Ni una ni dos: tres :P
#35 Respondiendo a: Turambar
A ver ahora WK
Despues de poner siempre verde a ERDR me llamó la atencion que la denominaras "pelicula seria" ¿Asi mejor? Son 2 lineas![]()
![]()
![]()
¿Que esperabas de una broma? ¿Una explicación documentada con citas? Simplemente he hecho un chiste facil y sin pretensiones. No queria iniciar ningun tipo de debate.

Un saludo compañero.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#36 Respondiendo a: Turambar
En cualquier caso....
¿Que esperabas de una broma? ¿Una explicación documentada con citas? Simplemente he hecho un chiste facil y sin pretensiones. No queria iniciar ningun tipo de debate.![]()
Un saludo compañero.
Una cosa es poner a parir la película (aunque yo diría más bien "criticar la película" :P), me guste o no, y otra que sea seria o no. Quizá sea por tu diferente punto de vista, pero comentar una película no me parece que sea sinónimo de considerarla... ¿poco seria, tonta, parioda, comedia?
Dos líneas sí, cuidado no te vayas a cansar

(Mensaje original de: Warren Keffer)
#49 Respondiendo a: Anónimo
¿Son cosa de PJ?
Arrgg, que me atraganto.. Pica picaaa, pica picaaaaaa ¿Dónde está el pica picaaaaa?![]()
![]()
(parece que estoy llamando a picaaa-chu, el pokémon
)
Puessss vaya... Me cuesta creer que alguien capaz de rodar algo como Sam y Frodo en el Monte del Destino Turístico o la muerte de...
Yo tampoco lo he defendido mucho a este director, lo que sí he defendido ha sido el proyecto de llevar las películas a la gran pantalla.
El tándem: Jackson/Boyens/Walsh

Luego hay cosas que puede que no sean competencia de Jackson pero que tendría que revisar. Aquella escena de Ldt cuando llevan a Frodo y Sam a Osgiliath y se ve una pequeña Minas Thirith poco realista. Pero eso es otro tema

Pues eso que Jackson ha conseguido sacar temas de conversación que ni en sueños hubiéramos sacado leyendo sólo a Tolkien

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#57 Respondiendo a: Ohtar
Exactamente y es una pena
Es el fin con el que quieren llegar haciendo estas tonterías para llamar la atención al público femenino, (si es que se les ve venir de lejos)
En películas como esta se pueden ahorrar todas estas cosas porque esta película hubiera tenido el mismo éxito, sin malabarismos e...
si me permites la broma,compañero...
No te reconozco en ese mensaje...¿seguro que warren no te ha robado el teclado?

Estoy de acuerdo contigo en lo referente a esa escena, pero nunca creí que iba a leer un mensaje tuyo de este tipo...
Un saludo, iluin

(Mensaje original de: kano92)
#47 Respondiendo a: Anónimo
Ahí estamos
No sé que tiene de increíble que le corten el cuello a un animal, aunque sea un poco grandote, o que derriben a otro de un flechazo que no es lo mismo que acabar con un Nazgul... ¿o es que de repente cualquiera se puede cargar un Jinete Negro? (esto va por algunos comentarios de...

Luego hay cosas que puede que no sean competencia de Jackson pero que tendría que revisar. Aquella escena de Ldt cuando llevan a Frodo y Sam a Osgiliath y se ve una pequeña Minas Thirith poco realista. Pero eso es otro tema
Tengo entendido que en la versión amputada de LDT los directivos de New Line, llenos de sabiduría y respeto por la obra de PJ, pidieron que eliminase la Minas Tirith que se ve desde Osgiliath porque la confundían con Helm (algún espectador podría confundirse, como se confunden pensando en un Rey para el Retorno del Rey cuando el Rey sería Aragorn :P).... ¿Pero eso qué tiene que ver con el tamaño? Según las películas de PJ Osgiliath y Minas Tirith están a trescientos metros (y se ven perfectamente la una desde la otra) y Minas Tirith es poco más que una fortaleza... ¿Dónde está el problema de ese plano donde ya sí se ve M. Tirith?
#51 Respondiendo a: Anónimo
vamos al otro tema, vamos
![]()
Tengo entendido que en la versión am...
Es cierto que desde Osgiliath se puede ver Minas Thirith pero ese plano muestra a una ciudad pequeña y lejana. Se nota mucho que es una maqueta.
No solo es eso, en Mordor si que sería casi imposible ver La Torre desde las puertas negras y la "magia" de Jackson lo ha logrado

Muestran poco respeto con las distacias eso ha quedado claro

-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿Qué leches quiero decir con semejante título?
![]()
![]()
pues fáaaacil... querid@s, mi adorado Legolas no se carga al mumak ni con una flecha ni con dos... son tres. Sí, sí, sí... agarraos y fijaos cuando veáis la película, dadle a la pausa, porque cuando se carga al mumak, son tres flechas...
Mi opinion es que como no veo ESDLA desde un punto de vista critico sino como espectador,a mi me encanta esa escena,esa y todas las que hace Legolas,y todas las que hacen todos.Yo,sinceramente,no la hubiese cambiado porque es una escena curiosa y que claramente no esta hecha para nosotros los Tolkiendis sino para los espectadores normales y en eso la han clavado.en conclusion,A MI ME GUSTA NO SOLO NO ME GUSTA SINO QUE ME ENCANTA Y NO POR NADA ESPECIAL SINO PORQUE ME GUSTA TODO ESDLA DE PJ.¿¿ALGUIEN OPINA COMO YO???.namarie pdta:creo que soy el unico que no ha alquilado ERDR todavia.pero de este finde no pasa
#62 Respondiendo a: Amrod_Felagund
Alguien opina como yo???
Mi opinion es que como no veo ESDLA desde un punto de vista critico sino como espectador,a mi me encanta esa escena,esa y todas las que hace Legolas,y todas las que hacen todos.Yo,sinceramente,no la hubiese cambiado porque es una escena curiosa y que claramente no esta hech...

"no esta hecha para nosotros los Tolkiendis sino para los espectadores normales y en eso la han clavado.en conclusion,A MI ME GUSTA NO SOLO NO ME GUSTA SINO QUE ME ENCANTA "
Si me permites te voy a hacer una pregunta que respondería a todo ¿a ti te gusta el libro de Esdla? No la película.
Dices que esa escena no está hecha para nosotros los Tolkiendis
(metiéndote tú por lo de nosotros) y despues dices que es para la gente normal

#28 Respondiendo a: Anónimo
¿Aceptar cambios?
hay que aceptar los cambios ya que las películas no sólo se hacen para los lectores.
No tengo ninguna obligación de aceptar los cambiosPor eso elijo cuáles me gustan y cuales no.
El cambio de los dos tajos en el cuello es insignificante, y funciona a la perfecci...
Y eso que a mí las legolasinadas me producen terribles jaquecas...

Pero vamos, que no hay nada mejor que una sana fantasmada :P.
#63 Respondiendo a: Ohtar
Yo no
![]()
"no esta hecha para nosotros los Tolkiendis sino para los espectadores normales y en eso la han clavado.en conclusion,A MI ME GUSTA NO SOLO NO ME GUSTA SINO QUE ME ENCANTA "
Si me permites te voy a hacer una pregunta que respondería a todo ¿a ti te gusta el libro de Esdla? No la películ...
Y por eso mismo la critico. No voy al cine a ver una película y ya está... la comento luego, sino, vaya gracia.
#23 Respondiendo a: Turambar
Un inciso
No es un cuerno, es un colmillo :P![]()
![]()
Una cosilla que escribí la semana pasada. Os la copio

No me cabe en la cabeza como el mismo Legolas que tardó una barbaridad (y necesitó mucha ayuda) en cargarse un simple troll acabe en un abrir y cerrar de ojos con un Mumakil. Si os fijáis, al troll de Moria también le disparó dos flechas en la nuca que no le hicieron nada. Sin embargo a un elefante gigantesco de los que tienen un cráneo como el muro de carga de una catedral románica

Una cosa es cargarse a un Nazgul de pura suerte en plena noche, acertandole en no se sabe donde que es lo que dice Tolkien (Legolas derriba un nazgul en el capitulo 9 del segundo libro de LCDA: El Rio Grande, es de noche, un Nazgul les acosa y Legolas dispara una flecha y lo derriba... es muy posible que la flecha le atravesara por un hueco entre las costillas y se le clavara en el corazón o en los pulmones.... solo hay que tener muuuuuucha suerte). Otra muy distinta es atravesar el muro de carga de una catedral románica con tres flechitas

A mi no me convence

Respecto a lo de Eowyn, no se porqué no lo veo tan fantasma... sigue siendo muy difícil que pase pero lo veo mas probable que lo de Legolas, francamente. Por xcierto, me pareció bien que PJ añadiera otro tajo al de Tolkien, queda bien.... lo que no me queda tan bien es el resto de la escena

Un saludo.
(Mensaje original de: Aelin)
#29 Respondiendo a: Sauron el Maia
Divertida lo es
Y eso que a mí las legolasinadas me producen terribles jaquecas...XD
Pero vamos, que no hay nada mejor que una sana fantasmada :P.

Leete el mensaje mío que está justo encima de tu post, el de las inciongruencias. Ahi hablo de lo del Nazgul y lo del Mumakil... a mi no me parece lo mismo, aunque si la escena te divierte por mi perfecto

Un saludo.
(Mensaje original de: Aelin)
#14 Respondiendo a: Anónimo
versión purista XDXD
Efectivamente, en el libro Eowyn corta el cuello de la bestia de un solo tajo... No me molesta, ni en el libro ni en la película (mira que decir yo que algo de la película no me molesta)... Es el momento de gloria de Eowyn, cuando la frágil doncella hace lo que ningún rohirr...
pues lo que he dicho, que esté escrito por Tolkien no implica que me guste semejante hecho, con todos los respetos, ni verlo en el cine. Supongo que es más por una cuestión de analogía. Como Eowyn, tanto en el libro como en la película, es una mujer, es decir, una humana, la equiparo a los estadares humanos y al pensar friamente en lo que por un lado se lee en el libro y por otro se ve en la película, mi mente me dice que eso es imposible, que es imposible pegar semejante mandoble y partir el cuellecito al bicho, tanto en la película como en el libro. Y ahora me diréis, con toda la razón del mundo: ¿y que los elfos anden por encima de la nieve, crucen por encima de los ríos -véase el libro-, hagan piruetas raras para subir en un caballo o se carguen a un mumakil -ver películas- no lo ves raro? Pues sí, es raro... pero como no son humanos, sino elfos, y siempre me he imaginado a los elfos como seres especiales, pues como que lo acepto más. Supongo que es una cuestión de liberar la mente. Mientras que con los elfos, o cualquier criatura no real soy más permisiva, en cambio, con los personajes de género humano soy más dura, más restrictiva.
Qué se le va a hacer, querid@s, soy así de contradictoria.
Desde Mirkwood

(Mensaje original de: elf-moon)
#58 Respondiendo a: Anónimo
jajajajaja, iluin....
si me permites la broma,compañero...
No te reconozco en ese mensaje...¿seguro que warren no te ha robado el teclado?![]()
![]()
![]()
![]()
Estoy de acuerdo contigo en lo referente a esa escena, pero nunca creí que iba a leer un mensaje tuyo de este tipo...
Un saludo, iluin...
yo diría que también es horrible porque está donde está. Es decir, después de una escena como la carga de los Rohirrim que (por lo menos yo) estás totalmente metido en la película y sintiéndola te meten los muertos y eso y te sales completamente.Pienso que es que es lo más anti-climax posible, baja la tensión de un modo absurdo y destroza buena parte, por lo menos a mí me costó bastante volverme a meter en la película e incluso una vez que me metí no era como antes.
Arkar
(Mensaje original de: arkar)
#52 Respondiendo a: Ohtar
Bueno, pues vamos al otro tema
Es cierto que desde Osgiliath se puede ver Minas Thirith pero ese plano muestra a una ciudad pequeña y lejana. Se nota mucho que es una maqueta.
No solo es eso, en Mordor si que sería casi imposible ver La Torre desde las puertas negras y la "magia" de Jackson lo ha...
son coherentemente incoherentes con las distancias. Es cierto que el tema de las distancias es deprimente y eso de que Minas Morgul esté en la otra punta de la calle de Minas Tirith es penoso, pero así es...Quitando LCDA el único sitio donde veo que respeten las distancias es en las almenaras, escena que me parece de lo mejor de la película (por la BSO básicamente) aunque si Denethor diera la orden sería mejor, pero si nos intentamos olvidar de eso queda bastante bien.
Arkar
(Mensaje original de: arkar)
#64 Respondiendo a: Anónimo
Yo también la veo como espectador
Y por eso mismo la critico. No voy al cine a ver una película y ya está... la comento luego, sino, vaya gracia.
Lógicamente tu estarás cómodo aceptando lo que "te echen" (entre comillas). Seguro que asi se vive mejor y se tienen menos úlceras, pero yo no podria, mi instinto quejica (si, Nirnaeth, yo tambien soy quejica, y además mucho XD) me lo impide. Si no me quejo de algo que no me gusta reviento, y me temo que cosas como Leggy, el faro, el moho en pelennor, o el tomateitor (parafraseando a ciertas foreras, ellas saben quienes son XP) incandescente, pues me temo que no me gustan, y no lo acepto. Ya se que con quejarme no cambio nada, ni van a desaparecer los cambios, pero al menos me quedo a gusto.
Y vamos con otra cosa que me molesta, ya que hablamos de quejas.
El término "espectadores normales"; ¿acaso nosotros no somos "espectadores normales" porque no nos gusta? ¿acaso los llamados "espectadores normales" son gente babeante que solo va al cine a ver pallasadas?.
Vale que los adolescentes de hoy en dia, excepto algunos, no tienen remedio y son "espectadores normales" , pero creo yo que la mayoria de la gente va al cine esperando ver algo serio, en consonancia con la fantasia, no con la "boberia" (porque soy incapaz de calificar de otra forma estas escenas, me temo). Yo no creo que estas escenas sean necesarias. Hubiera sido diferente si PJ supiera hilar mas fino en estas cosas (y no le quito merito, que lo tiene ¿eh?, lo tiene.) Desafortunadamente no ha sido así.
Que a gusto me he quedado.
Hale, saludos desde el norte, que se hace tarde.
(Mensaje original de: Arathar)
#53 Respondiendo a: Anónimo
Al fin y al cabo...
son coherentemente incoherentes con las distancias. Es cierto que el tema de las distancias es deprimente y eso de que Minas Morgul esté en la otra punta de la calle de Minas Tirith es penoso, pero así es...Quitando LCDA el único sitio donde veo que respeten las distancias es en...
Esa escena de las almenaras no termina de gustarme... La música es muy bonita, pero la escena se me antoja larga, la distancia exagerada (parece cruzar un continente, aunque no sea así, lo parece) y encima la última amenara está en pleno Rohan, y sobre la capital ¿Espiando? ¿O son Rohorrim los que trabajan en ella? Sea como sea seguro que bajan a tomar el café a Edoras.
La sensación de viaje y de paso de tiempo para mi está bien lograda en la trilogía... Donde falla es en el abuso de tomas aéreas que dejan la Tierra Media como un pequeño país: Mordor se ve desde Rohan (ni mencino "también se oye" :p), Mordor es un patio de recreo, etc...
#37 Respondiendo a: Anónimo
Ya sí
Una cosa es poner a parir la película (aunque yo diría más bien "criticar la película" :P), me guste o no, y otra que sea seria o no. Quizá sea por tu diferente punto de vista, pero comentar una película no me parece que sea sinónimo de considerarla... ¿poco seria, tonta, parioda, comedia?...
Warren, te transcribo una cosa que he puesto en otro post mío de más arriba:
"La escenita en cuestión me gusta y puede ser tan increíble como cuando Tolkien describe cómo mata Éowyn a la Bestia Alada (que se precipita contra ella en picado desde una altura considerable y que, a pesar de la velocidad y el estado de movimiento del animal, le corta el cuello de un solo tajo certero... ¡y era su primera batalla!)".
¿Ésto no te parece exagerado?. Así lo describe Tolkien en el libro. No estoy criticando al profesor, ¡ni muchísimo menos!. Que conste. Pero si somos tolerantes para unos, debemos serlo también para los otros.
Transcribo ahora una parte de lo que has puesto en tu post:
"...pero ver una cosa tan absurda como lo de Legolas en una película seria y encima basada en Tolkien me resulta tan difícil de creer como molesto".
¿Y no es difícil de creer que algunos elfos y hombres mataran a varios balrogs en las batallas de la Primera Edad en Beleriand?. Recuerdo que Gandalf, un Maiar, casi no puede con uno sólo...
¡En fin!, que muy lejos de mi ánimo está el intentar convencerte para que te gusten las "legosinadas".

En resumen: tolerancia para todos, escritor y director. Y que a ti no te gustan determinadas escenas de Légolas, pues vale, pues perfecto. En tu derecho estás.

(Mensaje original de: Haradrim)
#65 Respondiendo a: Anónimo
Pues no, y me alegro : )
Lógicamente tu estarás cómodo aceptando lo que "te echen" (entre comillas). Seguro que asi se vive mejor y se tienen menos úlceras, pero yo no podria, mi instinto quejica (si, Nirnaeth, yo tambien soy quejica, y además mucho XD) me lo impide. Si no me quejo de algo que no m...
Sí, opino como tú. Me gustan las películas, lo que no quita para que critique algunas cosas. Pero, en general, me gustan.
Leo a Tolkien desde hace 20 años y me gustan las películas. Y, por supuesto, me encanta Tolkien. Y películas y libros me gustan por igual, pero sin descontextualizar unas y otros. Es decir, una manzana y un bistec de carne no son comparables. De la misma manera, el lenguaje escrito y el cinematográfico no son comparables. Un libro tiene una riqueza descriptiva, que una película no podrá alcanzar jamás. Pero una película ofrece una riqueza de imágenes, que un libro no puede conseguir... Cada cosa en su sitio. Es necesario hacer esta separación, por la naturaleza misma de ambas obras (libros y películas).
Y si a ti, Amrod_Felagund, te gustan más las películas que los libros, pues perfecto. ¿Eres "inferior" a alguien por eso?, ¿o menos inteligente?, ¿o tienes menos inquietudes?. Pues no, en los tres casos. Tolerancia.
En cuanto a las "adolescentes babeantes". Bueno, creo recordar que el rodaje de actores se hizo de una vez para las tres películas. Por tanto, en el momento del rodaje, Orlando Bloom no era "nadie". Y además, ¿ocurre algo si se decide utilizar un recurso así?. Más absurdo me parece un "hincha" del futbol adulto durmiendo frente a la taquilla, para no quedarse sin entrada para el próximo partido de su equipo, que una adolescente babeando ante su poster de Orlando Bloom... :P
(Mensaje original de: Haradrim)
#65 Respondiendo a: Anónimo
Pues no, y me alegro : )
Lógicamente tu estarás cómodo aceptando lo que "te echen" (entre comillas). Seguro que asi se vive mejor y se tienen menos úlceras, pero yo no podria, mi instinto quejica (si, Nirnaeth, yo tambien soy quejica, y además mucho XD) me lo impide. Si no me quejo de algo que no m...
Yo no es que no critique esa escena,simplemente pienso que esa escena al no estar hecha para los tolkiendis(con eso quiero decir que no tiene que ver nada con la historia)no deberiamos darle tanta importancia y si darsela a escenas como que no aparezca la muerte de saruman o que barad-dur se vea desde la puerta negra.estas ultimas escenas contradicen el libro mientras que lo de legolas no.¿entendeis? NAMARIE PDTA:ohtar,yo al igual que todo el mundo que forea por aqui prefiero el libro mil veces mas que la pelicula y losiento por el anterior mensaje,me explicaria mal.Namarie PDTA de la PDTA:POR FIN LA HE VISTO Y ES MEJOR DE LO QUE LA RECORDABA