<i>El Retorno del Rey</i> obliga a cerrar las apuestas
Noticia introducida por Liberty
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Según cuenta la web Ananova, varias casas de apuestas americanas se han visto obligadas a cerrar las apuestas del Oscar a la Mejor Película, cinco días antes de lo previsto, debido a que todo el mundo...
JAJA!! k wapo no??
FORZA TOLKIEN !!!
FORZA ESDLA!!!
FORZA PJ!!!
(Mensaje original de: faramir of gondor)
Según cuenta la web Ananova, varias casas de apuestas americanas se han visto obligadas a cerrar las apuestas del Oscar a la Mejor Película, cinco días antes de lo previsto, debido a que todo el mundo...
....¿estará todo el mundo equivocado y no se lo llevará?.....quien sabe pero está sonando con demasiada fuerza.
¿Qué casos de decepciones de la magnitud que sería esta (para vosotros

Saludos.
(Mensaje original de: Geralt de Rivia)
La verdad no entiendo mucho esto de las apuestas, pero el dato no deja de ser curioso y alentador para este domingo.
Esperemos que la gente que maneja estas apuestas tenga un buen criterio de lección

Saludos desde la Posada del Dragón Verde
Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
#3 Respondiendo a: Anónimo
¿Será posible?
....¿estará todo el mundo equivocado y no se lo llevará?.....quien sabe pero está sonando con demasiada fuerza.
¿Qué casos de decepciones de la magnitud que sería esta (para vosotros) se han dado en otras ocasiones en el cine?
Saludos.
Dejame ver:
1.- Una decepción parecida, si es que ERDR no ganara el oscar a la mejor película:
Cuando "Shakespeare in Love" ganó el oscar a la mejor película, aunque todo mundo apostaba por Salvando al soldado Ryan.
2.- Una sorpresa parecida:
El año pasado, que ganó Chicago, aunque las demás películas, eran mejores.
3.- Otras sorpresas marca diablo:
"El Color Púrpura". Once nominaciones al Oscar. Ganados: 0.
"The Turning Point". Once nominaciones al Oscar. Ganados: 0.
#4 Respondiendo a: Dash_Gwaihir
¿Será posible?
Dejame ver:
1.- Una decepción parecida, si es que ERDR no ganara el oscar a la mejor película:
Cuando "Shakespeare in Love" ganó el oscar a la mejor película, aunque todo mundo apostaba por Salvando al soldado Ryan.
2.- Una sorpresa parecida:
El año pasado, que ganó Chicago, aunq...
....mmmm, el panorama se presenta así:
11 nominaciones:
* Si sólo se lleva los oscars técnicos es decepción, aunque se llevara 8, aunque sería un fracaso "dulce"
* Si sólo se llevase el de mejor director y peli, sería un exito con o sin los técnicos (incluso con sólo el de mejor película)
* Si no se lleva ninguno, es que ha caído un meteorito y sus fragmentos han golpeado a todos los académicos en la chola

Bien, la primera opción es factible. Sin embargo, con el exito en taquilla y con la peli habiendo triunfado en los globos de oro y con muchos críticos hablando a su favor pues..... que si no se lo dan sería raro raro raro.....
#12 Respondiendo a: Guanaco
Interesante...
La verdad no entiendo mucho esto de las apuestas, pero el dato no deja de ser curioso y alentador para este domingo.
Esperemos que la gente que maneja estas apuestas tenga un buen criterio de lección.
Saludos desde la Posada del Dragón Verde
que das dash gwaihir!!!!!!!!!! Me dan escalofríos. Espero no pase eso, y si tanta gente apuesta por la peli, por algo es :_)
De todas formas falta poco para ver con certeza que pasa en los oscars.
Ojala halla un brochecito de oro para ESDLA

(Mensaje original de: [alcarinquë])
#5 Respondiendo a: Anónimo
o_Ou
....mmmm, el panorama se presenta así:
11 nominaciones:
* Si sólo se lleva los oscars técnicos es decepción, aunque se llevara 8, aunque sería un fracaso "dulce"
* Si sólo se llevase el de mejor director y peli, sería un exito con o sin los técnicos (incluso con sólo el de mejor pelíc...
El año pasado, Gangs of New York estaba nominada a 10 Oscars, y no ganó ninguno...
(Mensaje original de: Liberty)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Te olvidas de otra gorda... :P
El año pasado, Gangs of New York estaba nominada a 10 Oscars, y no ganó ninguno...
....de las pelis de Leonardo diCaprio eh

Un saludo.
#13 Respondiendo a: Anónimo
esos datos.....
que das dash gwaihir!!!!!!!!!! Me dan escalofríos. Espero no pase eso, y si tanta gente apuesta por la peli, por algo es :_)
De todas formas falta poco para ver con certeza que pasa en los oscars.
Ojala halla un brochecito de oro para ESDLA![]()
(Mensaje original de: [alcarinquë])
Ya lo siento pero hasta que no le vea aPeter Jackson con por lo menos 6 estatuillas incluida la mas gorda, no me fio. Tambien el LCDA era la favorita, fue un impacto mundial y fracaso entre comillas en los oscars, aunque no tuviera tantos premios previos como este año.
Lo dicho que me encantaria despertarme el lunes con el oscar a la mejor pelicula, pero no me fio.
P.D: Si a Ngila Dickson le dan el oscar por el Ultimo Samurai, seria genial que hablase sobre su trabajo en El Señor de los Anillos, me encantaria que lo hiciera, pero preferiria que no tuviera que agradecer, sino recoger el oscar por ESDLA.
Yo sigo pensando que no ganará... Sigo pensando que la Academia es reacia a premiar películas de fantasía, y les gusta dar la sorpresa dando premios a películas "melodramáticas" tipo Una Mente Maravillosa...
Lo que pasa es que hay que reconocer que este año eso es más difícil, porque la mayor parte de la gente que vota pertenece a los gremio de actores, de productores, de directores, etc, y en esos gremios ERDR ya ha ganado al resto... Y no sólo ha sido premiada por los gremios, también en muchos premios de la crítica, y en los Globos de Oro, y en los BAFTA, y en lo Critics Choice... Que narices, ERDR se ha llevado el 90% de los premios gordos... Y eso es lo que me preocupa, que mucha gente de por supuesto que va a ganar y no voten, o que para llevar la contraria en los Oscars, se lo den a otro...
#7 Respondiendo a: Anónimo
Para que luego digan.....
....de las pelis de Leonardo diCaprio eh![]()
Un saludo.
Perdón, perdón, perdón. Se me olvidó por completo.
Tengo un terrible sindrome olvidate-de-Di-Caprio.
Así como algunos miembros del foro no soportan a Gamelin o a Gorthmog, yo no lo puedo ver, salvo en la película en donde Robert DeNiro le pega cada ratito.
#6 Respondiendo a: Anónimo
En el caso de Shakespeare enamorado fue bien merecido, la película es muy superior a la cosa esa de guerra de Spielberg (aquella peli sin guión ni sentido que extrañamente gusta tanto).
La delgada línea roja, La comunidad del Anillo... hay muchas que tenían muchas nominaciones y no se llevaron nada (o sólo algunos premios técnicos o de recompensa), y en muchas ocasiones se merecían ganar... pero las competidoras eran aún superiores o la Academia mostró sus capacidades de hacer cosas raras

(Mensaje original de: Warren Keffer)
#15 Respondiendo a: Anónimo
Yo sigo sin verlo claro...
Yo sigo pensando que no ganará... Sigo pensando que la Academia es reacia a premiar películas de fantasía, y les gusta dar la sorpresa dando premios a películas "melodramáticas" tipo Una Mente Maravillosa...
Lo que pasa es que hay que reconocer que este año eso es más...
En 1968, Cliff Robertson ganó el oscar al mejor actor, por Charly, una película que podríamos considerar de ciencia ficción.
Hace dos años, Denzel Washington y Halle Berry, hicieron historia al convertirse en la primera pareja de actores afroamericanos, que ganaron el oscar como mejores actores protagonicos, y en el mismo año.
Este año, existen dos comediantes en la categoría de mejor actor.
Ojala y sea un mensaje de que la academia está cambiando.
#8 Respondiendo a: Dash_Gwaihir
Perdón, perdón, perdón. Se me olvidó por completo.
Tengo un terrible sindrome olvidate-de-Di-Caprio.
Así como algunos miembros del foro no soportan a Gamelin o a Gorthmog, yo no lo puedo ver, salvo en la película en donde Robert DeNiro le pega cada ratito.
A mí todas las películas en las que sale DiCaprio me provocan asco... :P Todas excepto una: Atrápame si Puedes, que me parece bastante entretenida... Pero ahí la culpa es de Spielberg más que otra cosa...

#16 Respondiendo a: Dash_Gwaihir
Podría dar la sorpresa.
En 1968, Cliff Robertson ganó el oscar al mejor actor, por Charly, una película que podríamos considerar de ciencia ficción.
Hace dos años, Denzel Washington y Halle Berry, hicieron historia al convertirse en la primera pareja de actores afroamericanos, que ganaron el oscar...
No hay más que ver el protagonista y Rey, o un superhéroe que asoma de vez en cuando como si esto fuera un capítulo de superman, o los Muertos verdes que dejan marchar, o el malo que es un edificio (¡un faro!)....
Vamos vamos, que no me parece una película mala, de hecho me parece basante buena.. .Pero tiene demasiadas concesiones comerciales (mucha tontería que le resta seriedad, como Legolas), y eso yo creo que se tiene muy en cuenta en la Academia. Y si le sumamos que es de fantasía, que es un taquillazo, que no es hollywoodiense, que no es un dramón (bueno, lo es un poco, pero nada típico), que es demasiado atípica (es una tercera parte pero no es una secuela, es el resumen de la verdadera película -esto ni idea de cómo lo toman allí-)....
Los demás premios no me sorprenden, pero los oscars son otro cantar. Aún así, creo que tiene muchas posibilidades :P
Y leches, si ganó ese bodrio llamado Titanic o el filme televisivo que era Una mente maravillosa, ERDR se merece cuatro oscars a mejor película (tamaño hobbit, como hicieron con blancanieves

A estas horas ya desvarío (más de lo normal

(Mensaje original de: Warren Keffer)
#16 Respondiendo a: Dash_Gwaihir
Podría dar la sorpresa.
Hace dos años, Denzel Washington y Halle Berry, hicieron historia al convertirse en la primera pareja de actores afroamericanos, que ganaron el oscar...
Yo no me veo a ERDR ganando el Oscar a 'Mejor Película'... y no porque no crea que no lo merezca, cuidaooooooooooooooooo

En cuanto al Oscar a 'Mejor Director'... no diría yo que no... con permiso de Clint Eastwood, claro

Pero bueno, a ver si suertecilla y se da un Maracanazo...

¡Saludos Luminosos!

#18 Respondiendo a: Che-Sus
Estoy contigo...
Yo no me veo a ERDR ganando el Oscar a 'Mejor Película'... y no porque no crea que no lo merezca, cuidaooooooooooooooooo![]()
![]()
, sino porque históricamente, como bien comentáis, ninguna película de Fantasía se lo ha llevado, y no creo que empiecen ahora a ganarlos... :P . Desde l...
Yo tengo la ilusión que si, gracias a las bondades del kazaa lite, he visto todas las nominadas y por primera vez veo que lord of the rings es muy superior como pelicula a las otras postulantes, que tienen sus puntos altos, pero que bajan su intensidad a excepción de seabiscuit que la encontre bastante pareja, pero que lamentablemente no tiene posibilidades, señores este año debe ganar lord of the rings. Una mente brillante era un lamentable melodrama, pero al fin era un buen melodrama, Chicago para mi un asco, pero un excelente musical, este año, en su genero erdr es la mejor
(Mensaje original de: lord francisco)
#18 Respondiendo a: Che-Sus
Estoy contigo...
Yo no me veo a ERDR ganando el Oscar a 'Mejor Película'... y no porque no crea que no lo merezca, cuidaooooooooooooooooo![]()
![]()
, sino porque históricamente, como bien comentáis, ninguna película de Fantasía se lo ha llevado, y no creo que empiecen ahora a ganarlos... :P . Desde l...
Una Mente Maravillosa no fue ninguna sorpresa que ganara, estaba cantado, aunque aqui en el foro teniamos nuestras esperanzas con LCDA. Lo malo, o lo bueno para nosotros este año, es que los Oscars son completamente predecibles.
El año que toca premiar a Clint Eastwood por su carrera le premian por "Sin Perdon", el año que toca premiar a Ron Howard por su servilismo idem, que hay que darle un oscar al de la cancion chorra de "Monstruos S.A." pues se le da y que se fastidie el melenudo de Liverpool :P
Este año toca premiar a PJ y todos estan de acuerdo. ¡Pero si hasta en nuestra television le estan quitando importancia a los Oscars en previsión de lo que va a pasar! :O Si eso no es una señal ya me diras

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#19 Respondiendo a: Anónimo
aun hay esperanzas
Yo tengo la ilusión que si, gracias a las bondades del kazaa lite, he visto todas las nominadas y por primera vez veo que lord of the rings es muy superior como pelicula a las otras postulantes, que tienen sus puntos altos, pero que bajan su intensidad a excepción de seabiscuit q...
que veo que se acerca la fecha y empiezan los nervios.....:P
Es cierto lo de la fantasía, pero no se puede tomar como un dogma a la hora de desechar las posibilidades de ERDR. Como dicen más arriba, ninguna actriz negra había ganado el Oscar hasta que ganó....Halle Berry. Siguiendo un símil futbolero, las estadísticas están para romperlas

Creo que, hoy por hoy, ERDR es un fenómeno en sí mismo que superará cualquier supuesto prejuicio de la Academia (película de fantasía, no hecha en Hollywood, etc, etc...). Es la película del año sin duda, como en su día lo fue Titanic (más allá de la calidad propiamente cinematográfica de las películas en sí) y le darán el Oscar. Ya lo veréis

Saludos,

PD: Por cierto, de Cold Mountain, nada, que se ha quedado para vestir santos :P. Aunque una vez vista, no me ha desagradado...películas mucho más flojas que ésta han sido nominadas cada año e incluso han ganado el Oscar. Sigo convencido de que ha sido un tirón de orejas a Miramax...
(Mensaje original de: kano92)