Herrera en la Onda
#18 Respondiendo a: Frodo_SMT
De pena
Hola a todos, ni cinco minutos, cinco miseros minutos he podido aguantar oyendo a Herrera hablar como si de cahondeo fuera de ESDLA, y para colmo empiezan a llamar unos que ni se habian leio el libro ni na, que se creen que son expertos o algo asi para ponerse a criticar y a mofarse de la m...
Da pena que digan que es mala así por la cara pero se puede decir la grandísima barbaridad de que es la mejor peli de la historia.
Tú lo has dicho. De pena.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#24 Respondiendo a: Anónimo
pero a ver... no es para tanto...
A ver... no creo que sea para ponerse asi... que no se termina el mundo!! Por desgracia, hoy el tema del dia son los Oscars, y hasta programas como "Aqui hay tomate" con sus dos "periodistas" (lo siento, pero es que me caen como una patada en la espinilla...) han h...
Se están metiendo con ESDLA, una obra maestra indiscutible (los Once Oscars sirven como prueba). Decir que es mala sin tener ni idea de qué se habla es sacrilegio. Hay que decir que es una obra absolutamente perfecta e insuperable sin tener ni idea de cine, todo lo que se salga de ahí es patético.

#6 Respondiendo a: Che-Sus
Es patético
Yo he aguantado un poco más, pero ha sido insufrible. Los que entraban en antena y demostraban entusiasmo y explicaban lo de las extendidas o que faltaba más metraje o que ESdlA trataba sobre el valor, amistad, lealtad, etc., eran tratados con un 'Ajá', 'Sí', 'Mmmm...', que más o menos...
Pero que quieres, luego no tienen saliva suficiente para lamer el pálido culo de ¿Nicole Kidman?Por el amor de Dios.
Cuando Gasset critica ERDR me callo. Cierro la boca a cal y canto, porque se que a el no le engañan las películas de Anthony Mingella, ni los telefilmes de alto presupuesto como Erin Brockobitch o Monster.En cambio, cuando cualquiera de estos cabestros se lanzan a criticar las "superproducciones"(rayos y truenos por doquier) para luego alabar Moulin Rouge,lo que hago es partirme la caja.
Me encanta cuando me dicen "cine de calidad" y me hablan de Tomates Verdes Fritos, de ese cine medio-burgués que habla de superación personal, de evolución de relaciones, utilizando herramientas y recursos trillados, para despues denostarme un buen Indiana Jones, o qué cojones, El Señor de los Anillos, que son ,simplemente, buenas películas de aventuras.
Lo que digo, que cuando los gringos hacen películas para ganar el oscar se nota. Mucho. La lágrima fácil, el personaje torturado y desgarrador, el personaje esperanzador, los lazos familiares, los sempiternos lugares comunes, son tonterías que sólo convencen por allá...¿pero alguien ha visto Una Mente Maravillosa?
Por cierto elbiz, que el cine europeo sólo está infravalorado por quienes lo desconocen. De hecho, hablemos de los grandes directores americanos:
Billy Wilder: Viena. Otto Premminger: Alemania. Fritz Lang: Alemania.Alfred Hitchcock: Inglaterra.
Esa etapa de los sesenta-setenta de la que me hablas no habría sido posible si Scorsese no hubiese sido fan de Vittorio De Sica, si Polansky (tampoco es gringo) no hubiese mamado Jean Luc Goddard, si Coppolla no hubiese disfrutado de Truffault o Igmar Bergman...es muy habitrual que la gente critique el cine europeo sin tener ni idea de que en europa se inventó el travelling(fue un español, Segundo de Chomón), en europa se sacó por primera vez las cámaras a la calle para rodar exteriores (hablamos nada menos que de Rossellini ,Alemania año 0),es en europa donde empezaron a coger la cámara en la mano,incluso a colgarla de una cuerda para que se mueva entre la plebe (Napoleón, 1927) ,es en europa donde se empieza a dirigir la mirada a la cámara, donde la película no es más (ni menos) que un actor y un fondo blanco.Sin trucos.
Por no hablar de Woody Allen, John Cassavettes,etc, los más directamente influidos.
Una cosa más, Snatch es una producción inglesa.
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
#25 Respondiendo a: Anónimo
Si es para tanto
Se están metiendo con ESDLA, una obra maestra indiscutible (los Once Oscars sirven como prueba). Decir que es mala sin tener ni idea de qué se habla es sacrilegio. Hay que decir que es una obra absolutamente perfecta e insuperable sin tener ni idea de cine, todo lo que se salga de...
.... un poquito, apenas, de idea se pueden decir algunas "cosillas de nada" en contra???
...Conste que me he descargado, y visto, los vídeos de la entrega, he leído todos lo mensajes del foro al respecto, yo misma me he unido a la felicidad general..... ¿me da éso derecho a decir que sigue sin convencerme ERDR? ..

Ah! y me he bajado también el supertrailer en calidad de luxe, pero, por si acaso, ¡Vivan los Oscars y el nº 11!!!

(Mensaje original de: amdriel)
#26 Respondiendo a: Anónimo
Oh!...y si se tiene sólo....
.... un poquito, apenas, de idea se pueden decir algunas "cosillas de nada" en contra???
...Conste que me he descargado, y visto, los vídeos de la entrega, he leído todos lo mensajes del foro al respecto, yo misma me he unido a la felicidad general..... ¿me da éso de...
por no hacer caso a los criticos de cine,que al fin y al cabo son unos
tios que su unica dedicación es ir al cine gratis y criticar a las peliculas que segun ellos son unas maquinas de hacer dinero, y poner por las nubes peliculas que incluso ellos deben de dar alguna cabezadita cuando las ven. Estoy harta de que digan que el cine español pierde dinero cada año, se han parado a pensar por que?.Yo tengo una respuesta ,las buenas pelis como Los otros,El otro lado de la cama etc siempre hacen buena taquilla las demas ..., igual es que no merecen tanto la pena como nos quieren hacer ver.Hay que respetar todos los gustos,y ademas cuando una pelicula tiene tanto exito como la trilogia de ESDLA por algo sera no?.

(Mensaje original de: Galadriel_ooo1)
#16 Respondiendo a: Anónimo
¿Cómo se dice...
cuando uno habla de lo que no conoce? En mi pueblo eso se llama prejuicio, y los prejuicios son errores, por muy profesional que sea uno. Y Herrera será muy buen periodista, pero muy mal crítico de cine.
(Mensaje original de: Lobelia Marujilla)
... se han pasado tres pueblos. No sé si será peor que les den los Oscar o no. Total, la acaban desacreditando por todo (y un muchos casos ni siquiera saben de lo que hablan

Saludos a todos

«Mi r...
#27 Respondiendo a: Anónimo
Yo he optado ...
por no hacer caso a los criticos de cine,que al fin y al cabo son unos
tios que su unica dedicación es ir al cine gratis y criticar a las peliculas que segun ellos son unas maquinas de hacer dinero, y poner por las nubes peliculas que incluso ellos deben de dar alguna cabezadita...
Mi indignación no viene porque digan que la pelicula es mala. Mi indignación viene del chiste facil y barato sobre lo que hacen Sam y Frodo en la cama cuando acaba la pelicula. Eso me parece macarra e indigno de alguien de la profesionalidad de Carlos Herrera. Yo he oido la retrasmicion de los oscar por la cadena SER y alli han dicho claramente que la pelicula estaba sobrevalorada y que seguramente no era la mejor pelicula del año. Lo han dicho de manera respetuosa y razonable, con argumentos de la mano, y yo no tengo ninguna queja de su retrasmision, que me ha parecido impecable y profesional.
No hablamos de aqui de si les ha gustado o no la pelicula, sino de su chabacaneria y mala educación.
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#1 Respondiendo a: Anónimo
A partir de este momento y hasta las 6, está dedicado el programa a El Retorno del Rey.
(Mensaje original de: Yellow)
No creo que haya que darle más vueltas al asunto, si como dicen es un programa de reírse de las cosas y lo que ahora mismo es noticia es ESDLA, pues se cachondean de ESDLA. Además, aunque sea una crítica en serio tampoco habría que crucificarla, unos pensarán determinadas cosas de un tipo de cine, mientras que otros pensaremos eso de otro tipo de cine, y ahora que parece que por fin se ha premiado a la película (que por mucho que se critique respecto al libro si la miráramos como a cualquier otra película no habría muchas películas mejores) y a ESDLA por extensión y se ha reconocido el mérito del equipo que la logró no vamos a enfadarnos.
Arkar
(Mensaje original de: arkar)
#28 Respondiendo a: Uptheirons
Aclarar una cosa
Mi indignación no viene porque digan que la pelicula es mala. Mi indignación viene del chiste facil y barato sobre lo que hacen Sam y Frodo en la cama cuando acaba la pelicula. Eso me parece macarra e indigno de alguien de la profesionalidad de Carlos Herrera. Yo he oido la retrasm...
Eso es otra cosa. Mi indignación viene de las quejas de algunos, muy exaltados porque se ha dicho que ERDR no es una obra maestra :P
Saludetes

#29 Respondiendo a: Anónimo
Aclarar una cosa
Eso es otra cosa. Mi indignación viene de las quejas de algunos, muy exaltados porque se ha dicho que ERDR no es una obra maestra :P
Saludetes![]()
Es una obra maestra bajo tu punto de vista, pero como ya dije bastantes veces, no existen las opiniones objetivas, ni las tuyas ni las del Sr. Herrera, ni las mías. A mí me parece una gran saga y una muy buena película, pero lo de obra maestra no sé... tal vez cuando vea la extendida me decida.
De todas formas, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Dos películas consideradas hoy "obras maestras" por la crítica fueron en su momento puestas a parir: Ciudadano Kane y El Gran Dictador. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio, antes o después.
#30 Respondiendo a: Drow_male
Es que no lo es
Es una obra maestra bajo tu punto de vista, pero como ya dije bastantes veces, no existen las opiniones objetivas, ni las tuyas ni las del Sr. Herrera, ni las mías. A mí me parece una gran saga y una muy buena película, pero lo de obra maestra no sé... tal vez cuando vea la extendid...
Ni siquiera las obras maestras, como las dos que citas, tienen que gustar hoy en dia a todo el mundo. Es mas, pienso que Sir Charles Spencer Chaplin en la actualidad no hubiera tenido el mismo exito ni mucho menos.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#31 Respondiendo a: Turambar
Ahi esta el problema
Ni siquiera las obras maestras, como las dos que citas, tienen que gustar hoy en dia a todo el mundo. Es mas, pienso que Sir Charles Spencer Chaplin en la actualidad no hubiera tenido el mismo exito ni mucho menos.
Hombre, cuando se hizo el Gran Dictador en su país lo ponían a parir. ¡Cómo se podía criticar al bueno de Hitler si era el freno del comunismo internacional...! Yo tampoco creo que ese genial actor tuviera hoy el éxito de entonces. Con su genio probablemente habría hecho unas películas distintas (evidentemente), pero se le haría en general el mismo caso que al gran escritor y director Michael Moore, o sea, bastante en ciertos círculos y nulo en otros.
En fin, lo cierto es que, cuando la gente publique en los periódicos las listas de películas más nominadas, y las que ganaron el premio a Mejor Película, saldrá ERDR, y la gente que se fía de los criterios de Hollywood verán la película dentro de unos años (cuando pase el boom) y se animarán, muchos, a leer el libro, cosa que me alegraría mucho.
#31 Respondiendo a: Turambar
Ahi esta el problema

Es un punto sensible que tengo, lo siento

A esa la pusieron a parir mas que nada porque William Randolph Hearst la quiso hacer desaparecer del mapa para siempre...y casi lo consigue.
Entre el poder de la prensa controlada por Hearst, y la situacion de Welles en Hollywood la cosa estuvo "mu chunga"

Y desde luego, nada que ver con Esdla...que ha sido mas bien el caso contrario. A ver quien le tose a Warner...
#7 Respondiendo a: Quercaim
No me gusta oir
Pero que quieres, luego no tienen saliva suficiente para lamer el pálido culo de ¿Nicole Kidman?Por el amor de Dios.
Cuando Gasset critica ERDR me callo. Cierro la boca a cal y canto, porque se que a el no le engañan las películas de Anthony Mingella, ni los telefilmes de alto pres...
el cine se inventó en Europa!!!!!!!
(Mensaje original de: spqr)