Las Razas de Tolkien

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Aiya!

Estoy haciendo un estudio sobre las razas de los libros de Tolkien, y para ello, me gustaría saber la opinión de la gente. Cuáles son sus preferidas, el porqué de ello, si creen que tienen algún fallo o algo que cambiarían, etc.

Os agradecería muchísimo a todos vuestra participación en esta encuesta.

Namárië

(Mensaje original de: Fëanor_R)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya!

Estoy haciendo un estudio sobre las razas de los libros de Tolkien, y para ello, me gustaría saber la opinión de la gente. Cuáles son sus preferidas, el porqué de ello, si creen que tienen algún fallo o algo que cambiarían, etc.

Os agradecería muchís...

Aiya gran Noldo !!

Creo que la mejor raza es la de los Dúneadain (como yo :P). Ya que refleja bastante bien la hitoria humana y su evolución y expresa el típico comportamiento humano. Es una gran raza de hombres (término genérico) y para mi la más elaborada.

(Mensaje original de: Helkaahaion)
Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

#2 Respondiendo a: Anónimo

Aiya gran Noldo !!

Creo que la mejor raza es la de los Dúneadain (como yo :P). Ya que refleja bastante bien la hitoria humana y su evolución y expresa el típico comportamiento humano. Es una gran raza de hombres (término genérico) y para mi la más elaborada.

(Mensaje original de: Helka...

Como buena Bolsón q soy...

... mi raza preferida son los Hobbits!!

La razon de ello es porqueme parecen un pueblo muy bondadoso, una especia de paraiso... Son una gente muy tranquila y sencilla, que no desea hacer mal a nadie(ni que se lo hagan). Cuando tienen que ser valientes, sacan de ese ppequeño cuerpo mas valentia que la de cualquier otro hombre, y, sobre todo, tienen el sueño de vivir siempre tranquilos, deseando que la paz reine en el mundo...
Yo me privo hablando de hobbits... creo que he sido uno de ellos en otra vida...

Y ese estudio, Fëanor?? es porque te apetece o algo de estudios?? perdon por la curiosidad, pero me encantaria hacer mi tesis universitaria sobre cualquier aspecto de ESDLA o Tolkien en general...:P sabrias decirme algo??

Besines hobbits :P
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
Melian-Maia
Melian-Maia

#3 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]

Como buena Bolsón q soy...

... mi raza preferida son los Hobbits!!

La razon de ello es porqueme parecen un pueblo muy bondadoso, una especia de paraiso... Son una gente muy tranquila y sencilla, que no desea hacer mal a nadie(ni que se lo hagan). Cuando tienen que ser valientes, sacan de ese...

es cosa de ver los nicks..

...generalmente se refieren a un personaje de su raza preferida...

A que te refieres con fallas...fallas de las criaturas que no son perfectas? (por ejemplo decir que los elfos son poco solidarios) o fallas de Tolkien (por ejemplo, hizo a los hombres como no son en realidad) Porque yo creo que de el primer tipo de fallas, tienen millones. Ninguno de los personajes de Tolkien son perfectos. Son muy "humanos" en el sentido de que si uno los compara en como somos los seres humanos de la vida "real", así somos. Algunos mas pacientes, otros no, algunso rencorosos, algunos bondadosos, algunos buenos y algunos malos.

Ah, y olvide decirtelo, yo adoro a los Maiar. ¿Porque? Realmente no tengo idea. No es que algo específico de ellos me guste, si no que me gustan en general

Saludos desde Valinor
Ahora, de cualquier modo, es tan malo como un orco y además un enemigo. Merece la muerte.

La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
Permalink |
LISSWEN
LISSWEN

#4 Respondiendo a: Melian-Maia

A que te refieres con fallas...fallas de las criaturas que no son perfectas? (por ejemplo decir que los elfos son poco solidarios) o fallas de Tolkien (por ejemplo, hizo a los hombres como no son en rea...

Bueno, a mi me gustan los noldor: inconformistas, sabios, curiosos... Me gustan porque son los más fuertes de los elfos y al mismo tiempo los más débiles. Me gustan porque viven soportando el peso de una maldición, muchos de ellos también de un juramento, por que pretenden vivir en libertad, por que en su historia hay tensión, búsqueda, lucha...

Contrariamente a Ruby Bolson, me parece que la vida tranquila e idílica abure a esta raza que dirige todos sus esfuerzos a crear, a buscar la luz de los Silmarilli perdidos, a investigar...

Los noldor son los "artistas" de la Tierra Media, los que no se conforman con vivir una existencia según lo establecido, que piden ir más allá, que pueban el sabor de la libertad, aunque deje en los labios regusto de maldición
Tocitos de tiempo que pasan aprisa son las vidas de los hombres, mas ellos reciben el Gran Don de Iluvatar... nuestro destino, sin embargo, es permanecer unidos a Arda por todas las edades... ¿Y después? ¿Es mortal lo inmortal e inmortal lo mortal? Si es así, Fëanor, hiciste bien...el mismo destino...
Permalink |
GLOOORFINDEL
GLOOORFINDEL

#5 Respondiendo a: LISSWEN

Bueno, a mi me gustan los noldor: inconformistas, sabios, curiosos... Me gustan porque son los más fuertes de los elfos y al mismo tiempo los más débiles. Me gustan porque viven soportando el peso de una maldición, muchos de ellos también de un juramento, por que pretende...

Totalmente de acuerdo con Lisswen..sin los Noldor Arda seria muy aburrida
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: GLOOORFINDEL

Totalmente de acuerdo con Lisswen..sin los Noldor Arda seria muy aburrida

puesss

me caen bien los rohirrim, son como los edain en la guerra de los silmarils.

(Mensaje original de: Luinil)
Permalink |
Khyran
Khyran

#7 Respondiendo a: Anónimo

puesss

me caen bien los rohirrim, son como los edain en la guerra de los silmarils.

(Mensaje original de: Luinil)

yo prefiero

Los numeroneanos Negros, pues simplemente me gusta eso de que sean hombres, pero a la vez no, semi-semi-semi... elfos. Al principio era dunedain, pero cuando vi la de gente que había decidí variar un poco. Además eso de que no sean los "buenos", me gusta.
Pero ¿y la fe? ¿Y la fidelidad y la lealtad?¿La confianza absoluta? La fe no se otorga con una prueba tangible. Nace en el corazón y en el alma. Si una persona necesita la prueba de la existencia de un dios, entonces el propio concepto de espiritualidad queda reducido a la materialidad de los sentid...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya!

Os agradecería muchís...

yop coincido con lisswen con los noldor, tambien seria interesante sobre los ents que para mi es interesante y tambien sobre los numenoreanos que tan mistriosa rsulta esa raza y en mi opinion me fascina de como un pueblo tan glorioso queda reducido a unos cuantos montaraces en el destierro.espero poder ayudarte tb.
saludos desde tanqiuetil

(Mensaje original de: Manwë Señor de Arda)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Melian-Maia

A que te refieres con fallas...fallas de las criaturas que no son perfectas? (por ejemplo decir que los elfos son poco solidarios) o fallas de Tolkien (por ejemplo, hizo a los hombres como no son en rea...

Pues Ruby,

....este estudio sólo es por puro ocio, la verdad.

Pero no estaría mal que me mandaran hacer algún trabajo sobre ESDLA, jeje.

Prefiero no decir nada por ahora sobre este estudio, pero cuando lo tenga completo, tranquila que lo pondré en la web.

Lo que no sé es para cuando lo podré tener acabado, porque suelo tardar bastante, y además ahora que ya están encima los exámenes de fin de curso... Pufff!!!

Agradezco muchísimo tu colaboración y la de todos los demás que habéis dejado vuestra opinión; y espero que la gente siga colaborando, jeje.

Besos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya!

Os agradecería muchís...

Pues como no... para mi la mejor raza es la mía propia... porque los elfos sindar somos maravillosos ahora en serio... me parecen una raza muy equilibrada y elegante, que ama la música, y las artes... ¿qué les cambiaría? pues nada... porque para mi son perfectos (con sus imperfecciones) y como yo lo soy pues

Namárië!!!

P.D. Perdón por no explicarme bien, pero estoy viendo al Valencia por la tele celebrando y estoy emocionada!!! :P

(Mensaje original de: enwe)
Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

#9 Respondiendo a: Anónimo

Pues Ruby,

Prefiero no decir nada por ahora sobre este estudio, pero cuando lo tenga completo, tranquila que lo pondré en la web.

Lo que no sé es p...

Comprendo...

Pues nada, si quieres saber algo mas, ya sabes
See bastante de hobbits(son mi especialidad:P) por si te interesa algo, no dudes en preguntar vales??

Ufff... examenes finales... que ganas de que sea el 28 de Mayo....

((((((((((((((((((( QUEDAN 16 DIAS ))))))))))))))))))))
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]

Comprendo...

Pues nada, si quieres saber algo mas, ya sabes
See bastante de hobbits(son mi especialidad:P) por si te interesa algo, no dudes en preguntar vales??

Ufff... examenes finales... que ganas de que sea el 28 de Mayo....

((((((((((((((((((( QUEDAN 16 DIAS ))))))))))))))...

Me alegro....

....de que te ofrezcas en ayudarme, porque no me vendría mal algo de ayuda con los hobbits con los cuales no estoy muy familiarizado, ya que nunca me han llamado mucho la atención (me refiero especialmente). Aunque a lo mejor haciendo este estudio me acaban encantando, jeje.

¿Me podrías hablar sobre las peculiaridades menos conocidas de los hobbits?

Muchas gracias

Besos

Permalink |
Neltarien
Neltarien

#14 Respondiendo a: Anónimo

Pues como no... para mi la mejor raza es la mía propia... porque los elfos sindar somos maravillosos ahora en serio... me parecen una raza muy equilibrada y elegante, que ama la música, y las artes... ¿qué les cambiaría? pues nada... porque para mi son perfectos (con sus imperfecciones) y como...

No tengo una raza favorita, pero ya que no ha sido mencionada...las aguilas!~
No se si se les llamaria una "raza" exactamente, mas no se pueden dejar de mencionar, pues gracias a las aguilas Beren y Luthien se salvaron de Carcaroth, los enanos se salvaron de los lobos, Gandalf escapo de Orthanc, y mucho mas. No dejar de mencionar que estuvieron en muchas batallas...
Un saludo~
Reality cuts deep
would you bleed with me?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Pues Ruby,

Lo que no sé es p...

como indica el nick...

como indica mi nick (mi nombre en elfico) mi raza favorita son lso elfos.. simplemente los adoro. sus ideales, su belleza, la gracilidad, la elegancia la agilidad y toda su historia me fascina es sorprendente...

(Mensaje original de: Gilraen Ancalimë)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Neltarien

No tengo una raza favorita, pero ya que no ha sido mencionada...las aguilas!~
No se si se les llamaria una "raza" exactamente, mas no se pueden dejar de mencionar, pues gracias a las aguilas Beren y Luthien se salvaron de Carcaroth, los enanos se salvaron de los lobos, Gandalf escapo de Orthanc, y...

explicacion...

quizá antes no me haya explicado bien... puede que haya quedado algo inconcluso eso de "los elfos"... pero lo icerto es que me gustan todo, nos abría elegir bien, a pesar de las diferencias que existen entre ellos, per si tuviera que elegir unos supongo que los Noldor y los Silvanos serían los míos, entre esos lo siento.. no puedo elegir...

(Mensaje original de: Gilraen Ancalimë)
Permalink |
LISSWEN
LISSWEN

#16 Respondiendo a: Anónimo

explicacion...

quizá antes no me haya explicado bien... puede que haya quedado algo inconcluso eso de "los elfos"... pero lo icerto es que me gustan todo, nos abría elegir bien, a pesar de las diferencias que existen entre ellos, per si tuviera que elegir unos supongo que los Noldor y los Silvanos...

Pues mira que son diferentes....

¡Pues mira que son diferentes!

Entre un Noldor y un Silvano las diferencias eran enormes, de bulto. La cultura, carácter, historia, forma de ver la vida... Por eso me sorprende que no sepas cuál elegir... XD...No se es como dudar entre ser sevillano o de Estocolmo.
Tocitos de tiempo que pasan aprisa son las vidas de los hombres, mas ellos reciben el Gran Don de Iluvatar... nuestro destino, sin embargo, es permanecer unidos a Arda por todas las edades... ¿Y después? ¿Es mortal lo inmortal e inmortal lo mortal? Si es así, Fëanor, hiciste bien...el mismo destino...
Permalink |