Intérprete para El Hobbit
Ante la posibilidad de que se pueda rodar El Hobbit, creo que casi todos estaremos de acuerdo en que el director debería ser PJ. En esto supongo que estarán de acuerdo incluso los más detractores (entre los que yo no me incluyo, pues soy defensora una de sus mayores defensoras), aunque sea solo por aquello del "más vale lo malo conocido...". Pero ¿quién querriais que interpretara a Bilbo? Desde luego Ian Holm fue una gran elección, pero el Bilbo de El Hobbit es mucho más joven que el de ESDLA, aunque no tan joven como Frodo. Yo aún no he encontrado ningún actor que me pegue en el pape. ¿Qué opinais vosotros?
Un saludo.
#1 Respondiendo a: Dernhelm de Rohan
Hola a todos:
Ante la posibilidad de que se pueda rodar El Hobbit, creo que casi todos estaremos de acuerdo en que el director debería ser PJ. En esto supongo que estarán de acuerdo incluso los más detractores (entre los que yo no me incluyo, pues soy defensora una de sus mayores defensoras), aunqu...
saludos desde la comarca
brunowise@ya.com
Hola a todos:
Ante la posibilidad de que se pueda rodar El Hobbit, creo que casi todos estaremos de acuerdo en que el director debería ser PJ. En esto supongo que estarán de acuerdo incluso los más detractores (entre los que yo no me incluyo, pues soy defensora una de sus mayores defensoras), aunqu...
smeagol/gollum: "si hace presa de nosotros , jamas nos soltara...
Hola a todos:
Me parece que tanto Bilbo como Frodo tenían la misma edad cuando empezaron sus misiones
E interpretes no se muchos, pero Lee Arenverg podría hacer de enano de nuevo perfectamente
#2 Respondiendo a: brunowise
Yo creo que ewan mcgregor lo haria bastante bien aunque visualmente me cuesta verlo como hobbit.
saludos desde la comarca

smeagol/gollum: "si hace presa de nosotros , jamas nos soltara...
#6 Respondiendo a: Vülzen
pero el Bilbo de El Hobbit es mucho más joven que el de ESDLA, aunque no tan joven como Frodo....
Me parece que tanto Bilbo como Frodo tenían la misma edad cuando empezaron sus misiones
E interpretes no se muchos, pero Lee Arenverg podría hacer de enano de nuevo perfectamente
Lee Arenverg? Es que me has dejado de piedra..........
No es fácil la pregunta, Ian Holm no podrá serlo (por razones de edad, ya es muy veterano, estamos hablando aún a unos años vista y en El Hobbit tendría un papel más exigente físicamente), pero me gustaría que fuera un actor que guardara un cierto parecido con Ian, para dar una sensación de continuidad en la historia...
Saludetes,

(Mensaje original de: kano92)
#7 Respondiendo a: Anónimo
¿quién es...
Lee Arenverg? Es que me has dejado de piedra..........
No es fácil la pregunta, Ian Holm no podrá serlo (por razones de edad, ya es muy veterano, estamos hablando aún a unos años vista y en El Hobbit tendría un papel más exigente físicamente), pero me gustaría que fuera un actor que...
Juasjuasjuas, es uno de los piratas de "Piratas del Caribe"!!!! El amigo de aquel que tenía un ojo de mentira ... pues no se si me pega mucho jejeje
La verdad es que no se me ocurre nadie por el momento, pero me gustaría que no fuera alguien conocido ....
Salu2
Hola a todos:
Pues... yo soy un gran defensor de PJ en la trilogía de ESDLA... pero NO me gustaría que dirigiera "El Hobbit". ¿Por qué? Pues no por los cambios que pueda meter (me consta que sería más fiel que el director que escojan, si escogen a otro), sino porque mantendría la misma idea de "sensación de realismo" que tan exitosa ha hecho a su saga de los Anillos. El Hobbit no es una historia que pueda (o, mejor dicho, que "yo quiera") que se cuente como "real". Es un cuento (de hadas, si queréis llamarlo así), un cuento más o menos infantil. Yo no quiero ESDLA: Quiero "Willow", si me entendéis. Quiero una historia que me haga soñar, no que me haga creer que fue cierta.
Así pues, eso de presuponer que todos, incluso los detractores, quieren que sea PJ el director, creo que no nos incluye a todos, y creo también que incluir a los defensores de PJ tampoco es de recibo.
En cuanto al actor que interprete a Bilbo... necesitamos a un actor semi-cómico-semi-dramático, si puede ser no un guaperas flacucho. Yo me decantaría por algún actor desconocido, en lugar de una superestrella que salga "monísimo" en la pantalla, y que destroce el papel. Bilbo debe inspirar cariño desde el primer momento. Ian Holm era perfecto, pero es demasiado viejo, como decís.
Si hemos de escoger alguno conocido, reconozco que un actor como Billy Boyd, o tal vez incluso el propio Sean Astin, se acercan bastante a mi idea de Bilbo, aunque ahora sería imposible situarlos en ese papel (porque la gente se liaría por completo, jejeje).
Y si soñamos un poco, creo que me gustaría tener a Charles Chaplin en el papel de Bilbo, pero ese sí que es imposible

Pues eso, repito que no quiero un actor conocido. Creo que ocurriría lo mismo que si Sean Connery hubiera hecho de Gandalf: No habría sido Gandalf, sino Sean Connery con el bastón y el sombrero de Gandalf

Saludotes

#10 Respondiendo a: Leandro
Discrepo (y sorpresa)
Pues... yo soy un gran defensor de PJ en la trilogía de ESDLA... pero NO me gustaría que dirigiera "El Hobbit". ¿Por qué? Pues no por los cambios que pueda meter (me consta que sería más fiel que el director que escojan, si escogen a otro), sino porque mantendría la mis...
El actor que interprete a Bilbo debe ser desconocido definitivamente.

A mi me gustaría que la dirija Peter Jackson, pero de no ser así, propongo a Tim Burton. Si hay que crear atmósfera de cuento, quien mejor que él! Sobre todo despues de haber visto El gran pez. Sería un cambio interesante, aunque no si me arriesgaría a ese cambio

Saludos desde el cielo de Arda.
(Mensaje original de: [alcarinquë])
#11 Respondiendo a: Anónimo
desconocido definitivamente
El actor que interprete a Bilbo debe ser desconocido definitivamente.![]()
A mi me gustaría que la dirija Peter Jackson, pero de no ser así, propongo a Tim Burton. Si hay que crear atmósfera de cuento, quien mejor que él! Sobre todo despues de haber visto El gran pez. Se...
Uyssss, Tim Burton me encanta... pero da un toque muy personal a sus obras, y no sé si para el Hobbit eso es lo más adecuado.
No, no quiero a PJ, es un director de películas muy flojo y, como dice Leandro, el Hobbit no es ESDLA: es más fantástica, más juvenil. Tampoco quiero un director películas para niños (el horrible Chris Columbos de Harry Potter que ni se acerque :P), ni uno demasiado conocido como Spielberg que también daría su toque, a pesar de su indudable calidad... ¿Que os parece Tolkien para dirigirla :P

La verdad es ni idea de a quién pondría de director... Mientras sepa lo que hace y ame a Tolkien me conformo. Y el actor, con que sea bueno y adecuado físicamente todo perfecto.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#11 Respondiendo a: Anónimo
desconocido definitivamente
El actor que interprete a Bilbo debe ser desconocido definitivamente.![]()
A mi me gustaría que la dirija Peter Jackson, pero de no ser así, propongo a Tim Burton. Si hay que crear atmósfera de cuento, quien mejor que él! Sobre todo despues de haber visto El gran pez. Se...
Uno de los grandes alicientes que encontraría en El Hobbit sería (aparte de la historia en sí), volver a reencontrarme con los lugares y personajes comunes de la trilogía que acabamos de ver, que hubiera una sensación de continuidad.....uno de los grandes logros de ESdlA ha sido la recreación de la Tierra Media, y no me gustaría que eso se perdiera...
Me gustaría ver los personajes que ya hemos visto (Gandalf, un Bilbo semejante, Elrond, incluso un cameo de Arwen o Legolas no me desagradaría). Y sobretodo, Gollum, ese Gollum lo hemos de volver a ver. Igual que quiero volver a ver esos orcos, los trolls del Bosque que vimos en LCDA, las Águilas, Hobbiton y Bolsón Cerrado, Rivendel.....
Si lo hace otro director, eso se va a perder. No será posible esa sensación de que estamos viendo a los mismos personajes y los mismos lugares unos años antes. Como todo, es cuestión de gustos, claro :P
Saludetes,

#13 Respondiendo a: Anónimo
yo discrepo de tí :P
Uno de los grandes alicientes que encontraría en El Hobbit sería (aparte de la historia en sí), volver a reencontrarme con los lugares y personajes comunes de la trilogía que acabamos de ver, que hubiera una sensación de continuidad.....uno de los grandes logros de ESdlA ha sid...
¿Qué te parece Tim Burton? En los personal es uno de mis actores favoritos, y esa película que va a sacar (o ya sacó, no estoy seguro :p) The Big Fish tiene buena pinta. Y la verdad creo que puede hacer bien la película, tornándola sombría a medida que vayan avanzando en la misión -que es muy clasico en Tim.
Ese punto de vista Leandro en interesante

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
#14 Respondiendo a: Guanaco
Discrepo (y sorpresa)
¿Qué te parece Tim Burton? En los personal es uno de mis actores favoritos, y esa película que va a sacar (o ya sacó, no estoy seguro :p) The Big Fish tiene buena pinta. Y la verdad creo que puede hacer bien la película, tornándola sombría a medida que vayan avanzando en la mi...
si la hace Tim Burton (me encanta, pero preparaos para una visión muuuuuuuuuuuuy particular de El Hobbit, que ya veremos si aceptarían muchos de los que echan pestes de PJ :P ), ya tenemos actor para Bilbo: Johnny Depp

Saludetes,

PD: ¿Cómo quedaría una Tierra Media gótica?

Hola a todos:
Hola a todos:

Por una parte, estoy de acuerdo con Leandro en que El Hobbit es muy diferente a ESDLA en cuanto a tratamiento.... es un cuento, una pequeña historia de aventuras, sencilla, deliciosa, encantadora y en ocasiones bastante divertida... Y no le pegaría el aire mas solemne, épico y dramático que tiene ESDLA....
Y lo de Tim Burton sería una bonita elección y sobre todo, tendría mucha curiosidad por ver "su" Tierra Media....

Por otro lado..... me gustaría tener una continuidad..... porque aunque el tratamiento de la historia sea diferente, si El Hobbit narra unos sucesos 60 años antes de ESDLA, tanto los lugares como los personajes deberían tener una correlación..... y para eso que mejor que el propio PeJota.....
En fin, resumiendo, yo me quedo con PeJota, mas que nada por darle continuidad, pero tampoco haría ascos a un otro buen director.....

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
#15 Respondiendo a: Anónimo
bueno..........
si la hace Tim Burton (me encanta, pero preparaos para una visión muuuuuuuuuuuuy particular de El Hobbit, que ya veremos si aceptarían muchos de los que echan pestes de PJ :P ), ya tenemos actor para Bilbo: Johnny Depp![]()
![]()
Saludetes,![]()
PD: ¿Cómo quedaría una Tierra Media gó...
... de pirata.... menudo hobiit.... aunque, bien pensado, no me desagrada la idea, tiene un toque extravagante que no le vendría mal.
Tim Burton es un poco rarito, pero tiene magia..
Y no necesito enlazar EH con ESDLA a base de decorados y actores que repitan.
No es mala idea, vaya ....

(Mensaje original de: amdriel)
#35 Respondiendo a: Lobelia Tuk
Habiendo leido todas las opiniones, lo cierto es que me debato
![]()
Por una parte, estoy de acuerdo con Leandro en que El Hobbit es muy diferente a ESDLA en cuanto a tratamiento.... es un cuento, una pequeña historia de aventuras, sencilla, deliciosa, encantadora y en ocasiones bastante divertid...
Los actores pueden repetir papeles sin necesidad de que ese director esté tras las cámaras. Y los decorados (estarán destruidos ¿no?)...¿no se pueden reproducir con permiso de PeJota o Niu Lain?
La continuidad se vería en los decorados y actores, y en el guión si este se mantiene algo fiel a Tolkien (espero que no mucho a PJ :P con personajes flojeras por todos lados), no en la dirección. Prefiero un toque distinto al de PJ: disntinta película y temática, distinto enfoque.
Y otra vez... por diosss, si se hace que no resulte demasiado infantil. Quiero decir: puede ser infantil, de hecho el libro lo es, pero no una ñoñería. No he visto la nueva de Piter Pan :P, pero eso me parece muy infantil, por poner un ejemplo. Willow, como dice Leandro, es mágica, y también es infantil pero sin pasarse.
Je, damos por seguro que se va a rodar... ¿Para cuando

También espero que le den menos presupuesto y más intimismo. No quiero un nuevo Titanic/ESDLA.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#36 Respondiendo a: Anónimo
PJ no es imprescindible
Los actores pueden repetir papeles sin necesidad de que ese director esté tras las cámaras. Y los decorados (estarán destruidos ¿no?)...¿no se pueden reproducir con permiso de PeJota o Niu Lain?
La continuidad se vería en los decorados y actores, y en el guión si este se m...
a ver.... con PeJota, pues me refiero al equipo que ha participado en ESDLA

(si es que hay que especificarlo todo, eh....)
Y si, por supuesto que no querría que El Hobbit fuese una ñoñada de pelicula infantililla y aburrida, Willow (como habeis dicho) es un buen ejemplo....
En fin, que me da igual... que la haga quien sea...... pero por favor, que la haga bien.... (no hay iconos para rogar a Eru????)
Saludos desde Hobbiton de la Llanada
#14 Respondiendo a: Guanaco
Discrepo (y sorpresa)
¿Qué te parece Tim Burton? En los personal es uno de mis actores favoritos, y esa película que va a sacar (o ya sacó, no estoy seguro :p) The Big Fish tiene buena pinta. Y la verdad creo que puede hacer bien la película, tornándola sombría a medida que vayan avanzando en la mi...
De acuerdo en que Bilbo sea un actor totalmente desconocido ya que como dices ni billy ni sean podrían ahora hacerlo. Pero creo que PJ lo haria bien otra vez como director. Se ha creado su propia estética, y una estética para Tolkien, si la película tarda varios años en rodar quizas para los no fans de la pelicula estaria bien, pero para mi que veré esdla mil veces me resultará raro no identificar la estética Tolkien-PJ en la película.
Esta bien, es un cuento, pero yo preferiria que conservara la estética creada de gran historia para una pequeña historia. Sobre todo teniendo en cuenta el principio de la trilogia cuando esdla no es oscuro, sino que tiene toda la pinta de ser un paseo, una pelícla divertida sin mas.
-El Señor de los A...
#24 Respondiendo a: La_Dama_Blanca
Discrepo (y sorpresa)
De acuerdo en que Bilbo sea un actor totalmente desconocido ya que como dices ni billy ni sean podrían ahora hacerlo. Pero creo que PJ lo haria bien otra vez como director. Se ha creado su propia estética, y una estética para Tolkien, si la película tarda varios años en rodar...
.