Ayuda nombre

Cerrado

Anónimo
Anónimo

hola!
Alguien me puede ayudar con la traducción al Quenya del nombre Carolina.?
Gracias de antemano

(Mensaje original de: Tindómiel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

hola!
Gracias de antemano

Aiya! Espero que esta página te sirva, se dijo en este foro hace ya dos meses:
www.chriswetherell.com/elf/Defaultasp
Yo,por mi parte no me funciona, espero que a tí si, tenna rato!

(Mensaje original de: Ëarel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Aiya! Espero que esta página te sirva, se dijo en este foro hace ya dos meses:
www.chriswetherell.com/elf/Defaultasp
Yo,por mi parte no me funciona, espero que a tí si, tenna rato!

Atención!

Despues del Default viene un punto y despues asp, que me lo he comío,por lo que queda asi:

www.chriswetherell.com/elf/Default.asp

Ay! Si es que estoy como una regadera... : )

Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

hola!
Gracias de antemano

mucha más atención!!!

Hay muchas paginillas de internet, servicios de telefonía móvil, incluso tatuadores, que te cobran por ponerte tu nombre en Quenya o Sindarin.
Pero no os llevéis a engaño: el élfico, para que me entendáis, designa con cada palabra una cosa concreta, con lo que los nombres propios de personas no se pueden traducir literalmente (es necesario que el nombre en cuestión signifique algo, como por ejemplo Rosa, Margarita, Blanca, Sol, Azucena...).
Lo único que hacen con los nombres como Carolina, Roberto... es transcribirlos al alfabeto correspondiente (es decir ponen el símbolo equivalente a la C-a-r-o-l-i-n-a, pero eso en élfico no significaría nada). Así que si Carolina significa algo, traducelo a partir de ahí...
Con esto no quiero decir que este mal ni mucho menos pasar a tengwar o argenthas tu nombre; simplemente que sepas que es lo que vas a hacer, y más si vas a pagar por ello.
Namis!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Fingolgin

mucha más atención!!!

Hay muchas paginillas de internet, servicios de telefonía móvil, incluso tatuadores, que te cobran por ponerte tu nombre en Quenya o Sindarin.
Pero no os llevéis a engaño: el élfico, para que me entendáis, designa con cada palabra una cosa concreta, con lo que los nombres pr...

mucha más atención!!!

Osea que por ejemplo,yo me llamo Laura (digo mi nombre llendo en contra de mis principios pero bueh...es necesario), ¿yo tendría que poner LAUREL (la planta) que es de donde proviene mi nombre? ¿Así sería algo un poco más significativo verdad?

(Mensaje original de: Sollina)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

mucha más atención!!!

Osea que por ejemplo,yo me llamo Laura (digo mi nombre llendo en contra de mis principios pero bueh...es necesario), ¿yo tendría que poner LAUREL (la planta) que es de donde proviene mi nombre? ¿Así sería algo un poco más significativo verdad?

Es más...

...acabo de hacer la prueba. Puse en el "revelador" de nombres élficos LAUREL y me apareció Alatáriël. Busqué esta palabra en mi diccionario (que es 100% confiable) y me apareció lo sigiente : Doncella coronada por una aureola/ Nombre que Galadriel recibió de su esposo Celeborn.
Resumiendo: NO ES DE CONFIAR.
Tindómiel te recomiendo que busques, quizá no en internet, pero si en libros confiables.
Espero haber ayudado!

Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

#6 Respondiendo a: Anónimo

Es más...

...acabo de hacer la prueba. Puse en el "revelador" de nombres élficos LAUREL y me apareció Alatáriël. Busqué esta palabra en mi diccionario (que es 100% confiable) y me apareció lo sigiente : Doncella coronada por una aureola/ Nombre que Galadriel recibió de su esposo Celeborn.
Resumien...

de acuerdo contigo s/t

:P
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Fingolgin

de acuerdo contigo s/t

:P

etimilogia

conseguí el significado del nombre, con etimología es posible traducir, no transcribir. El problema es que yo no sé Quenya. Me podrían ayudar con la traducción de "la que es fuerte/vigorosa"

Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

#8 Respondiendo a: Anónimo

etimilogia

conseguí el significado del nombre, con etimología es posible traducir, no transcribir. El problema es que yo no sé Quenya. Me podrían ayudar con la traducción de "la que es fuerte/vigorosa"

etimilogia

Aiya Tindómiel!
Sólo te puedo ayudar en parte, pues todavía no sé cómo decir "la que" siendo éste el sujeto. Sólo sé decirte "i vea" que es "el/la vigoroso/a" pero como adjetivo. Si te vale, también tenemos Veawen (doncella vigorosa). Seguiré buscando de todos modos cuando tenga algo más de tiempo.
Namis!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

hola!
Gracias de antemano

Ayuda nombre, eso está hecho

Bueno, yo hace tiempo conseguí un texto hecho por unos ingleses en los que traducian nombres de ingles a elfico mediante su etomilogia, por ejemplo. Mi nombre es Yolanda, si busco en esa lista (advierto, está en ingles ), pone exactamente esto:
"YOLANDE (f.) - Greek 'violet flower'; helinille "violet" (from QL!), so Helinille by itself ", con lo cual es verdad, porque Yolanda proviene de Violante, y es una derivación de violeta. El texto no me acuerdo de donde lo conseguí, pero si alguien lo quiere que me lo diga, o si bien quiere saber su nombre..., por ejemplo, tu preguntas por el nmbre elfico de Carolina, en este texto pone lo siguiente:
"CAROLINE (f.) - Mirime, a feminine of CHARLES ", con lo cual tu nombre en elfico es Mirine. Saludos

(Mensaje original de: Sasskya)
Permalink |
Bric Bombadil
Bric Bombadil

#12 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, yo hace tiempo conseguí un texto hecho por unos ingleses en los que traducian nombres de ingles a elfico mediante su etomilogia, por ejemplo. Mi nombre es Yolanda, si busco en esa lista (advierto, está en ingles ), pone exactamente esto:
"YOLANDE (f.) - Gre...

Me interesa mucho...

....conseguir ese texto Sasskya. Si puedes mandarmelo te lo agradeceria muxo y si recuerdas donde lo conseguiste te lo agradeceria igualmente. Tienes mi mesenger aqui si puedes contactar conmigo...

Gracias de antemano y si no puedes no pasa nada...

Saludos
Una palabra define al mundo; un libro abarca todo un universo.
Permalink |
Laytaine
Laytaine

#6 Respondiendo a: Anónimo

Es más...

Resumien...

una cosa

.. segun informaciones de google en una tarde de verano (hace un par de años, cuando la gymkana del fenomeno no estaba inventada) el nombre de Laura (o sease tambien el mio) que como tu bien dices viene de Laurel en élfico seria.. Laitaine y que conste que no fuí a webs estilo la que se pone por arriba sino a otras en las que era un diccionario en toda la ley.. eso si no me preguntes si es´Sindarin o Quenya, hasta allí no llego.
Saludos
"Sin embargo no pudo seguir, todavía no. Se arrodilló, tomó la mano de Frodo y no la pudo soltar. Y el tiempo pasaba y él seguía allí, de rodillas, estrechando la mano de Frodo mientras en su corazón se libraba una batalla" "Las decisiones de Maese Samsagaz"

****Miembro de los...
Permalink |
alaluna
alaluna

#13 Respondiendo a: Bric Bombadil

Me interesa mucho...

....conseguir ese texto Sasskya. Si puedes mandarmelo te lo agradeceria muxo y si recuerdas donde lo conseguiste te lo agradeceria igualmente. Tienes mi mesenger aqui si puedes contactar conmigo...

Saludos

yo sí quiero saber mi nombre en élfico,...los que te dan los generadores de nombres de internet no me gustan nada.
(ainvar22000@hotmail.com)
Muchas graciasssssss
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
alaluna
alaluna

hola!
Gracias de antemano

yo también necesito ayuda!!!!

Aiya!!!
Espero que éste sí sea el lugar apropiado para el post.....
En fin, a lo que voy,...Que no sé dónde buscar la etimología de mi nombre(me llamo Noelia), para traducirlo a élfico.
A ver si los foreros filólogos me echan una mano....lobros, internet,...lo que sea...
Namarié!
P.D:perdón por haberlo puesto antes dónde no correspondía.
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Bric Bombadil

Me interesa mucho...

Saludos

Los nombres en elfico

tras navegar por mi carpeta de "Favoritos" (lo cual es una gran hazaña ), he encontrado la web de donde sale el documento:

http://www.elvish.org/elm/names.html
No estan todos los q son pero si todos los que están. abajo hay una referencia alfabetica, con lo cual solo teneis que ir a la letra con la que empieza vuestro nombre. Os recuerdo que es una web ej ingles, asi que tendreis que buscar vuestro nombre en ingles. Tal vez vuestro nombre no esté asi que lo mejor es que vayais a una web donde venga vuestro nombr con su etimologia.
Espero que la disfruteis

(Mensaje original de: Sasskya)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Laytaine

una cosa

.. segun informaciones de google en una tarde de verano (hace un par de años, cuando la gymkana del fenomeno no estaba inventada) el nombre de Laura (o sease tambien el mio) que como tu bien dices viene de Laurel en élfico seria.. Laitaine y que conste que no fuí a webs estilo...

una cosa
Permalink |
Morthulë
Morthulë

hola!
Gracias de antemano

La Página más fiable

En esta página podeis encontrar muchos nombres traducidos al élfico( Quenya y Sindarin), es una página fiable, pues llegué allí desde Ardalambion (la mejor página sobre las lenguas creadas por Tolkien).
Además de deciros vuestro nombre, os da una explicación de donde proviene, es decir, si tu nombre significa por ejemplo:

Dolores: Español "dolor"; Nyére "dolor, pesar".
José: del hebreo "dios acrecenta". Eru "Dios", Antane "dar"......

Sobre los traductores instantaneos, no me fiaría mucho, en uno puse Patata brava y me salio "Saeros Númenessë", parece una tontería, pero es una forma de comprobar si son fiables o no.

Serë ar Laitanë

Á lastal! Autuva i lóme Eldalien, i aurë entuluva. Anar caluva elmen! (Morfaer)

”Entonces Fëanor, mirándome con una expresión que jamás había visto en él me dijo: desde ahora se te conocerá por Utalma, “Sin Raíces” pues desde hoy mismo reniego de ti y no te contaré más entre los de mi casa, ya que tú has renegado de los tuyos y no has querido participar con ellos en la acción...
Permalink |
Morthulë
Morthulë

#17 Respondiendo a: Morthulë

La Página más fiable

En esta página podeis encontrar muchos nombres traducidos al élfico( Quenya y Sindarin), es una página fiable, pues llegué allí desde Ardalambion (la mejor página sobre las lenguas creadas por Tolkien).
Además de deciros vuestro nombre, os da una explicación de donde proviene,...

Perdón me olvide de ponerla es....

..... esta:

Por Eru que despiste

”Entonces Fëanor, mirándome con una expresión que jamás había visto en él me dijo: desde ahora se te conocerá por Utalma, “Sin Raíces” pues desde hoy mismo reniego de ti y no te contaré más entre los de mi casa, ya que tú has renegado de los tuyos y no has querido participar con ellos en la acción...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Morthulë

Perdón me olvide de ponerla es....

..... esta:

Por Eru que despiste

Que copado que se puso esto!

Que buno que se puso todo esto!!!!
Gracias Morthule por los datos!!!!!
Ahora si se viene un cambio de Nicks!!!!! (Si el bueno del Adminforo me lo permite)

Permalink |
Morthulë
Morthulë

#19 Respondiendo a: Anónimo

Que copado que se puso esto!

Que buno que se puso todo esto!!!!
Gracias Morthule por los datos!!!!!
Ahora si se viene un cambio de Nicks!!!!! (Si el bueno del Adminforo me lo permite)

de nada, a mandar s/t

Permalink |