silma
hoy he estao discutiendo sobre si el silmarilion se podria llevar al cine.
yo creia que no porque se tendria que hacer minimo una peli por historia si querian haceero aceptable... y viendo que los libros del esdla querian hacerlos en una peli inicialmente no creo que hicieran una peli por historia.
que opinais vosotros??
p.d_ durante tres dias no me he podido conectar es fallo mio o de la pagina...??
merci
#1 Respondiendo a: _feanor_
wenas!
yo creia que no porque se tendria que hacer minimo una peli por historia si querian haceero aceptable... y viendo que los libros del esdla querian hacerlos en una peli inicialmente no creo que hicieran una peli por h...
Pero yo creo que no podrian hacer del libro una sola historia para contarla, a mi me gustaria más que fuera una peli para cada historia, como mucho que juntaran dos historias con algo en comun.
Pero llevar al cine todas las historias del Silmarillion costaria muchisimo dinero, muchos más actores principales, muchisimos más decorados, más efectos especiales....
No creo que ningun director se atreva ha hacerlo, aunque estaria bien.
(Mensaje original de: Ormal)
#2 Respondiendo a: Anónimo
La pelicula seria increible, si la hicieran bien, claro.
Pero yo creo que no podrian hacer del libro una sola historia para contarla, a mi me gustaria más que fuera una peli para cada historia, como mucho que juntaran dos historias con algo en comun.
Pero llevar al cine todas las historias del Si...
#3 Respondiendo a: _feanor_
pero si se han atrevido con el esdla que era lo dificil por que no sabian que acojimiento iba a tener... despues de los resultados que ha obtenido creo que seria casi un exito asegurado tambien se la juegan con el hobbit por esa regla de tres,,,,,pienso ademas que tendria mas "chicha" una peli del s...
En el Silmarillion tendrian que hacer la musica de los Valar, que a ver como se las apañan que son capaces de poner cantos gregorianos, buscar actores que pudieran pasar decentemente por un Valar, hacer Valinor, los Silmarils, la caida de Numenor, las guerras, buscar una Luthien, porque no quedaria bien poner otra vez a Liv Tyler, etc.....
Ademas la gente que no halla leido los libros se perderia mucho.
Me encantaria que la hicieran, pero no se, lo veo demasiado complicado
(Mensaje original de: Ormal)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Ya, pero el Hobbit es simplemente cojer el libro y hacer un guion. Crear al dragon y poco más, me refiero a cosas complicadas.
En el Silmarillion tendrian que hacer la musica de los Valar, que a ver como se las apañan que son capaces de poner cantos gregorianos, buscar actores que pudieran pasar d...
l0o mismo se pensaba de llevar al cien los tres libros del esdla,,,,,,
wenas!
yo creia que no porque se tendria que hacer minimo una peli por historia si querian haceero aceptable... y viendo que los libros del esdla querian hacerlos en una peli inicialmente no creo que hicieran una peli por h...
Ahora estoy leyendo El Silmarillion, es más ya terminé la Guerra de la Colera. Con esta es la quinta ocasión que la leo, y yo sí creo que puede hacerse en cine, pero se debe tener una labor titánica para hacer un guión y hacer que las historias se entrelacem y que ninguna predomine sobre la otra o que una se haga floja. Creo que la clave está en centrar todo en la historia de los Silmarils. Este amigo mío decía que no se contara la historia de Turin, porque no tiene una relación directa con los silmarils.
Pero como se ha dicho antes: los derechos los tiene ahora Christopher Tolkien, y dudo mucho que los suelte.
Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
#6 Respondiendo a: Guanaco
Pues un día estabamos pensando eso con un amigo por el messenger, y el hacía unas propuestas interesantes. Decía de hacer una trilogía y tenía definido de dónde a dónde iría cada película. Yo pensaba en cuatro películas para contarla más o menos bien.
Ahora estoy leyendo El Silmarillion, es más y...
lo unico malo es que alomejor no sacarian los beneficios que se esperan y seria muy dificil explicar todo .
k la hagaaaaann!!!!!!! XXDDDD
#7 Respondiendo a: _feanor_
pues eso de contar solo la historia tampoco es...vale que es la mas importante pero todas las historias que hay son muy buenas.
lo unico malo es que alomejor no sacarian los beneficios que se esperan y seria muy dificil explicar todo .
k la hagaaaaann!!!!!!! XXDDDD
Contundente es la respuesta: NUNCA. No porque yo lo diga, o que me parezca mal (que de hecho me parecería un crímen) si no porque alguien me tendría que explicar
¿que productora está tan loca para producir una película sin una historia concreta?¿qué director (incluyo a PJ) estaría dispuesto a perder tantos años de su vida? y ¿qué guinista estaría dispuesto a cortar lo "suprimible" sabiendo que el texto sin un mínimo detalle, pierde toda la poca cohesión textual que tiene?
Y ahora afirmo que es imposible, que ya no se trata de contar una historia, si no de decenas de pequeñas historias que forman lo que se llama el mundo y en sí la intrahistoria de una tierra, un pueblo, una raza.
Para los soñadores y sin ánimo de crear polémica, les invito a que sigan soñando y hago una sugerencia: ¿¿acaso no es mejor la película que se forma en nuestra mente cade vez que leemos un fragmento de esa historia?? Recapacitemos.
Namárië. (peaso ladrillo que me ha salido)

que en Arvenien se demoró,
y un bote hizo en Nimrethel
de madera de árboles caídos,
tejió las velas de hermosa plata,
y los faroles fueron de plata,
el mascarón de proa era un cisne,
y había luz en las banderas.[...]
La alada Elwing vino entonces a él,
y la llama s...
#8 Respondiendo a: Elwing_
Aiya!!!
Contundente es la respuesta: NUNCA. No porque yo lo diga, o que me parezca mal (que de hecho me parecería un crímen) si no porque alguien me tendría que explicar
¿que productora está tan loca para producir una película sin una historia concreta?¿qué director (incluyo a PJ) estaría dis...
A mi entender, más que una pelicula, para que se abordara la Historia con justicia haría falta una miniserie estilo "Hermanos de Sangre".
(Mensaje original de: Antso Azkarra)
wenas!
como dije antes debido a la complejidad del silmarillion se necesaitaria de mas que una trilogia para englobar su historia, en el mejor d elos casos no estaria bien una miniserie? asi se alcanzaria mas espacio para la historia, aunque se corre riesgo de perder calidad en la produccion
(Mensaje original de: mas alla de ruhn)
#10 Respondiendo a: Anónimo
como dije antes debido a la complejidad del silmarillion se necesaitaria de mas que una trilogia para englobar su historia, en el mejor d elos casos no estaria bien una miniserie? asi se alcanzaria mas espacio para la historia, aunque se corre riesgo de perder calidad en la produccion
(Mensaje...
ademas harry poter son 7 pelis lo que se va ha hacer si asumen el riesgo por que no con el silma??? creo yo que seria BASTANTE mas rentable y beneficioso que el potter
ademas en cuanto a lo de cambiar la historia que hacemos cada uno del libro
por esa regla nunca se sacarian pelis de libros
aveces se mejoran los libros con la peli ,,,.......
wenas!
Admito que sería tremendamente difícil elaborar un producto más o menos aceptable, partiendo de un libro tan complicado. Pero todo es posible en este mundo. Yo estoy a favor, como siempre.
¿Habéis leído mi firma?, ¿no sería una verdadera "experiencia mística" ver la Batalla de la Lágrimas Innumerables en la pantalla?. Todos los ejércitos de los Eldar y de los Edain juntos y dispuestos a atacar a Angband...

Sí, yo quiero verlo en el cine. Y ya que estamos, voy a hacer un poco de propaganda, que para eso me paga Melian-Maia: los que consideren que es posible llevar esta obra al cine y apoyen la propuesta, pueden hacerse miembros de la asociación "Queremos El Silmarillion Y El Hobbit En El Cine" (Q.E.S.Y.E.H.E.E.C.), fundada por Melian-Maia, de la que soy Senescala, y con Raima como miembro sarcástico de la asociación y mi asesora personal. Los interesados sólo tienen que especificar que son miembros de la asociación, en sus firmas. Muchas gracias por su atención.
P.D. ¡Cómo se nota que los administradores estáis preparando otras "cosillas"!. Que yo sepa, este tema siempre se ha tratado en el foro de las películas... :P
(Mensaje original de: Haradrim)
#11 Respondiendo a: _feanor_
una serie como hermanos de sangre no necesita ni la mitad de presupuesto que el que necitaria el silma
ademas harry poter son 7 pelis lo que se va ha hacer si asumen el riesgo por que no con el silma??? creo yo que seria BASTANTE mas rentable y beneficioso que el potter
ademas en cuanto a lo de c...
Pues la verdad no creo que ES sea más rentable que HP. En primer lugar ES es un libro para gente (por así decirlo) un poco mayor y que le gusta este tipo de literatura. HP lo leen niños, adolescente (como yo

Con tu afirmación de que algunas películas son mejores que los libros, puedes tener razón, pero también se da el caso contrario ¿o no?

Un saludo.
Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
#12 Respondiendo a: Guanaco
¿Más rentable que HP?
Pues la verdad no creo que ES sea más rentable que HP. En primer lugar ES es un libro para gente (por así decirlo) un poco mayor y que le gusta este tipo de literatura. HP lo leen niños, adolescente (como yo) y me imagino que algunas personas mayores. Segundo, HP desde ante...
pues te voy a llevar la contraria yo tambien soy un adolescente o criajo jejejej(17 añicos) y conozco muchisssssssssssssima mas gente que le gusta esdla mas que el hp de las narices.
no solo cuenta la gente que le gusta el esdla piensa en todo lo que sta relacionado:
warhammer
warcrfat
muchos juegos de rol
al que le va el mundillo "rolero" le va a tirar mucho ams el esdla que harry poter
o eso creo yo...
jejeje
#14 Respondiendo a: Anónimo
Pues volvemos con el tema otra vez. Yo soy del "Lado de la Luz" -podríamos decir-, con respecto a llevar el Silmarillion al cine.
Admito que sería tremendamente difícil elaborar un producto más o menos aceptable, partiendo de un libro tan complicado. Pero todo es posible en este mundo. Yo estoy a...
Harry Potter tiene su merito y no debemos desprestigiarlo, pero la profunda diferencia entre el y las obras de Tolkien radica en la cantidad de caracteristicias que engloba unicamente el silmarillion, una genesis, un exodo, guerras santas, alianzas y traiciones, alegrias y tragedias, voluntad contra destino y un pensamiento de que no hay final, sino una continuacion de los eventos, el silmarillion nos escribe a modo que sintamos que sus efectos aun repercuten en nuestra vida, y harry potter es una obra personal sobre un individuo muy especial y como va descubriendo el valor de su existencia
ya se ya se, me pase un poco
gracias
(Mensaje original de: mas alla de ruhn)