la tierra media segun PJ
#21 Respondiendo a: Anónimo
mu difícil!!!!
pero que muy difícil. No sé, igual que han dicho muchos por ahí arriba, las recreaciones de las películas son preciosas y están muy conseguidas, pero quizás, si hay una recreación que parece haber sido casi copiada de mi imaginación, esa es La Comarca y los hobbits en si, yo quie...
PJ ha logrado que algunos sitios si sean espectaculaaaaaaaaaares, como Isengard (aunque un poco vacía, y como se hacen esos pozos en dos días :O ), la Comarca, Minas Tirith, Moria (están bien esos contrastes entre la podre zona oeste y la semiordenada zona este), Edoras, Rivendel, Lórien, Amon Sûl,.......
Pero la ha cagado en algunas zonas: Morgul, como decían antes yo me imaginaba una CIUDAD muerta y en un VALLE, no en 10 m cuadrados. Mordor es demasiado estéril y rojo, (sobre todo al final de LDT), no sé...tendría que haber tenido algo más (que no todo sea piedra negra y lava) y Barad dûr podría estar más separada del Orodruin, por lo demás la torre del mal es perfecta.
El antro es demasido claro y pequeño, tendría que tener más túneles y oscuridad. Bree es demasiado peligrosa, tendría que tener un aire de la Comarca, y no me refiero sólo a los hobbits. Y de Helm sólo echo de menos una pasarela más ancha, que parece que hay que ir de puntillas, y que la poterna esté a un salto de la puerta :P . Y podrían haber situado las cavernas al fondo del patio y no en la cima de la fortaleza, pero eso tampoco es muy importante...
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados
#1 Respondiendo a: Anónimo
hola a todos,cual creeis que ha sido el paisaje mejor recreado por Peter Jackson en las tres peliculas?
ya sabemos todos que ninguno deja de ser simplemente genial,pero tambien es cierto que cada uno esta abierto a la interpretacion de l a imaginacion de cada un o de los que hemos leido la genial o...
... La Comarca y Rivendel.
La Comarca es igual a como la imaginaba, deliciosa, plácida, acogedora y feliz.
Rivendel... como lugar es precioso, magníficos decorados, mi caaasssa que diría E.T.

Edoras de cerca está más o menos bien, pero vista en general parece la aldea de Asterix, pequeña y con una valla de madera que da poca seguridad. Pero los detalles decorativos de Meduseld son preciosos.
Minas Tirith... lo mismo de cerca, en detalles me gusta, su aire de arquitectura renacentista, la puerta y sus tallas... muy hermosa. De lejos es un quiero y no puedo. Una mezcla de proporciones de Nasmith y estilo de Lee ( porque la de Howe me parece una especie de híbrido entre el Alcazar de Segovia y castillo bávaro) me habría gustado más... ésta está tan reducida como el coraje y valor de sus habitantes, desgraciadamente.
Y no me gusta nada el verde fosforescente de algunos lugares y ciertos penosos invocados.
En fin, mi voto para La Comarca y Rivendel

(Mensaje original de: amdriel)
hola a todos,cual creeis que ha sido el paisaje mejor recreado por Peter Jackson en las tres peliculas?
ya sabemos todos que ninguno deja de ser simplemente genial,pero tambien es cierto que cada uno esta abierto a la interpretacion de l a imaginacion de cada un o de los que hemos leido la genial o...
La Comarca es fabulosa, para mí sin duda es el paisaje que mejor capta el espíritu del libro. Moria también esta mu bien, y la caverna de Gollum del prólogo se sale. El resto está muy bien, pero o es distinto a como yo me lo imaginaba, caso de Rivendel o Lórien, o bien, se me quedan muy pequeños, como las ciudades que parecen cuatro casas, sobre todo Edoras. Pero bueno...
(Mensaje original de: el tuka)
#15 Respondiendo a: Anónimo
Visión pequeña...
Yo tengo una visión egoista de la Tierra Media; la toma perfecta es la que sale de mi cerebro leyendo los libros... ¿ PJ plasmó la perfección?... como diría Truman, de "El Show de Truman"; "¡ No tienes una cámara en mi cerebro! " . Así que chisplau, nada :P.
Me gusta tod...
Creo que una cosa es decir ,la que encuentras ,se plasmo mejor con respecto al libro y otra es decir la que más te gusto o la más creible. El antro de Ella laraña es un antro y un antro es como una caverna , un lugar tetrico y no tan amplio , tal como sale en la pelicula. Moria , es uno de los lugares que más me gusta , exactamente , por ese ambiente oscuro, destruido y a veces cavernoso. Hay una ilustracción de ted nasmith , que muestra a Gandalf frente al Balrog y atras aparecen los salones de Moria , y sinceramente no me gustan , estan demasiado limpios , iluminados y poco tetricos. Y en la peli estan muy buen elaborados.
De Lorien me gusta ese color azulado y extraño , que hace que sea un lugar diferente y magico. Minas morgul es exelente , verde como sin vida , pero con un terror que nunca duerme. De minas tirith puedo decir que es un exelente lugar ( me encanta cuando empieza la escena de la coronación y la camara hace un estupendo movimiento de camara, mostrando todo lo majestuoso que es ) que representa perfectamente lo escrito en el libro. Lo malo son los campos del pelennor , que los imaginaba más verdes y bonitos , pero igual no quedo tan mal.
(Mensaje original de: Randalf)
... pues como dicen por ahí, la recreación de la Tierra Media es de los puntos más fuertes de la Trilogía de ESdlA

1.- Minas Tirith. Soberbia, grandiosa, gloriosa, genial. La ascensión de Gandalf y Pip a lomos de Sombragrís me dejó babeando y con la mandíbula desencajada. Sencillamente, Sensacional

2.- Moria. Profundo, misterioso, insondable, inmutable... Todo el trozo de Moria, desde que entran hasta que salen, de lo mejorcito de la Trilogía... Maravilloso.
3.- Bueno, aquí no he podido decidirme. Doy un triple empate entre La Comarca (un auténtico paraíso terrenal)/Mordor (la desolación y desesperación hecha realidad)/los Puertos Grises (infinitamente tristes y melancólicos)... Es que no me puedo decidir por uno de los tres, lo siento

¡Un saludo!

Tampoco es un derroche tipo minas tirith o la comarca (que tenían que repetirlo todo en dos tamaños para hobbits y gandalf), pero Lothlórien es tal cual me lo imaginé y me gusta mucho, qué pasa.
(Mensaje original de: IdrilCelebrindal)
La Comarca es casi igual a la que tenía en mente. Rivendel también me gusta mucho.
(Mensaje original de: aragorncito)
Aunque hay mas agujeros hobbits que casas es el escenario que mas me gusta, quiza junto a Edoras, pero esta última por ser un sitio natural.
Lo peor para mi es Lorien. Demasiado surrealista para mi gusto, todas esas luces y tal. :P
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
ha sido varios como rivendel , lorien, la comarac y minas tirith. ha sido fabuloso pero el resto tambien. jo quiero vivir en la comarca
(Mensaje original de: Manwë Señor de Arda)