Actualización del Taller de los Fans

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Y aprovechando el fin de semana, hemos decidido poner al día otra sección que teníamos un poco abandonada. Pese a que hemos estado subiendo dibujos esporádicamente a lo largo de estas últimas semanas, hoy nos hemos decidido a actualizar todo el material que teníamos pendiente en la sección de el Taller de los Fans. En total hemos incluido más de 100 imágenes nuevas, repartidas entre las galerías de dibujos, fotomontajes, fondos de escritorio y fotografías de disfraces. También hemos incluido algunas nuevas biografías de algunos de los autores que nos han enviado sus trabajos.

Pero también hemos aprovechado para incluir una nueva sorpresa. Nuestro querido compañero Gwaihir nos ha escrito un reportaje en el que nos narra cómo llegó a conseguir uno de sus sueños: la creación de su particular Libro Rojo, una edición muy especial de El Señor de los Anillos, que le costó mucho tiempo y esfuerzo, y de la que ya nos ha hablado en alguna ocasión en el foro. Podéis leer este reportaje aquí.

Esperamos que disfrutéis de esta sección. Si tenéis trabajos o fotografías que enviarnos, os recordamos que la dirección de contacto es fans@elfenomeno.com.Noticia introducida por Fans@elfenomeno.com

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Y aprovechando el fin de semana, hemos decidido poner al día otra sección que teníamos un poco abandonada. Pese a que hemos estado subiendo dibujos esporádicamente a lo largo de estas últimas semanas, hoy nos hemos decidido a actualizar todo el material que teníamos pendien...

¡Gwaihir eres un Genio!

No podríais entender lo que siento....

Entro en ElFenómeno, veo la actualización, y el nombre de Gwaihir me llama la atención, porque suele publicar pocas cosas, pero cuando publica/postea algo, suele merecer la pena. Me meto en su reportaje.... y veo una especie de espejismo. ¿ Una edición personalizada de "El Señor de los ANillos" al estilo medieval?. ¿ Con fotografías de los momentos épicos?. Es increíble, de verdad. Hace poco tuve el placer de observar fotografías de la primera edición de El Señor de los Anillos, y eran preciosas, (edicion Inglesa), pero es que esto, con esa letra tipo escriba y las ilustraciones, me fascina y encanta. ¡Es el trabajo de un genio, fuera bromas o risas!. Y las encuadernaciones son PERFECTAS, el tono rojo para los tres libros....

De verdad, porque me tengo que ir, que si no, escribía todo lo que se me está pasando por la cabeza.... ¿ 1.800 euros?.....sin duda ha merecido la pena. Eres de los mejores coleccionistas del país, siendo poseedor de esa joya única, y si encima tienes la de 1979....

Madre de Dios, en serio, Gwaihir, alucino contigo.... me quito el sombrero. En serio.

Un saludo,

Iker_Bolson.

PD: Sólo por curiosidad (esa pequeá astillita de los coleccionistas), me gustaría saber cuánto está dispuesto a dar la gente por esa obra.... menuda pasada... De mayor iré a una quedada solo por verlos, en serio. Menuda obra de arte.

(Mensaje original de: Iker_Bolson)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Y aprovechando el fin de semana, hemos decidido poner al día otra sección que teníamos un poco abandonada. Pese a que hemos estado subiendo dibujos esporádicamente a lo largo de estas últimas semanas, hoy nos hemos decidido a actualizar todo el material que teníamos pendien...

Un tesoro de valor incalculable...

.... no es una locura, el proyecto del Libro Rojo, es un sueño y una ilusión cumplida; el resultado es una joya que, creo, todos te envidiamos Gwaihir.
Gracias por permitirme disfrutar de las imágenes, ahora has despertado un nuevo afán en mí, lástima que carezca del tesón y de la paciencia necesaria ....

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

Impresionante

O_O De piedra me hequedado y mi pparte sensible casi aflora con la ultima imagen... Supongo que es normal sentir ese sentimiento de gratitud y esas ganitas de llorar
Por otra parte quiero felicitar a Marta Aguado por sus dibujos, ¡qué arte tienes, chica! ¡Qué envidia! Y yo con un año más que tu y estudiando Arte y no soy ni de lejos tan buena , ¡¡enhorabuena!!
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Laytaine
Laytaine

Que coincidencia!!

.. porque el otro día hablando con otros foreros salió el tema del libro rojo de nuestro compañero Gwaihir.
Bueno solo decir que es un trabajo impresionante, y creo que no habría que mirarlo por el dinero sino por la satisfacción personal... ese libro pasará como una reliquia de generación a generación y te aseguro que si tienes hijos, lo cuidaran como ro en paño, y seguramente esos hijos se lo pasaran a sus hijos y así sucesivamente.
Desde luego creo que es algo maravilloso.

Un saludo

Laytaine
"Sin embargo no pudo seguir, todavía no. Se arrodilló, tomó la mano de Frodo y no la pudo soltar. Y el tiempo pasaba y él seguía allí, de rodillas, estrechando la mano de Frodo mientras en su corazón se libraba una batalla" "Las decisiones de Maese Samsagaz"

****Miembro de los...
Permalink |
Laytaine
Laytaine

#5 Respondiendo a: Laytaine

Que coincidencia!!

.. porque el otro día hablando con otros foreros salió el tema del libro rojo de nuestro compañero Gwaihir.
Bueno solo decir que es un trabajo impresionante, y creo que no habría que mirarlo por el dinero sino por la satisfacción personal... ese libro pasará como una reliquia d...

que no se me olvide!!

.. felicitar a todos aquellosha quienes tambien han publicado sus dibujos, fotografias, fotomontajes.... cuando tenga más tiempo los miraré ^_^

Un saludote

Laytaine
"Sin embargo no pudo seguir, todavía no. Se arrodilló, tomó la mano de Frodo y no la pudo soltar. Y el tiempo pasaba y él seguía allí, de rodillas, estrechando la mano de Frodo mientras en su corazón se libraba una batalla" "Las decisiones de Maese Samsagaz"

****Miembro de los...
Permalink |
Delawen
Delawen

Gwaihir, no sabes cómo te envidio

No deberías enseñar ese libro tanto o cualquier día me cuelo en tu casa y lo cojo...:P (es broma )

No sabes cómo te envidio, me encantan los libros antiguos. Además, saber que lo has hecho con tus propias manos, a tu gusto, con tanto cariño... Lo único que hubiera cambiado yo es hacerlo en inglés directamente. Así da más sensación de original (además de ahorrarte los errores de traducción).

En fin, estoy sin palabras. ¿Quién dijo que el tiempo de los libros se acababa con los ordenadores? Pudiendo tener en las manos algo así... que se quite todo lo demás.
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
alaluna
alaluna

Me he quedado de piedra

He tardado más de media hora en terminar de ojear el reportaje sobre el Libro Rojo de Gwaihir. He escudriñado los detalles de cada fotografía, y a cada instante crecía en mí una sana envidia. Adoro los libros antiguos, los que huelen, esos en los que las páginas tienen más años que el lector. Pero este tu Libro Rojo, Gwaihir, se merece todo mi aplauso. Es increible lo que has hecho, y creo, que en futuras generaciones, en tu familia este libro pasará a ser un tesoro de incalculable valor(aunque ya lo sea para ti).
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Que amor más impresionante...

Sinceramente, cómo me gustaría tener dentro de 22 años el mismo amor por un libro, concretamente por ese libro. Ciertamente, eso es lo que marca la categoría de un libro, como puede ser algo tan importante para un número de personas. Y no sigo porque tengo que confesar que me he quedado sin nada que decir.

Arkar

(Mensaje original de: arkar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Un segundo, Gwaihir

Sólo he empezado a leer el reportaje, aunque ya tengo noticia, e incluso imágenes de tu obra ...

Pero me he quedado en esta frase:
"¿cómo se le pide perdón por haber doblado las esquinas de sus páginas?..."

¿Hiciste eso, doblastes las esquinas?.... No tienes perdón

P.D. Me corroe la envidia, pero sigues sin tener perdón

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#10 Respondiendo a: Anónimo

Un segundo, Gwaihir

Sólo he empezado a leer el reportaje, aunque ya tengo noticia, e incluso imágenes de tu obra ...

Pero me he quedado en esta frase:
"¿cómo se le pide perdón por haber doblado las esquinas de sus páginas?..."

¿Hiciste eso, doblastes las esquinas?.... No tienes perdón ...

Je, je... sí...

...pero no ha éste, claro.

Pero sí, es una (mala) costumbre que tengo, y aunque no lo hago con todos los libros que leo (y cada vez menos), he de reconocer que mi primera edción de El Señor de los Anillos tiene unas cuantas esquinas dobladas, aparte de otras pequeñas marcas producidas por casi 25 años de uso.

Un saludo.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Gwaihir

Je, je... sí...

...pero no ha éste, claro.

Pero sí, es una (mala) costumbre que tengo, y aunque no lo hago con todos los libros que leo (y cada vez menos), he de reconocer que mi primera edción de El Señor de los Anillos tiene unas cuantas esquinas dobladas, aparte de otras pequeñas marca...

Vale

Perdonado por el inimaginable trabajo que has llevado a cabo.... eso sí es amor a un libro

Y me sigue corroyendo la envidia, pero mi ESDLA no tiene ni una esquina doblada Descubrí desde las primeras páginas que ese libro merecía un tratamiento especial...

P.D. Pequeño rebote debido a una intensa envidia

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Vale

Perdonado por el inimaginable trabajo que has llevado a cabo.... eso sí es amor a un libro

Y me sigue corroyendo la envidia, pero mi ESDLA no tiene ni una esquina doblada Descubrí desde las primeras páginas que ese libro merecía un tratamiento especial...

P.D. Pequeño rebote d...

uyyy lo que he visto.....XD....

.... yo también tengo otra igual perdida por el foro...... bendito y deseado botón de editar mensajes ....

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Gwaihir...

Un estupendo trabajo Gwaihir.
¡¡¡Tu Dama es sin duda afortunada!!!
Felicidades y enhorabuena.

Salud, Lovelia.

(Mensaje original de: Lovelia)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#13 Respondiendo a: Anónimo

uyyy lo que he visto.....XD....

.... yo también tengo otra igual perdida por el foro...... bendito y deseado botón de editar mensajes ....

Fe de erratas

Donde pone ha debe poner a. Donde pone edción debe poner edición.

Mira ke me fastidia kometer herratas XDDD.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
Permalink |
Runciter
Runciter

El tesoro paso por León?

Corrigeme si me equivoco pero...¿te lo encuadernaron en León?, ¿en que sitio?, yo soy de esa ciudad y me he perdido semejante acontecimiento, de lo cual estoy tremendamente traumatizado, despues de leer el reportaje, brrr a buenas horas me entero yo. Desde luego tienes una auténtica joya entre tus manos y la pregunta mas obvia es ¿si has podido fabricar uno, has pensado en serio el fabricar mas y venderlos no solo en españa sino a todo el mundo?. Te das cuenta de lo felices que harias a miles o millones de personas, una buena publicidad puede hacer milagros, incluso yo creo que la gente pagaría esos 1800 € o incluso mas por ojear ese libro.
Pues eso que me he quedado alucinado de lo que un fan de ESDLA puede llega a hacer con tiempo y ganas. El diseño que has creado es muy bueno, te lo digo yo que manejo programas como Photoshop, o Corel Draw y esas letras en color granate quedan muy chulas.

SalU2.
"El miedo mata la mente. El miedo es la muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo estaré yo."
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#16 Respondiendo a: Anónimo

Gwaihir...

Un estupendo trabajo Gwaihir.
¡¡¡Tu Dama es sin duda afortunada!!!
Felicidades y enhorabuena.

Salud, Lovelia.

(Mensaje original de: Lovelia)

Magnífico trabajo

Es el libro más hermoso que he visto hasta ahora. Debe de ser todo un placer leerlo.

Salu2
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

estoy impresionada

aiya!
Gwaihir, ¿qué puedo decir que otr@ forer@ no haya puesto antes? Sólo se me ocurre que estoy maravillada, el libro con el que soñamos hecho realidad, el Libro Rojo... no tengo palabras, pueden pesar muchos que es locura, yo lo veo el gesto de mayor amor al maestro. Reconozco que me muero de envidia, se que nunca sería capaz de hacerlo, así que te felicito por esta joya que es más grande que el mejor tesoro del mundo
saludos
namárië.

(Mensaje original de: Boudicca)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Gwaihir

Fe de erratas

Donde pone ha debe poner a. Donde pone edción debe poner edición.

Mira ke me fastidia kometer herratas XDDD.

Jejeje

errare humanum est...

Lo pongo de memoria, así que no quiero ni imaginar los errores

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#18 Respondiendo a: Runciter

El tesoro paso por León?

Corrigeme si me equivoco pero...¿te lo encuadernaron en León?, ¿en que sitio?, yo soy de esa ciudad y me he perdido semejante acontecimiento, de lo cual estoy tremendamente traumatizado, despues de leer el reportaje, brrr a buenas horas me entero yo. Desde luego tienes una...

¡Qué más quisiera yo!

Pero como comprenderás es imposible... yo no puedo vender El Señor de los Anillos, pues eso en España sólo lo puede hacer Planeta/Minotauro, y en otros paises las editoriales que corresponda en cada uno de ellos.

Y vaya, sí, tienes razón, se me pasó poner el nombre del taller donde me lo encuadernaron... pues vale, lo hago ahora: se llama "Tejuelo".
Permalink |