pero qué pesados con la fidelidad 2
Una de las razones por las que esdla es una obra maestra es por haber adaptado genialmente el texto de Tolkien, pues da una visión válida tanto para los lectores de la obra como los no lectores. Para ello, utiliza unos cuantos cambios que tienen explicación, y dan así al film una credibilidad tremenda.
Esto es lo que invito a los detractores a hacer; buscar la explicación a esos cambios.Ya vereís como la encontraís, y cuando lo logreis, os aseguro que todo se ve diferente.¿O que creeis, que pj dijo: "Voy a cambiar esto para chinchar a los puristas"?
#1 Respondiendo a: aniron
Los detractores de los cambios de esdla deben estar hartos de mí, pero como yo soy un defensor, estoy harto de los detarctores; y por eso reincido tanto sobre el tema. No quiero discutirle a nadie sus opiniones(como parece que hago en muchísimos mensajes); sólo pretendo que los detractores busquen u...
Siempre que se inician post que hablan sobre la fidelidad o la calidad de las peliculas suelo intervenir dando mi opinión al respecto y debatiendo con el personal. Pero creo que nunca he pretendido que nadie cambie de opinión. Todas las opiniones son validas, y los foreros que aqui se quejan de la adaptación, suelen hacerlo casi siempre con argumentos solidos de la mano, perfectamente respetables y razonables. Aunque estoy de acuerdo contigo sobre la calidad de las peliculas, permite decidirte, amigo Anirón, que no estoy de acuerdo con tu actitud. Nadie esta en posesión de la verdad absoluta (ni tu, ni yo, ni nadie) y detecto en tu mensaje una cierta actitud "evangelizadora" que no me gusta en absoluto, y ademas sin ningun argumento de peso en tu razonamiento. Me gustan tanto las peliculas como a ti, pero en cambio no "estoy harto de los detractores". Al contrario, la variedad y riqueza de opiniones de este foro es lo que lo convierte en lo que es: un excelente lugar para contrastar opiniones y enriquecer tu entendimiento sobre Tolkien y las peliculas.
Un saludo
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#2 Respondiendo a: Uptheirons
Mira Aniron...
Siempre que se inician post que hablan sobre la fidelidad o la calidad de las peliculas suelo intervenir dando mi opinión al respecto y debatiendo con el personal. Pero creo que nunca he pretendido que nadie cambie de opinión. Todas las opiniones son validas, y los foreros que aqui s...
Hartísimo de que haya que justificar (a favor o en contra) todo para ajustarlo a la opinión de alguien que no soporta otras opiniones.
No importa los mensajes que pongas opinando que tal cosa no te gusta o te parece bien lograda, siempre vendrá el gracioso de turno a decirte: pues no es así porque yo lo digo, así que da razones que yo pueda aceptar para que tu opinión se pueda permitir" (más o menos :P).
(Mensaje original de: Warren Keffer)
Los detractores de los cambios de esdla deben estar hartos de mí, pero como yo soy un defensor, estoy harto de los detarctores; y por eso reincido tanto sobre el tema. No quiero discutirle a nadie sus opiniones(como parece que hago en muchísimos mensajes); sólo pretendo que los detractores busquen u...
Aunque bueno, bien pensado, no es tal, pues lo que me prometí hace un par de meses fue no volver a hablar en este Foro de si las películas me gustan o no... y a quí voy a hablar de otra cosa. Una muy concreta.
Yo, aniron, me he visto las versiones extendidas de La Comunidad del Anillo y Las Dos Torres con la opción de audiocomentarios activada, donde no soy yo el que tiene que buscar las razones de los cambios realizados, sino que son Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens los que lo hacen, los que en teoría tienen la respuesta a esos cambios. Algunos de esos cambios (no muchos) los entiendo, unos pocos incluso los comparto... pero hay otros que no hay por donde cogerlos.
El ejemplo concreto que quería poner es el siguiente: el "caso Bárbol". Cuando en los audiocomentarios escuché lo que decían de él, el cómo se plantearon el personaje, no es que no compartiese sus ideas... es que no podía creer lo que estaba escuchando. No han entendido NADA... ni el carácter de Bárbol, ni su aspecto físico, ni lo que representa en el libro. Los tres hacen gala de una ignorancia absoluta en este tema, y lo penoso es que encima parece que les hace gracia.
Y sí, por desgracia no es la única explicación "inteligente" que dan... hay muchas más que no hay por donde cogerlas.
Si tú estás harto de detractores... imagínate como estarán los detractores de gente como tú, empeñada en hacerles comulgar con ruedas de molino.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
A ver, que no quiero que pienses que te falto al respeto. Me parece estupendo que tengas tan buena opinión de las películas, y coincido contigo en que es imposible realizar la adaptación del libro al cine al pie de la letra. También tengo en cuenta que las películas son la adaptación personal de PJ, no los libros mismos. Se puede (y debe) tenerle un respeto, a él y a todos los que han participado en las películas por el esfuerzo que han realizado, pero no estamos obligados a adorarles por ello. No le quito mérito a PJ, pero no es perfecto. Yo no creo que todos los cambios sean justificables ni beneficien al conjunto de la historia. Cuando dices "buscar la explicación a esos cambios.Ya vereís como la encontraís, y cuando lo logreis, os aseguro que todo se ve diferente", estás dando por sentado que todos vamos a ver lo mismo que tú, y eso es imposible. Además, ahí está la gracia del asunto: si todos estuviéramos de acuerdo en que las películas son perfectas, que no tienen ningún fallo, el foro se hubiera tenido que cerrar a los dos días.
Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
#5 Respondiendo a: Gwaihir
Pequeño regreso del exilio
Aunque bueno, bien pensado, no es tal, pues lo que me prometí hace un par de meses fue no volver a hablar en este Foro de si las películas me gustan o no... y a quí voy a hablar de otra cosa. Una muy concreta.
Yo, aniron, me he visto las versiones extendidas de La C...
De muchos de los mensajes tuyos, aniron, todos llenos de perlas a favor de la libertad de opinión (siempre que se defienda a PJ a toda costa) destaco como resumen esto:
Algunos todavía no parecen comprender que ciertos cambios que se realizan en LCDA y LDT están muy bien ideados y tienen mucho sentido.
Sí, me has abierto los ojos. Todo es magnífico. Menos mal que tú argumentas así para defender algo, no como los que critican las cosas que no les gustan de las pelis, que algunos (como yo, con más de cuatro mil mensajes

Ah, y que conste que yo comparto esa opinión (ciertos cambios que se realizan en LCDA y LDT están muy bien ideados y tienen mucho sentido.), aunque seguramente no coincidiremos en los cambios en concreto :P
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#3 Respondiendo a: Anónimo
tú lo has dicho
Hartísimo de que haya que justificar (a favor o en contra) todo para ajustarlo a la opinión de alguien que no soporta otras opiniones.
No importa los mensajes que pongas opinando que tal cosa no te gusta o te parece bien lograda, siempre vendrá el gracioso de turno a decirte: p...
por tocar las narices, jejejejeje....
es curioso que se deba entender como verdadera la expresión "nadie tiene la verdad absoluta".
mira, me hacía gracia.
(Mensaje original de: oder)
La verdad es que tienes razón, ya que hay cambios que sí se entienden y que aportan algo al termino narrativo en cine.
Aunque sé que a muchos no les gustó la marea verde en Minas Tirith, creo que en la película se veía bien, y así hay otras.
De los cambios que no me parecieron fue el de los Elfos en Helm. Creo que fue imnecesaría. Querían que se notara el amor de Aragorn y Arwen, pues como quedó al final de todo me parece la forma correpta.
Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
#8 Respondiendo a: Guanaco
No en todo
La verdad es que tienes razón, ya que hay cambios que sí se entienden y que aportan algo al termino narrativo en cine.
Aunque sé que a muchos no les gustó la marea verde en Minas Tirith, creo que en la película se veía bien, y así hay otras.
De los cambios que no me parecieron fue...
Personalmente comparto la opinion de que hay cambios que estas bien echos, y hasta tal vez necesarios (ej: la omision de tom bombadil, el echo de Arwen reemplazara a Glorfindel -que quedaria muchisimo mejor si el montaraz desprevenido- etc). Pero hay otras cosas que no las veo bien:
1) Los muertos (en si como estan echos me gustan) en el Pelennor. La escena del libro, con estandarte de Gondor, la alegria de Eomer, la desesperacion ante los barcos de los corsarios y el desembarco de Aragorn con los hombres del sur de Gondor, era una escena que pedia a GRITOS ser llevada al cine. Hubiera sido una escena igual de emocionante que la llegada de los Rohirrim (otra escena ante la cual llore de emocion): era la victoria del Hombre, el Retorno del Rey a traer la salvación a su gente... en fin, era epica en estado puro y fue muy mal realizada, por que esa epica podria haber sido añadida si lo hubieran echo más dramatico al asunto.
2) Los bastonazos... no se podria haber echo, por ejemplo, que luego que Denethor gritara la orden de retirada, en vez de bastonazos, Gandalf le llamara la atencion diciendole que tenia que dar batalla mientras Denethor se aleja. Este se detiene, se da vuelta y dice "El Oeste ha fallado". Queda mucho mejor, y no se pisotea al Senescal ni se le da una actitud que Gandalf nunca habria tenido.
3) Los elfos en Helm. Simplement se decia que se tenia a 3000 hombres... un cero más.....
4) Aragorn y su "no quiero este destino".... Se podria haber llegado a tomar muy bien los problemas y dudas de Aragorn, creando un buen personaje, sin necesidad que justametne renegara de su destino...
5) El anillo viaja a Osgiliath. Podrian haber puesto una situación limite, por ejemplo, que los caminos no sean seguros, y que Faramir lo lleve hasta las tierras al Sur de Osgiliath metiendo algo como "son más seguras y desde alli podras seguir tu viaje".
6) Simplemente llevar los huargos a Helm, que Sam no diga ninun discurso (no lo necesitaria decir, por el punto 6) ahorramos uno cuantos minutos, y de paso tenemos encuentro Gandalf-Saruman...)
7) Dejar de lado los chistes de Gimli y otros personajes, o al menos darle un humor más inteligente... no agregan demasiado y de la gente que conozco no causaron demasiada gracia y no era lo que recordaban al final de la pelicula....
Creo que se entiende. Hay muchas cosas que no creo que se hallan echo de la mejor manera, o que son cambios no necesarios. No creo por jemplo, que haya habido menos recaudación por no meter a un Legolas surfeador...
(Mensaje original de: AmonRud)
Este mensaje es un claro ejemplo de lo que no vamos a permitir decir en este foro:
"estoy harto de los detarctores; y por eso reincido tanto sobre el tema."
"pero qué pesados con la fidelidad"
Lo sentimos, aniron, pero no permitimos ni los insultos ni los desprecios en este foro. Y no, al contrario de lo que piensa mucha gente, aquí no se permiten o censuran más las opiniones de unos u otros foreros: lo que exigimos es respeto para todos los foreros. No digas a los demás lo que no te gustaría que te dijeran a tí. Imagínate que lees un mensaje que dice:
"Pero qué pesados con apoyar a PJ"
"Estoy harto de los que toleran los cambios de las películas, y por eso reincido tanto sobre el tema."
¿Te habría gustado?
Repetimos: no vamos a permitir esto en este foro.
Saludos.
(El Señor de los Anillos, "El rey del castillo de oro")
Para cualquier duda, sugerencia o comentario acerca del...