Aragorn y el palantir
#1 Respondiendo a: Amrod_Felagund
Todos conocemos el rumor de que en la extendida de erdr Aragorn mira el palantir de Orthanc pero el otro dia me di cuenta de una cosilla...no se si sera uno de mis desvarios de freak jeje...Pues mirad cuando Pippin mira el palantir es Aragorn quien se lo quita de las manos y durante unos instantes ,...
Cuando vi erdr por primera vez y me fije en que era Aragorn el que le quitaba el palantir a pippin pense "¿no sera ahi donde se descubre a sauron? porque sino menuda birria" y fue mas que nada porque parece afectarle de alguna forma, y es cierto que le cuesta, pero vence la voluntad de la piedra y la orienta segun su voluntad en el libro, pero no le afecta de esa forma, creo yo. Total, que pense que era un pequeño guiño al libro pero malisimo, que para eso preferia que no hubiese tocado la piedra.
Ahora solo toca esperar a ver que hace en la extendida, y si, no me importaria que sauron le enseñara esas escenas de Arwen muriendose, porque siguen sin tenerme mucho sentido :P Una vez esta caracterizado Aragorn de rey dudoso, rematarlo :P
Alessea lome a todos
“Soon we must all face up to a choice; between what is rig...
Todos conocemos el rumor de que en la extendida de erdr Aragorn mira el palantir de Orthanc pero el otro dia me di cuenta de una cosilla...no se si sera uno de mis desvarios de freak jeje...Pues mirad cuando Pippin mira el palantir es Aragorn quien se lo quita de las manos y durante unos instantes ,...
-E.U.P.C.D.T.L.Q.C.ESDLA.S.T.D.W.K(estamos un poco cansados de todos los que critican ESDLA sobre todo de...)
Esta parte no puedo entenderla, ¿ me la explicas?. Que te guste ESDLA es una cosa, pero que yo sepa criticar ESDLA no es ningún delito... Que estés cansado de los que critican la película es un poco egoista, ¿ no te parece?

Una cosa, Amrod, es ser entusiastas, que eso está bien

Por cierto, W.K... que luego sustituyes por "...", ¿ Quien es exactamente?
Yo creo que tu firma va un poco en contra del espíritu (que no de las reglas) del foro, pero bueno...¿ tú qué opinas?

(Mensaje original de: Iker_Bolson)
#2 Respondiendo a: Lorellin
lo pense cuando la vi
Cuando vi erdr por primera vez y me fije en que era Aragorn el que le quitaba el palantir a pippin pense "¿no sera ahi donde se descubre a sauron? porque sino menuda birria" y fue mas que nada porque parece afectarle de alguna forma, y es cierto que le cuesta, pero vence la vo...
¿Aragorn ve algo en la palantir ("la") en mitad de un ataque epiléptico? No me extraña que vea tonterías XDXD
Por Eru, que PJ se digne a hacer una escena decente con Aragorn y una palantir, la que sea... A estas alturas, no pido mas....
(Mensaje original de: Miruvor)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Vaya...
¿Aragorn ve algo en la palantir ("la") en mitad de un ataque epiléptico? No me extraña que vea tonterías XDXD
Por Eru, que PJ se digne a hacer una escena decente con Aragorn y una palantir, la que sea... A estas alturas, no pido mas....

Jo Amrod, yo me hacía ilusiones de ver a Sauron al otro la de "la linea", pero en fin

No, en serio, cuando lei el pasaje de Pippin creí que en su adaptación habría alguna imagen de Sauron, o al menos Sauron hablaría, como hace en Isengard, dando órdenes a Saruman... (Aunque en la escena en cuestión dice "Te veo...") Pero lo han adaptado literalmente... es Pippin quien relata el horror del Palantir...
¡ Le da dramatismo!. Pero espero que ese amago de comunicación no sea el que tu mencionas, Amrod, porque luego se desmaya... vaya conversación Rey de Gondor- Sauron

Aunque después de eso, vendría el momento de "Hace demasiado que nadie le reta..." en la extendida, así que, es posible

(Mensaje original de: Iker_Bolson)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Una cosita acerca de tu...(O-T)
-E.U.P.C.D.T.L.Q.C.ESDLA.S.T.D.W.K(estamos un poco cansados de todos los que critican ESDLA sobre todo de...)
Esta parte no puedo entenderla, ¿ me la explicas?. Que te guste ESDLA es una cosa, pero que yo sepa criticar ESDLA no es ningún delito... Que e...
No me había fijado en la firma...
A ver, Amrod_Felagund, hablemos claramente... ¿estás cansado de Warren Keffer?
¿No puede Warren Keffer estar cansado de tí? Piensálo un poquillo

#6 Respondiendo a: Anónimo
Anda...
No me había fijado en la firma...
A ver, Amrod_Felagund, hablemos claramente... ¿estás cansado de Warren Keffer?
¿No puede Warren Keffer estar cansado de tí? Piensálo un poquillo![]()
Y yo que pensaba que este era un foro de JRRT y este en concreto sobre las películas de El Señor de los Anillos, para debatir/ criticar sobre las películas (libremente, sea cual sea la opinión que estas le merezcan a cada uno) y ahora resulta que este es un foro tapadera en el que se utilizan las películas para debatir/criticar sobre los foreros….:O
¡¡Estupendo!! ¡¡Viva la libertad de expresión y la democracia!!
No me queda más remedio que fundar oficialmente la organización no gubernamental y sin ánimo de lucro que será:
“Defensores de la Teoría de la Variabilidad de las Opiniones de los Foreros”
Cuyo fundamento único y principal dice así…
“Se reconocen y protegen los derechos de expresar y difundir libremente los pensamientos , ideas y opiniones mediante la palabra, escrito o cualquier medio de reproducción acerca de la Obra de JRRT y de las películas que se basen en la misma, siendo ello garantía de una institución fundamental como es la opinión publica y quedando este derecho recogido en el articulo 20 de la Constitución que recoge el Derecho a la libertad de expresión”
Por si no lo recuerdas Amrod hace apenas unos días Adminforo tuvo que cerrar un post, por motivos similares:
“Lamentándolo mucho, nos vemos obligados a cerrar este post, por razones evidentes. Y que nadie se llame a engaño: Todos los que habéis participado en la discusión, en mayor o menor medida, habéis provocado esta situación. Leemos rencores, malos rollos, palabras salidas de tono, provocaciones...
Y eso no es el foro de Elfenomeno, amigos foreros. Esto no tiene nada que ver con el foro de elfenomeno. Si creéis que ha cambiado y se ha convertido en esto, pensad bien por qué.
Y por favor, a los afectados, os pedimos que leáis vuestro correo electrónico. Muchas gracias.
Saludos.”
Te rogaría que fueses más tolerante y que dejases de provocar de manera velada o abierta a los foreros que no compartimos tu opinión , esto solo sirve para crear malestar y alejarnos del tema que estamos tratando aquí…o sea JRRT , su obra y repercusiones.
¡¡ Raima..cual fulgurante fuego
que la mano de Cronión precipitara del Olimpo
y la Egida terrible de largas franjas agitando
respondió con palabras aladas
mientras veloz se alejaba a sus Olimpicas Moradas!!
(Mensaje original de: Raima)
#7 Respondiendo a: Anónimo
¡¡Ahí va!!....:O
Y yo que pensaba que este era un foro de JRRT y este en concreto sobre las películas de El Señor de los Anillos, para debatir/ criticar sobre las películas (libremente, sea cual sea la opinión que estas le merezcan a cada uno) y ahora resulta que este es un foro tapadera en el que...
pido que se haga modificar o eliminar esa parte de la firma por ofensiva y provocadora...si no, empezamos a cavar el muro de Berlín que dice iker para que no nos tengamos que aguantar unos a otros. La verdad es que no sé para qué participar en un foro de opinión si te ofenden las opiniones contrarias..
Y una cosa, Amrod_Felagund...si te vas a tirar a la piscina, lo haces del todo y en vez de acusaciones veladas, pones el nick de esa persona al completo. Ya puestos...
Saludos atónitos,
(Mensaje original de: kano92)
... como tú nos cuentas y veamos entonces lo que tú dices, antes de que la palantir se escape rodando por el suelo cual cría de Alien II

De lo que sí estoy segura es que habrá más de una opinión diferente y no todas (¿será posible?

Me imagino un foro de opinión lineal con unas cadenas de post tal que:
-Me ha gustado mucho.
-Qué bonito que ha quedado!!!
-WOOOOW se supera cada entrega este PJ
... y uno que quisiera montar follón diría:
-Pues amí me ha gustado muchísimo más que a todos vosotros.
-Te equivocas, a mí es a quien más me ha gustado.
-Pues no tenéis razón ninguno, yo soy el primero que dije que me gustaba mucho.
-No es cuestión de ser el primero, sino de ser el que más admira la película.
-Entonces soy yo el que más le gusta...
-etc, etc...

(Mensaje original de: amdriel)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Pues no se si será así...
... como tú nos cuentas y veamos entonces lo que tú dices, antes de que la palantir se escape rodando por el suelo cual cría de Alien II![]()
De lo que sí estoy segura es que habrá más de una opinión diferente y no todas (¿será posible?) favorables a la escena......
Supongo que también os habreis dado cuenta, pero me hace gracia que para remarcar la diferencia de tamaños entre hombres y hobbits, cuando Aragorn coge la palantir está cambia de tamaño. La que lleva Pippin parece una bola de billar, la de Aragorn apenas una pelotita de playa. Lo curioso és que cuando Saruman la usa parece del tamaño "Pippin". Esta bién lo de remarcar las diferencias de tamaño y hay que reconocer que el equipo de la película se lo ha currado bién, pero ahí creo que han fallado. ¿De que tamaño será la palantir con la que "mirará" Aragorn?
Propongo por tanto crear la Teoría de la variabilidad del tamaño de las palantiri
Saludos desde Khazad-dûm
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba
en Moria, en Khazad-dûm
Pero todavia aparecen las estrellas ahogadas
en la oscuridad y e...
Si no me equivoco, ese W.K. al que aludes en tu firma, está de vacaciones... Muy cansado de él no puedes estar ahora, ¿no? :P Y tampoco entiendo lo de los puntos suspensivos.
Entonces, ¿también estás cansado de mí? Yo también he criticado ESDLA en muchas ocasiones, y eso no quiere decir que no me gusten las películas. Y creo que a la mayoría de los foreros les ocurre lo mismo. De hecho, si las películas realmente no nos gustaran, ni siquiera nos molestaríamos en entrar en este foro. Si tienes un problema con un forero en concreto, lo puedes discutir con él en privado; y en caso de que cualquier forero perturbara gravemente el funcionamiento del foro, Adminforo se ocuparía de él. Por favor, no cometamos con los demás los mismos errores que les atribuimos. Con un poco de paciencia y buen humor, este foro puede seguir siendo lo que para mí, a pesar de todo, es: un lugar de encuentro para compartir el cariño que sentimos todos por la obra de Tolkien, y, además, pasárnoslo bien.
Y para que esto no se convierta en un off-topic total, te digo que, aunque no me extrañaría que PJ fuera capaz de hacer lo que tú dices (que Aragorn se limite a mirar en el palantir cuando se lo quita a Pippin) para ahorrar tiempo, espero que no sea así... ¡Menuda chapuza! No sé, demasiado rebuscado.
¡Saludos!
Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
Fue un dia que tuve malo y lo page con quien no debia asi que losiento mucho y que os entiendo perfectamente porque yo soy como vostros...de esos que se preguntan porque narizes en vez de tirar a aragorn por el barranco no nos meten a erkenbrand...ya sabeis..asi que nada ya he pedido disculpas a adminforo y espero que todo el que se haya molestado me perdone.Todo el que ama la obra de tolkien es mi amigo y es logico(cosa que no pense)que discrepemos sobre la adaptacion al cine por esos cambios sin razon.pos nada...Hannon le por leer este post de disculpas.NAMARIE
#12 Respondiendo a: Amrod_Felagund
losiento
Fue un dia que tuve malo y lo page con quien no debia asi que losiento mucho y que os entiendo perfectamente porque yo soy como vostros...de esos que se preguntan porque narizes en vez de tirar a aragorn por el barranco no nos meten a erkenbrand...ya sabeis..asi que nada ya he pedido discu...
Me parece muy bien lo que has hecho Amrod_Felagund. Pero permíteme un consejo a tí y a todos los que formamos este foro. No seamos intolerantes con las opiniones que aquí se vierten, es precisamente la diversidad de opiniones lo que debemos alabar en el foro. No creo que sea tan imposible aceptar una opinión contraria a la nuestra, por mucho que nos pueda contrariar.
Me parece muy digno que hayas pedido perdón, pero piensa en que esto se soluciona mucho más rápido sin crear polémicas. No es un post que te reproche en absoluto, pero es que últimamente esta situación se ha dado con alguna frecuencia y sinceramente, no me gusta nada.
¡ Abramos la mente y aceptemos cualquier opinión, que para eso estamos aquí!
El Retorno del Rey, La Torre de Cirith Ungol
#13 Respondiendo a: mungo knotwise
losiento
Me parece muy bien lo que has hecho Amrod_Felagund. Pero permíteme un consejo a tí y a todos los que formamos este foro. No seamos intolerantes con las opiniones que aquí se vierten, es precisamente la diversidad de opiniones lo que debemos alabar en el foro. No creo que sea tan imposible...
no aceptar las disculpas de alguien...por lo tanto, por mí, olvidado.
No esconderé que soy amigo del forero al que citabas en tu firma. Pero los que me conocen saben que tampoco le dejaría a él poner algo así de tí o de cualquier otro. En serio, emtendamos todos que la razón de ser y lo bonito de un foro de opinión es la diversidad de opiniones.
Saludos,
(Mensaje original de: kano92)
#14 Respondiendo a: Anónimo
soy incapaz de....
no aceptar las disculpas de alguien...por lo tanto, por mí, olvidado.
No esconderé que soy amigo del forero al que citabas en tu firma. Pero los que me conocen saben que tampoco le dejaría a él poner algo así de tí o de cualquier otro. En serio, emtendamos todos que la razón d...

Le debes una cañita a ya sabes quien...

Y piensa que nadie que escriba regularmente en este foro puede odiar las películas... Habrá opiniones sobre lo adecuado o no de ciertas partes, incluso de si al final la ha destrozado o ha creado una maravilla, pero todos nos hemos sentado en el cine (varias veces, acepto apuestas

#15 Respondiendo a: Anónimo
Pelillos a la mar
![]()
Le debes una cañita a ya sabes quien...![]()
Y piensa que nadie que escriba regularmente en este foro puede odiar las películas... Habrá opiniones sobre lo adecuado o no de ciertas partes, incluso de si al final la ha destrozado o ha creado una maravilla, pero todos nos hemo...

.
Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
Procuro ser objetivo en mis críticas a las películas de ESDLA (que me encantan como al que más), porque entiendo como casi todos que al hacer una adaptación cinematográfica hay cosas que cambiar.
Uno de los cambios que menos me gustan (como a muchos) es el cambio de carácter de Aragorn; su espíritu dudoso, su falta de firmeza, prácticamente lloriqueando hasta el último momento porque le da miedo ser Rey

Pero esto del palantir no tiene explicación: se supone que un palantir responde más a la voluntad de un legítimo poseedor (es decir, un descendiente de Elendil o el que aquél designe), tanto para controlar las visiones que le muestre si se usa sóla, como a la hora de comunicarse con otros poseedores. Precisamente por eso en el libro Aragorn reclama para sí el palantir de Orthanc y Gandalf lo acepta, y por ello decide usarlo para mostrarse a Sauron (quién además los tiene ilegítimamente). Me parece que en la película con esa escena consiguen llevar a Aragorn al colmo de la debilidad de espíritu (hasta Pippin aguanta tres veces más

Namis!!
Para coger el palantir y hablar con Sauron hay que estar preparado, y Aragorn en ese momento no lo estaba (de hecho, se cayó al suelo y todo porque el "mal" que emanaba la palantir era muy fuerte).
Saludos