, que me gusta muchísimo.

Salu2
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
tar calion II
tar calion II

la lothlórien de PJ es...

... la lothlórien de PJ. La de Tolkien era más cutrilla, como señalas, en cuanto a arquitectura, y supongo que más bonita e "irreal" que lo que vimos. Lo que pasa es que me parece muy difícil presentarla. Yo en ese tema no pongo muchas pegas, porque yo mismo no podría visualizar algo concreto.

Me resultó un poco indigesta la graciosa y delicada escalera que rodeaba el árbol, y bastante psicodélica la plataforma en la que se encuentran con Galadriel y con el locuaz Celeborn. Pero salvo esos dos detalles, no me desagradó. Y me gustó bastante el rinconcito del espejo de Galadriel.

Pero conviene recordar que eso no era una ciudad. Y todos los añadidos que pretendieron mostrarla así, eran bastante prescindibles.

un saludo, jodorllll
Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: tar calion II

la lothlórien de PJ es...

... la lothlórien de PJ. La de Tolkien era más cutrilla, como señalas, en cuanto a arquitectura, y supongo que más bonita e "irreal" que lo que vimos. Lo que pasa es que me parece muy difícil presentarla. Yo en ese tema no pongo muchas pegas, porque yo mismo no podría visu...

la lothlórien de PJ es...minúscula

Cuando sale el plano de presentación del Bosque vemos cuatro árboles grandes... menudo bosquecillo.
Y por dentro... La plataforma de Galadriel me gusta, pero el resto de demasiado oscuro.. es un decorado que no me pacere perfecto como el resto. Le falta grandeza y más alegría.

Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

Sombría

PJ, en los comentarios de la extendida de LCDA, dice (más o menos, cito de memoria, y mi memoria es pésima) que con la ambientación de Lórien quería reflejar la tristeza por un mundo (el de los elfos) que está condenado a desaparecer, como si estuviera entrando en un invierno que no conducirá a otra primavera. Pero para mi gusto se le fue la mano, la Lothlórien de la película me resulta demasiado oscura y sombría. El lujo de detalles es espectacular, desde luego, pero yo me la imaginaba más verde y luminosa, ¿dónde están las elanor y las niphredil? ¿Y las praderas soleadas?
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo

Sombría

PJ, en los comentarios de la extendida de LCDA, dice (más o menos, cito de memoria, y mi memoria es pésima) que con la ambientación de Lórien quería reflejar la tristeza por un mundo (el de los elfos) que está condenado a desaparecer, como si estuviera entrando en un invierno que no conduci...

A mí me gustó

me parece muy etérea,muy onírica...con esos tonos azules, como de cuento,no sé...a mí es de los decorados que más me gustan...no puedo decir lo mismo de Meduseld,que parece una chalet más que un castillo DORADO,aunque el interior está muy bonito

(Mensaje original de: doremi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

A mí me gustó

me parece muy etérea,muy onírica...con esos tonos azules, como de cuento,no sé...a mí es de los decorados que más me gustan...no puedo decir lo mismo de Meduseld,que parece una chalet más que un castillo DORADO,aunque el interior está muy bonito

Sombría, oscura, siniestra... ...

.... estoy de acuerdo, hay un gran cambio de luz antes y después de entrar, el decorado precioso, de tamaño ajustado, como la mayoría, pero muy bello, sólo un poco más de luz y no le pondría ni un pero, creo....

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#15 Respondiendo a: Anónimo

A mí me gustó

Si a mí también me gustó, pero...

...por lo que me imaginé, según la descripción de Tolkien, era mucho más luminosa. En general, la ambientación de las tres películas es bastante sombría; por ejemplo, Bree me pareció muy siniestro comparado con el Bree del libro. Yo creo que es la interpretación estética personal de PJ, y esos tonos azules un poco tenebrosos son típicos de sus películas.
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |