El poder de los nazgul

Cerrado

Lanceloth
Lanceloth

Aiya!

No les parece que en LCDA los nazgul aparentan ser mucho menos poderosos de lo que son en ERDR?
¿Si eran 5 Nazgul en la cima de los vientos, por qué no enfrentaron a Aragorn y lo mandaron a la tumba enseguida?
¿Por qué simplemente no hicieron picadillo a Frodo y a sus 3 pequeños amigos hobbits y les quitaron el anillo único?

¿Y por qué, en cambio, con su sola presencia un ejército entero se descontrolaba de miedo y huía de su sombra?

...Solo pregunto...

Interesado por las historias de antiguos héroes como Eorl o Helm mano de martillo, y amante de las canciones que relatan sus hazañas.
Aunque poco conocedor de lugares y razas fuera de Rohan, lo que le falta de experiencia le sobra en coraje y determinación.
De vez en cuándo se le escapa un chiste...
Permalink |
Unsain_Cuthalion
Unsain_Cuthalion

#1 Respondiendo a: Lanceloth

Aiya!

No les parece que en LCDA los nazgul aparentan ser mucho menos poderosos de lo que son en ERDR?
¿Si eran 5 Nazgul en la cima de los vientos, por qué no enfrentaron a Aragorn y lo mandaron a la tumba enseguida?
¿Por qué simplemente no hicieron picadillo a Frodo y a sus 3 pequeños amigos...

Aiya:
Vamos a ver... los Nazgûl conservan todo su poder en LCDA, solo que, como dice Gandalf la estrategia era estar los nueve juntos para atacar al portador del Anillo, cuando la refriega en Amon Sul se produjo, solo habían cinco y así a pesar de todo el Rey Brujo atacó a Frodo, pero se enfrentaron no solo a un Dúnedain sino al fuego lo que no era poca cosa, aún así el Hálito Negro casi hace desastre con El pobre Frodo, no te olvides qure la misión era capturar al portador y al anillo y solo podían hacerlo si este se lo colocaba, porque sino no podían verlo...
lo que opera en ERDR no es solo el terror sino también el Hálito Negro esa especie de vaho que deñaba a quien lo recibía, y además estaban cerca de su morada y seguidos de cerca por Sauron, cosa que no pasaba en LCDA...

Espero no haberte confundido más pero son altas horas de la madrugada y el sueño que tengo se asemeja al ataque del hálito
"Aún recordamos, nosotros que vivimos bajo los árboles en esta tierra lejana, la luz de las estrellas sobre los mares de occidente"

"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"
Permalink |
Gandalf Mithrandir
Gandalf Mithrandir

#2 Respondiendo a: Unsain_Cuthalion

Aiya:
Vamos a ver... los Nazgûl conservan todo su poder en LCDA, solo que, como dice Gandalf la estrategia era estar los nueve juntos para atacar al portador del Anillo, cuando la refriega en Amon Sul se produjo, solo habían cinco y así a pesar de todo el Rey Brujo atacó a Frodo, pero se enfrentaro...

Es verdad, pero por mucho fuego que tuviese Aragorn... Si a Gandalf lo enfrentan en la Cima de los Vientos un par o tres de dias antes... Y el mismo Gandalf dice que fue dificil en verdad... Aunque, ahora que lo pienso, tal vez se "cansasen" luchando frente a Gandalf, y no les "apeteciese" luchar esta vez... Solamente querian el anillo, y al atacar a Frodo ya estaban contentos...
Y lo referente a ERDR, es verdad, si el Rey Brujo se atreve a plantarle cara a Gandalf a las puertas de Minas Tirith ( no le derrota, en ningun momento lo dice, y en la version extendida sale Gandalf derrotado ), es que Sauron le habia dado poderes superiores al estar cerca de su territorio...
Un saludo desde Rhosgobel, y tambien de parte de Radagast.
“¡Estas aceptaremos! -dijo Gandalf de pronto. Se abrió la capa y una luz blanca centelleó como una espada en la oscuridad. Ante la mano levantada de Gandalf, el emisario retrocedió, y Gandalf dió un paso adelante y le arrancó los objetos de las manos. -Y en cuanto a tus condiciones, las rechazamos d...
Permalink |
Demtenor
Demtenor

#3 Respondiendo a: Gandalf Mithrandir

Es verdad, pero por mucho fuego que tuviese Aragorn... Si a Gandalf lo enfrentan en la Cima de los Vientos un par o tres de dias antes... Y el mismo Gandalf dice que fue dificil en verdad... Aunque, ahora que lo pienso, tal vez se "cansasen" luchando frente a Gandalf, y no les "apeteciese" luchar es...

gandalf derrotado...mmm creo q no..

Aiya !!

Yo no estoy de acuerdo con todos los rumores que hay de que el rey brujo derrote a gandalf.... no lo creo.. no lo quiero creer, y es más los personajes favoritos de PJ son sam y gandalf.... no creo q lo humille de esa manera cuando en el libro no es así.... será una sorpresa, pero gandafl el blanco no quedara derrrotado asi pq si....
Muchos vivos merecerían la muerte, y algunos que mueren merecen la vida. ¿Podrías darsela tú, Frodo? No seas ligero a la hora de repartir muerte o juicio, ni los más sabios pueden discernir esos extremos.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Demtenor

gandalf derrotado...mmm creo q no..

Aiya !!

Yo no estoy de acuerdo con todos los rumores que hay de que el rey brujo derrote a gandalf.... no lo creo.. no lo quiero creer, y es más los personajes favoritos de PJ son sam y gandalf.... no creo q lo humille de esa manera cuando en el libro no es...

gandalf derrotado?

No fue derrotado porque no llegaron a pelear... en la película dudo de que le derrote, tendrá una refriega, en la que le romperá la vara (o Gandalf se la romperá en el yelmo ) y la llegada de los rohirrim pospondrá la pelea. Gandalf tiene que ir a por Faramir, así que no irá detrás del Rey Brujo.... no lo sabremos hasta que esté la extendida

Respecto a la pregunta de Lanceloth.... los nazgul son más poderosos cuando están los Nueve (divididos no lo son tanto), y más de noche. No son invencibles, ni temibles y diestros guerreros, le temen al fuego, al agua (por Ulmo), al nombre de Elbereth, y no pueden contra personas intrépidas... aún así, hay que tenerlos bien puestos para enfrentarte a cualquiera de ellos
Además, para la guerra del Anillo, Sauron les dió más poder, sobre todo al Rey Brujo. Por eso en ERDR son más temibles.

saludos

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

gandalf derrotado?

No fue derrotado porque no llegaron a pelear... en la película dudo de que le derrote, tendrá una refriega, en la que le romperá la vara (o Gandalf se la romperá en el yelmo ) y la llegada de los rohirrim pospondrá la pelea. Gandalf tiene que ir a por Faramir, así que no irá d...

No tiene tmbn q ver cn

Creo que los nazgul solo tenian gran poder cuando estaban cerca de MOrdor, igual que el OjO de Sauron ve menos claro.Aparte, Gandalf viajaba cansado por la batalla con Saruman, asi que digo yo que no seria tan duro, siendo aparte un adicto al tabaco(por algo le llamaban el gris...). En el ERDR estan cerca de Mordor, montados en bestias aladas, todos juntos y al frente de ejercitos q aterrarian al mas pintado asi que digo yo que mejorarian un tanto
De todos modos lo q menos m gusta dl señor de los anillos es la magia, son tan sutiles que ni la ves bffffffffffffff
Saludos a los geneticos

(Mensaje original de: Fëatur el gûlatar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

No tiene tmbn q ver cn

Creo que los nazgul solo tenian gran poder cuando estaban cerca de MOrdor, igual que el OjO de Sauron ve menos claro.Aparte, Gandalf viajaba cansado por la batalla con Saruman, asi que digo yo que no seria tan duro, siendo aparte un adicto al tabaco(por algo le llamaban el gr...

Yo pienso que...

no son màs fuertes, quizà un poco por estar cerca de Mondor, lo que creo es que en LCDA por andar a caballo no tenian el mismo poder que en el retorno del rey cuando andaban sobre esas hermosas criaturas aladas que les dan mucha ventaja sobre los demàs, se vuelven màs veloces y aterradores, ademàs creo que lo que Tolkien quizò hacer fue no mostrar el verdadero poder de los Nazgul y dejar lo mejor para el final de la travesia de ESDLA.

(Mensaje original de: Atalon)
Permalink |
Eowin2004
Eowin2004

#7 Respondiendo a: Anónimo

Yo pienso que...

no son màs fuertes, quizà un poco por estar cerca de Mondor, lo que creo es que en LCDA por andar a caballo no tenian el mismo poder que en el retorno del rey cuando andaban sobre esas hermosas criaturas aladas que les dan mucha ventaja sobre los demàs, se vuelven màs veloces y ate...

Yo pienso que...

Los nazgul llevavan siglos haciendo atrocidades en la Tierra Media, y el Rey Brujo de angmar habia atacado ya antes los reinos Dunedais del norte, y solo fué vencido por los ejercitos de los Elfos Grfindel y Cirdan y el rey de Gondor Earnur. A parte del halito los nazgul utilizan conjuros mágicos para hacer caer en el pánico a sus enemigos, a demás las espadas normales no pueden atacar a los nazgul, solo las que estan protejidas con algun conjuro elfo, como la de Aragon, o Dardo. Posiblemente el arma de Eowin fuera de esta clase pues es propiedad de laaristocracia guerrera rohirrim. Supongo que mientras Aragon o Gandalf saben a que se enfrentan y logran superar los conjuros de los Nazgul, los ejercitos de Gondor que ya estan aterrorizados ante la avalancha de orcos que les envia Sauron. A parte mientras van a la Comarca van a Caballo para poder encontrar a Frodo. En cambio para la batalla van con las poderosas bestias aladas que ya son suficientemente mostruosas para aterrorizar a cualquiera.

Espero que PJ no haga luchar a Gandalf con el Rey brujo. No tendria sentido!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Lanceloth

Aiya!

¿Por qué simplemente no hicieron picadillo a Frodo y a sus 3 pequeños amigos...

En LCDA, la "única" misión que tenían los Nazgul era la de encontrar al Portador del Anillo y recuperar la joya. En la Cima de los Vientos no estaban los 9 juntos y además, ya habían conseguido herir a Frodo. Por tanto, ya era sólo cuestión de tiempo que Frodo cayera en la Oscuridad, en su dimensión, y el Anillo sería suyo. No tenían porque esforzarse más y debían mantener en secreto su presencia en Eriador, tan lejos de Mordor. A esas alturas, ya conocían las intenciones de Saruman por recuperar el Anillo para él y que ya había puesto sus ojos en la Comarca.

En ERDR, los 9 estaban juntos y se preparaban para la Batalla Definitiva. Además, Sauron enviaba la Oscuridad por delante de ellos, con lo que su poder aumentaba.

Circunstancias distintas y objetivos diferentes.

Namárië.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |