Escena y frase
#1 Respondiendo a: Amrod_Felagund
¿Cual seri vuestra escena y frase favorita???Mi problema es que me encanatan todas y no consiguo decantarme por una y tengo curiosidad.Me encanta por ejemplo el disscurso de aragorn y tambien el de theoden antes de las batallas
lo pones porque son muchas, pero sin duda me decanto por aquella de Frodo y Sam, en la que el portador se rinde y Sam decidé llevarlo a cuestas. Creo que esa frase y ese momento son totalmente irrepetibles.
Saludos
Laytaine
****Miembro de los...
#2 Respondiendo a: Laytaine
dificil
lo pones porque son muchas, pero sin duda me decanto por aquella de Frodo y Sam, en la que el portador se rinde y Sam decidé llevarlo a cuestas. Creo que esa frase y ese momento son totalmente irrepetibles.
Saludos
Laytaine
A mi me encanta y casi me hace llorar la de : me alegra q estes conmigo Sam, aqui, al final de tantas cosas.....
Namarie
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón
¿Cual seri vuestra escena y frase favorita???Mi problema es que me encanatan todas y no consiguo decantarme por una y tengo curiosidad.Me encanta por ejemplo el disscurso de aragorn y tambien el de theoden antes de las batallas
...original porque sino me gustan muy pocas. La mejor seria la conversacion de Gandalf y Pippin detras de la puerta de Minas Tirith siendo golpeada por el Olog-Hai sobre la muerte y the white shores and beyond... preciosa

Así empezó todo
#5 Respondiendo a: Otto
Partiendo de que sea en version...
...original porque sino me gustan muy pocas. La mejor seria la conversacion de Gandalf y Pippin detras de la puerta de Minas Tirith siendo golpeada por el Olog-Hai sobre la muerte y the white shores and beyond... preciosa![]()
mi favorita es el discurso de Theoden cuando los rohirrim llegan a Minas Tirith, tambien en Mt. Doom, cuando Frodo dice que se siente desnudo en la oscuridad y que ya no hay ningun velo entre el y ala rueda de fuego, que puede ver a Sauron con los ojos abiertos..........la conversacion de Gandalf y Frodo en Moria, despues de que Frodo vio a Gollum, tambien cuando Gandalf le quita el hechizo de Saruman a Theoden.
Como frase: "por Frodo" o el discurso de Aragorn.
(Mensaje original de: aragorncito)
El señor oscuro aparece
Bienvenido a mis tierras, Maldito seas."
"El de la corona de hierro
Se está acercando
Bate su martillo
Bajo él
Como una tormenta de rayos
Está tirando
Abajo al más orgulloso
De los reyes de los Noldor."
#8 Respondiendo a: hufia
sin lugar a dudas para mi.......de lo mejor de toda la trilogia es todo Moria....desde que se quedan atrapados....hasta ...........................tachan!!!!! hasta lo q pasa en el pueste!!!Toda la parte de Moria es de lo mejor de las 3 peliculas.....sobre todo cuando escapan de la camara...... :P
..Samwise Gamgee, at the end of all things"

Pues que digamos en versión original muchísimas frases, pero sí tengo que quedarme con alguna sería la del fin de las cosas o la de "ya se ha ido" u argo azín, cuando Frodo por fin puede respirar tranquilo

Frases.
``No os diré:`` No lloréis´´,pues no todas las lágrimas son amargas´´, o:
``Sólo tú puedes decidir que hacer con el tiempo que se te ha concedido´´
Ambas de Gandalf
(Mensaje original de: Anariel Isilionel)
I am no man.- (No soy un hombre).Eowyn. Cuando mata al Rey Brujo.
"Faramir: If I should return, think better of me, father.
Denethor: That will depend on the manner of your return."
Traducción:
"Faramir: Si regresara, consideradme mejor.
Denethor: Eso dependerá del modo en que regreses."
Me parte el corazón.
Pero, la escena que contiene el siguiente diálogo en inglés entre Pippin y Gandalf es lo que me gusta más de toda la trilogía:
"Pippin: I didn”t think it would end this way.
Gandalf: End? No, the journey doesn”t end here. Death is just another path, one that we all must take. The grey rain-curtain of this world rolls back, and all turns to silver glass, and then you see it.
Pippin: What? Gandalf? See what?
Gandalf: White shores, and beyond, a far green country under a swift sunrise.
Pippin: Well, that isn”t so bad.
Gandalf: No. No, it isn”t. "
Aquí está la transcripción de acuerdo a elfenomeno.com:
"Pippin: Nunca pensé en este final
Gandalf: ¿Final? No, el viaje no concluye aquí. La muerte es solo otro sendero que recorreremos todos. El velo gris de este mundo se levanta y todo se convierte en plateado cristal. Es entonces cuando se ve.
Pippin: ¿Qué, Gandalf? ¿Qué se ve?
Gandalf: La blanca orilla; y más allá, la inmensa campiña verde tendida ante un fugaz amanecer.
Pippin: Bueno, eso no está mal."
LCDA: Gandalf con Frodo en Moria "Hay otras fuerzas en el mundo ademas de la voluntad del Señor Oscuro, Frodo. Bilbo estaba destinado a encontrar el anillo, y como consecuencia tu estabas destinado a tenerlo. Y eso es un pensamiento alentador"
LDT: Gandalf y Aragorn despues de encontrarse en Fangorn. "Sauron te teme, Aragorn. Teme en lo que puedes conventirte". "¿Sam?, ¿De veras?. Bien... muy bien"
ERDR: Sam y Frodo en el Monte del Destino, cuando Frodo habla de la rueda de fuego, y Sam intenta consolarte hablando de la Comarca y Frodo dice que no recuerdo nada. Snif, snif...
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
LDT -> La Arenga de Théoden y cuando Faramir se da cuenta del poder del anillo [encuentro de frodo con el nazgûl]
ERDR -> La Arenga de Théoden y la carga de los Rohirrim
(Mensaje original de: faramir_de_ithilien)

Tenna Rato
Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres

#3 Respondiendo a: lunadeagosto
dificil
A mi me encanta y casi me hace llorar la de : me alegra q estes conmigo Sam, aqui, al final de tantas cosas.....
Namarie
vamos, que es la escena en la que no puedo contener las lágrimas, por mas que lo intento

saludos
Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras
No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio
My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
Aiya!!!!Aunque seguramente nadie se fije en esa escena, es la q mas me recordo al libro cuando la vi en la edicion extended de LCDA, hablo del regalo a Gimli por parte de Galadriel, sin duda se merecia la escena para enmendar su triste papel en la pelicula...
(Mensaje original de: Durin The Inmortal)
La escena de Pip y Gandalf hablando de la muerte! Emoción! Es una escena sublime... Mi preferida ((escena)).
También me gusta el discurso de Aragorn, el "donde está el caballo y el jinete" de Theoden, y ahora q ví la extendida de TTT, y la de FOTR, digo q me gustan mucho la escena de los regalos de galadriel, la escena del funeral de Theodred, y todo lo q tenga que ver con los ucornos y los ents en isengard.
Pero mis frases preferidas son:
* -No, they won't. Not this time. ((esa de Pip arriba de Bárbol))
* Y la de Gandalf al final: "No les diré, no lloreis, porque no todas las lágrimas son malas". Allí se frustran todos los intentos q hago para no llorar.... ^

Saludos desde la comarca argentina
#18 Respondiendo a: Anne_Took
Las mías una por peli
La escena de Pip y Gandalf hablando de la muerte! Emoción! Es una escena sublime... Mi preferida ((escena)).
También me gusta el discurso de Aragorn, el "donde está el caballo y el jinete" de Theoden, y ahora q ví la extendida de TTT, y la de FOTR, digo q me gustan mucho l...
Pues mis dos escenas favoritas son de LCDA:
La primera es cuando la comunidad parte por el anduin y gimli explica el regalo que le ha hecho galadriel.
La segunda y mi favorita es la muerte de boromir, una vez muerto aragorn se alza llorando y dice "Esperaran su llegada desde la torre blanca, pero el nunca regresará...", realmente me hace llorar.
(Mensaje original de: khellendros)
#19 Respondiendo a: Anónimo
Las mías una por peli
Pues mis dos escenas favoritas son de LCDA:
La primera es cuando la comunidad parte por el anduin y gimli explica el regalo que le ha hecho galadriel.
La segunda y mi favorita es la muerte de boromir, una vez muerto aragorn se alza llorando y dice "Esperaran su llegada d...
Sin duda alguna, me encantó, en la Comunidad del Anillo, en el concilio, cuando Aragorn le dice a Frodo:
"Sin con mi vida o mi muerte puedo protegerte, lo haré, cuenta con mi espada."
Me emocionó muchisimo.
Hay muchos más, pero no los pongo porque esto se haría eterno

Saludos.
Aragorn (El Retorno del Rey)
A...
#15 Respondiendo a: Anónimo
La dignidad de Gimli
Aiya!!!!Aunque seguramente nadie se fije en esa escena, es la q mas me recordo al libro cuando la vi en la edicion extended de LCDA, hablo del regalo a Gimli por parte de Galadriel, sin duda se merecia la escena para enmendar su triste papel en la pelicula...
(Mensaje original...
Os comentare mis escenas favoritas, pero no puedo reducir a una sola frase ni escena....es imposible...asi que las pongo por pelicula y por raza...aqui van...

-----------------------------LCDA---------------------------------------------------------------------------
-La mejor frase de hobbit
""-Bilbo: Pero aay, ciento once años no son nada para vivir rodeado de tan excelentes y admirables Hobbits. No conozco a la mitad de vosotros la mitad de lo que desearía, y lo que deseo es menos de la mitad de los que la mitad merecéis. ""
-La mejor escena de hobbit...
cuando se esconden detras de las raices de un arbol y aparece uno de los nazgûl
- La mejor frase de hombre....
""Boromir: No se entra así como así en Mordor. Son más que orcos los que guardan sus negras puertas. Habita en su seno un mal que nunca duerme. Y el Gran Ojo, permanece alerta. Es un yerma extensión, pasto del fuego, cenizas y polvo. El aire que se respira es vapor venenoso. Ni con diez mil hombres podría hacerse. Es un disparate. ""
-La mejor escena de hombre...
.............la muerte de Boromir..............
-La mejor frase de mago....
"" Saruman: ¿Tiempo? ¿Cuánto tiempo crees que tenemos?
Sauron ha recuperado mucha de su fuerza perdida; aún no puede hacerse corpóreo, pero su espíritu no ha perdido su poder. Confinado en su fortaleza, el señor de Mordor lo ve todo. Su mirada atraviesa nubes, sombras, tierra y ...carne. ¿Sabes de lo que hablo, Gandalf? Un gran Ojo, sin párpado, rodeado de llamas..
-La mejor escena de mago....
...............la lucha entre Saruman y Gandalf y cuando Gandalf es proyectado hacia arriba.......la BSO.........magnifica!
-la mejor escena y frase de enano
""Gimli: He recibido mi más grave herida con esta partida. Haberla visto por última vez, la más hermosa. En adelante a nada llamaré hermoso menos al presente que me ha dado.
-la mejor frase y escena de elfo...
""I amar prestar aen
Han mathon ne nen
Han mathon ne chae
a han noston ned gwilith".........es la frase inicial de la trilogia y te mete por completo en la pelicula........soberbia!
-----------------------------LDT-----------------------------------------------------------------------------
""Merry: Los fuegos de Isengard se propagarán, y los bosques de Alforzada y los Gamos se quemarán y todo lo que fuera verde y fresco en el mundo se acabará. No habrá Comarca Pippin.""
-La mejor escena de hobbit
...en las cienagas de los muertos cuando se cae Frodo al agua atraido por los cirios..........
-La mejor frase de hombre
""Tienes buena espada Haleth hijo de Háma. Siempre hay esperanza."
- La mejor escena de hombre....
....Boromir con su padre en Osgiliath......................
-La mejor frase de mago y escena....cuando libera a Theoden...
""Gandalf: ¡Silencio! Mantén tu lengua bífida tras tus colmillos. No he vencido al fuego y a la muerte para intercambiar falacias con un gusano sarnoso.""
- La mejor frase de elfo...
""Haldir: Porto nuevas de Elrond de Rivendel. Una vez existió una alianza entre elfos y hombres. En el pasado luchábamos y moríamos juntos. Venimos a hacer honor a esa Alianza.""
- La mejor escena de elfo..
.........Legolas montando a Arod en la lucha contra los huargos...vease mi firma.je je......

-La mejor frase de Ent...cuando encuentra Barbol a Merry y Pippin
""Bárbol: ¿Lado? No estoy del lado de nadie, porque nadie esta de mi lado, pequeño orco. A nadie preocupan ya los bosques.""
.La mejor escena de Ent
.............la destruccion de Isengard
-----------------------------ERDR--------------------------------------------------------------------------
""Frodo: ¿Cómo se retoma el hijo de toda una vida? ¿Cómo seguir adelante cuando en tu corazón empiezas a entender que no hay regreso posible, que hay cosas que el tiempo no puede enmendar, aquellas que hieren muy dentro, que dejan cicatriz?""
- La mejor escena de hobbit...Pippin con la palantir
- La mejor frase de hombre...
"Faramir: Ya que perdisteis a Boromir, intentaré hacerlo en su lugar. Si regresara, consideradme mejor."
-La mejor escena de hombre...Theoden antes de la batalla de Pelennor
-La mejor escena y frase de enano ..............
""Gimli: Nunca imaginé que moriría peleando junto a un Elfo.
Legolas: ¿Tampoco peleando junto a un amigo?
Gimli: Si, eso sin dudar.
-La mejor frase de mago
""Gandalf: El coraje es la mejor defensa que tienes ahora.""
- La mejor frase de elfo...Arwen........
De las cenizas despertará el fuego.
La luz brotará de la sombra.
Forjada será de nuevo la espada de sus pedazos.
El destronado retornará para ser rey.
-La mejor escena de elfo..............
la forja de Anduril en las fraguas de los elfos...................
Un saludin!!

(Mensaje original de: Raima)
Pues a mi me pasa lo mismo. No me decido, hay tantas escenas y frases q te ponen un nudo en la garganta. A mi tb me encantan las arengas, las he descubierto en L2T y ERDr y ahora creo q me voy a convertir en una experta en ellas. Pero quizá me acuerdo de una frase de Aragorn en Amon Hen, cuando de rodillas delante de Frodo, al ver q éste desconfia de su fidelidad, le dice: "te hubiera seguido hasta el fin, hasta el fuego de Mordor". Bueno y otras muchas la verdad, frases y escenas emocionantes es lo q les sobra a estas películas.
Un saludo
William Goldman "La princesa prometida"