¿como describiriais a Frodo?

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Hola.Bueno,no sabia donde poner este mensaje.Al final creo que este es el mejor foro indicado para ello.Si los administradores ven que es necesario cambiarlo de foro,pués adelante y disculpen las molestias.

Me preguntaba:¿cómo describiriais a Frodo?,claro que el Frodo tolkiano,el Frodo de los libros,no el de las peliculas..tanto en sus aspectos fisicos( que se veran en el libro pero ahora no lo tengo a mano),como en diferentes aspectos; como persona,como hobbit propiamente dicho,como Portador del Anillo,alguna cualidad que le destaque,algun defecto personal..

saludos desde Valinor y que la luz de las estrellas nos guie por el buen sendero en Arda.
namarië

(Mensaje original de: lumbarya)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola.Bueno,no sabia donde poner este mensaje.Al final creo que este es el mejor foro indicado para ello.Si los administradores ven que es necesario cambiarlo de foro,pués adelante y disculpen las molestias.

Me preguntaba:¿cómo describiriais a Frodo?,claro que el Frodo tolkiano,el Frodo de los l...

pequeño...

y añadiría algún concepto más: perseverancia, fuerza de voluntad, altruismo....

Aunque se ha de tener en cuenta que a la mayoría de la gente le despierta más simpatías Sam que Frodo.. Ya sabes, "no lo habría conseguido sin Sam"

Saludetes,

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
Frisia
Frisia

Me preguntaba:¿cómo describiriais a Frodo?,claro que el Frodo tolkiano,el Frodo de los l...

Siempre le he encontrado algo "espiritual"...no sé si hay una palabra mejor.
Algo introvertido, inteligente, responsable...
Es difícil saber si algunos aspectos eran suyos ya o potenciados por el anillo, leí La Comunidad hace mucho tiempo y sólo una vez, tendría que repasarlo para ver al Frodo de antes del Viaje del Anillo.

Besos
Falo, si hubiera un Dios, tú estarías con Iluvatar.Pero si no... nos veremos en Valinor!. Hasta Siempre.
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

Especial.

Frodo siempre será un hobbit muy especial Simplemente eso, especial. Tiene sus limitaciones, pero tambien una gran fortaleza. Es tranquilo, sobre todo. O esa impresión me da a mi, tranquilo y maduro, con ese aire élfico ya no solo físicamente sinjo también en los demás aspectos (soñador y a la vez triste) pero en el fondo con puro corazón de hobbit, y eso implica todo lo demás
Pues físicamente, amén de bajito como el de las pelis, pero no tan joven... eso de que era rubio, ni de coña, los hobbits rubios empezaron con los hijos de Sam (bueno, las hijas :P) cuando plantó el mallorn (se dice claramente que a a partir de la cuarta edad empezaron a nacer niños rubios) Y los ojos, desconozco el color, pero no se dijo nunca que fueran claros, aunque tampoco lo contrario. (por cierto, muchos me dicen que con el Frodo que tengo en mi galería de Fans he acertado... :O Que cosas me pasan :P )
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Laytaine
Laytaine

hobbit élfico

.. yo siempre me lo imaginé con cierto aire élfico, pero ya no por su forma física sino más bien por el espiritu, por su interior.
Siempre me he imaginado a Frodo un hobbit en apariencia pero un elfo en interior si ustedes me entienden. Eso sí, tambien es el hobbit que creo que sería el más agraciado fisicamente (y no... no me baso en la figura de Elijah Wood :P)

Saludos
"Sin embargo no pudo seguir, todavía no. Se arrodilló, tomó la mano de Frodo y no la pudo soltar. Y el tiempo pasaba y él seguía allí, de rodillas, estrechando la mano de Frodo mientras en su corazón se libraba una batalla" "Las decisiones de Maese Samsagaz"

****Miembro de los...
Permalink |
Periannath
Periannath

#6 Respondiendo a: Laytaine

hobbit élfico

.. yo siempre me lo imaginé con cierto aire élfico, pero ya no por su forma física sino más bien por el espiritu, por su interior.
Siempre me he imaginado a Frodo un hobbit en apariencia pero un elfo en interior si ustedes me entienden. Eso sí, tambien es el hobbit que creo que sería...

diferente,

como dice Sam tiene un aire élfico.Es tímido y melancólico, tranqulo y pensativo. Pero no me parece que destaque por su perseverancia. En las últimas etapas del camino es Sam quien se queda sin dormir, y Frodo dice que no puede seguir preocupandose por lo que pueda ocurrir al día siguiente. Es Sam quien dice despues de arrojar el anillo que bajen, que no puede darse por vencido en ese momento, que no sería él. Aunque tampoco es del todo justo compararlos ya que Frodo carga con el anillo...
Salu2
¡Es hermosa, señor! ¡Que hermosa es! A veces como un gran árbol en flor, a veces como un narciso, tan delgada y menuda. Dura como el diamante, suave como el claro de luna. Ardiente como el sol, fría como la escarcha bajo las estrellas. Orgullosa y distante como una montaña nevada, y tan alegre como...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues con el pelo rizo, así a lo afro, y con unos ojos grandes y negros. La ropa mas o menos como en la pelicula, y no lo veo para nada empalagoso en la amistad, si, sam y el son amigos, pero solo AMIGOS. Como poprtador lo veo muy responsable al proncipio, pero no tanto hacia el final (aki se demuestra que Tolkien fue un gran escritor) Siempre sabe que hacer y es muy decidido, aunque hacia el final emieza a dudar de sus actos. y por último destacar que tiene una gran fuerza de voluntad.

-Besos desde Bueu

(Mensaje original de: arwen_M)
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

Pues

Bueno, la imagen que me vino a la mente al leer el libro era la de Elijah, pero me deshice de ella para concentrarme en cómo lo imaginaba realmente.

Yo lo imaginaba delgado, esbelto para ser un hobbit, con los ojos verdes (no sé por qué, pero me los imaginaba como verde oliva), el pelo castaño claro pero sin llegar a ser rubio, y lo imaginaba con el pelo desgreñado (sí, eso como en la peli).
Bajito, por supuesto , ni guapo ni feo pero con cierto atractivo (como si para los hobbits fuera guapo, es que yo los imaginaba a todos un poco feítos), con pinta de avispado, como si se percatase de cosas que los demás no notaran, así como con un sexto sentido. Lo imaginaba precavido, ni desconfiado ni demasiado confiado, diferente al resto de hobbits.

Saludos desde Gondor, lumbarya! tienes una bonita frase para despedirte
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

aiya!
Frodo, para mi es un hobbit distinto, tiene algo de élfico. Me lo imagino más blanco de piel, de ojos claros, parecido a E. Wood pero más mayor, tiene el rostro con arruguitas pero que dejan ver que es bastante atractivo. El pelo lo tiene castaño claro, y con algunas canas que le empiezan a salir por las preocupaciones.
Muy delgado, pero fuerte y algo más alto que los otros hobbits.
Como persona, lo veo callado, reservado, aunque muy amable y educado con la gente, siempre dispuesto y sonriente. De voz sueve, muy buen cantante :P pero muy tímido y se niega a hacerlo. Poco bebedor y fumador respecto a los otros.
También me lo imagino como una persona especial, con un encanto que le hace amigable, que se puede sentir agusto estando con él.
saludos.
namarie
PD: ¿Se no nota mucho que Frodo es mi personaje preferido? :P

(Mensaje original de: Boudicca)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Frisia

Siempre le he encontrado algo "espiritual"...no sé si hay una palabra mejor.
Algo introvertido, inteligente, responsable...
Es difícil saber si algunos aspectos eran suyos ya o potenciados por el anillo, leí La Comunidad hace mucho tiempo y sólo una vez, tendría que repasarlo para ver al Frodo de...

yo lo describiria como alguien valiente en parte creo que tiene una personalidad que todos tenemos en algun momento, no se si me explico jeje, creo que frodo es la fuerza de voluntad que tenemos cada uno para superar un gran obstaculo o problema y la carga que debemos soportar y el esfuerzo que tenemos que hacer para no derrumbarnos y caer en ese obstaculo......vaya! hoy estoy filosofica. saludos desde las caballerizas de rohan.

(Mensaje original de: peregrina)
Permalink |
liwen
liwen

Yo creo que sería algo así como un chiquillo de unos 15 años, pero que a madurado antes de tiempo. Me lo imaginaba con el pelo castaño y los ojos verdes, la piel morena y voz aguda.

Saludos desde Eartitte!
"veo venir una dama
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
quien tiene miedo a morir..."

(WarCry, el mejor grupo de este país)

Permalink |
Anne_of_The Shire
Anne_of_The Shire

#11 Respondiendo a: liwen

Yo creo que sería algo así como un chiquillo de unos 15 años, pero que a madurado antes de tiempo. Me lo imaginaba con el pelo castaño y los ojos verdes, la piel morena y voz aguda.

Saludos desde Eartitte!

Veamos...

Hola:

Físicamente, tratando de desviar como es en la pélicula, también me lo imagino un poco más alto que los otros hobbits, pelo castaño no rubio, como dicen en el libro, tez banca, ojos celestes, y la ropa como en la película.
En cuanto a su personalidad, es sabio, bondadoso, y sin duda tiene algo especial, algo que siempre me ha gustado también es cuando Frodo irradia esa luz, en el capítulo "Hierbas aromátcas y guiso de conejo", ahí se le nota el aire e´lfico que tiene. Otra cosa, como dicen ustedes también lo veo ,más tímido y reservado, muy resistente y fuerte, mucho más en la película, claro está.
Frodo también es mi personaje favorito.

Saludos
Acepto; seguiré el consejo de Gildor. Si el peligro fuera menos sombrío, bailaría de alegría. Sin embargo, no puedo evitar sentirme feliz, más feliz de lo que me he sentido en mucho tiempo. La perspectiva de esta noche me aterraba.
_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anne_of_The Shire

Veamos...

Hola:

Físicamente, tratando de desviar como es en la pélicula, también me lo imagino un poco más alto que los otros hobbits, pelo castaño no rubio, como dicen en el libro, tez banca, ojos celestes, y la ropa como en la película.
En cuanto a su personalidad, es sabio, bondadoso, y sin...

Pues

Fisicamente:
Creo que tendria rasgos mas finos que los demas hobbits, tez blanca, ojos azules acero, guapeton

respecto a su persona creo que era, aun antes del anilo una personna muy especial, reservada y de buenos sentimentos, aunque no es ningun debilucho.
Y como Sam dice siempre: tiene una luuz k siempre se le transparenta.Y no pienso igual a los demas: Sam pos supuesto que ayudo en la mision, y sin el no hubiera podido Frodo, pero sin Frodo no hubieramos salido de Rivendel.

Saludos.

PD: Adoro a Frodo!

(Mensaje original de: Frodabolson)
Permalink |