La forma de los 9 espectros
Hace poco estuve leyendo LCdA (de nuevo) y reparé en un detalle al que no le había prestado atención nunca: cuando Gandalf cuenta en el Concilio lo que le sucedió, y dice lo que le dijo Radagast:
"[...]Los nueve han salido otra vez.[...]Han tomado el aspecto de jinetes vestidos de oscuro"
Ahí esta el problema...yo no sabía que los espectros alguna vez habían tenido otra forma, salvo, claro, cuando estaban vivos. Si alguien lo sabe y puede responderme...
Gracias de antemano!!
Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...
#1 Respondiendo a: Eowyn Andrea
Hola!!
Hace poco estuve leyendo LCdA (de nuevo) y reparé en un detalle al que no le había prestado atención nunca: cuando Gandalf cuenta en el Concilio lo que le sucedió, y dice lo que le dijo Radagast:
"[...]Los nueve han salido otra vez.[...]Han tomado el aspecto de jinetes vestidos de osc...
Que conste que antes eramos mas guapos...
(Mensaje original de: Nazgula)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Yo sy una Nazgul y de eso se mucho. La verdad, es que no tenemos forma fisica, es como si estuvieramos echos de tinta invisible (vaya ejemplo que he puesto XD), es decir, que solo quien tenga puesto el Anillo puede "vernos".
Que conste que antes eramos mas guapos...
(Mensaje original de: Nazgula)
La mención de Gandalf supongo que parte de informaciones de sus espías o por visiones gracias a sus poderes y se refiere seguramente a que van disfrazados de jinetes negros que es lo que ha estado viendo la gente moverse por la tierra media ...buscando y buscando el anillo de poder. En las representaciones que he visto de ellos(ilustraciones inventadas por la gente evidentemente) son normalmente guerreros de armadura completa y ojillos malignos o bien un a especie de fantasmas esqueléticos y de gran porte!! Un saludo Si quieres los nombres que le dieron los de Joc a los espectros del anillo... dame un toque!
appomatox@latinmail.com
#3 Respondiendo a: duar
Según la gente de Joc( y no sé de domde lo sacaron) la única nazgul mujer llamada Adunaphel debería ser una reina tipo cleopatra que se dejó seducir por Sauron. Puesto que se llaman "espectros" del anillo deben ser una especie de fantasmas oscuros y translúcidos...que supongo que para moverse por a...
En los juegos de Rol y cosas asi se inventan los datos, como ese que mencionas de la mujer Nazgul y tambien sobre los nombres de los espectros. El único nombre que Tolkien dio fue el de Khamul, La Sombra del Este y era el segundo al mando dentro de los Nazgul, el primero por supuesto era El Rey Brujo de Angmar.
Sobre la apariencia, efectivamente como lo emnciona Nazgula (grrr chikilla

#4 Respondiendo a: WitchKingofAngmar
Libros, no Rol
En los juegos de Rol y cosas asi se inventan los datos, como ese que mencionas de la mujer Nazgul y tambien sobre los nombres de los espectros. El único nombre que Tolkien dio fue el de Khamul, La Sombra del Este y era el segundo al mando dentro de los Nazgul, el primero por supu...
.... como sombras transparentes que (aunque ya de por si dan mucho yuyu) necesitan pillar vestimentas para imponerse más y hacerse visibles (y por tanto más temibles) ante sus adversarios. Porque nadie se imagina a un Nazgûl peleando en paños menores ¿no? XDD.... A lo mejor Eowyn mató al Rey Brujo en un momento de despite mientras se ponía los Gallumbos...

De igual forma dichas ropas podrían servirles de protección contra el sol (a ver si resulta que son vampiros y Sauron les chupó la sangre) y el agua (la verdad es que no les sirvieron de mucho contra el Bruinen

Las monturas servirían (aparte del trasporte) como otro medio para impresionar ... sí, sí... mucho birrachaco y vestimentas negras para que al jefe se lo carge una tia (sin ofenderlas, claro que luego se me revolucionan en casa

Esa es mi humilde opinión... pero tranquilos que ya volveré para sergir dandoos la brasa... que he estado inactivo pero vuelvo.
Nai Eru varyuva le. Namarië. Me despido con mi centesimo sexgesimo octavo mensaje.
(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Yo me los imagino más....
.... como sombras transparentes que (aunque ya de por si dan mucho yuyu) necesitan pillar vestimentas para imponerse más y hacerse visibles (y por tanto más temibles) ante sus adversarios. Porque nadie se imagina a un Nazgûl peleando en paños menores ¿no? XDD.... A lo mejo...
Efectivamente, los Nazgul son invisibles al ojo humano (y enano,elfo...) y solo los puede ver Sauron (supongo) y el portador del Anillo. Las ropas serán para pasar desapercibidos (es un decir) porque que irrumpieran en el Norte unos caballos sin jinete y con espadas volando llamaría un poco la atención. Los hobbits fliparían si un caballo les preguntara por Bolsón, jeje... Menos mal que en la película se curraron el casco del Rey Brujo (Eru, como me gusta) y no se vió una corona volando sobre un jinete sin cabeza (esto es Tolkien, no Washington Irving, jeje)
Su invisibilidad se deberá a que durante su larga e insoportable vida se han ido adentrando en el mundo de las sombras, como le ocurriría Gollum si hubiera seguido teniendo el Anillo (estos mortales no aguantan los anillitos)
Pd: si en el Bruinen perdieron ropas y caballos, los Dunledinos o los de Rohan se asombrarían bastante cuando les "pidieran prestados" los caballos.O a lo mejor dieron uno de sus silbiditos y acudieron las bestias aladas.
PPD: a mi el nombre de Er Murazor no me gusta para el Rey Brujo, ni que se inventen cosas como la Reina esa (me imagino a la tia May con espada, lo siento)
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
#6 Respondiendo a: The Witch King
los nueve
Efectivamente, los Nazgul son invisibles al ojo humano (y enano,elfo...) y solo los puede ver Sauron (supongo) y el portador del Anillo. Las ropas serán para pasar desapercibidos (es un decir) porque que irrumpieran en el Norte unos caballos sin jinete y con espadas volando llamaría un po...
.... cogieron un orco-taxi hasta Mordor y ya me imagino la conversación:
Nazgûl - Pareeeeeeeeeeeeeeeeeee
Orco-taxista - Si?
N - Nos llevas a Mordor que nos hemos dejado las ropas y los caballos por ahí y no queremos ir en borlingas por toda la Tierra-Media....
O - (Riendose) Vale... cuantos sois?? Nueve?? Os tendréis que apretujar ¿eh? Cuando se lo cuente a los demás no me creeen....
N - Vale pero date prisa que se nos están helando los anillacos.
(Llegan)
N - Gracias..... hasta luego
O - Eeeee ...... son 245 por cada Nazgûl
N - !!¿¿¿???¡¡¡ Eeeee ..... te lo paga el jefe que no tenemos nada suelto....
O - Pero nada, nada??
N - Pero si estámos en bolas..... qué dinerovamos a tener??? como no empeñemos los anillos..... pero conozco de alguien que se enfadaría bastante si lo hiciéramos...
O - Ya le enviaré la factura. Bye
Perdón por esta paranoia pero no me podía resisir más... El caso es que llegaron a Mordor y ahí el SOS (Señor Oscuro Sauron) después de una bronca se los dará.... Y sigo rebatiendo mis conclusiones en mi post anterior.
supongo que los anillos harán que desaparezcas sumergiéndote en las tinieblas y por eso Frodo los vió al ponérselo porque estarían como al mismo nivel.
Nai Eru varyuva le. Namarië. Me despido con mi centesimo septagesimo mensaje.
(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
#1 Respondiendo a: Eowyn Andrea
Hola!!
"[...]Los nueve han salido otra vez.[...]Han tomado el aspecto de jinetes vestidos de osc...
Frodo los consigue "ver" sólo cuando se pone el Anillo, porque en ese momento "entra" en el Otro Lado. De la misma manera que puede percibir el poderoso fëa de Glorfindel, lleno de luz, en el Vado de Bruinen.
(Mensaje original de: Haradrim)
#9 Respondiendo a: Anónimo
En realidad los Nazgul "vivían"..., pero en otra dimensión, en el Otro Lado, en una especie de mundo de los Espíritus (no "muertos", sinó "espíritus"). Y sólo se los podía ver si se entraba en ese mundo. Por eso, en la Tierra Media eran "invisibles" para el ojo humano (o hobbit, o enano....).
Fro...
*
Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Ar i l...
#7 Respondiendo a: Anónimo
Quién sabe... a lo mejor....
.... cogieron un orco-taxi hasta Mordor y ya me imagino la conversación:
Nazgûl - Pareeeeeeeeeeeeeeeeeee
Orco-taxista - Si?
N - Nos llevas a Mordor que nos hemos dejado las ropas y los caballos por ahí y no queremos ir en borlingas por toda la Tierra-Media....
O -...
los anillos puestos... los tenía Sauron, bien guardaditos. Eso si, luego de tanto tiempo de usarlos se quedaron donde se quedaron...
#10 Respondiendo a: Eowyn Andrea
Bueno, gracias a todos!! (s/t)
*
No creo que fueran. Recuerdo que el portador del Anillo dejaba una pequeña sombra bajo la luz del sol de mediodía, con lo que supongo que los Nazgul también tendrían un soporte físico visible. Por cierto, respecto a un post anterior en el que se mencionaba que Tolkien no escribió Sleepy Holow, resulta que el Rey brujo si que portaba una corona sobre una cabeza en la que lo único visible eran los dos ojos.
(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)