Ni una ni dos: tres :P

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¿Qué leches quiero decir con semejante título? pues fáaaacil... querid@s, mi adorado Legolas no se carga al mumak ni con una flecha ni con dos... son tres. Sí, sí, sí... agarraos y fijaos cuando veáis la película, dadle a la pausa, porque cuando se carga al mumak, son tres flechas las que dispara a la vez si en LCDA veíamos que disparaba dos flechas a la vez, ahora en ERDR ya me las dispara de tres en tres

Desde la oficina siniestra de Mordor, aún con resaca babeante de ERDR

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Qué leches quiero decir con semejante título? pues fáaaacil... querid@s, mi adorado Legolas no se carga al mumak ni con una flecha ni con dos... son tres. Sí, sí, sí... agarraos y fijaos cuando veáis la película, dadle a la pausa, porque cuando se carga al mumak, son tres flechas...

Ok, tres :P ...

.... si es que el elfo se supera en cada entrega

Pero supongo que se tratará de un mumak que bañaron en la laguna (o el río, que ya me confundo...) Estigia, y su mamá lo sujetó de ahí para sumergirlo y, por ello es su punto mortal.... por que aunque sean tres flechas del admirable Legolas...

....Y tan valiente que es con el mumak... cómo huye como un cobarde y se agarra a las piernas de su hermano ante un viejo cansado.... uy... creo que he mezclado películas... será que pone siempre la misma cara :P

por cierto, ¿has visto el nuevo concurso de la web de las pelis?.... no hay colgante de Boromir!!! .... sí de tu adorado Legolas

Disfruta de tus visionados, ya he visto en fenómenos que lo tienes todo controlado

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Qué leches quiero decir con semejante título? pues fáaaacil... querid@s, mi adorado Legolas no se carga al mumak ni con una flecha ni con dos... son tres. Sí, sí, sí... agarraos y fijaos cuando veáis la película, dadle a la pausa, porque cuando se carga al mumak, son tres flechas...

en mi opinion legolas es un rack por que si tenemos 20 legolas mas ya tenemos lo suficiente como para ganar a los mumakil no?¿
esa escena ha quedado muy bien y se habra hecho para lucirse el elfo
saludos desde taniquetuil!!!!!!!

(Mensaje original de: Manwë Señor de Arda)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

en mi opinion legolas es un rack por que si tenemos 20 legolas mas ya tenemos lo suficiente como para ganar a los mumakil no?¿
esa escena ha quedado muy bien y se habra hecho para lucirse el elfo
saludos desde taniquetuil!!!!!!!

(Mensaje original de: Manwë Señor de Arda)

Es lo que yo digo

Con cincuenta elfos la guerra está ganada.. En cambio mueren todos en Helm... ¿Por qué tanta diferencia entre uno y otros?
¿O es que Legolas es un superhéroe y los demás unos simples travestis?

Sin duda, la escena más ridícula en décadas de cine, es el olifante de Legolas. Y las otras suyas no se quedan lejos, no

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Es lo que yo digo

Con cincuenta elfos la guerra está ganada.. En cambio mueren todos en Helm... ¿Por qué tanta diferencia entre uno y otros?
¿O es que Legolas es un superhéroe y los demás unos simples travestis?

Sin duda, la escena más ridícula en décadas de cine, es el olifante de Legolas. Y l...

las hay de peores...

las hay de peores, porque la espadita de Eowyn debe ser peor que un bisturí, porque que alguien me explique como corta el cuello de la bestia alada con dos tajos... amosss, que ni Conan lo consigue, que hay vertebras, tendones y una piel que tiene aparencia ligeramente dura por el medio a parte del musculito del bicho...

Desde la oficina siniestra de Mordor

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

las hay de peores...

las hay de peores, porque la espadita de Eowyn debe ser peor que un bisturí, porque que alguien me explique como corta el cuello de la bestia alada con dos tajos... amosss, que ni Conan lo consigue, que hay vertebras, tendones y una piel que tiene aparencia ligeramente dura por...

elf-moon

sí, se puede discutir si una espada cortaría con dos tajos el cuello de ese animal. Pero al menos no lo hace tras lanzarla al aire, pegar tres mortales hacia atrás y recoger la espada entre los dientes para rápidamente pasársela a la mano y soltar el tajo (que sería lo equivalente a lo de Legolas con el olifante). :P

Yo no digo que el elfo no pudiera cargarse a un olifante. Pero lo de subirse por un cuerno, desmontar toda la torre superior mientras va matando haradrim y contando las bajas en voz alta, matarlo disparando tres flechas a la vez y bajar haciendo surfing por la trompa supera con creces lo que puedo aguantar en una escena. Ahora, eso sí, esto ya va a gustos

Saludetes,

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

#6 Respondiendo a: Anónimo

elf-moon

sí, se puede discutir si una espada cortaría con dos tajos el cuello de ese animal. Pero al menos no lo hace tras lanzarla al aire, pegar tres mortales hacia atrás y recoger la espada entre los dientes para rápidamente pasársela a la mano y soltar el tajo (que sería lo equivalente a lo...

yo en ese momento pensé

que se pasaría la mano por el pelo para hacer ver que es capaz de hacer eso y mas sin si quiera despeinarse lo mas mínimo....

En fin..... no se como podría quejarme mas ante tal aberración de elfo (si, lo siento elfita, pero ya sabes lo que pienso y no puedo evitarlo... es como lo tuyo con Gamelin).... porque es ver sus escenitas y darme un ardor de estómago.....

Saludos desde Hobbiton de la Llanada

PD: Donde habrá quedado el Legolas que tanto me gustó en el libro.... y que sobre todo llamaba poco la atención?????
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |
Neo-
Neo-

#6 Respondiendo a: Anónimo

elf-moon

sí, se puede discutir si una espada cortaría con dos tajos el cuello de ese animal. Pero al menos no lo hace tras lanzarla al aire, pegar tres mortales hacia atrás y recoger la espada entre los dientes para rápidamente pasársela a la mano y soltar el tajo (que sería lo equivalente a lo...

Que no eso lo escribió Tolkien?

Me parece, si no mal recuerdo que esa escena es casi igual a lo descrito en el libro, y como tal hay muchas cosas discutibles, pero estamos hablando de literatura fantastica y de cine de fantasia, no?
Miembro Fundador de L.B.T.T.P.E.L.A.P.A.L.A. (Los Balrogs tambien tienen pelos en las axilas, pegaditos a las alas.)

Promotor para que en el Retorno del Rey se incluyan secuencias de tiempo bala en las escenas de accion.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Lobelia Tuk

yo en ese momento pensé

que se pasaría la mano por el pelo para hacer ver que es capaz de hacer eso y mas sin si quiera despeinarse lo mas mínimo....

En fin..... no se como podría quejarme mas ante tal aberración de elfo (si, lo siento elfita, pero ya sabes lo que pienso y no puedo evitarl...

Perfectamente puedes

Con que quien levante la espada sea capaz de lanzar un tajo (aunque sea sin fuerza) puede cortar limpiamente la pierna de un hombre.. Con dos golpes fuertes perfectamente se puede cortar el cuello de un pájaro grande, que será poco duro-pesado para poder volar (huesos finos y huecos...)

Otra cosa es que en la película veamos a un tío que sólo le falta volar para ser Superelf, capaz él solito de cargarse sin pestañear cualquier cosa, cuando sus congéneres se la ven moradas sólo para elegir si se van o se quedan

En fin, Legolas es un personaje de película tipo Scary Movie....

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Neo-

Me parece, si no mal recuerdo que esa escena es casi igual a lo descrito en el libro, y como tal hay muchas cosas discutibles, pero estamos hablando de literatura fantastica y de cine de fantasia, no?

que lo haya escrito...

Que lo haya escrito Tolkien no implica que me guste con todos los respetos, porque tiene tela lo que corta la espadita

Desde la oficina siniestra de Mordor, babeante

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Perfectamente puedes

Con que quien levante la espada sea capaz de lanzar un tajo (aunque sea sin fuerza) puede cortar limpiamente la pierna de un hombre.. Con dos golpes fuertes perfectamente se puede cortar el cuello de un pájaro grande, que será poco duro-pesado para poder volar (huesos finos y h...

jajaja...

hombre eso de decir que Legolas es de Scary movie me ha hecho gracia aunque ya sabéis cual es mi opinión: a excepción del escudoboarding -cuidado que vomito - escena que odio profundamente, las demás me chiflan... total, soy una elfa babeante por sus orejillas, ¿qué más queréis?

Desde la oficina siniestra de Mordor, os quiero mucho

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Lobelia Tuk

yo en ese momento pensé

En fin..... no se como podría quejarme mas ante tal aberración de elfo (si, lo siento elfita, pero ya sabes lo que pienso y no puedo evitarl...

quedó en el libro, Lobelia...

se quedó en el libro, Lobelia, lo siento, pero ahí se quedó el Legolas que tanto te gusta -hasta yo lo encuentro a faltar a veces, que conste -

Desde la oficina siniestra de Mordor, rumbo a Mirkwood

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

que lo haya escrito...

Que lo haya escrito Tolkien no implica que me guste con todos los respetos, porque tiene tela lo que corta la espadita

¿Te refieres a cortar el cuello de la bestia o a tener un elfo superhéroe?
Volvemos a un tema que ya hemos tratado mucho: no se puede justificar todo porque sea fantasía. Si empezamos así, podríamos decir "¿por qué Frodo no se teletransporta al Monte del Destino y arroja el Anillo?"
En el mundo recreado por las películas (ni cito al libro, que no hace falta) los olifantes pueden existir, los elfos son seres maravillosos... salvo uno, que por alguna extraña razón, es superior a todo (menos a los muertos :P)... ¿Por qué no se enfrenta a Sauron? Legolas resulta tremendamente incongruente en las películas, además de exageradamente ridículo y más -mente que se me ocurren pero no tengo ganas de poner :P

Permalink |
Leandro
Leandro

#16 Respondiendo a: Anónimo

¿Te refieres a cortar el cuello de la bestia o a tener un elfo superhéroe?
Volvemos a un tema que ya hemos tratado mucho: no se puede justificar todo porque sea fantasía. Si empezamos así, podríamos decir "¿por qué Frodo no se teletransporta al Monte del Destino y a...

Hombre...

También hay gente que, al leerse el libro, pregunta por qué no coge Frodo, se monta en un Águila, y tira el Anillo. Y en el libro también parece que Elrond es un suicida, enviando sólo a 4 hobbits, un mago, un elfo, un enano y dos hombres contra Sauron y todo su ejército (encima, diciéndoles que cuando quieran pueden abandonar la misión). El que en la película Legolas destaque por sus exageradas acrobacias es una cosa, pero también creo que es una exageración decir que "¿por qué no se enfrenta a Sauron él sólo?" El enemigo de Sauron es Gandalf en el libro, y no por eso se enfrenta directamente a él.

En cuanto a lo de Eowyn cortando el cuello de la bestia alada, la fantasmada está en el libro, donde se lo corta de un solo tajo si mal no recuerdo. En la película lo hace de dos cortes, ¿no? Supongo que no todos pensamos que ese cambio está bastante justificado... pero yo sí lo pienso así. Me resulta mucho más creíble que tenga que dar dos tajos en la pantalla, así como en el libro también me resulta creíble que lo haga de un tajo. Son dos medios distintos, con dos apreciaciones distintas, y en este caso, creo que se resuelven de forma creíble ambas dos (dentro de la fantasía de la historia, claro )

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Leandro
Leandro

#12 Respondiendo a: Anónimo

que lo haya escrito...

Me he perdido...

Er... Elf-moon, me he perdido. Antes has dicho que "tiene tela lo de la espadita, que debe ser peor que un bisturí, porque que alguien me explique como corta el cuello de la bestia alada con dos tajos... amosss, que ni Conan lo consigue, que hay vertebras, tendones y una piel que tiene aparencia ligeramente dura por el medio a parte del musculito del bicho...". Si lo que no te gusta es lo del libro (donde corta el cuello de la bestia, creo, de un solo tajo) entonces la crítica que haces no es contra las fantasmadas de la película, sino contra la del libro (que puede serlo, no lo niego).

Lo de la fantasmada de Legolas, eso sí, es para juzgarlo aparte. Pero en el caso de Eowyn... Imaginad por un momento que a PJ le hubiera parecido eso una "fantasmada", y hubiera quitado esa escena. Como Eowyn no puede cortar de dos tajos ni de quince el cuello de una bestia semejante, lo que hacemos es que el bicho aterrice, y el Rey Brujo se baja amablemente de la bestia para enfrentarse a Eowyn...

... y ahora, escucha a los fans (puristas y luciérnagos)... escucha, escucha XDDDDDD

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Leandro

Me he perdido...

Er... Elf-moon, me he perdido. Antes has dicho que "tiene tela lo de la espadita, que debe ser peor que un bisturí, porque que alguien me explique como corta el cuello de la bestia alada con dos tajos... amosss, que ni Conan lo consigue, que hay vertebras, tendones y una piel que t...

versión purista XDXD

Efectivamente, en el libro Eowyn corta el cuello de la bestia de un solo tajo... No me molesta, ni en el libro ni en la película (mira que decir yo que algo de la película no me molesta )... Es el momento de gloria de Eowyn, cuando la frágil doncella hace lo que ningún rohirrim o gondoriano soñaría, y no lo hace sólo por una antigua profecía, las profecías las cumple quien puede, y la chica lo vale

De Legolas, mejor no hablo... No me disgustó en LCDA, pero me parece que el personaje ha ido degenerando en las siguientes entregas

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Leandro

Hombre...

También hay gente que, al leerse el libro, pregunta por qué no coge Frodo, se monta en un Águila, y tira el Anillo. Y en el libro también parece que Elrond es un suicida, enviando sólo a 4 hobbits, un mago, un elfo, un enano y dos hombres contra Sauron y todo su ejército (encima, diciéndo...

Apoyando a elf-moon

En apoyo a elf-moon y demostrando que Légolas SÍ es capaz de cargarse él solito a un mûmak, voy a citar a Tolkien:

"Mucho tiempo después, en un airado comentario sobre la representación de Légolas como un ser "hermoso" o "femenino", mi padre escribió lo siguiente:

'Era alto como un árbol joven, ágil, inmensamente fuerte, capaz de manejar velozmente un arco de guerra y derribar a un Nazgûl, dotado de la tremenda vitalidad de los cuerpos de los Elfos, tan recio y resistente a las heridas que caminaba por sobre rocas o a través de la nieve con livianos zapatos, el más incansable de toda esa Comunidad'".
Los Cuentos Perdidos 2

Si, para Tolkien, Légolas era capaz de derribar a un Nazgûl, mucho más a un mûmakil, ¿no?. Hay escenas en la película que son realmente increíbles, pero ésta precisamente, está justificada en el propio Tolkien.

Pues eso, que lo sepáis.... :P

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Anónimo

Apoyando a elf-moon

En apoyo a elf-moon y demostrando que Légolas SÍ es capaz de cargarse él solito a un mûmak, voy a citar a Tolkien:

"Mucho tiempo después, en un airado comentario sobre la representación de Légolas como un ser "hermoso" o "femenino", mi padre escribió lo siguiente:

'Era alt...

me repito de nuevo........

no es que pueda derribar a un mumakil o no, sino cómo lo hace (y no creo que eso esté justificado por el propio Tolkien)...y no voy a repetir porqué no me gusta esa escena, porque ya lo he dicho por arriba...:P

En cuanto a Eowyn, ahí yo no veo ningún problema, sinceramente....

Saludetes,

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
Leandro
Leandro

#19 Respondiendo a: Anónimo

no es que pueda derribar a un mumakil o no, sino cómo lo hace (y no creo que eso esté justificado por el propio Tolkien)...y no voy a repetir porqué no me gusta esa escena, porque ya lo he dicho por arriba...:P

En cuanto a Eowyn, ahí yo no veo ningún problema, sinceram...

No es que "sea capaz de..."

No es que Legolas "sea capaz de" derribar un Nazgûl... es que el propio Tolkien se está citando a sí mismo, porque el Legolas del libro, en efecto, sí derriba un Nazgûl de un solo flechazo, estando el Nazgûl en la otra orilla del Anduin, si no recuerdo mal (tengo que releerme el libro, que ya son muchos baches de memoria, jejeje).

Así que, el Legolas del libro era capaz de proezas mucho más grandes que derribar a un Olifante, pero no es tan... "espectacular", llamémoslo así. El Legolas de las películas está ahí y realiza esas "hazañas" para satisfacer a un determinado sector del público que va a ver las películas. ¿Que eso no nos gusta a otro sector del público? Pues claro que no... aunque yo reconozco que encuentro divertidísima esa escena

Saludotes
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Anónimo

En cuanto a Eowyn, ahí yo no veo ningún problema, sinceram...

¿Y cómo lo hace....

... que te parece tan increíble?.

Después de leer las habilidades que Tolkien había adjudicado a este personaje y teniendo en cuenta que hablamos de un mundo imaginario, con razas y países inexistentes, una mitología inventada y fuerzas "parapsicológicas" increíbles, ¿qué parte exactamente te parece imposible de creer?.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |