¿como describiriais a Frodo?
Hola.Bueno,no sabia donde poner este mensaje.Al final creo que este es el mejor foro indicado para ello.Si los administradores ven que es necesario cambiarlo de foro,pués adelante y disculpen las molestias.
Me preguntaba:¿cómo describiriais a Frodo?,claro que el Frodo tolkiano,el Frodo de los libros,no el de las peliculas..tanto en sus aspectos fisicos( que se veran en el libro pero ahora no lo tengo a mano),como en diferentes aspectos; como persona,como hobbit propiamente dicho,como Portador del Anillo,alguna cualidad que le destaque,algun defecto personal..
saludos desde Valinor y que la luz de las estrellas nos guie por el buen sendero en Arda.
namarië
(Mensaje original de: lumbarya)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola.Bueno,no sabia donde poner este mensaje.Al final creo que este es el mejor foro indicado para ello.Si los administradores ven que es necesario cambiarlo de foro,pués adelante y disculpen las molestias.
Me preguntaba:¿cómo describiriais a Frodo?,claro que el Frodo tolkiano,el Frodo de los l...

y añadiría algún concepto más: perseverancia, fuerza de voluntad, altruismo....
Aunque se ha de tener en cuenta que a la mayoría de la gente le despierta más simpatías Sam que Frodo.. Ya sabes, "no lo habría conseguido sin Sam"
Saludetes,

(Mensaje original de: kano92)
Me preguntaba:¿cómo describiriais a Frodo?,claro que el Frodo tolkiano,el Frodo de los l...
Algo introvertido, inteligente, responsable...
Es difícil saber si algunos aspectos eran suyos ya o potenciados por el anillo, leí La Comunidad hace mucho tiempo y sólo una vez, tendría que repasarlo para ver al Frodo de antes del Viaje del Anillo.
Besos
Frodo siempre será un hobbit muy especial

Pues físicamente, amén de bajito

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
.. yo siempre me lo imaginé con cierto aire élfico, pero ya no por su forma física sino más bien por el espiritu, por su interior.
Siempre me he imaginado a Frodo un hobbit en apariencia pero un elfo en interior si ustedes me entienden. Eso sí, tambien es el hobbit que creo que sería el más agraciado fisicamente (y no... no me baso en la figura de Elijah Wood :P)
Saludos
****Miembro de los...
#6 Respondiendo a: Laytaine
hobbit élfico
.. yo siempre me lo imaginé con cierto aire élfico, pero ya no por su forma física sino más bien por el espiritu, por su interior.
Siempre me he imaginado a Frodo un hobbit en apariencia pero un elfo en interior si ustedes me entienden. Eso sí, tambien es el hobbit que creo que sería...
como dice Sam tiene un aire élfico.Es tímido y melancólico, tranqulo y pensativo. Pero no me parece que destaque por su perseverancia. En las últimas etapas del camino es Sam quien se queda sin dormir, y Frodo dice que no puede seguir preocupandose por lo que pueda ocurrir al día siguiente. Es Sam quien dice despues de arrojar el anillo que bajen, que no puede darse por vencido en ese momento, que no sería él. Aunque tampoco es del todo justo compararlos ya que Frodo carga con el anillo...
Salu2
-Besos desde Bueu
(Mensaje original de: arwen_M)
Bueno, la imagen que me vino a la mente al leer el libro era la de Elijah, pero me deshice de ella para concentrarme en cómo lo imaginaba realmente.
Yo lo imaginaba delgado, esbelto para ser un hobbit, con los ojos verdes (no sé por qué, pero me los imaginaba como verde oliva), el pelo castaño claro pero sin llegar a ser rubio, y lo imaginaba con el pelo desgreñado (sí, eso como en la peli).
Bajito, por supuesto

Saludos desde Gondor, lumbarya! tienes una bonita frase para despedirte
Frodo, para mi es un hobbit distinto, tiene algo de élfico. Me lo imagino más blanco de piel, de ojos claros, parecido a E. Wood pero más mayor, tiene el rostro con arruguitas pero que dejan ver que es bastante atractivo. El pelo lo tiene castaño claro, y con algunas canas que le empiezan a salir por las preocupaciones.
Muy delgado, pero fuerte y algo más alto que los otros hobbits.
Como persona, lo veo callado, reservado, aunque muy amable y educado con la gente, siempre dispuesto y sonriente. De voz sueve, muy buen cantante :P pero muy tímido y se niega a hacerlo. Poco bebedor y fumador respecto a los otros.
También me lo imagino como una persona especial, con un encanto que le hace amigable, que se puede sentir agusto estando con él.
saludos.
namarie
PD: ¿Se no nota mucho que Frodo es mi personaje preferido?

(Mensaje original de: Boudicca)
#3 Respondiendo a: Frisia
Siempre le he encontrado algo "espiritual"...no sé si hay una palabra mejor.
Algo introvertido, inteligente, responsable...
Es difícil saber si algunos aspectos eran suyos ya o potenciados por el anillo, leí La Comunidad hace mucho tiempo y sólo una vez, tendría que repasarlo para ver al Frodo de...
(Mensaje original de: peregrina)
Saludos desde Eartitte!
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
quien tiene miedo a morir..."
(WarCry, el mejor grupo de este país)
#11 Respondiendo a: liwen
Yo creo que sería algo así como un chiquillo de unos 15 años, pero que a madurado antes de tiempo. Me lo imaginaba con el pelo castaño y los ojos verdes, la piel morena y voz aguda.
Saludos desde Eartitte!
Hola:
Físicamente, tratando de desviar como es en la pélicula, también me lo imagino un poco más alto que los otros hobbits, pelo castaño no rubio, como dicen en el libro, tez banca, ojos celestes, y la ropa como en la película.
En cuanto a su personalidad, es sabio, bondadoso, y sin duda tiene algo especial, algo que siempre me ha gustado también es cuando Frodo irradia esa luz, en el capítulo "Hierbas aromátcas y guiso de conejo", ahí se le nota el aire e´lfico que tiene. Otra cosa, como dicen ustedes también lo veo ,más tímido y reservado, muy resistente y fuerte, mucho más en la película, claro está.
Frodo también es mi personaje favorito.
Saludos
_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
#12 Respondiendo a: Anne_of_The Shire
Veamos...
Hola:
Físicamente, tratando de desviar como es en la pélicula, también me lo imagino un poco más alto que los otros hobbits, pelo castaño no rubio, como dicen en el libro, tez banca, ojos celestes, y la ropa como en la película.
En cuanto a su personalidad, es sabio, bondadoso, y sin...
Fisicamente:
Creo que tendria rasgos mas finos que los demas hobbits, tez blanca, ojos azules acero, guapeton

respecto a su persona creo que era, aun antes del anilo una personna muy especial, reservada y de buenos sentimentos, aunque no es ningun debilucho.
Y como Sam dice siempre: tiene una luuz k siempre se le transparenta.Y no pienso igual a los demas: Sam pos supuesto que ayudo en la mision, y sin el no hubiera podido Frodo, pero sin Frodo no hubieramos salido de Rivendel.
Saludos.
PD: Adoro a Frodo!
(Mensaje original de: Frodabolson)