Mi teoría....
#31 Respondiendo a: El_Nigromante
![]()
Quiero que sepas que lei tu post entero :o. Si, esta mas fundamentado, pero que conste que yo no me puse a investigar ni nada, solo se me ocurrio, y lo di a conocer, a ver si alguien pensaba lo mismo :P. Raima....¿puedo unirme a los D.d.l.T.d.l.V.d.F.d.l.B?
:P Es mejor que el mio....
Te...

....Mejor aún , cuantos más seamos...Ja ja

Y si tienes más fundamentos para nuestra Teoria no dudes en ponerlos, y como veo que tú tambien tienes seguidores animales a que se unan.
Un saludo!!
(Mensaje original de: Raima)
#21 Respondiendo a: GLOOORFINDEL
Que tristeza
Por que varios integrantes del foro usan su sarcasmo para burlarse de lo que piensa alguien?![]()
![]()
![]()
Eso no hara mas que alejar a algunos foreros de dejar sus opiniones, espero que los que se creen los mas conocedores de los temas Tolkien dejen de creerse los poseedores de la verdad...
Supongo que me incluyes a mí en lo del sarcasmo, puesto que lo dices contestando a mi mensaje, pero te aseguro que no me burlaba de ninguna opinión. Perdona si así lo ha parecido.
Si te refieres a lo de "¡qué casualidad!", me refería a que es sorprendente (

#1 Respondiendo a: El_Nigromante
"[...]El enemigo se detuvo de nuevo, enfrentándolo, y la sombra que lo envolvía se abrió a los lados como dos vastas alas.[...]"
"[...]El fuego pareció extinguirse y la oscuridad creció todavía más. El Balrog avanzó lentamente, y de pronto se enderezó hasta alcanzar una gran altura, extendiend...
Está bueno pensar en teorías, pero está mejor si las justifican (y muchísimo mejor si es una justificación sólida). Por suerte, hay ejemplos de foreros que las justifican, me alegra mucho.
Por otro lado quiero transcribir una texto que bajé de Internet en donde se habla de esta cuestión, tal vez aporta algo:
----------
“El Balrog avanzó lentamente, y de pronto se enderezó hasta alcanzar una gran estatura, extendiendo las alas de muro a muro...”
Sin embargo, esta narración está precedida por una descripción que indica que la oscuridad que lo envolvía era como dos vastas alas. Tolkien era muy estricto en el uso de las palabras. Si el Balrog hubiera tenido alas, él no habría usado la palabra “como”. Pero el uso que le da indica que la oscuridad del Balrog era tangible y se asemejaba a unas alas; no que en realidad tuviera alas. Tenemos también una descripción acerca de cómo se movían los Balrogs que aparece en el Silmarillion y apoya la teoría de que no podían volar:
“Entonces, de pronto, Morgoth envió desde Thangorodrim caudalosos ríos de llamas que más rápidos que Balrogs corrieron y se esparcieron por toda la llanura...Al frente de ese fuego avanzó Glaurung el dorado, Padre de los Dragones, ya entonces en la plenitud de su poder, y con un séquito de Balrogs; y detrás de ellos venían los ejércitos negros de los Orcos, en multitudes que los Noldor no habían visto ni imaginado jamás”.
El Silmarillion, cap. 18
Parecería que los Balrogs corrían con el río de lava, aunque no tan rápido. Si hubieran volado, Tolkien no habría usado la palabra “corrieron” para indicar la velocidad de los ríos de lava. También sabemos que Glaurung era un Gran Gusano, y no un Dragón Alado. Esto implica que los Balrogs eran tropas de a pie, ya que acompañaban a Glaurung a pie.
Por último, es preciso darse cuenta de que el balrog de Moria cae al abismo cuando Gandalf destruye el puente, es decir, que no puede volar en absoluto. Ocurre lo mismo con Gothmog, Señor de los Balrogs, que cae desde Cirith Thoronath junto con Glorfindel.
-----------
Por otro lado está el tema del tamaño del Balrog y su comparación con el tamaño de Morgoth (suponemos que no debe ser demasiado distinto su tamaño o que el de Morgoth será superior).
Referiado a esto está lo siguiente:
------------
No creo que exista justificación alguna para considerar a los Balrogs mucho más grandes que los Hombres o los Elfos. Por ejemplo, si el balrog de Moria hubiera sido muy grande, posiblemente no habría cabido en muchos de los túneles de su dominio, lo cual habría limitado su paso por la puerta de la Cámara de Mazarbul, por citar sólo un ejemplo. En general, creo que la apariencia física de los espíritus primordiales, como los Valar o los Maiar, no difería mucho de la de los Elfos, aunque quizás fueran un poco más altos. En concreto, si nos referimos al duelo entre Fingolfin y Morgoth, resulta evidente que el Rey Supremo de los Noldor no habría tenido ninguna opción de ganar el combate, o siquiera de herir a su contrincante (como de hecho hizo en siete ocasiones) si Morgoth hubiera medido diez metros de alto. Además, se dice claramente (Silmarillion, pág. 181) que Morgoth puso el pie izquierdo sobre el cuello de su rival y que Fingolfin rebanó el pie de Morgoth. Si Morgoth hubiera sido tan alto como aparece en muchas ilustraciones, no podría haber pisado el cuello de Fingolfin sin pisar todo su cuerpo.
Si Morgoth no es un gigante, no creo que los Balrogs lo sean. Mi opinión es que los Señores de los Noldor tendrían una estatura de dos metros aproximadamente, y los Balrogs quizás 2.25 metros de media; Morgoth tal vez 2.4 o dos metros y medio.
--------
Luego, la cita en inglés, como alguien sugiere ver, es la siguiente:
-----
The Balrog reached the bridge. Gandalf stood in the middle of the span, leaning on the staff in his left hand, but in his other hand Glamdring gleamed, cold and white. His enemy halted again, facing him, and the shadow about it reached out like two vast wings. It raised the whip, and the thongs whined and cracked. Fire came from its nostrils. But Gandalf stood firm.
`You cannot pass,' he said. The orcs stood still, and a dead silence fell. `I am a servant of the Secret Fire, wielder of the flame of Anor. You cannot pass. The dark fire will not avail you, flame of Udûn. Go back to the Shadow! You cannot pass.'
The Balrog made no answer. The fire in it seemed to die, but the darkness grew. It stepped forward slowly on to the bridge, and suddenly it drew itself up to a great height, and its wings were spread from wall to wall; but still Gandalf could be seen, glimmering in the gloom; he seemed small, and altogether alone: grey and bent, like a wizened tree before the onset of a storm.
-----------
Gracias, hasta luego.
One Ring to find them,
One Ring to bring them all and in the darkness bind them,
In the Land of Mordor where the Shadows lie.
#32 Respondiendo a: Anónimo
Admitido...
![]()
....Mejor aún , cuantos más seamos...Ja ja![]()
Y si tienes más fundamentos para nuestra Teoria no dudes en ponerlos, y como veo que tú tambien tienes seguidores animales a que se unan.
Un saludo!!
........¿¿¿¡¡¡ tú tambien tienes seguidores animales a que se unan???!!!!...Juas , juas , juas......:P :P

Repito............" y como veo que tú tambien tienes seguidores, ¡Anímales a que se unan!..........................
#22 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Que tristeza
Supongo que me incluyes a mí en lo del sarcasmo, puesto que lo dices contestando a mi mensaje, pero te aseguro que no me burlaba de ninguna opinión. Perdona si así lo ha parecido.
Si te refieres a lo de "¡qué casualidad!", me refería a que es sorprendente () que cuando al fín me a...
No me referia a ti Beregond eso tenlo por seguro, es otra persona que anda por el foro muy seguido...espero no te sientas ofendido porque te aseguro no fue para ti
#23 Respondiendo a: GLOOORFINDEL
Beregond de Minas Tirith
No me referia a ti Beregond eso tenlo por seguro, es otra persona que anda por el foro muy seguido...espero no te sientas ofendido porque te aseguro no fue para ti
yo lo unico que hize fue comentar a los que empezaban a exagerar un poco (Aragorn con alas, acciones de Iberia!) que se diesen cuenta de lo que estan diciendo, pero nunca con animo de ofender.
el (pedazo) texto de Raima, me lo lei y... me lo volvi a leer para darme cuenta que tenia la teoria mucho mas desarrollada. pero la del Nigromante es algo mas .... (facil?). bueno Raima que conste que me encantaria saber escribir textos como el que tu has hecho!
Namarie
#2 Respondiendo a: Anónimo
Muy imaginativo
Pero eso es sólo una teoría que se te ha ocurrido, no algo que has deducido por citas de Tolkien. Es como si yo digo que los Balrogs tienen pelos en las axilas... No hay manera de saber si es cierto o no.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
Me haces pensar si la sombra que se extiende a los lados no serian esas capilaridades

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#24 Respondiendo a: Khyran
si es por mi
yo lo unico que hize fue comentar a los que empezaban a exagerar un poco (Aragorn con alas, acciones de Iberia!) que se diesen cuenta de lo que estan diciendo, pero nunca con animo de ofender.
el (pedazo) texto de Raima, me lo lei y... me lo volvi a leer para darme cuenta que tenia la...

....por tu comentario hacia mi texto, y de hecho en parte tienes razón, lo que pasa es que es tan largo porque meti el contenido de 4 o 5 post en uno para que no tuvierais que leeros un post raiz de 20 respuestas o más, y que no se muy bien donde anda...

Un poco de humor no esta mal de vez en cuando... :P
Respecto a lo del sarcasmo....Esto se va a empezar a parecer a la Última Cena... ¿He sido yo, Maestro?...Es de coña ¡Eh!
Pero creo que si quieres comentar algo a un forero en particular, mejor le contestes debajo de su post- este comentario es para Glorfindel-- porque si no mira que jaleo se ha formado...

Un saludo!!
#24 Respondiendo a: Khyran
si es por mi
el (pedazo) texto de Raima, me lo lei y... me lo volvi a leer para darme cuenta que tenia la...
Disfruta de la tristeza y seriedad de la vida, que yo seguiré disfrutando de la alegría con los compañeros foreros. ¿Quién se ha burlado de quién :O? El próximo mensaje que ponga será tan serio y triste que me dirás que sólo quiero amargar y deprimir el foro. ¡Jo! ¡Qué malo soy!

¡Cuánto tiempo Beregond! Aunque todo parece que siga igual ¿eh? Mañana sacaremos el tema de Glorfindel, para variar un poco, jejeje

#22 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Que tristeza
Si te refieres a lo de "¡qué casualidad!", me refería a que es sorprendente () que cuando al fín me a...
Podría decirse que nadie me ha dado vela en este entierro, pero es que lo del sarcasmo me ha llamado la atención. Hombre, no es por nada, pero si no soportas los sarcasmos no creo que aguantes mucho en este foro, donde son bastante comunes y por lo menos a mí eso me agrada, aunque me haya tenido que enfrentar a algunos en unas pocas ocasiones. Pues eso hombre, que es mejor tomarse las cosas con sentido del humor.
Arkar
(Mensaje original de: Arkar)
#13 Respondiendo a: Anónimo
Ya, pero...
Pero el que Tolkien mencione alas alrededor del Balrog no da pie a que nos inventemos cualquier cosa sobre el Balrog. ¿O sí?
Pues ale, el Balrog tenía acciones en Iberia SA. Tolkien no dice en ningún momento lo contrario.
Dices: - "porque cuando Tolkien hablaba de Aragorn nunca puso frases enigmaticas sobre alas, que fue lo que hizo con el Balrog"
Y sin embargo, si lees la versíón en inglés, verás que cuando Gandalf cae, Tolkien dice: “The fires went out, and blank darkness fell. The Company stood rooted with horror staring into the pit. Even as Aragorn and Boromir came flying back, the rest of the bridge cracked and fell.”
Tiene razón Warren.
JA JA JA JA
#15 Respondiendo a: fëanor666
te equivocas, Khyran
Dices: - "porque cuando Tolkien hablaba de Aragorn nunca puso frases enigmaticas sobre alas, que fue lo que hizo con el Balrog"
Y sin embargo, si lees la versíón en inglés, verás que cuando Gandalf cae, Tolkien dice: “The fires went out, and blank darkness fell. The Company...
Quise decir "Tiene razón Miruvor". Lo que no quita que Warren también la tenga (en mi humilde opinión).
Saludos desde Vê.
#26 Respondiendo a: Anónimo
Que lo disfrutes
Disfruta de la tristeza y seriedad de la vida, que yo seguiré disfrutando de la alegría con los compañeros foreros. ¿Quién se ha burlado de quién :O? El próximo mensaje que ponga será tan serio y triste que me dirás que sólo quiero amargar y deprimir el foro. ¡Jo! ¡Qué malo soy!...
... pasadomañana el de Tom Bombadil.
¿O ya ha salido últimamente?

#31 Respondiendo a: El_Nigromante
![]()
Quiero que sepas que lei tu post entero :o. Si, esta mas fundamentado, pero que conste que yo no me puse a investigar ni nada, solo se me ocurrio, y lo di a conocer, a ver si alguien pensaba lo mismo :P. Raima....¿puedo unirme a los D.d.l.T.d.l.V.d.F.d.l.B?
:P Es mejor que el mio....
Te...
Espero que alguien lea esto y lo responda... Me he leido este post un poco tarde... Ahí va:
Estoy de acuerdo con tu teoría de "D.d.l.T.d.l.V.d.F.d.l.B (Defensores de la Teoría de la Variabilidad de Forma de los Balrogs)" en practicamente todo, pero algo que no me ha quedado claro es si la variabilidad de forma es algo que cada Balrog puede controlar a su voluntad o si por el contrario cada Balrog tiene una forma determinada, porque si no recuerdo mal, en un determinado momento de la historia de la Tierra Media todos los secuaces maias de Melkor pierden la capacidad de cambier de forma. El problema es que no me acuerdo bien de eso: de si el que pierde la capacidad de cambiar es sólo Melkor (¿o era Sauron?) o por el contrario todo aquel que esta con él; y si fue Sauron el que perdió esa capacidad , cuando él la perdió, ¿la perdieron también el resto de los maias "malignos" (el meñique extendido asciende hasta mi boca al decir esa palabra mientras insinuo algo con la mirada)?Es que si algo de esto es cierto, cada Balrog tendría una forma diferente, aunque en esencia todos serían parecidos (unos cabroncetes con muchas malas pulgas y muy quemaos).
De todas formas tu teoría me convence, ¿me puedo afliar?
Saludos
P.D.:Yo también creo que los "sarcasmos" hay que tomarlos con cierto sentido del humor, si no aquí estariamos todos los días tirándonos cosas a la cabeza...
P.P.D.:Os sorprendeís de que este tema y el Glorfindel se repitan mucho, pero es que traen cola. Y a nadie se le ocurrió preguntarle esto a Tolkien en vida (es que ahora en muerte es un poco jodio que conteste, creo yo), ¿no habrá por ahí una carta con las ansiadas respuestas?¿La tendrá alguien que en estos momentos será infinitamente feliz conociendo las respuestas y pensando en lo que puede ganar subastando la carta?
(Mensaje original de: anthoniel)
#34 Respondiendo a: Anónimo
Muy imaginativo 2....
Espero que alguien lea esto y lo responda... Me he leido este post un poco tarde... Ahí va:
Estoy de acuerdo con tu teoría de "D.d.l.T.d.l.V.d.F.d.l.B (Defensores de la Teoría de la Variabilidad de Forma de los Balrogs)" en practicamente todo, pero algo que no me ha quedado c...
Según mi Teoría los Balrogs pueden cambiar de forma, siempre y cuando tengan la energía necesaria para hacerlo. Como cambiar y mantener una forma conlleva un considerable gasto energético, esta forma vendría determinada por el Poder del Valaraukar en cuestión. Es decir , aunque la forma física no estaría prefijada, en realidad si estaría limitada, en cuanto que depende de la energía de su espíritu.
Ambos Morgoth y Sauron perdieron la capacidad no de cambiar de forma, sino de tomar una apariencia hermosa, posiblemente porque para un ser corrompido mantener esa apariencia, que en el fondo es un Don de Ilúvatar, es imposible.
Míralo de esta forma, los Ainur bajan a la Tierra , y por el Don de Erú se les permite adquirir forma, en ultima instancia esa forma proviene de Erú, así que cuanto mas se alejen de Erú , más pierden esa forma, puesto que la corrupción de Melkor le hace renegar de todo lo que había creado Erú.
Melkor es incapaz de crear nada por si mismo, y al igual que en la Creación de la Gran Música, solo creo una discordancia, y en una forma física solo puede producir una degeneración de algo que ya existe. Melkor fue hermoso en tanto en cuanto, al principio gozaba de la forma que le había otorgado Ilúvatar, después su propia corrupción le desfigura….algo así como El Retrato de Dorian Gray, la maldad de su espíritu se refleja en su cara, por un tiempo determinado puede ocultar su verdadera alma, pero después no hay forma física capaz de tapar la negrura de su espíritu y se convierte, o mejor dicho revela su naturaleza verdadera.
Al igual que Aulë creo a los enanos y no tuvo suficiente Poder para hacerlos hermosos, así tampoco Melkor pudo regenerar su propia forma física a medida que renegaba del Don de Ilúvatar y este le abandonaba, y llegado el momento si su energía psíquica disminuye de manera drástica, dejarían de tener forma física, esto es lo que le ocurre a Sauron, que pierde su forma física al final de la Guerra del Anillo.
Un saludo!

#15 Respondiendo a: fëanor666
te equivocas, Khyran
Y sin embargo, si lees la versíón en inglés, verás que cuando Gandalf cae, Tolkien dice: “The fires went out, and blank darkness fell. The Company...
#1 Respondiendo a: El_Nigromante
"[...]El enemigo se detuvo de nuevo, enfrentándolo, y la sombra que lo envolvía se abrió a los lados como dos vastas alas.[...]"
"[...]El fuego pareció extinguirse y la oscuridad creció todavía más. El Balrog avanzó lentamente, y de pronto se enderezó hasta alcanzar una gran altura, extendiend...
Pero no veis claro, que ambos textos tienen razon. El balrog es una criatura de fuego y sombra. Si son tan poderosos porque no van a poder cambiar su aspecto. En el primer parrafo dice "COMO DOS ALAS", pues creamonoslo y pensemos que la sombre tan oscura y espesa se abrio hacia los lados, aumentando el tamaño y el terror que producia el balrog, pero dice a continuacion que Gandalf ni se inmuto. Pues bien a continuacion el Balrog decidio acongojar al mago y mostrar unas alas aparentemente reales, o por que no, reales. Estas alas surgen de su poder de sombra y fuego, y son un recurso terrorifico por que ve que el mago no se amilana tan facilmente.
Yo pienso que los recursos de los balrogs son ilimitados, y creo que si hubiese querido hubiese mostrado el doble de cuernos, de colas, o de piernas o lo que le hubiera dado la gana utilizando el increible poder que tienen.
Ejemplos:
Aragorn a lo largo del libro tiene cambios de apariencia, mas joven, mas viejo, mas intimidador.
Gandalf ni decir tiene que el cambio es brutal, de GRIS a BLANCO
Los elfos se muestran tristes o explendorosos segun la situacion.
Pues los balrog superiores a estas razas, excepto Gandalf y algunos elfos ¿Por que no pueden cambiar su apariencia para provocar mas terror a su juicio en unos instantes? Sauron segun el Silmarillion tuvo 200.000 formas diferentes (y que nadie revata lo de 200.000 que es un decir)
Mi teoria es esta la de los BALROGS como CRIATURAS PODEROSISIMAS
lo unico que podemos decidir es que hacer con el tiempo que se nos ha concedido
#16 Respondiendo a: fëanor666
omisión
Quise decir "Tiene razón Miruvor". Lo que no quita que Warren también la tenga (en mi humilde opinión).
Saludos desde Vê.
snif,snif todas mis ideas, todas!! a pero todavia me queda un recurso, seguro que no menciono nada de acciones de Iberia!!!
#38 Respondiendo a: Gothmog19
LA TEORIA
Pero no veis claro, que ambos textos tienen razon. El balrog es una criatura de fuego y sombra. Si son tan poderosos porque no van a poder cambiar su aspecto. En el primer parrafo dice "COMO DOS ALAS", pues creamonoslo y pensemos que la sombre tan oscura y espesa se abrio hacia los lados,...
si esa teoria me ha gustado mas que otras, aunque la Raima queda mas bonita, je je
pero a lo que iba, creo que tu post me ha dado que pensar, asi que por ahora no voy a pensar nada sobre las alas de Balrogs meditare largo y tendido.... (tendre que hacerme Ent)