Ni una ni dos: tres :P

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#38 Respondiendo a: Anónimo

¿Tergiversar?

Warren, te transcribo una cosa que he puesto en otro post mío de más arriba:

"La escenita en cuestión me gusta y puede ser tan increíble como cuando Tolkien describe cómo mata Éowyn a la Bestia Alada (que se precipita contra ella en picado desde una altura considerable y que, a pes...

No tergiverses

Arggggggggggggggggggggggggggggggg, he perdido el mensaje sin querer.. a escribirlo otra vez

"La escenita en cuestión me gusta y puede ser tan increíble como cuando Tolkien describe cómo mata Éowyn a la Bestia Alada (que se precipita contra ella en picado desde una altura considerable y que, a pesar de la velocidad y el estado de movimiento del animal, le corta el cuello de un solo tajo certero... ¡y era su primera batalla!)"

¿En picado desde el aire? Estoy convencido de que estaba en el suelo, tras atacar a Theoden. Si no, ¿cómo se hablaban si no era cara a cara? Vamos, una situación como en la película: acerca el cuello y plaf. A mi no me parece exagerado, si a tí sí, bien . ¿Que tiene el cuello el doble o el triple del grosor de una pierna humana? Pues sigue sin parecerme muy exagerado el corte. Y menos en la película

El ejemplo de los Balrogs no me vale. No estamos hablando de quién puede con qué/quién, sino del modo. Si Gandalf ante el Balrog de Moria se pusiera a dar saltitos como Yoda , si hiciera cabriolas por las columnas, si surfease con su vara por los arcos de las columnas, si chulease con frases tontas "no fumes baalrogg"... ¿no te parecería exagerado, ridículo y/o poco acorde con el personaje? Esa es mi postura ante el Legolas cirquense :P

Un saludo Haradrim

PD: ¿Tolerancia? ¿No he sido tolerante antes? De haberlo sido no ha sido mi intención

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#66 Respondiendo a: Amrod_Felagund

no me habeis entendido....

Yo no es que no critique esa escena,simplemente pienso que esa escena al no estar hecha para los tolkiendis(con eso quiero decir que no tiene que ver nada con la historia)no deberiamos darle tanta importancia y si darsela a escenas como que no aparezca la muerte de saruma...

¿No contradicen las escenas de Legolas al Legolas del libro? Para mí si. Sólo el aspecto físico de joven marchoso me contradice al Legolas del libro. Y no veas los diágolos.... :P

¿PDTA es Postdata?

Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

#67 Respondiendo a: Anónimo

¿No contradicen las escenas de Legolas al Legolas del libro? Para mí si. Sólo el aspecto físico de joven marchoso me contradice al Legolas del libro. Y no veas los diágolos.... :P

¿PDTA es Postdata?

el que legolas parezca a veces un elfo sabio y despues un guerrero espectacular es el unico fallo que le veo(es como gollum,con 2 personalidades).pero lo que yo digo es que a mi esa escena no me parece para darle tanta importancia,me molesta mucho mas que no hubiese saneamiento pero que se le va a hacer.A mi no me disgusta que legolas haga eso(ademas,asi conocemos mejor la anatomia de los olifantes jajaja).Namarie
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#67 Respondiendo a: Anónimo

¿PDTA es Postdata?

Pues estoy de acuerdo

A mí esa escena del olifante no me molesta tanto. No puedo decir que "me encante" porque mentiría vilmente. Más bien me es ni fú ni fá.

Es una escena para el espectáculo, típica de cine, una fantasmada. Como cuando los coches vuelan metros y metros, o las pistolas nunca se quedan sin balas... Pues Leggy es el acróbata que hace esas cosas.
Es que Leggy jamás será Legolas. Legolas está en el libro y el de la película es Leggy y su función es esa, entretener y matar con acrobacias.

Es como cuando sabía antes de ver Troya que Aquiles saldría del caballo, son cosas que tengo asumidas antes de ver una "adaptación" y por lo tanto estoy preparada y no me duelen.
Me duele que un personaje no quiera ser rey y su suegro le tenga que ir por detrás con la espada, o que el buenazo de Faramir se convierta en un borde... pero que un elfo haga acrobacias no me molesta.
No aplaudo en el cine, como hacen otros, pero tampoco resoplo.

Saludos.

PD: Tal vez sea que se ma ha olvidado la escena en cuestión y por eso no me molesta, pero no guardo un mal recuerdo. Yo no tengo la peli ni la tendré hasta.... ¿?
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#39 Respondiendo a: Anónimo

No tergiverses

Arggggggggggggggggggggggggggggggg, he perdido el mensaje sin querer.. a escribirlo otra vez

"La escenita en cuestión me gusta y puede ser tan increíble como cuando Tolkien describe cómo mata Éowyn a la Bestia Alada (que se precipita contra ella en picado desde una altur...

Warren...

Te transcribo una cita del libro ERDR; es un párrafo que está justo detrás de la conversación entre Éowyn y el Rey Brujo:

"De pronto, la bestia horripilante batió las alas, levantando un viento hediondo. Subió en el aire, y luego se precipitó sobre Éowyn, atacándola con el pico y las garras abiertas."

Y sigue describiendo cómo le atacó Éowyn: sin moverse de su sitio, sin ni siquiera recolocarse adecuadamente para dar el golpe. La bestia se movía, se precipitaba hacia ella, pero ella no se mueve, no se inmuta y de pronto, da un golpe certero... y le corta el cuello. Esto es muy común y muy corriente y se ve todos los días...

Saludos Warren.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Turambar
Turambar

#40 Respondiendo a: Anónimo

Warren...

Te transcribo una cita del libro ERDR; es un párrafo que está justo detrás de la conversación entre Éowyn y el Rey Brujo:

"De pronto, la bestia horripilante batió las alas, levantando un viento hediondo. Subió en el aire, y luego se precipitó sobre Éowyn, atacándola con el pico y las g...

Menuda oportunidad perdida

Me acabo de dar cuenta de que PJ perdió la oportunidad de recrear la escena como si fuera un lance de beisbol, cosa que hubiera encantado en los USA. :P

Ese bicho llegando con efecto, Eowyn echandose la visera del casco sobre los ojos para evitar el reflejo del sol (o por chuleria :P ), los pies separandose lentamente, las manos aprentado la espada yyyyyyyyyyyyy [plop] HOME RUN.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#41 Respondiendo a: Turambar

Menuda oportunidad perdida

Me acabo de dar cuenta de que PJ perdió la oportunidad de recrear la escena como si fuera un lance de beisbol, cosa que hubiera encantado en los USA. :P

Ese bicho llegando con efecto, Eowyn echandose la visera del casco sobre los ojos para evitar el reflejo del sol...

Yo lo hice ayer

Con un cóndor gigante de Madagascar.

Pues vale, estaba vooolando. Dificulta la cosa al haber más movimiento... Pero para mi el cortar el cuello es muuuy viable.. Mucho más que matar un olifante con tres flechas que atraviesan lo suficiente su cráneo como para tumbarle instantáneamente........

Turambar:

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#69 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Pues estoy de acuerdo

A mí esa escena del olifante no me molesta tanto. No puedo decir que "me encante" porque mentiría vilmente. Más bien me es ni fú ni fá.

Es una escena para el espectáculo, típica de cine, una fantasmada. Como cuando los coches vuelan metros y metros, o las pistolas nunca...

Será costumbre

A que las pistoles no se queden sin balas y que los coches exploten por nada (cuando es casi imposible que eso ocurre) ya estamos tan acostumbrados como a ver a Bruce Willis caer tres pisos y no inmutarse... Pero a un tío que se sube en un elefante gigante y demás cosas es tan raro como ver a Braveheart haciendo surf con un escudo... Yo desde luego no me esperaba cosas así , y será la típica tontería de peli de acción, pero a mi me parece mucho más ridículo que otras cosas :P

Permalink |
Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Qué leches quiero decir con semejante título? pues fáaaacil... querid@s, mi adorado Legolas no se carga al mumak ni con una flecha ni con dos... son tres. Sí, sí, sí... agarraos y fijaos cuando veáis la película, dadle a la pausa, porque cuando se carga al mumak, son tres flechas...

Para Elf-Moon y correligionarios

Volvamos a la esencia de este post: Legolas usa 3 flechas para matar al Mumakil.

Evidentemente lo que Legolas hace es lo que en tauromaquia se denomina, descabello y que es, ni mas ni menos, que cortar la conexiones entre la medula espinal y el cerebro y que quedan desprotegidas a la altura de la nuca.

Teniendo en cuenta que esa nuca es del ancho de un armario ropero es normal que use mas de una flecha para provocar el mayor daño posible. Vamos creo yo.

El resto si es algo "Indianajonesiano".

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#70 Respondiendo a: Anónimo

Será costumbre

A que las pistoles no se queden sin balas y que los coches exploten por nada (cuando es casi imposible que eso ocurre) ya estamos tan acostumbrados como a ver a Bruce Willis caer tres pisos y no inmutarse... Pero a un tío que se sube en un elefante gigante y demás cosas es tan raro c...

Es algo proporcional, Warren

Ten en cuenta que Leggy es un elfo, y los elfos pueden andar por encima de la nieve sin hundirse, son ligeros y ágiles.

Si Bruce Willis, que es por ejemplo un policía americano... (ya sabes cómo son en general los auténticos; gordos, con la hamburguesa siempre en la mano y unos inútiles) pues si un simple policía se puede caer tres pisos sin inmutarse, ¿qué no va a poder hacer un elfo? Subirse por una cadena a un troll o subirse a un olifante y cargarse a todos los de arriba antes de matarlo es lo más normal del mundo.

Lo que no veo tan normal es el horripilante plano ese de LDT, el del caballo. Porque ahí lo que hace es volar, y eso no es exagerar, eso es ser superelfo. Y no, Leggy no tiene el carnet y no puede llevar la S.
Pero al margen de ese plano (que fué un parche) el resto de flipadas de Leggy son tan esperables como los tres pisos de Bruce Willis o los malos psicópatas-asesinos a los que hay que matar por lo menos tres veces para que no revivan para matar al prota cuando todos creiamos que habían muerto.

Simplemente es cine, así que es lo menos que se podía esperar de las escenas de acción con elfo.

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#72 Respondiendo a: Anónimo

Yo opino como tú, Amrod_Felagund

Sí, opino como tú. Me gustan las películas, lo que no quita para que critique algunas cosas. Pero, en general, me gustan.

Leo a Tolkien desde hace 20 años y me gustan las películas. Y, por supuesto, me encanta Tolkien. Y películas y libros me gustan por igual, pe...

"De la misma manera, el lenguaje escrito y el cinematográfico no son comparables. "

¿Y eso es un pretexto para que las películas destrozen la obra de Tolkien? No vale solo el esfuerzo que han puesto en las imágenes, que sin duda existe, yo pedía algo más... un poco más de respeto hacia el autor...

Y es sólo mi opinión, que a alguien le gusten las películas no me parece malo en ningún caso, pero a mí me parecen una ofensa a Tolkien, y espero poder decirlo en voz alta

Por cierto, tan espantoso me parece una adolescente babeando ante un poster de Orlandito como un adulto haciendo cola para pillar entrada para un partido de futbol

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#75 Respondiendo a: Turambar

Para Elf-Moon y correligionarios

Volvamos a la esencia de este post: Legolas usa 3 flechas para matar al Mumakil.

Evidentemente lo que Legolas hace es lo que en tauromaquia se denomina, descabello y que es, ni mas ni menos, que cortar la conexiones entre la medula espinal y el cerebro y que qued...

Si te pones así...

En ningún caso sería cortar la conexión entre médula espinal y cerebro, sino entre médula espinal y encéfalo

¿en el libro no eran los ojos los únicos puntos que los podían derrotar?

Por otro lado, en un animal de esas características (armario roperio), me pregunto qué efecto le causaría una flecha.....

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#76 Respondiendo a: Anónimo

Si te pones así...

En ningún caso sería cortar la conexión entre médula espinal y cerebro, sino entre médula espinal y encéfalo

Por otro lado, en un animal de esas características (armario roperio), me pregunto qué ef...

maticemos

En el libro, los gondorianos no se suben por los olifantes cual elfo acróbata ... Aparte de ser enormes (casas ambulantes creo que los llaman), iban rodeados de haradrim.... los ojos eran el punto más débil que los arqueros podían alcanzar desde el suelo . Y los haradrim no los dejarían acercarse a otro punto débil, como el vientre u otro.
Al ser alcanzados en los ojos, ¿los mumakil morían o enloquecían? supongo que habría de todo.

Bueno, no creo que un olifante, por más enorme que fuera, tuviera una piel mas gruesa que un trol, por ejemplo... y el cuello suele ser una parte débil. Eso sí, Leggy debe saber algo de anatomía mumakil, sus flechas no tropezaron con ninguna vértebra ¿o por eso disparó 3 flechas?
Sobre el daño de las flechas al mumakil, las que tenía clavadas (y por las que sube Leggy) le picarían, pero nada más...

saludos

PD. Respecto a ofensas y respeto... no sé, opino que a Tolkien se le ha respetado y mucho en las películas. De todas maneras, Tolkien no es Dios

(Mensaje original de: Merwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#58 Respondiendo a: Anónimo

jajajajaja, iluin....

si me permites la broma,compañero...

No te reconozco en ese mensaje...¿seguro que warren no te ha robado el teclado?

Estoy de acuerdo contigo en lo referente a esa escena, pero nunca creí que iba a leer un mensaje tuyo de este tipo...

Un saludo, iluin ...

jajajajaja, iluin....

Jejeje, yo tambien me asombre de lo que escribi, pero Warren no me ha robado el teclado y el post lo escribieron mis dedos coordinados por mi cabeza
Pero sinceramente decir que odio la escena es poco, y vaya que casi les pongo un altar a las peliculas.

SaludosKano!

(Mensaje original de: Iluin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#60 Respondiendo a: Anónimo

Y sobre todo...

yo diría que también es horrible porque está donde está. Es decir, después de una escena como la carga de los Rohirrim que (por lo menos yo) estás totalmente metido en la película y sintiéndola te meten los muertos y eso y te sales completamente.Pienso que es que es lo más anti-clim...

Y sobre todo...

Has sentido exactamente lo mismo que yo! En donde tenia la cabeza PJ metida en el momento que decidio incluir la escenita esa?
Saludos!

(Mensaje original de: Iluin)
Permalink |
Turambar
Turambar

#77 Respondiendo a: Anónimo

maticemos

En el libro, los gondorianos no se suben por los olifantes cual elfo acróbata ... Aparte de ser enormes (casas ambulantes creo que los llaman), iban rodeados de haradrim.... los ojos eran el punto má...

Claro que solo eran los ojos

Es la unica forma desde abajo, pero es que a Tolkien nunca se le pasó por la cabeza que ningun elfo se le subiera a la chepa a un Olifante

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#78 Respondiendo a: Turambar

Claro que solo eran los ojos

Es la unica forma desde abajo, pero es que a Tolkien nunca se le pasó por la cabeza que ningun elfo se le subiera a la chepa a un Olifante

Lleváis razón....

Es lógico que desde abajo el único punto vulnerable sean los ojos, lo cual probablemente volviese loco al animal....

Pero desde arriba, vale, es posible... aunque un poco demencial... Incluso en el cuello, y precisamente ahí, la piel sería muy dura, es difícil que una flecha la traspasase, creo. Claro que no estoy teniendo en cuenta que hablamos del superelfo

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#79 Respondiendo a: Anónimo

Lleváis razón....

Es lógico que desde abajo el único punto vulnerable sean los ojos, lo cual probablemente volviese loco al animal....

Pero desde arriba, vale, es posible... aunque un poco demencial... Incluso en el cuello, y precisamente ahí, la piel sería muy dura, es difícil que una flecha la...

Es mi punto de vista

Que hubiera pasado si legolas, disparara de una en una las flechas?
y no hiciera surf por las escaleras?
ni se subiera a un olifante?
simplemente fuera un elfo, seguramente, estariamos criticando la falta de protagonismo del personaje (es una hipotesis de las mias, no me mordais)
Personalmente,esa escena me gusto, q no quiere decir q este de acuerdo con ella, pero es una forma de chulear de efectos especiales, y de dar mas protagonismo a legolas.
es mi punto de vista

Namarië

(Mensaje original de: yhaladhem)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#42 Respondiendo a: Anónimo

Yo lo hice ayer

Con un cóndor gigante de Madagascar.

Pues vale, estaba vooolando. Dificulta la cosa al haber más movimiento... Pero para mi el cortar el cuello es muuuy viable.. Mucho más que matar un olifante con tres flechas que atraviesan lo suficiente su cráneo como para tumb...

Warren: pos valen... (s/t)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#73 Respondiendo a: Anónimo

"De la misma manera, el lenguaje escrito y el cinematográfico no son comparables. "

¿Y eso es un pretexto para que las películas destrozen la obra de Tolkien? No vale solo el esfuerzo que han puesto en las imágenes, que sin duda existe, yo pedía algo más... un p...

Miruvor...

Cada uno con su opinión. A mi no me parece que las películas destrocen la obra de Tolkien. A ti sí. Vale, perfecto. ¡Viva la diversidad!.

En cuanto a lo de las adolescentes babeantes y los partidos de futbol, creo que es "normal" que las adolescentes babeen ante determinados posters: es lo que les toca hacer. Yo babeaba ante el poster de Luke Skaywalker cuando tenía 12 añitos... . ¿Tú no babeabas de adolescente?. Pues yo sí. Pero que un adulto haga la estupidez de dormir frente a una taquilla para no perderse un partido de futbol..., eso ya me parece más grave

¡En fin!, que cada uno con su opinión. Y, como dijo alguien que no recuerdo quién fue: "No estoy de acuerdo contigo, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a expresar tu opinión".

Permalink |