La indecisión de Theoden

Cerrado

Anónimo
Anónimo

No les parece que Theoden es un personaje indeciso cuando en Las Dos Torres se niega a pedir ayuda a Gondor y luego en El Retorno del Rey reclama el porqué ayudar a Gondor si ellos no ayudaron a Rohan en la batalla de Helm.

Traton los guionistas de presentarnos un rey indeciso pero con suficiente valentia llegado el crucial momento o solamente es un desliz en el guión?

(Mensaje original de: elnuevofrodo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

No les parece que Theoden es un personaje indeciso cuando en Las Dos Torres se niega a pedir ayuda a Gondor y luego en El Retorno del Rey reclama el porqué ayudar a Gondor si ellos no ayudaron a Rohan en la batalla de Helm.

Traton los guionistas de presentarnos un rey indeciso pero con suficien...

Culpa de Aragorn :P

Que alguien le pregunte a PJ y Cía., a ver qué opción eligen:
-"El personaje debe evolucionar".
-"Ese personaje no es creíble, debe dudar".

Todo parece ser culpa de Aragorn :P nadie puede ser superior al protagonista. Pero como el protagonista no es nadie, no tiene fuerza, Faramir es muy cambiado y Theoden es convertido en un indeciso que encima reniega de su aliado Gondor. Así, el "bueno" de Aragorn es el que resuelve todo. Y digo yo, si los protas lo resuelven todo, para qué meter secundarios. Que los quiten, como en La última deliberación (escena penosa :P).

Las razones no sabría decirlas con certeza, pero para los guionistas la evolución de personajes es dudar, dudar y volver a dudar, hasta que, al final, decidan por imposición externa (así salen los personajillos ) y además, deben ser muy muy débiles (Theoden el huidizo, Aragorn el huidizo, Faramir el "papiiiiii", Frodo el pupas, Bárbol el perdido, Sam el que se vuelve a casita lloriqueando....), porque sino, no resultan creíbles. ¿Y dónde se queda el mensaje de los hombres superiores, incorruptibles....?

Saludos

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
iluvatar_1
iluvatar_1

Hola

Este es solo uno de tantos cambios.

Recuerda que esta pelicula es una adaptación, y hay muchas cosas que tal vez no nos gusten pero hay que aprender a disfrutarla.

saludos
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: iluvatar_1

Hola

Este es solo uno de tantos cambios.

Recuerda que esta pelicula es una adaptación, y hay muchas cosas que tal vez no nos gusten pero hay que aprender a disfrutarla.

saludos

¿Es obligatorio :P?

"Hay que aprender a disfrutarla" Y a quien le parezca un peñazo ¿le obligamos a que le guste?

Para la próxima reforma de la enseñanza, nueva asignatura: "Películas de PJ"

Permalink |
Ohtar
Ohtar

#2 Respondiendo a: Anónimo

Que alguien le pregunte a PJ y Cía., a ver qué opción eligen:
-"El personaje debe evolucionar".
-"Ese personaje no es creíble, debe dudar".

Todo parece ser culpa de Aragorn :P nadie puede ser superior al protagonista. Pero como el protagonista no es nadie, no tiene fuerz...

Volvemos a lo de siempre.

Tanto Jackson como Boyens creen "haber mejorado" la obra de Tolkien, con sus cambios en personajes tan importantes como Aragorn, Faramir... cambios que según ellos son necesarios para que la historia tenga continuidad y sentido. Para ellos es lógico que Aragorn cambie, para ellos es lógico que Gandalf juege a las adivinanzas:
-¿Crees que Frodo está vivo?
-¿Qué te dice el corazón?
- Risita de Gandalf (aquí se han currao el guión)
Para ellos es lógico que Faramir desee el anillo, que Theoden dude...
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Ohtar

Tanto Jackson como Boyens creen "haber mejorado" la obra de Tolkien, con sus cambios en personajes tan importantes como Aragorn, Faramir... cambios que según ellos son necesarios para que la historia tenga continuidad y sentido. Para ellos es lógico que Aragorn cambie, par...

Hasta ahí no llego

Yo no soy de los que opinan que han querido mejorar el libro, sino que no han entendido muchas cosas y otras no han sabido adaptarlas.

Gandalf... otro tonto perdido: envía a Frodo a Mordor y luego (en la Última deliberación) se da cuenta de que es una mala idea. Que alguien elimine esa escenaaaa :P
Y esas frases que citas... en cuanto inventan algunas cosas, caen en la simpleza más absoluta. Nunca he considerado que fueran buenos guionistas, así que no me sorprende :P

Permalink |
Ohtar
Ohtar

#8 Respondiendo a: Anónimo

¿Es obligatorio :P?

"Hay que aprender a disfrutarla" Y a quien le parezca un peñazo ¿le obligamos a que le guste?

Para la próxima reforma de la enseñanza, nueva asignatura: "Películas de PJ"

Ilúvatar, una cosa es disfrutar...

...y otra aceptar lo que nos venden, sí vale, es una adaptación pero ello no quiere decir que cambien de personalidad a más de la mitad de los personajes del libro, si se compara lo que han echo en la película con los personajes del libro te salen los mismos personajes (por los nombres) pero con distintas personalidades. No les negamos que tengan que acortar escenas por el tiempo y que se salten capítulos enteros (el saneamiento) pero ya que hacen esto, que por lo menos, los personajes se parezcan al libro.
Cuentos Inconclusos
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#4 Respondiendo a: Anónimo

Hasta ahí no llego

Yo no soy de los que opinan que han querido mejorar el libro, sino que no han entendido muchas cosas y otras no han sabido adaptarlas.

Gandalf... otro tonto perdido: envía a Frodo a Mordor y luego (en la Última deliberación) se da cuenta de que es una mala idea. Que alguien el...

Yo tampoco

Yo tampoco soy de los que opinan que hayan querido mejorar el libro, lo de "mejorar" el libro, lo deja soltar la Boyens, en el Dvd de Ldt, como el que no quiere la cosa diciendo que Faramir tenía que desear el anillo, (en el libro no es así), porque si no la historia no funcionaba ¿Estaba queriendo decir que han mejorado la obra de Tolkien? :O
Cuentos Inconclusos
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Ohtar

...y otra aceptar lo que nos venden, sí vale, es una adaptación pero ello no quiere decir que cambien de personalidad a más de la mitad de los personajes del libro, si se compara lo que han echo en la película con los personajes del libro te salen los mismos perso...

Y quien dice que no las disfruto?

Claro que las disfruto y de hecho me parecen muy buenas peliculas pero me parece que ese detalle con Theoden es interesante comentar debido a los cambios intempestivos del personaje.

Por cierto, nadie esta obligado a aprender a disfrutar algo. Te gustan, te medio gustan o no te gustan y hasta alli.

Saludos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Ohtar

Tanto Jackson como Boyens creen "haber mejorado" la obra de Tolkien, con sus cambios en personajes tan importantes como Aragorn, Faramir... cambios que según ellos son necesarios para que la historia tenga continuidad y sentido. Para ellos es lógico que Aragorn cambie, par...

Pero entonces porque agregar esa escena en detrimento que un personaje que luego quieres elevar? Seguramente es para elevar a Aragorn pero ya mucho tiene este último como para luego tener a un rey de Rohan dudoso.

Permalink |
_nenya_
_nenya_

#9 Respondiendo a: Ohtar

...y otra aceptar lo que nos venden, sí vale, es una adaptación pero ello no quiere decir que cambien de personalidad a más de la mitad de los personajes del libro, si se compara lo que han echo en la película con los personajes del libro te salen los mismos perso...

bueeno

vale que unas cosas no sean lo mismo... pero iluvatar tiene algo de razon.
es una adaptacion no el libro mismo.
yo creo que lo han hecho lo mehjor que han podido.... y eso que yo no estoy deacurdo cn todo, lo de faramir....
Uich gwennen na´wanath ah na dhín.
An uich gwennen na ringyrn ambar her.
Boe naid bain gwannathar,
Boe cuil ban firitha.

Boe naer gwannathach.
Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

#10 Respondiendo a: _nenya_

bueeno

vale que unas cosas no sean lo mismo... pero iluvatar tiene algo de razon.
es una adaptacion no el libro mismo.
yo creo que lo han hecho lo mehjor que han podido.... y eso que yo no estoy deacurdo cn todo, lo de faramir....

Vale, pero...

.. no sabría qué decir. Hay muchas cosas que me gustaría que no se hubieran hecho del modo que están hechas, y otras cosas que me parecen acertadísimas.

Los personajes, por lo general, han cambiado un pelín... pero creo yo que de vez en cuando vemos algo de ellos. Y esto lo digo en comparación al libro... los intactos serían Gollum... y Smeágol :P :P Ah, y Gamelin, calcado al viejito de Helm

Quiero decir que sobre Théoden, por ejemplo, cuando dice que Rohan ayudará a Gondor vuelve a ser el Théoden que debía haber sido :P. Y luego lo que nos brinda Bernard Hill es de sombrerazo . Y es que si bien en LDT no me gustaba demasiado, en ERDR pese a ser un suicida al cargar contra los olifantes (apostemos que Gamelin muere en la empresa XD), tiene ese no sé qué que me encanta .

Mucho de lo que dice Warren alias el criticón (que parece que no te guste nada :P) es cierto, pero también si vas con ESDLA en mano. A fin de cuentas es casi mejor recordar asuntos puntuales y no ser muy estricto con las pelis, porque si no se te caerían a cachos ... sé que esta teoría no es nada nueva, ya la defendía el Eru de la web, pero quizás haya sido Elena Anaya quien me haya hecho ver la luz (¿?)

No sé, no sé... (dudo más que Aragorn) :P
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#11 Respondiendo a: Sauron el Maia

Vale, pero...

.. no sabría qué decir. Hay muchas cosas que me gustaría que no se hubieran hecho del modo que están hechas, y otras cosas que me parecen acertadísimas.

Los personajes, por lo general, han cambiado un pelín... pero creo yo que de vez en cuando vemos algo de ellos. Y esto lo digo en...

Si, pero...

hay que reconocer que los personajes no se parecen mucho y cuando se parecen las escenas están bien logradas, pero no termino de ver reflejada la obra de Tolkien en la película (sólo en los personajes).
"Mucho de lo que dice Warren alias el criticón (que parece que no te guste nada)es cierto, pero también si vas con ESDLA en mano."
A mí ni me gusta ni me deja de gustar lo que diga la gente en el foro, cada uno tiene sus opiniones y las expresa, se comentan con lo demás, (que para eso es el foro) :p unas veces habrá opiniones compartidas y otras veces serán distintas.
Cuentos Inconclusos
Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

#12 Respondiendo a: Ohtar

Si, pero...

hay que reconocer que los personajes no se parecen mucho y cuando se parecen las escenas están bien logradas, pero no termino de ver reflejada la obra de Tolkien en la película (sólo en los personajes).
"Mucho de lo que dice Warren alias el criticón (que parece que no te guste nada)es...

No lo dudes, Ohtar

Pero no creas que Warren vaya a molestarse, tiene su rol muy asumido.

Las nuevas generaciones le consideran una mala influencia.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Yo no sé lo que es, pero la verdad, ese hombre me pone nerviosa. Se tira Gandalf explicándole media hora que es necesario ayudar a Gondor, que si patatín, que si patatán y el tio todavía pregunta que por qué tiene que ir en su ayuda. No me gusta esa indecisión, más que un rey con valentía lo veo un rey sin personalidad. Cuando las almenaras se encienden y Aragorn se lo comunica parece que aun duda y que lo único que le hace decidirse son las miradas que le lanzan Aragorn y Legolas.

(Mensaje original de: samsagazgamyi)
Permalink |
GOTMOG
GOTMOG

#15 Respondiendo a: Anónimo

Yo no sé lo que es, pero la verdad, ese hombre me pone nerviosa. Se tira Gandalf explicándole media hora que es necesario ayudar a Gondor, que si patatín, que si patatán y el tio todavía pregunta que por qué tiene que ir en su ayuda. No me gusta esa indecisión, más que un rey con valentía lo veo un...

La mirada de legolas tiene mas ..

Quiza legolas asi le recuerde el sacrificio de un "puñado" de elfos en la "batallita de helm".o puede que tambien legolas sea telepata
Fundador y presidente de L.O.T.V.A.C(Las Orcas Tambien Van Al Combate).
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: GOTMOG

La mirada de legolas tiene mas ..

Quiza legolas asi le recuerde el sacrificio de un "puñado" de elfos en la "batallita de helm".o puede que tambien legolas sea telepata

Más bien era acróbata...

... de circo.. Y de los buenos. Del Quidam por lo menos. O quizás del Circo Pepe.
Y PJ en el centro como maestro de funciones, dirigiendo todo.
"Los elefaaaaaaaaaaaaaantes" Y sale Legolas haciendo el paria encima de los elefantes.
"Los enaniiiitos" Y salen Merry y Pippin contando chistes, alumbrados por un foco rojo.
"Los cabaaallos". Y salen Aragorn y compañía haciendo numeritos con caballos hasta que los pierden.
"Los payaaasos" Y sale Saruman el multicolor haciendo malabares con Gandalf.
"El cochecito locoooooooo" Y sale Gandalf con el carro y los cohetes haciendo el ganso.

Perdón por el desvaríe

Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿Theoden es indeciso?

A mi no me parece que Theoden sea indeciso, mas bien es un cabezón. está empeñado en no luchar y no lucha hasta que la batalla se le viene encima. Está empeñado en no pedir ayuda a Gondor y no la pide. Y está empeñado en no ir a Gondor hasta que lo sacan de Edoras casi a la rastra. Quizás en esto último cambia bastante rápido de opinión pero por el resto del papel de indeciso nada. Es más, quizás sea uno de los personajes que mas claras tiene las cosas, desde mi punto de vista al menos.

Un saludo.

(Mensaje original de: Aelin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Anónimo

¿Theoden es indeciso?

A mi no me parece que Theoden sea indeciso, mas bien es un cabezón. está empeñado en no luchar y no lucha hasta que la batalla se le viene encima. Está empeñado en no pedir ayuda a Gondor y no la pide. Y está empeñado en no ir a Gondor hasta que lo sacan de Edoras casi a la ra...

puede que tengas razón

es muy posible que no sea todo cuestión de indecisión sino de cabezonería. En cualquier caso, sigo diciendo que me pone nerviosa ese hombre y que sigo viendo dudas en su personaje, momentos de indecisión yo creo que hay.
Saludos a todos.

(Mensaje original de: samsagazgamyi)
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#19 Respondiendo a: Anónimo

puede que tengas razón

es muy posible que no sea todo cuestión de indecisión sino de cabezonería. En cualquier caso, sigo diciendo que me pone nerviosa ese hombre y que sigo viendo dudas en su personaje, momentos de indecisión yo creo que hay.
Saludos a todos.

(Mensaje original de: samsagazgam...

Indeciso no es la palabra

Ni cabezón tampoco...
Yo sería mucho más dura con él,... yo le llamaría insolidario, desconfiado, e incluso mezquino.

Tendrá las cosas claras, pero a mí me da dolor de tripas y me pone mala cuando empieza con su cantinela de lo malos que son en Gondor que pasan olímpicamente de él y que no les debe nada...

Estoy totalmente de acuerdo en que este Théoden mezquino se debe al Aragorn indeciso. No podía ser el auténtico Théoden (lo mismo que Faramir, que podrán querer vendernos que el chico es así porque nadie se creería al honesto Faramir del libro y tal,... pero no cuela... ) y dejar a la altura del barro al Aragorn de PJ, que con tanta duda y caidas el pobre da más pena que otra cosa...

Es lo que tiene cambiar una cosita... el efecto mariposa.

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |