Herrera en la Onda
(Mensaje original de: Yellow)
#1 Respondiendo a: Anónimo
A partir de este momento y hasta las 6, está dedicado el programa a El Retorno del Rey.
como se critica una película sin ser vista, la verdad es que el Herrera me demuestra su nivel periodístico...
No coment...
#3 Respondiendo a: Alan Lee
No me gusta oir
como se critica una película sin ser vista, la verdad es que el Herrera me demuestra su nivel periodístico...
No coment...
No lo he oido mas de cinco minutos. En general siempre me pasa lo mismo, cada vez que en la radio o en la tele hacen un programa dedicado a las peliculas, empiezo a verlo y a los cinco minutos me desespero y apago el aparato de turno. Lo que mas me molesta es el tono general de cachondeito por parte de los criticos, cierte aire de superioridad. Ahora habia un fulano hablando de ERDR despues de reconocer que solo vio la primera. Y a continuación llama una señorita diciendo que le encantan las peliculas aunque no leyo el libro, y que su favorito es Legolas porque dispara flechas a toda pastilla

Que pena. Que falta de argumentos. Tanto de unos como de otros

mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#4 Respondiendo a: Uptheirons
No me gusta oir
No lo he oido mas de cinco minutos. En general siempre me pasa lo mismo, cada vez que en la radio o en la tele hacen un programa dedicado a las peliculas, empiezo a verlo y a los cinco minutos me desespero y apago el aparato de turno. Lo que mas me molesta es el tono general de cach...
desde luego q si Alan Lee..porque acaba de decir q vio a Gollum en la Primera película..me estoy mofando porque hay gente q no tiene ni.. y sobretodo esas pronunciaciones,,Creo q deberían de haber puesto a otro profesional al cargo de este especial de ESDLA..
Y ya basta de comentar sobre al homosexualidad de Frodo y Sam...es q no pueden ser amigos..

El "Herrera" no tiene ni idea...está hablando por hablar..en fín..
a las 10 pm en Canal + la ceremonia de los Oscars resumida....

Saludos desde los aposentos de Éomer...
p.d...muy bien muchos de los q han llamado a la radio por resaltar los valores de la película..también hay gente que odia ESDLA porque se duermen en el cine y no pagan para eso..pero bueno, para gustos están los colores...
#4 Respondiendo a: Uptheirons
No me gusta oir
No lo he oido mas de cinco minutos. En general siempre me pasa lo mismo, cada vez que en la radio o en la tele hacen un programa dedicado a las peliculas, empiezo a verlo y a los cinco minutos me desespero y apago el aparato de turno. Lo que mas me molesta es el tono general de cach...
... mira que intenté aguantar por aquello de escuchar otras opiniones (no de fans o aficionados al tema) y conocer otras formas de ver el tema... pero como decís los demás... es el ambiente general de ignorancia, cachondeo y falta de rigor el que domina el programa.
Se supone que al menos los criticos y comentaristas deberian saber de qué están hablando y no empezar diciendo que no conocen la historia ni han visto todas las películas. Creo yo que una opinión se debe argumentar y su grado de validez y aceptabilidad está en directa relación con el conocimento del tema del que se habla... sea a favor o en contra de algo. Lo que no me parece serio es hablar de algo que no se conoce y encima pretender sentar cátedra.
Para escuchar cosas como que los efectos especiales son estupendos porque Legolas tira muchas flechas o que Sam y Frodo deberían irse a la cama al final de la historia... para eso a estas horas me echo la siesta o me vengo a este foro donde hay bastante más seriedad. Lástima que algunas opiniones más aceptables queden semiocultas entre cantidad de basura y montones de publicidad
Realmente el tema me ha parecido muy lamentable.
Un saludo y enhorabuena para todos los que de alguna manera han echo posible estos cuatro años de emoción.
Nienorand
debemos guardarlo en el corazón,
el recuerdo de la belleza
y la belleza del recuerdo."
(Cordwainer Smith, "La Dama muerta de Clown Town")
===========================
"En la vastitud del espacio y en la inmensidad del tiempo
mi alegría es compart...
A partir de este momento y hasta las 6, está dedicado el programa a El Retorno del Rey.
Hola a todos, ni cinco minutos, cinco miseros minutos he podido aguantar oyendo a Herrera hablar como si de cahondeo fuera de ESDLA, y para colmo empiezan a llamar unos que ni se habian leio el libro ni na, que se creen que son expertos o algo asi para ponerse a criticar y a mofarse de la mejor pelicula de la historia. En mi opinion solo vosotros teneis suficiente amor y conocimiento de ESDLA como para saber hablar bien de ella.
Espero que este foro siga abierto muchos años mas.
Saludos.
#5 Respondiendo a: Nienorand
realmente decepcionante
... mira que intenté aguantar por aquello de escuchar otras opiniones (no de fans o aficionados al tema) y conocer otras formas de ver el tema... pero como decís los demás... es el ambiente general de ignorancia, cachondeo y falta de rigor el que domina el programa.
Se sup...
Yo he aguantado un poco más, pero ha sido insufrible. Los que entraban en antena y demostraban entusiasmo y explicaban lo de las extendidas o que faltaba más metraje o que ESdlA trataba sobre el valor, amistad, lealtad, etc., eran tratados con un 'Ajá', 'Sí', 'Mmmm...', que más o menos querían decir: 'Acaba ya pesao que me estás rayando...'. Y los que enviaban mensajitos en plan de cachondeo con lo de 'Frodo y Sam son gays' y demás muestras de insuperable prosa y verbo fácil eran coreados con unas risitas de cachondeo que me ponían malo malísimo. Y, por supuesto, no ha tardado en salir: 'Pues si el del Anillo se pega tres películas yendo a pata para destruir un anillito, y al final le rescata un pajarito... ¿Por qué no le dan el Anillo al pajarito en la primera película y acabamos antes?...' Vamos, como para explicarles en profundidad de qué iba el asunto... Igual les daba un aneurisma... :P
De todas maneras, hay uno que ha dado su opinión sobre las tres pelis, y me ha hecho cierta 'gracia' (dedicada a los puristas con todo mi cariño

- La primera no me gustó, la segunda es la mejor, la que más me gustó, y la tercera me defraudó, me esperaba más, demasiada violencia, y el final no lo entendí...
En fin...
¡¡Que hemos ganao 11 Oscars!!

Saludos HiperLuminosos

.....es una profunda falta de respeto pero que se puede pedir viniendo de la más absoluta ignorancia sobre el argumento de la obra y de la adptación cinematografica, no podemos pedir más
(Mensaje original de: Cristhabel_2_0)
#9 Respondiendo a: Elanoriel
No me gusta oir
desde luego q si Alan Lee..porque acaba de decir q vio a Gollum en la Primera película..me estoy mofando porque hay gente q no tiene ni.. y sobretodo esas pronunciaciones,,Creo q deberían de haber puesto a otro profesional al cargo de este especial de ESDLA..
Y ya basta de co...
que hay en la españa periodistica, no voy a opinar de lo que ha dicho hoy pues no lo escuche, pero igualmente que decis que es una idiotez criticar por criticar y hablar sin saber no digais idioteces que no comprendeis porque es uno de los mas grandes periodistas españoles del momento
(Mensaje original de: Anibal Barca)
#10 Respondiendo a: Anónimo
herrera es de lo mejor
que hay en la españa periodistica, no voy a opinar de lo que ha dicho hoy pues no lo escuche, pero igualmente que decis que es una idiotez criticar por criticar y hablar sin saber no digais idioteces que no comprendeis porque es uno de los mas grandes periodistas españoles de...
Si no sabes lo que ha dicho o han dicho no puedes juzgar si se ha equivocado, ha ofrecido una imagen lamentable o si ha estado a la altura.
Además, no siempre un buen periodista acierta en sus comentarios, como un buen futbolista no puede tener siempre un buen día... Y hay veces que algunos se extralimitan y hablan de aquello que no tienen suficiente conocimiento, lo que hace que otros que sí lo tienen se avergüencen, les de lástima o simplemente se compadezcan de ese pobre hombre.
En fin, que no me extraña nada.
#20 Respondiendo a: Anónimo
en mi opinión
.....es una profunda falta de respeto pero que se puede pedir viniendo de la más absoluta ignorancia sobre el argumento de la obra y de la adptación cinematografica, no podemos pedir más
(Mensaje original de: Cristhabel_2_0)
Bueno, me iba a poner a escucharlo, pero dado vuestros comentarios, creo que me voy a ahorrar penas y lamentaciones, jeje
(Mensaje original de: Tharatos)
#21 Respondiendo a: Anónimo
en mi opinión
Bueno, me iba a poner a escucharlo, pero dado vuestros comentarios, creo que me voy a ahorrar penas y lamentaciones, jeje
(Mensaje original de: Tharatos)
Siempre que sean fruto de un conocimiento del tema. En este caso, que menos que haber visto la película... Y si no como dijo cierto filósofo (Wittgenstein):
"De lo que no se sabe, mejor es callarse". :-x
Claro que uno de los temas del día és ERDR y sus 11 oscars... y algo hay que decir al respecto.

"No es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida"
``Muchos vivos merecerían la muerte, y algunos que mueren merecen la vida. ¿Podrías darsela tú, Frodo? No seas ligero a la hora de repartir muerte o juicio, ni los más sabios pueden discernir esos extremos.´...
#11 Respondiendo a: Zigûr
Entonces..
Si no sabes lo que ha dicho o han dicho no puedes juzgar si se ha equivocado, ha ofrecido una imagen lamentable o si ha estado a la altura.
Además, no siempre un buen periodista acierta en sus comentarios, como un buen futbolista no puede tener siempre un buen día... Y hay veces que...
...España va muy mal. Esperemos que fuese un mal día. Los ¿chistes? acerca de la homosexualidad de Frodo y Sam y lo de que era lo que fumaba Tolkien demuestra que estos ¿periodistas? no tenían ni idea del tema y no mostraron ningun respeto hacia la obra del profesor.
Lo del pajarito tambien ha sido decepcionante, como se levante Gwaihir la que va a liar

#12 Respondiendo a: Morgoth_i
si eso es lo mejor...
...España va muy mal. Esperemos que fuese un mal día. Los ¿chistes? acerca de la homosexualidad de Frodo y Sam y lo de que era lo que fumaba Tolkien demuestra que estos ¿periodistas? no tenían ni idea del tema y no mostraron ningun respeto hacia la obra del profesor.
Lo del...
... y creeme que le considero un periodista capaz, y profesional. Pero sencillamente hoy no ha estado ala altura de la circunstancias

mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#10 Respondiendo a: Anónimo
herrera es de lo mejor
que hay en la españa periodistica, no voy a opinar de lo que ha dicho hoy pues no lo escuche, pero igualmente que decis que es una idiotez criticar por criticar y hablar sin saber no digais idioteces que no comprendeis porque es uno de los mas grandes periodistas españoles de...
cuando uno habla de lo que no conoce? En mi pueblo eso se llama prejuicio, y los prejuicios son errores, por muy profesional que sea uno. Y Herrera será muy buen periodista, pero muy mal crítico de cine.
(Mensaje original de: Lobelia Marujilla)
#13 Respondiendo a: Uptheirons
Yo admiro a Carlos Herrera
... y creeme que le considero un periodista capaz, y profesional. Pero sencillamente hoy no ha estado ala altura de la circunstancias![]()
Yo escucho el programa de Herrera, casi todas las tardes. Es una constumbre de mi Tom, que mientras trabaja, pone el programa (es encuadernador y mientras estamos con los libros, ponemos la radio con Herrera y sus famosos "fosforos"

Es mejor no ofenderse, al fin y al cabo las mayores ocurrencias son de los oyentes que llaman al programa... y despues le ponen la ginda los periodistas que estan en el programa. No es para ofenderse. Solo es para reirse y ver la parte graciosa y no seria del asunto. Ya se que para muchos no es consuelo, pero es que todos los temas tratados en el programa de Herrera, tienen ese punto cinico y pachanguero... no hay que darle mas vueltas

Un saludo desde El Bosque Viejo
(Mensaje original de: BayaDe0r0)
Absolutamente lamentable, es lo único que se me ocurre decir. Y si yo ahora me pusiera a reirme de Carlos Herrera sin conocerle,¿que es lo que pasaría?. Es muy facil criticar sin conocer lo que se critica (y debo entonar un mea culpa porque yo tambien lo he hecho alguna vez, sobre todo con algunas peliculas) pero hablando de periodistas profesionales se podria esperar, valga la redundancia, un poco de profesionalidad, y mas cuando se falta al respeto de una persona, aunque este muerta (el chiste sobre lo que fumaba tolkien).
Saludos gelidos desde el norte, prometiendo no volver a criticar algo
sin saber de lo que hablo XP.
(Mensaje original de: Arathar)
A ver... no creo que sea para ponerse asi... que no se termina el mundo!! Por desgracia, hoy el tema del dia son los Oscars, y hasta programas como "Aqui hay tomate" con sus dos "periodistas" (lo siento, pero es que me caen como una patada en la espinilla...) han hablado del tema... Sin ir mas lejos, ayer domingo, en la primera, por la tarde a eso de las 6, pusieron en "un domigo cualquiera", el programa de Ramon Garcia, el decorado de ESDLA. Pusieron espadas, un orco a tamaño natural, y vestuarios, y hasta el espejo de Galadriel, al que un "entendido" que venia para hablar de ESDLA, llamo "POZO"... asi que... no se que sera peor, si un programa que supuestamente esta preparado y que intentan recrear el ambiente de ESDLA, con "entendidillo" incluido... y que meten la gamba hasta el fondo... porque ademas, la cosa no se quedo ahi... salieron unos vestidos de Frodo, Gandalf y Galadriel ( que por Eru, que no era ni la mitad de la mitad de la mitad de bonita que deberia de ser...) y soltaron unas frasecitas en elfico... "namarie....bla, bla, bla, bla...." que segun el "entendidillo" venia a decir: que la suerte te acompañe, portador del anillo....

Y lo del Herrera, ya lo dije antes en otro post... eso pasa por querer abarcar el tema del dia sin tener ni pajolera idea del tema...

No nos ofendamos, que no merece la pena. Con lo facil que es apagar la radio si no nos gusta lo que oimos...

Un saludo desde El Bosque Viejo
(Mensaje original de: BayaDe0r0)
#14 Respondiendo a: Anónimo
yo lo escucho siempre, pero...
Yo escucho el programa de Herrera, casi todas las tardes. Es una constumbre de mi Tom, que mientras trabaja, pone el programa (es encuadernador y mientras estamos con los libros, ponemos la radio con Herrera y sus famosos "fosforos") A mi es un periodista que me gu...
...me parece que si Herrera es de lo mejor de la España periodística, como Luis del Olmo y todos esos dinosaurios, es que las letras españolas pasan por malos momentos.
Herrera es tan tendencioso como el resto de periodistas de este país.
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com