ESDLA ya influye en hollywood
Ahora en las pelis de edad media o mas atras en el tiempo,hay que poner al menos alguna escena de descarga "massiva"de flechas cuando en clasicos como "espartaco",los vikingos,"ivanhoe"los arqueros eran ignorados ahora en pelis como "troya" o el rey arturo(en las que las flechas van teleridigas por lo menos)son parte casi fundamental en las batallas.i hasta copian la manera n la que legolas lanza las flechas"lease ginebra ..
ya tenemos 1 muestra de que esdla ya ha hecho escuela. en algo.
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
#1 Respondiendo a: GOTMOG
Lo digo esto porque veo que a partir del enorme exito de esdla ahora en hollywood parece que les ha dado por copiar agunos elememtos.
Ahora en las pelis de edad media o mas atras en el tiempo,hay que poner al menos alguna escena de descarga "massiva"de flechas cuando en clasicos como "espartaco",lo...
También había descarga de flechas masiva en Gladiador y esa película es de 1 año y medio antes que LCDA... recuerdo también el uso de arqueros en Braveheart (y carga de caballos además) de seis años antes que LCDA.
No te niego que los batallones de ESDLA no vayan a influir en las pelis de batallas "impresionantes" (es decir, con mucho malo y mucho FX pero generalmente poco realismo... vamos, que lo que buscan es espectáculo) pero esto de las influencias siempre es mas complejo que señalar a una película... si en Braveheart no hubiera las batallas que hay ¿las de ESDLA habrían sido las mismas? Recuerdo que en Braveheart había una descarga de flechas, cuando los escoceses les muestran a los ingleses esa parte en la que nunca da el sol

¿Y en Los Vikingos no hay descargas de flechas al final, cuando atacan el castillo? No sé, yo creo que si que había.
En lo que si que creo claramente que ha influido ESDLA es en los estrenos mundiales. Desde que LCDA se estrenó en la mayor cantidad de paises que pudieron el mismo dia, casi todas las grandes producciones han seguido su ejemplo. En el resto las influencias las tomaría con muuucho cuidado.
Un saludo

(Mensaje original de: Aelin)
Lo digo esto porque veo que a partir del enorme exito de esdla ahora en hollywood parece que les ha dado por copiar agunos elememtos.
Ahora en las pelis de edad media o mas atras en el tiempo,hay que poner al menos alguna escena de descarga "massiva"de flechas cuando en clasicos como "espartaco",lo...
...es el género épico, porque últimamente hay mucha película épica, desde Troya o Piratas del Caribe hasta la última el Rey Arturo (que estoy seguro de que me dejará mucho que desear, no sé por qué:O).
Lo malo es que el ambiente en el que se mueven estas películas post-esdla es el del cine comercial. ¿Que ESDLA no es una peli comercial? Pues seré uno de los pocos o el único que aun pienso que no, pero creo que el hecho de que hiciesen una campaña del copón para promocionar la película no ha quitado la calidad de la película en sí. ¿Que las otras son pelis buenas? Claro que lo son, pero el que interprete el concepto "cine comercial" como yo lo hago, saben muy bien a lo que me refiero.
Por cierto, Braveheart sí q
(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Lo que sí que ha puesto de moda...
...es el género épico, porque últimamente hay mucha película épica, desde Troya o Piratas del Caribe hasta la última el Rey Arturo (que estoy seguro de que me dejará mucho que desear, no sé por qué:O).
Lo malo es que el ambiente en el que se mueven estas...
Perdonad, que haya puesto incompleto el mensaje anterior y encima lo haya puesto dos veces. Pero es que parece que en este foro si se te va el dedo y pulsas el tabulador es como si le dieras a 'Enviar mensaje'; y encima en el momento en el que me he dado cuenta le he dado a 'detener' y se me ha quedado a mitad de página y le he dado a Actializar, vale? Perdonen las disculpas, digo... Perdonas las disculpen.
(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Hooombre...
También había descarga de flechas masiva en Gladiador y esa película es de 1 año y medio antes que LCDA... recuerdo también el uso de arqueros en Braveheart (y carga de caballos además) de seis años antes que LCDA.
No te niego que los batallones de ESDLA no vayan a infl...
Me temo que lo de los estrenos mundiales tiene otra razón de ser: evitar el pirateo en las superproducciones (las pelis a las que más les afectan), haciendo que la mayor parte del público la vea a la vez.
Sobre copiar influenciar... Pues no he visto Arturo, pero sí es cierto que a raíz del éxito de Gladiator y ESDLA se hacen más pelis de estos tipos.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#5 Respondiendo a: Anónimo
...es una gran película épica
Perdonad, que haya puesto incompleto el mensaje anterior y encima lo haya puesto dos veces. Pero es que parece que en este foro si se te va el dedo y pulsas el tabulador es como si le dieras a 'Enviar mensaje'; y encima en el momento en el que me he dado cuenta le he...
para un ejecutivo de hollywood Una peli como ESDLA seria poco menos que una locura ,porque a su juicio,hay mucho dialogo,muchos personajes(y no se han leido el libro),,no es politicamente correcta con lo de las "razas",esta basada en un libro escrito por un ingles,..sto son algunas cosas que oi.y luego encima si les dices que va a ser dirigida por un neozelandes desaliñado que picho en taquilla con"agarrame a esos fantasmas" y encima hay que rodarlas a la vez. ademas sin estrellas al estilo brad pitt.,pues sinceramente fue un proyecto atipico.
#6 Respondiendo a: GOTMOG
hombre esdla muy comercial no es...
para un ejecutivo de hollywood Una peli como ESDLA seria poco menos que una locura ,porque a su juicio,hay mucho dialogo,muchos personajes(y no se han leido el libro),,no es politicamente correcta con lo de las "razas",esta basada en un libro escrito por un ingle...
ESDLA sí es muy comercial por diversos motivos

Uno claro es el tema de Xenarwen, que al final se quedó en los flashbacks y tal. En esa línea seguiríamos con algunas reacciones forzadas de Éowyn para demostrar lo enamorada que está de Aragorn (¿qué les dará de comer el montaraz? ¿qué puedo hacer para ser como él? :O).
Otro tema son las legolasinadas que se han ido superando película tras película, sin olvidarnos de la vis cómica de Gimli (y de los hobbits de vez en cuando). Otra muestra importante de lo comercial que es ESDLA son las batallas, que ocupan gran parte del metraje, absorbiendo a otros capítulos que luego han de desarrollarse en las extendidas. ¿Sigo? La "humanización" de personajes, de la que Aragorn es un buen exponente.
Por cierto, lo de la incorrección política no lo entiendo. Veamos, al igual le ha salido involuntariamente a Jackson, pero creo que la película muestra a los buenos "muy buenos y guapos", y a los malos "muy malos y feos". No hemos tenido woses, que que podían romper el tópico que impera en la trilogía de PJ, pero vamos, no creo que eso sea muy importante. Total, les ha quedado un blanco/negro con la profundidad de una tostada

¿Lo del libro escrito por un inglés tiene algo que ver?

Sobre lo del neocelandés desaliñado: hace poco he visto Heavenly creatures y esa peli fue la que decidió a la gente de la New Line para producirle ESDLA. No me extraña, es una película que me parece realmente buena.
¿Brad Pitt?

No te lo tomes a mal Gotmog

eso no hay ni que preguntarlo se ve por si solo, porque ESDLA es la mejor pelicula (para mí) de toda la historia y supongo que para vosotros también, no?
pues eso, que sigan así y con más éxitos, porque, para algo ha estado nominado a once oscars y se los ha ganado
Enhorabuena!!!!!!
PDS: Esta tarde me voy a ver ¨"El rey Arturo" ( a ver que tal) jejejeje!!!!
Suerte!!!
(Mensaje original de: legolin14)
#11 Respondiendo a: Anónimo
esta claro
eso no hay ni que preguntarlo se ve por si solo, porque ESDLA es la mejor pelicula (para mí) de toda la historia y supongo que para vosotros también, no?
pues eso, que sigan así y con más éxitos, porque, para algo ha estado nominado a once oscars y se los ha ganado
Enhorabuena!!!!!!...
tal vez

Me gusta más decir eso, lo de "la mejor película que nunca haya visto". a decir la mejor película de la Historia, porque seguramente ésta no exista, y porque además, no creo que nadie haya visto todas las películas habidas y por haber

Un saludo afluente XD.
#7 Respondiendo a: Sauron el Maia
Jijiji
ESDLA sí es muy comercial por diversos motivos![]()
Uno claro es el tema de Xenarwen, que al final se quedó en los flashbacks y tal. En esa línea seguiríamos con algunas reacciones forzadas de Éowyn para demostrar lo enamorada que está de Aragorn (¿qué les dará de comer el montaraz? ¿qué pu...
Segun eso se me ocurren películas aún menos comerciales que ESDLA:
Gladiador... ¿Como? ¿Gladiador poco comercial? Hasta ahi podíamos llegar

No estoy diciendo que Gladiador no sea comercial, sino que, segun lo que dices, me parece menos comercial que ESdlA.
Un ejemplo aún mejor, y además reciente (hacía mucho que no salía en mis mensajes jejejeje): Master and Commander. Es muchisimo menos comercial que ESdlA, la prueba es que en EEUU la taquilla no le fue muy bien. Hay mucho mas diálogo que en ESdlA (y mejor escrito... pero eso ya es una opinión personal

Para colmo tiene ciertas cosas que al público actual parece que le resulta difícil de digerir, como es que los personajes no evolucionan a lo largo de la película, empiezan igual que acaban (lo he leído en unas cuantas críticas y me parece un poco estúpido esto de la evolución... ¿acaso una persona cambia fácilmente de opinión sobre algo? ¿Es que ya no puede haber personajes integros en el cine, jeje?), que está mas interesada en mostrar al detalle como era la vida de la época que trata, que en crear un espectáculo con un diseño de producción superchupi (tipo Piratas del Caribe, por ejemplo), que tiene un único escenario y realmente no hay malo porque no es una película de buenos y malos. Y por si esto no fuera poco, no está basada en uno sino en 20 libros escritos por un inglés que para colmo nació en Irlanda.
Y una cosa que me resulta curiosa es que no tiene recurso cómico cuando las novelas tienen un humor que, llevado a la pantalla directamente, sería absurdo (el personaje del médico es un patoso estrafalario

Oh, si, tiene un director de prestigio pero no es muy comercial que digamos. El unico gran éxito de Peter Weir que recuerdo es El club de los Poetas Muertos y aún así la pasta que consiguió la consigue hoy cualquier película taquillera en 3 semanas. Tiene una estrella, eso si. Aqui Russell Crowe ya es Russell Crowe. Pero es lo único.
Sinceramente, esta me parece una película muchisimo mas atípica que ESdlA. Y ojalá se hicieran mas con este espíritu, sobre todo con lo de eliminar las fantasmadas y las batallas interminables.
Lo que si que me parece atípico de ESDLA (y les aplaudo por ello) es jugarsela como se la jugaron rodando tres películas y además a la vez. Lo mas lógico habría sido rodar la primera y si salía bien, rodar la otras dos (aunque habría afectado mucho a la continuidad). Eso si que fue una locura que podía haber arruinado a New Line, porque New Line en el 2001 estaba casi en la quiebra.
A mi ESdlA me parece comercial. Han introducido en el libro bastantes elementos para "potabilizar" la historia. Pero el que sea comercial (es decir, que pretenda llegar a mucha gente) no significa que sea mala, ¿no? A mi me gusta el cine comercial y dentro de este hay cine bueno, malo y regular, como en todo. En fin, todo depende de como entienda uno la palabra "comercial"... últimamente se le da un sentido despectivo que realmente para mi no tiene.
Si quieres, la menos comercial de las tres me parece LCDA, menos chistes, menos acción, menos fantasmadas, mas personajes... ya podían haber seguido en esa linea en las otras dos.
Un saludo

P.D. Cuidate el catarro, Sauron, que los catarros veraniegos son muy malos. Y si hace mucho calor vente pa'l norte... ¡¡estamos casi en otoño

#7 Respondiendo a: Sauron el Maia
Jijiji
ESDLA sí es muy comercial por diversos motivos![]()
Uno claro es el tema de Xenarwen, que al final se quedó en los flashbacks y tal. En esa línea seguiríamos con algunas reacciones forzadas de Éowyn para demostrar lo enamorada que está de Aragorn (¿qué les dará de comer el montaraz? ¿qué pu...
... ser irónicos y criticar a troche y moche las peliculas...:P
((Lo siento, tenia que decirlo, si no estallaba

Saludos desde Bolson Cerrado!!

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
#8 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]
Pero mira que os gusta...
... ser irónicos y criticar a troche y moche las peliculas...:P
((Lo siento, tenia que decirlo, si no estallaba![]()
![]()
)) No me lo tomeis a mal, por faaaaaa
D
Saludos desde Bolson Cerrado!!![]()
Pues sirve para discutir de temas y mas temas.
#12 Respondiendo a: Sauron el Maia
La mejor película que has visto...
tal vez, cosa que me parece perfecta pero no comparto :P.
Me gusta más decir eso, lo de "la mejor película que nunca haya visto". a decir la mejor película de la Historia, porque seguramente ésta no exista, y porque además, no creo que nadie haya vist...
y yo personalmente no digo "la mejor película de la Historia", por el mismo motivo q vos...

Y si, podemos compartir esta frase o no.... :P (aunque en lo personal yo lo hago... ^^, y si quieren que les diga la verdad...... creo que varios que dicen que no lo comparten lo comparten pero en secreto.....

Saludos desde la comarca argentina
#12 Respondiendo a: Sauron el Maia
La mejor película que has visto...
tal vez, cosa que me parece perfecta pero no comparto :P.
Me gusta más decir eso, lo de "la mejor película que nunca haya visto". a decir la mejor película de la Historia, porque seguramente ésta no exista, y porque además, no creo que nadie haya vist...
Y la verdad es que me da muchísima pena, porque me hubiera gustado poder decir bien alto que El Señor de los Anillos es una de las mejores películas de la historia... y que fuese verdad, claro.
Pero no, por desgracia no es así, y cada día que pasa veo más claro que los tolkiendili hemos perdido una oportunidad única. Y lo que es peor, el gigantesco farol de Peter Jackson ha abortado cualquier intento de hacer un nuevo Señor de los Anillos de aquí a muchos años.
No, no es la mejor película de la historia, ni siquiera una de las mejores. De principios de año hasta estas fechas he visto (entre cine y DVD) al menos media docena de películas que son mejores que ESdlA.
Para mí, al menos, el que esté basada en mi libro favorito no la hace mejor que otras.
Y lo siento muchísimo.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#14 Respondiendo a: Gwaihir
Pues no, no está claro
Y la verdad es que me da muchísima pena, porque me hubiera gustado poder decir bien alto que El Señor de los Anillos es una de las mejores películas de la historia... y que fuese verdad, claro.
Pero no, por desgracia no es así, y cada día que pasa veo más claro que...
la verdad es que no lo veo nada claro. Puede que ESDLA sea una película que te pueda llegar más que otra porque te hayas leído el libro y te haya marcado, pero yo sinceramente dudo de que sería tan aficionado a la película (que llevaré tiempo sin verla y cada vez paso mas de ella) sin los libros.Quizás a pesar de todo lo que me decepciona (que tampoco me decepcionaria tanto si no fuese con los libros) no sea una mala película, pero de ahí como mejor película lo dudo mucho. Yo veo bastante poco cine, pero películas de ese nivel no son raras en absoluto...
Arkar
(Mensaje original de: arkar)
#15 Respondiendo a: Anónimo
no....
la verdad es que no lo veo nada claro. Puede que ESDLA sea una película que te pueda llegar más que otra porque te hayas leído el libro y te haya marcado, pero yo sinceramente dudo de que sería tan aficionado a la película (que llevaré tiempo sin verla y cada vez paso mas de ella) sin los li...
¿Que si para mi ESdlA es la mejor peli de la historia? Rotundamente no,

A mi me encanta el cine (me chifla, en verdad

No soy ni de sus acérrimas detractoras ni de sus ardientes defensoras

Ahora, si para ti es la mejor peli que has visto eso yo no te lo puedo discutir. Al fin y al cabo estamos hablando de gustos y ya sabes lo que dicen: para gustos colores,

Un saludo.
#16 Respondiendo a: Anónimo
Pues hombre, yo es que ya...
¿Que si para mi ESdlA es la mejor peli de la historia? Rotundamente no,. Esta bien, en algunos puntos muy bien, pero no llega ni de lejos a lo que algunos otros cineastas han hecho a lo largo de la historia.
A mi me encanta el cine (me chifla, en verdad), ten...
Estoy contigo. Por mucho que sea nuestro libro, no se puede ocultar la verdad. ¿Alguien de vosotros salió del cine completamente satisfecho? Ya sé que era muy difícil con lo peazo fans que éramos, pero yo no me olvido de la frustración con que salí de cada una (en orden creciente) Y ya no hablo de omisiones de nuestras partes más o menos preferidas, sino de un guión que a mí me deja así, o de algunas actuaciones (Frodo o Aragorn) que no me gustan, por poner un par de ejemplos. en fin, que eso no quita para que las veamos mil veces, pero para ser las mejores peliculas les faltan cosas.
Y respecto a la influencia en el cine, sin embargo creo que sí han influido un tanto. No se si será obsesión pero veo referencias por todas partes. En el rey Arturo que vi el otro día no pude evitar reirme varias veces. Tras varios planos que me trajeron sospechosos recuerdos (niños corriendo felices detrás de un carro, una enorme montaña nevada con los protas en pequeñito y música emotiva, figuras andando por la cima de una ladera recortando el horizonte, una bella dama caminando entre árboles en la noche con amplias telas), y alguna que me dejaré; vinieron las copias más evidentes:
1ª La arenga de Aragorn se combina con la de Theoden.... y ¡zas! tenemos al rey Arturo cabalgando con cambios de direccion igualitos que Aragorn pero con palabras de Theoden. Y cambio el grito de MUERTEEEEE!!! por HONOOOOOOR!!!! y ya está.
2ª Coronan al rey y todos se arrodillan. Sólo le falta la musica de la comarca...
En fin, una cosa asombrosa; pero la peli no está mal, vaya. Saludos.
creo que deberían ser originales y no poruqe ESDLA haya hecho eso y tenido exito, esas tambien van a ser del mismo exito porque no es solo el modo en que suceden las cosas sino la historia.
Creo que está bien pero no creo que le lleguen a ESDLA, porque es más que unas flechas, pero no cabe duda de que algo que tiene exito, lo vamos a ver en Hollywood repetido hasta el cansancio.
(Mensaje original de: Elenwen)
#19 Respondiendo a: aniron
además de estas pelis que citas, no sé si habrás visto la última de harry potter...hay más escenas copiadas.....unas 10 como poco.
¿Y qué escenas son esas? Dudo mucho que un director de la calidad, integridad y originalidad de Cuarón imite a un mediocre director como es PJ.
(Mensaje original de: Warren Keffer)