Intérprete para El Hobbit
#25 Respondiendo a: Ricard
Y pq no Jack Black?? XD s/t
.
De acuerdo en que no todos, ni siquiera los defensores de PJ, quieran que sea él el que dirija una posible adaptación de El Hobbit, pero lo que he dicho en el mensaje inicial sí es de recibo; cosa distinta es que sea incorrecto. Solo me he limitado a expresar lo que yo creía que sería el sentir de la mayoría. Lo que no sería de recibo es que yo dijera: "todos debeis desear que sea PJ"
En lo concerniente a la idoneidad de PJ, yo creo que cualquiera que lea El Hobbit tiene la sensación de estar leyendo un cuento. De hecho, cuando mis hermanos me preguntaron si se lo recomendaba, les dije precisamente eso "es un cuento". Por tanto, creo que PJ & company tendrían la suficiente habilidad para darle la apariencia correcta. Además, considero muy importante salvaguardar lo que yo llamaría "unidad estilística", pues si se encargara el trabajo a otro equipo, las discrepancias e incluso incoherencias con ESDLA probablemente serían tantas, que la conexión entre ambas terminaría chirriando.
De todas formas, en caso de que no puediera ser PJ, me gusta la idéa de que fuera Tim Burton, como ha propuesto otro forero (creo que ha sido [alcarinquë]).
Y respecto al actor, yo también prefiero un desconocido, pues creo que ese ha sido uno de los grandes aciertos de ESDLA, porque en caso contrario el actor se come al personaje. Solo quería saber quién, de los actores actuales y conocidos, os pegaba más en el papel.
Un saludo.
#26 Respondiendo a: Dernhelm de Rohan
Y yo discrepo de ti
De acuerdo en que no todos, ni siquiera los defensores de PJ, quieran que sea él el que dirija una posible adaptación de El Hobbit, pero lo que he dicho en el mensaje inicial sí es de recibo; cosa distinta es que sea incorrecto. Solo me he limitado a expresar lo que yo creía que...
Unidad estilística ¿los peluqueros :P?
Creo que mejor habría que llamarlo el equipo técnico, que simplificando viene a decir: Alan Lee, John Howe (yo no quiero a Nasmith, no me gusta :P), y la WETA.
Eso sí, contando con que el director no desprecie todos los bocetos de las creaciones y se monte un universo a parte... os imagináis El Hobbit hecho por el George Lucas de ahora (incluido guión)... En vez de muchos Gimlis tendríamos muchos Jar Jar

Misa quedo. Villevo yí. En ano guta ina e moria
Y un cameo estelar de Chewaka:
GRaaaaaaaarrrgrgrGRGRAARoooo :P
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#1 Respondiendo a: Dernhelm de Rohan
Hola a todos:
Ante la posibilidad de que se pueda rodar El Hobbit, creo que casi todos estaremos de acuerdo en que el director debería ser PJ. En esto supongo que estarán de acuerdo incluso los más detractores (entre los que yo no me incluyo, pues soy defensora una de sus mayores defensoras), aunqu...
...con lo que consigue hacer el maquillaje hoy en día...Sería el mejor. Y por supuesto, el otro ian volvería a hacer de gandalf.
Hola a todos:
Ante la posibilidad de que se pueda rodar El Hobbit, creo que casi todos estaremos de acuerdo en que el director debería ser PJ. En esto supongo que estarán de acuerdo incluso los más detractores (entre los que yo no me incluyo, pues soy defensora una de sus mayores defensoras), aunqu...
Es el que va a interpretar a Remus Lupin en la 3 de Harry Potter, y es joven sin serlo demasiado. El problema sería que la gente igual ya tendría asociada la imagen mental de Lupin.
Personalmente yo creo que serán capaces de acertar con este personaje en cuanto al casting (no es un extra elfo afortunadamente).
Saludos desde el norte.
(Mensaje original de: Arathar)
Hola a todos:
Que la banda sonora fura acargo del maestro Howard Shore , Andy Serkins de Gollum , Y Ian de Gandalf
(Mensaje original de: Barak_Dur)
#26 Respondiendo a: Dernhelm de Rohan
Y yo discrepo de ti
De acuerdo en que no todos, ni siquiera los defensores de PJ, quieran que sea él el que dirija una posible adaptación de El Hobbit, pero lo que he dicho en el mensaje inicial sí es de recibo; cosa distinta es que sea incorrecto. Solo me he limitado a expresar lo que yo creía que...
(s/t)
#27 Respondiendo a: Anónimo
El equipo técnico
Unidad estilística ¿los peluqueros :P?
Creo que mejor habría que llamarlo el equipo técnico, que simplificando viene a decir: Alan Lee, John Howe (yo no quiero a Nasmith, no me gusta :P), y la WETA.
Eso sí, contando con que el director no desprecie todos los bocetos de las creac...
Lo siento, pero esto no puedo consentirlo. No voy a discutirte si te gusta PJ o no, si te gustan los cambios o no... pero mi forma de expresarme es mia y si no te gusta el término que he utilizado te aguantas. Espero que haya sido una reacción poco meditada por tu parte, porque no me gustaría pensar que pretendes imponer el vocabulario a los foreros. Por ahí sí que no puedo pasar.
Y sí, soy una borde.
#28 Respondiendo a: Dernhelm de Rohan
Lo llamaré como quiera
Lo siento, pero esto no puedo consentirlo. No voy a discutirte si te gusta PJ o no, si te gustan los cambios o no... pero mi forma de expresarme es mia y si no te gusta el término que he utilizado te aguantas. Espero que haya sido una reacción poco meditada por tu parte, porq...
¿Imponer vocabulario? Tal vez tendría que imponerte unas clases de lectura para que aprendieses a leer y unas clases de educación, para respetar a los demás, y una clase de forología, para que aprendas lo que es un foro.
Si no puedo ofrecerte un término distinto para lo parecías querer expresar quizá pueda ofrecerte la puerta de salida. Es bien grande y visible.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
Hola a todos:
Para el actor que interprete a Bilbo no tengo candidato, más que nada porque espero que sea desconocido y si me suena, aunque sea el nombre, malo, malo, porque ya no será para mí desconocido (carita de bilbo sobre un tonel... digo de elfo desternillándose). Pues eso, que el actor sea desconocido para que no asocie su imagen a otros papeles.
Respecto al director, no acabo de tenerlo claro. Podría ser P.J., que me ha convencido con la trilogía XD y además daría continuidad a la historia mostrando los mismos lugares, paisajes, vestuario, maquillaje... Sí, maquillaje... ¿Pasa algo?(carita de elfo desternillándose) Me gusta el maquillaje, lo que tienen que conseguir es que los elfos rían más.
Por otro lado, me gustaría que lo hiciera otro director para ver un enfoque distinto y poder comparar con P.J., a ver si éste realmente lo hizo bien o no. Libro diferente, director diferente, visión diferente.
Un saludo
¡Namárië!
PD: Willow me encantó a mí también pero espero algo diferente. Y por supuesto que no sea como la primera peli de Harry Potter. Vi parte de ella y me pareció muuuuy lenta.
(Mensaje original de: Dulfin)
#16 Respondiendo a: Anónimo
Pues después de verlo...
... de pirata.... menudo hobiit.... aunque, bien pensado, no me desagrada la idea, tiene un toque extravagante que no le vendría mal.
Tim Burton es un poco rarito, pero tiene magia..
Y no necesito enlazar EH con ESDLA a base de decorados y actores que repitan.
No es mala...
... no se me había ocurrido antes, pero estoy seguro que Deep no haría un mal papel.
Me parece un actor muy versatil y que puede llegar a darle un toque mas oscuro a la evolución que tiene Bilbo desde que sale de Bolson Cerrado hasta que regresa....
Pues eso.....que no creo que JD sea una mala opción.........
Opinión de Hobbit,..... tómese como tal..........
Saludos
"Más vale pájaro en mano ..... que Olifante al hombro" (Proverbio Hobbit)
#17 Respondiendo a: Frodo
Pues.....
... no se me había ocurrido antes, pero estoy seguro que Deep no haría un mal papel.
Me parece un actor muy versatil y que puede llegar a darle un toque mas oscuro a la evolución que tiene Bilbo desde que sale de Bolson Cerrado hasta que regresa....
Pues eso.....que no creo que JD sea u...
Puede que se pareciera al de Sleepy Hollow (adoro esa pelicula).
Digno de ver sería. Falta saber si es fan de ESDLA para que la haga bien
(Mensaje original de: Arathar)
Hola a todos:
Por partes
1 idea --> Tim Burton dirigiendo, sinceramente prefiero un director menos innovador en cuanto a imagen que este (os imaginais un hobbit con un rollo tan oscuro de batman o siniestro de sleepy hollow), no dudo de la calidad de este director (para mi uno de los mejores en los ultimos 10-15 años), pero no pega xa el hobbit, que se quede peter jackson o algun sucedaneo de peter jackson
2 idea --> Ian holm haciendo de bilbo , no es mala idea xo es muy mayor y personalmente despues de haber visto desde el infierno no imagino a jack el destripador siendo Bilbo un pequeño hobbit que vive apaciblemente en la comarca. Siempre me quedaria la imagen de Bilbo destripando a jovencitas.
3 -->Jack black, nos reiriamos mucho xo no seria fiel, y a parte si lo doble el del canto del loco adios a toda la peli :P
Yo propongo una cosa, xq no darle un capote a andy serkis que aparece muy brevemente en el retorno del rey, y que el haga de Bilbo, ya tenemos el credito de su "actuacion de movimientos" siendo gollum en el señor,ademas estaria bien la escena en la que bilbo sale con Gollum, estaria major ver a serkis desdoblandose en personajes.Que os parece?
(Mensaje original de: dpvaldes)
#30 Respondiendo a: Andvagor
Gandalf yo mantengo a Sir Ian (s/t)
(s/t)
Quizás sea mejor que lo diriga otro, el problema es que por lo menos yo no sé de ningún otro director que ame a Tolkien. Si lo hay no me molestaría, el problema es que acabara yendo a un director que quisiera repetir la espectacularidad de ESDLA y encima cambiando los decorados, eso no me gustaría, para eso quizás sería mejor PJ, aunque se sepa que va a deformar a algunos personajes. Lo que tengo claro es que no quiero que sea HP, eso sería 13 Gimlis con menos gracia todavía. Después estaría bien más fantasía si queremos que se ciña al cuento en el espíritu, que es lo lógico. De todas formas la verdad es que opinar a priori no se me da demasiado bien, prefiero opinar de las cosas después de haberlas visto, así que tampoco quiero que nadie se tome esto demasiado en serio, después de ver la película podría cambiar de opinion, todo depende de lo que vea.
Sobre lo de Bilbo, pues cualquiera bueno me vale, los 4 Hobbits no son malos pero sin embargo no eran demasiado conocidos, si han encontrado 4 podrían encontrar otro.
arkar
(Mensaje original de: arkar)
Hola a todos:
aunque quizás demasiado conocido, pero yo creo que lo haría bien, es muy creíble tanto en sus papeles cómicos como dramáticos (fíjaos en El Indomable Will Hunting, Despertares, El Club de los poetas muertos...), aunque quizás esté ya un poco mayor para el papel, pero a mi me gusta.
Y yo creo que PJ es un buen director y sabe perfectamente que El Hobbit necesita otro ambiente distinto a ESDLA, no creo que ponga la misma atmósfera de solemnidad, aunque coincido que Tim Burton también es buen candidato.
Bueno, hasta lueguito mis queridos elfos, hobbits, maiar, señores oscuros y demás criaturas que habitan esta tierra.
(Mensaje original de: Lobelia Marujilla)
#39 Respondiendo a: Anónimo
¿que tal David Thewlis?
Es el que va a interpretar a Remus Lupin en la 3 de Harry Potter, y es joven sin serlo demasiado. El problema sería que la gente igual ya tendría asociada la imagen mental de Lupin.
Personalmente yo creo que serán capaces de acertar con este personaje en cuanto al casting...

Bastante trauma he tenido ya al verle de Lupin..... que no se parece en nada a como yo lo había imaginado, no me pega..... :-/
De todas maneras, no me lo imagino yo como a un hobbit, la verdad.... no tiene pinta de ello (tampoco de Lupin, pero bueno.....)
La verdad es que no se me ocurre nadie en este momento.... pero solo pido que no pongan a Tobey Maguire.....

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
#31 Respondiendo a: Anónimo
Quizás
Quizás sea mejor que lo diriga otro, el problema es que por lo menos yo no sé de ningún otro director que ame a Tolkien. Si lo hay no me molestaría, el problema es que acabara yendo a un director que quisiera repetir la espectacularidad de ESDLA y encima cambiando los decorados, eso no me gu...
Estoy de acuerdo en que el Hobbit no deberia dar esa sensación de realismo, pero ¿como sabes que PJ le daria esa misma sensacion al Hobbit?
presupones que el vea el hobbit, como una historia que podría presentarse como real. No sabemos como lo adaptaría.
Yo siempre he preferido lo que parece real y sin embargo, con El Hobbit, prefiero que sea como tu dices, tipo 'willow'.
Si me enganché a todo el mundo Tolkien fue por lo real, lo creible de la historia y como PJ pudo mostrar eso en lcda (que fue con la que descubrí todo esto).
Quizá PJ también lo vea como yo, o quizá lo vea como tu presupones. Eso no podemos saberlo.
saludos
Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras
No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio
My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
#15 Respondiendo a: Anónimo
bueno..........
si la hace Tim Burton (me encanta, pero preparaos para una visión muuuuuuuuuuuuy particular de El Hobbit, que ya veremos si aceptarían muchos de los que echan pestes de PJ :P ), ya tenemos actor para Bilbo: Johnny Depp![]()
![]()
Saludetes,![]()
PD: ¿Cómo quedaría una Tierra Media gó...
en cuanto a fidelidad de la historia si lo hiciera Tim Burton :p
Me encanta este director (aunque tiene alguna cagadilla muy 'mona' por ahí :p) y big fish me ha encantado, pero no creo que fuese el ideal para el hobbit.
saludos
Pitagoras
Confucio
My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
#46 Respondiendo a: Anónimo
qué os parece Robin Williams?
aunque quizás demasiado conocido, pero yo creo que lo haría bien, es muy creíble tanto en sus papeles cómicos como dramáticos (fíjaos en El Indomable Will Hunting, Despertares, El Club de los poetas muertos...), aunque quizás esté ya un poco mayor para el papel, pero a...
no sería mala idea. Pero creo que quedaría mejor una actor desconocido. Espero que no caigan en el error de meter caras famosas porque sí y se le dé más importancia a los actores que a los personajes.
En cuanto al director me quedaria con PJ por dos razones: Ya ha trabajado con la Tierra Media y me gusta como lo ha hecho.
(Mensaje original de: samsagazgamyi)
#40 Respondiendo a: Lobelia Tuk
No, David Thewlis no
![]()
Bastante trauma he tenido ya al verle de Lupin..... que no se parece en nada a como yo lo había imaginado, no me pega..... :-/
De todas maneras, no me lo imagino yo como a un hobbit, la verdad.... no tiene pinta de ello (tampoco de Lupin, pero bueno.....)
La verdad...
para que me pongan a Bilbo con ese bigotillo tan estupido como han hecho con el personaje de Lupin?

No me pega nada, ni para Bilbo ni para Lupin, lo siento, pero NO :p
saludos
Pitagoras
Confucio
#41 Respondiendo a: catwise
no por favor!
para que me pongan a Bilbo con ese bigotillo tan estupido como han hecho con el personaje de Lupin?![]()
No me pega nada, ni para Bilbo ni para Lupin, lo siento, pero NO :p
saludos
No me sonaba por el nombre, y me he metido en Google, y he encontrado lindezas como ésta: http://www.geocities.com/SoHo/9633/picsDivorcing.html (por si alguno quiere llevarse un susto).
¿Lo dices en serio? ¿Éste es el tío que va a hacer de Lupin? ¡Aaaaagh! ¡No puede ser! ¡Uno de mis personajes favoritos de la saga de Harry Potter y ponen a este tío! No es ya que no se parezca a como me lo imaginaba, es que no pega nada con el personaje. Ya me habéis fastidiado la película...

Prefiero que Bilbo sea interpretado por un actor desconocido (Ian Holm va a estar muy mayor, pobre; si no, habría sido perfecto). A mí, como a otros, se me viene a la cabeza Robin Williams, pero no veríamos a Bilbo, sino a Robin Williams. Lo más probable es que, si PJ dirige El Hobbit, lo cual prefiero para dar una continuidad con ESDLA (además, por supuesto que hay directores mucho mejores que él, pero dudo que haya alguno que sea tan fan de Tolkien como él, y si ha cometido algunas barbaridades considerables en la adaptación, no quiero ni pensar qué harían otros...), como digo, si PJ lo dirige, lo más seguro es que escoja a algún actor neozelandés, o, en su defecto, australiano. Por cierto, ahora que recuerdo, este verano vi en la tele algunos capítulos de Hércules (y nosotros nos quejamos... ¿Qué dirán los griegos en este caso? :P), y con el prota salía un tipo, amiguete suyo, haciendo el clásico papel de graciosete para dar la réplica a Hércules; era bajito, con una cara simpática, podría dar el tipo; pero no me quedé con el nombre. Si os parece una burrada, no me lo tengáis en cuenta, porque a estas horas tendría que estar durmiendo en vez de desvariar de esta forma...
Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...