¿Dónde están los Puertos Grises?

Cerrado

Turambar
Turambar

#25 Respondiendo a: Anónimo

Os respondía a todos :P

Pues eso... en general era una respuesta a todos y también a la autora del raiz, por eso la he colgado ahí.... lo mismo la que está torpe soy yo (posibilidad muy posible) y los demás estais divinamente. No me lo tengais en cuenta que tiempos difíciles asolan este pobre cereb...

Si te comprendo

No te preocupes que al regalar ese sueño me he guardado una copia de seguridad.

Por cierto, no me quejaba de que me corrigieras, simplemente pensaba en "voz alta" que de un tiempo a esta parte en el foro todos me corrigen. Y sabes, eso no es malo, todo lo contrario.

Un abrazo
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#45 Respondiendo a: Elfa Árwena

Muchísimas gracias :·)

Muchísimas gracias a tod@s por vuestras respuestas... Realmente, este post no fue más que una reflexión en voz alta, que quise compartir con vosotr@s y me alegro mucho de haberlo hecho...

Ha sido realmente estupendo y gratificante poder leer vuestras palabras, vuestro c...

No hay de qe darlas

Un placer compartir y ver compartidas las reflexiones, Elfa No hay nada como leer las opiniones de la gente que aprecias ^_^ Y este post esta muy bien pensado
Besotes a todos.
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#28 Respondiendo a: Anónimo

¿para siempre?

¿Quien es feliz para siempre? ¿En qué lugar de la Tierra Media se era feliz eternamente? Que yo recuerde..... no había ninguno

Así que... los Puertos Grises no son la estación en la que llega el barco y te lleva al País de Nunca Jamás. No son el camino a la felicidad absoluta,...

jeje, tienes razón.........

no hay nada más bonito que vivir, pero la vida es ta cruel a veces......

De todas formas, aunque no haya Puertos Grises como los de Tolkien, sí hay "refugios", que como decís son la familia y los amigos...y eso vale mucho

Saludetes, Nirni

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
Dernhelm
Dernhelm

#1 Respondiendo a: Elfa Árwena

¿Cómo se retoma el hilo de toda una vida? ¿Cómo seguir adelante cuando en tu corazón empiezas a entender que no hay regreso posible, que hay cosas que el tiempo no puede enmendar, aquellas que hieren muy dentro, que dejan cicatriz?

Esta es, como supongo que sabréis, una de las frases que d...

Vaya, Elfa...

Para un momento en que, después de tanto tiempo, tengo acceso al foro, y me encuentro con este post. ¿Qué puedo añadir yo a las hermosas palabras de tod@s l@s que te han contestado?. La verdad es que nada. Sólo constatar que parece que tod@s tenemos una pequeña (o grande) herida dentro, que cíclicamente se abre y nos duele, hasta lo más profundo de nuestro ser. ¿Qué te puede decir este agonías que bien conoces?. Nada que te alivie, bueno soy yo, bastante tengo con lo mío. La vida sigue, seguimos con nuestros sueños, y hacemos lo posible (a veces mucho) por adaptarnos a ella. No, lamentablemente, este mundo no hay quien lo cambie. Sólo un poquito nuestro "particular y más íntimo mundo". Pero nada más. Mis Puertos Grises están dentro de mí, en mi pensamiento, en esos momentos en que soy capaz de abstraerme de la realidad y ponerme a soñar y dejar volar mi imaginación... Sí, sé que no es muy recomendable para la salud mental de uno, pero de momento soy capaz de tenerlo bajo control.

Casi se me caen las lágrimas leyendo el mensaje de Turambar (hay que guardar las apariencias en el trabajo). Me trajo bonitos recuerdos de una época en que nunca tan cerca estuvo la utopía.
Donde no falta voluntad, siempre hay un camino...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#49 Respondiendo a: Dernhelm

Vaya, Elfa...

Para un momento en que, después de tanto tiempo, tengo acceso al foro, y me encuentro con este post. ¿Qué puedo añadir yo a las hermosas palabras de tod@s l@s que te han contestado?. La verdad es que nada. Sólo constatar que parece que tod@s tenemos una pequeña (o grande) herida dentr...

Vaya, Dernhelm :·)

Sí, tienes toda la razón... Cómo se nota que algo nos conocemos . Las heridas están ahí y aparecen ciclícamente, cuando menos te lo esperas... Pero tenemos un refugio... (A ver cuánto aguanta nuestra salud mental... XD)

Me ha pasado exactamente lo mismo que a tí con el mensaje de Turambar... Y me alegro, mucho, mucho, muchísimo que me hayas contestado en este post. Gracias, amigo, ya sabes que es de corazón . Y yo tampoco sé qué decirte, aparte de que no abandones los sueños, Dernhelm... no pierdas la esperanza... a veces es lo único que nos queda... Puede que tal vez, algún día encontremos Rivendel...

Un beso muy grande, querido amigo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#50 Respondiendo a: Elfa Árwena

Vaya, Dernhelm :·)

Sí, tienes toda la razón... Cómo se nota que algo nos conocemos . Las heridas están ahí y aparecen ciclícamente, cuando menos te lo esperas... Pero tenemos un refugio... (A ver cuánto aguanta nuestra salud mental... XD)

Me ha pasado exactamente lo mismo que a tí con el mensa...

Desde lejos...

Desde lejos he pensado en vosotros.No hay nada como la ausencia para darnos cuenta de lo que de verdad amamos.Ahora que estoy de vuelta y he podido leer tantas palabras atrasadas me he emocionado al ver cómo una desgracia que tanto nos ha afectado a todos, ha sido capaz de sacar lo mejor de nosotros mismos.He leido mensaje de apoyo, de afecto, de auténtica preocupación por cada uno de los foreros,de la persona más allá de los nombres.Y he sido feliz al comprobar que no me habéis decepcionado, que sois la buena gente que yo siempre he creido...y eso es algo maravilloso.
Por estas cosas merece la pena seguir aqui, a pesar de todo...

Muchos besos a todos, desde el lluvioso Sur

(Mensaje original de: Actêa)
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

¿Cómo se retoma el hilo de toda una vida? ¿Cómo seguir adelante cuando en tu corazón empiezas a entender que no hay regreso posible, que hay cosas que el tiempo no puede enmendar, aquellas que hieren muy dentro, que dejan cicatriz?

Frodo partió a los Puertos Grises porque él había cambiado como persona, al salvar la Comarca, y sentía que al hacerlo se había alejado un poco de ella. Pero Frodo había trabajado para ello, había estado a punto de dar su vida para ello, y además todo lo que se había propuesto se había conseguido, excepto tal vez el ¿premio? que ¿quizá? esperaba: poder volver a la Comarca como si nada hubiera pasado. Y eso, ni Bilbo con su "simple" viaje de ida y vuelta lo consiguió: tenía necesidad de "ver montañas".
No es exactamente el mismo, el cambio que se produce en Frodo al realizar la aventura que el cambio que nos produce a nosotros el leerla. Nosotros no hemos realizado más viaje que leer un libro. Pero nuestras nuevas perspectivas, nuestros nuevos anhelos, nuestras nuevas fuerzas, nuestra nueva percepción de las cosas aún no se ha puesto a prueba. Si buscamos unos Puertos Grises donde refugiarnos significa que estamos enfermos como Frodo estaba enfermo, o que necesitamos consuelo, o que ya hemos terminado la tarea. Y no, nuestra tarea no ha hecho más que empezar. El mundo aún está ahí fuera, tanto si tienes 13, 20, 35 o 50 años. Aún podemos salir de la Comarca y explorar la Tierra Media. Aún no lo hemos visto todo. Aún no hemos luchado lo suficiente para mejorar el mundo. Aún no nos hemos enfrentado a un Sauron para que después de ello podamos decir: ya lo he hecho todo, necesito descansar.
¿Arreglar el mundo? Lo arreglamos cada día, si queremos. Con esa sonrisa dirigida a tus familiares o amigos, aún cuando estás cansado. Con ese chiste que hace reír al que está angustiado. Con ese perdón o ese "no es nada, no te preocupes" que pueden demostrar que el bien existe, que pese a los infortunios, las injusticias, las malas caras, las luchas de poder (incluso a nivel familiar o de trabajo), el pisar antes que te pisen, que a pesar de todo ello nada pueden hacer ante un perdonar bien dado, con un tender la mano hacia el desamparado, que bien puede ser un pobre de la esquina como tu hermano o tu amigo. Como pasa con Frodo (y con Sam, aunque le pese a PJ) cuando perdona de todo corazón todas las maldades de Gollum, porque entiende cómo se siente.
¿Existen los Puertos Grises? Sí, indudablemente. Hablando desde el fondo de mi alma cristiana, creo en ellos, sé dónde están y sé Quién me espera al final para darme consuelo. Pero primero, con Su ayuda, debo explorar la Tierra Media, subir montañas como Bilbo, enfrentarme a dragones, jinetes negros, orcos, gollums, explorar bosques entrelazados de los que es imposible salir, recorrer valles llenos de ríos de turbulentas aguas, ver salidas y puestas de sol, detenerme a mirar el color de una flor, encontrar un atajo secreto detrás de un muro. Hay dificultades, sí, pero hay bendiciones cada día. Y el camino debe recorrerse, y no soñar solamente con la meta. Disfrutemos de él, siendo fieles y sensatos como los hobbits, y... ¿por qué no? haciendo las locuras de un Tuk y riendo a carcajada limpia ante los días oscuros. Que el camino es uno, empieza en el hogar de cada cual y sigue sigue, sin saber dónde lleva. Y se debe hacer paso a paso, sin prisa y sin pausa. Como diría uno de mis personajes favoritos de Momo (Michael Ende), el barrendero Beppo: nunca se ha de pensar en la calle de una vez, solamente dar el siguiente paso, la siguiente barrida. Entonces se hace bien el trabajo
Saludos...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#34 Respondiendo a: Melian-Maia

y te lo repito..

..los milagros siempre suceden, confía en eso y nunca pierdas las esperanzas hasta que suceda algo..

Saludos desde Valinor

Melian

Hantäle

Parece que está ocurriendo, Melian. Gracias.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

En cada uno de nuestros corazones.

Me he preguntado lo mismo una y otra vez. En Argentina las cosas no están bien, en Latinoamérica en general. Ahora Europa también está en peligro, creo que no es necesario explicar por qué.
Una y otra vez me he preguntado si yo podré encontrar descanso en algún lado. Lamentablemente no hay Puertos Grises, sólo están aquellos que podemos construir en nuestros corazones.
Una y otra vez prendo la televisión, leo el diario y veo que aquellos Puertos Grises que antes estaban muy cerca, cada vez se alejan más.
Con nuestras cicatrices no nos queda otra más que llevarlas por siempre, alegrémosnos, por lo menos tenemos el don de Ilúvatar.
No hay mucho que yo pueda decir, más que no nos queda otra más que apretar los dientes y seguir.

(Mensaje original de: Sollina)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#46 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

No hay de qe darlas

Un placer compartir y ver compartidas las reflexiones, Elfa No hay nada como leer las opiniones de la gente que aprecias ^_^ Y este post esta muy bien pensado
Besotes a todos.

Hantalë Elfa; ¡está mejor! (s/t)

...

Permalink |
Tuilë
Tuilë

#47 Respondiendo a: Anónimo

Hantalë Elfa; ¡está mejor! (s/t)

...

Muchísimas gracias a ti (s/t)

.
Triste cosa es el sueño
que llanto nos arranca,
mas tengo en mi tristeza una alegría...
¡Sé que aún me quedan lágrimas!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#53 Respondiendo a: Anónimo

En cada uno de nuestros corazones.

Me he preguntado lo mismo una y otra vez. En Argentina las cosas no están bien, en Latinoamérica en general. Ahora Europa también está en peligro, creo que no es necesario explicar por qué.
Una y otra vez me he preguntado si yo podré encontrar descanso en algún l...

los Puertos no son eternos

aiya!
es duro decirlo, pero como lo has dicho Sollina, hay que apretar los dientes y seguir. Los Puertos no existen, no hay nada que haga olvidar para siempre el dolor de una experiencia desagradable, queda esa espina clavada, pero la vida sigue.
En nosotros hay un lugar, en nuestro corazón, donde sea encontramos apoyo para seguir adelante, en una imágen, libro, frase...¿cuántas veces me ha ayudado leer una frase de ESDLA? me llena, puedo evadirme de la realidad unos momentos mientras la repito en voz alta, y soy feliz y puedo verlo después todo de otra manera mucho más optimista, esos son los únicos Puertos que hay.
También para mi este foro ha sido uno de mis Puertos, porque, aunque conozco a muy pocas personas, no me siento sola, que es un sentimiento, que por desgracia lo siento a menudo. Con post como este el foro se une, y llena nuestros corazones.
Gracias Elfa, por este post, gracias de verdad
muchos besos.
namarie

(Mensaje original de: Boudicca)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#54 Respondiendo a: Anónimo

los Puertos no son eternos

aiya!
es duro decirlo, pero como lo has dicho Sollina, hay que apretar los dientes y seguir. Los Puertos no existen, no hay nada que haga olvidar para siempre el dolor de una experiencia desagradable, queda esa espina clavada, pero la vida sigue.
En nosotros hay un lug...

Ni siquiera hay por qué Buscarlos.

Yo soy fan de ESDLA, y seguramente lo seré hasta que me muera... me levanto todas las mañanas a golpe de BSO de Shore, leo los libros y escribo relatos cortos con los mapas encima de la mesa, y sinceramente, siempre que voy por la calle, si no tengo ningún otro asunto, voy pensando en ESDLA. Pero para mí eso no supone irse a otro mundo, significa un hobby. El más importante y bonito, pero un hobby, al fin y al cabo... No supone una separación entre dos mundos, la Tierra Media está presente mientras permanezco aquí, es decir, sé soñar, pero me tengo que despertar a mí mismo, porque sé que por muy bonitas que sean las historias, tendré que despertarme... pero sin ningún tipo de pesar. Sé que cuando vuelva a casa ahí estarán mis warhammers, mi libro, y mis bandas sonoras( las películas las tengo castigadas en el camarote ), por lo que puedo irme tranquilamente...

Otra cosa sería si nos dijesen que Tolkien está prohibido (Estilo Farenheit 451), y que no debemos pensar en eso, entonces deberíamos buscar los Puertos Grises... pero la aventura acaba de comenzar... No nos hemos alejado de nuestros hogares en ningún momento. Hemos viajados desde ellos hasta la Tierra Media, nada más.

Frodo nos dice que hay cosas que duelen muy dentro, y es cierto. Pero nuestros personajes seguirán siempre ahí, Théoden siempre será el Théoden que descubrí en "El Rey del Castillo de Oro" una tarde de Enero de 2002, y Gollum siempre será esa criaturita que lei a mediados de Enero de 2002 en "Smeagol Domado"... están ahí, para el que quiera encontrarlos.

Gwaihir, me parecen geniales las ediciones de tus libros, pero no entiendo tu postura. Una vez, en uno de los posts sobre un sueño con bases en ESDLA, dijiste que nos buscasemos otro Hobby, y ahora dices que no soñemos demasiado... en serio que eres de las últimas personas a las que esperaba oir decir eso... ¿ No es ESDLA para soñar?, ¿ o es para soñar a medias, para soñar tres años que acabaron en decepción para algunos, y luego hacerse fans de Harry Potter?... Siempre se debe soñar, y no creo que en este foro haya ningún desequilibrado, todos sabemos dónde está el límite entre la realidad y la fantasía...

Bueno Elfa Arwena, todos nos hemos sentido así, , pero no busques aún tus puertos grises. Cuando tengas 80 años me llamas y hablamos de ello , pero de momento tú tranquila que ahí tienes el libro, al equipo del Fenómeno, y los leales parroquianos del Fenómeno para pasarlo en grande

Un saludo.

(Mensaje original de: Iker_Bolson)
Permalink |
Bric Bombadil
Bric Bombadil

#3 Respondiendo a: Anónimo

Al igual que a ti, y a mi, Tolkien nos ha hecho mirar el entorno nuestro desde otra perspectiva. Para responder a tu pregunta de : ¿Donde estan los Puertos Grises? ¿ Que podemos hacer ? ¿ Y que hacer con las cicatrices? , te dire lo que yo pienso.
Los Puertos Grises aparte de ser un emplazamiento e...

Lo puertos grises estan...

... haya donde cada uno de nosotros lo queramos poner. Esta claro que las cicatrices no se cierran nunca y que siempre quedan ahi para que cada vez que las veamos recordemos que un dia alguien nos la hizo. Los puertos grises son la forma de evadirnos de esas cicatrices y la forma tambien de hacer como que nos la vemos aunque esten ahi. Si bien es cierto que todos necesitamos nuestro puerto gris particular para evadirnos y dejar atras nuestras cicatrices, tambien es cierto que cada uno de nuestrois puertos grises es lo suficientemente utopico como para una vez alli querer volver a nuestra "Tierra Media", las cicatrices no se curan, pero tampoco se puden esconder por muy lejos que las llevemos... asi que si partis algun dia desde vuestro puerto gris, no os de miedo regresar, se os recibira con agrado...

Saludos
Una palabra define al mundo; un libro abarca todo un universo.
Permalink |
Bric Bombadil
Bric Bombadil

#4 Respondiendo a: Bric Bombadil

Lo puertos grises estan...

... haya donde cada uno de nosotros lo queramos poner. Esta claro que las cicatrices no se cierran nunca y que siempre quedan ahi para que cada vez que las veamos recordemos que un dia alguien nos la hizo. Los puertos grises son la forma de evadirnos de esas cicatrices y...

Posdata:

Me ha encantado tu post y el tema que has abierto es uno que me ha parecido realmente profundo y muy muy bueno...

Saludos
Una palabra define al mundo; un libro abarca todo un universo.
Permalink |
duar
duar

Bueno amiga Galadriel o Arwen, con cual te sientes más identificada? es evidente hoy por hoy los únicos puertos grises que existen son los templos budistas del Tibet desde allí puedes partir en tu busqueda de la verdad absoluta sin preocuparte de lo terreno! ...empero dios me libre de aconsejarle a nadie que se meta en un monasterio y menos si es mujer que quedan mu poquitas en la Tierra Entera con las que se pueda hablar de otra cosa que no sea la tele o los trapitos, los coches o los pisos! Un saludo y no te vuelvas tan filosófica... el éxtasis lo cogía Santa Teresa comiendose un cachito de Jamón... rico rico rico!
...siete para los señores enanos en casas de piedra!
Permalink |